¿Apóstoles en el día de hoy?

En el día de hoy escuchamos cada tanto de hombres que dicen que son apóstoles. Para los que conocen la Biblia, al escuchar a alguien decir que es un apóstol debe saltar en seguida una bandera roja que dice “fraudulento”.

Jesús mismo, en Apocalipsis 2:2, reconoció que habían profetas falsas. “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”. En el tiempo de Pablo había falsos apóstoles. Pablo dijo que fueron “obreros fraudulentos”. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (II Corintios 11:13). Por eso, no debe ser una sorpresa si, en el día de hoy, algunos profesan ser apóstoles. Debemos ser prontos en declarar que son obreros fraudulentos.

El hecho de que la Biblia hace mención varias veces de que habían tan solo doce apóstoles nos da razón por creer que no fue el plan de Dios que halla más que doce. Las siguientes citas son algunos ejemplos. Mateo 10:2, 26:14, Marcos 3:14, Hechos 1:26 Apocalipsis 2:2, 21:14.

La teoría de la sucesión apostólica salto en los años 170 – 200 entre los gnósticos. Ellos tenían una tradición secreta que decía que el apostolado pasó a ellos. Los católicos también, por un tiempo, declararon que si una iglesia fue formada por un apóstol, el obispo que le remplazó a su muerte fue también un apóstol.

En el Nuevo Testamento no encontramos nada para darnos razón en pensar que fue el plan de Dios que, para siempre, tengamos apóstoles en la iglesia. Según la Biblia, los requisitos de ser un apóstol son dos. En primer lugar, tenía que ser uno que había visto a Cristo (I Corintios 9:1). También ellos tenían el poder de hacer milagros (Hechos 2:43). En el griego, la palabra apóstol significa “enviar en pos de si o de parte de…” (Thayer Greek-English Lexicon p. 67) Uno tiene que ser enviado por alguien para ser un apóstol. En el día de hoy, los que declaran ser apóstoles, tal vez, dicen que son enviados por Dios pero, ¿qué razón tenemos en pensar que es la verdad?

Tal vez algunos dirán, “Pero Pablo era un apóstol”. Sí, es verdad, pero es obvio que el fue elegido por Dios para ser un apóstol (uno enviado) a los gentiles (Hechos 9:15, Romanos 1:1). En la historia de la iglesia primitiva no leemos nada de un intento reemplazar a Pablo como apóstol.

Junto con ser un apóstol, supuestamente va la revelación nueva. Así es con C. Peter Wagner que profesa ser un apóstol. El declara “La segunda era apostólica empezó en el año 2000”. El dice que la iglesia de hoy debe tener una “estructura jerárquica como la que tiene la iglesia Católica Romana”. (Citada de un artículo escrito por Miguel Rosell Carrillo que salió en internet www.centrorey.org). Sin duda el dice esto para abrir un lugar para él y los demás como él. En una iglesia, bíblicamente constituida, no hay lugar para apóstoles. El pretende tener una autoridad superior a la de los pastores. Tal vez ellos tenderán éxito en formar semejante jerarquía entre algunas de las iglesias pentecostales.

Algunos, que antes eran sencillos pastores, ahora han cambiado de posición y categoría. Ahora dicen que son apóstoles. Uno de los defensores de esta doctrina falsa es el Dr. Bill Haman. El dice que en los últimos 50 años Dios ha restaurado los cinco ministerios de Efesios 4:11 o sea los de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestro. Si él tiene razón ¿no tenemos razón en preguntar, por qué no hizo falta de ellos desde el principio de la historia de la iglesia?

Estos obreros fraudulentos fácilmente pueden engañar a la gente con poco conocimiento bíblico. Es lamentable que haya tantos hoy en día que dicen que son creyentes pero tienen poco conocimiento de la Biblia. Si el pastor anuncia un texto de los Salmos, ellos tienen que mirar primeramente en el índice de su Biblia para saber si los Salmos se encuentran en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento. Es fácil convencer creyentes ignorantes que un apóstol tiene más razón y autoridad que su humilde y fiel pastor.

No nos hacen falta más apóstoles. Es suficiente que seguimos fielmente lo que fue escrito en la Biblia por los apóstoles. El único apóstol vivo que tenemos en el día de hoy es el Señor Jesucristo. Hebreos 3:1 dice que él es nuestro apóstol. “Por tanto hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestro profesión, Cristo Jesús”. Cuando escuchas a alguien decir que él es un apóstol, inmediatamente debes pensar “fraudulento”. No malgastes tu tiempo escuchándolos en la radio. No favorezcas a ellos comprando sus libros o revistas.

 

Compartir en Facebook

93 Responses to “¿Apóstoles en el día de hoy?”

Read below or add a comment...

  1. Eunice says:

    ¿los milagros que ellos hacen son verdad?
    porque hemos visto a muchos llamados apostoles haciendo milagros y sanaciones,

    y si dicen ellos sanar…..¿porque no sanan a todas las personas enfermas del mundo?
    hermanos de donde provienen ese “poder ” para poder sanar?

    • Claudio hector Rubio Morales says:

      Dios los bendiga
      Mira Eunice yo no me considero una persona totalmente experta sobre las cosas de Dios, siempre pido a Dios que me de entendimiento y sabiduria
      Solo te digo que te tomes de la palabra de Dios y todo esta ahi
      Mateo 24:10-13
      Ademas dice que son lobos rapaces con piel de oveja
      Dice tambien que llegaran el dia de tribulacion señor, señor en tu nombre echamos fuera demonios, sanamos enfermos, mas yo les dire apartaos de mi que nunca los conoci

    • josue says:

      recuerda que la biblia dice que en ese tiempo satanas drara un poder engañoso para poder hacer grandes portentos pero recuerda lo que dijo jesus que en ese dia muchos le diran no icimos muchos milagros en tu nombre pero el les dira nunca los conosi obradores de maldad

    • Esteban says:

      Eunice, Dios por su misericordia muchas veces obra en estas situaciones, pero yo te podria decir tambien que al igual que algunos que han hecho decender oro del cielo, estos espectaculos a la hora de demostrar su veracidad dejan mucho que decear, y si fuera asi como dices tu, que la Gloria sea para Dios.
      Quiero acotar algo que quiza le pueda servir a algunos.
      Dios para Israel, recervo 12 apostoles, ya que son 12 tribus, ahora yo les pregunto cuantas iglesias hay? la respuesta de todo cristiano estudioso de la palabra deberia ser UNA, si es una, cuantos apostoles necesita esa Iglesia? uno. ya que no hay otro evangelio si no el evangelio dado a Pablo, donde el mismo dice, que si alguien presenta otro que no sea ese, sea anatema.
      Quiero que sepan hermanos, lo que hoy conocemos esta fundamentado entre lo que dejaron los profetas y apostoles, siendo la principal piedra Cristo mismo, si leemos esto en la escritura, deja mas que claro que profetas y apostoles pusieron el simiento, cuando uno construye una casa, cuantos simientos hay?, uno por lo que no hay ya mas profetas ni apostoles, recordar que profetas tambien se han levantado en este tiempo, anulando las palabras de nuestro señor mismo quien dijo que los profetas son hasta Juan el Bautista.

    • Julio says:

      Eunice la palabra dice: Muchos de ellos diran en aquel dia Senor,Senor. no profetizamos en tu nombre y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros ?Mateo 7:22

      Dios respalda cuando en su nombre hacemos las obras que a El le agradan, pero mira las intenciones del corazon y si una persona actua para llevarse la gloria y los meritos que solo les pertenecen a Dios, para enriqueserce a costa del dolor del projimo, el tal es un orgulloso y a estos Dios los mira de lejos y desaprueba su actuar, tambien la Biblia es clara cuando llama los falsos apostoles, solo por ponerte un ejemplo cuando fueron a sustituir a Judas era necesario escoger uno que estubo con ellos desde el comienzo del Ministerio de Jesus hasta su ascencion a los cielos, no se deje enganar, existen lobos con piel de cordero.
      Dios la bendiga.

    • lenin francisco toruño valverde says:

      La Biblia dicre que vendran falsos apostoles con poderes incluso haran descender fuego del cielo engañaran a muchos hasta los hijos del reino es por eso que ellos hacen milagros pero si

    • lenin francisco toruño valverde says:

      La Biblia dicre que vendran falsos apostoles con poderes incluso haran descender fuego del cielo engañaran a muchos hasta los hijos del reino es por eso que ellos hacen milagros pero si los examinas bien son milagros extraordinarios pero nunca los he visto sanando un alcoholico o un drogadicto que esta en las calles ellos solo hacen su show entre ellos mismos

    • miguel angel says:

      harán falsas señales, he aquí el diablo se transfigura en el ángel de la luz.
      por favor lea biblia

    • José says:

      Lee estos versos en la Biblia: 2 Tesalonicenses 2:7-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

      8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

      9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, CON GRAN PODER Y SEÑALES Y PRODIGIOS MENTIROSOS,

      10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

      11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

      12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

    • Ningún ser humano tiene poder para sanar,ni hacer otros milgros,nosotros los siervos del SENIOR solamente somos instrumentos útiles en SUS manos,como lo fueron los doce Apostoles.Ademas no a cualquiera usa el SENIOR. (Un gobierno no designa embajador a un borracho,drogadicto,narco o ignorante para que lo represente en otro país)Debemos ser cuidadosos con lo que hacemos y decimos,todo debe tener su fundamento en LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

    • aaron says:

      a Dios no se le tienta y si no sana a todas las personas es porque el tiene un plan para cada uno y no somos quien parara desir deveria sanarlos a todos .
      la misericordia de Dios es infinita y sublime pero la misericordia de dios no mueve la mano de dios es la fe lo que mueve la mano de Dios

    • DANIEL GOMEZ says:

      2Corintios 11: 13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
      Si pudiéramos ver y tener un encuentro con el diablo, cara a cara, ¿cuál cree que sería su aspecto? Comúnmente se nos muestra en caricaturas con un traje rojo, cola larga, cuernos en la cabeza y una espada con tres ganchos. Se nos presenta como un espíritu macabro.
      Pero nada podría estar más alejado de la verdad. De hecho, si pudiéramos encontrarnos cara a cara con el diablo, lo encontraríamos atractivo, encantador y seductor. Aunque realmente es el príncipe de las tinieblas, se presenta como “ángel de luz” (2Corintios 11:14) ya que en el cielo se le conocía como el lucero de la mañana (Isaías 14: 12). El que mejor conoce de mercadotecnia es “Satanás.” Ofrece su producto de una manera tan atractiva y maravillosa que nadie se percata que es un veneno mortal. Quiere que sus clientes lo vean como bueno y de total confianza. Quiere que su producto “el pecado,” parezca tentador y acogedor. ¡Valla que si le ha dado resultado! Todo este tiempo ha tenido éxito en su entrega de semilla de pecado.
      Satanás nunca presenta el pecado tal como es en realidad. Nunca presenta las consecuencias; sólo nos presenta lo que quiere que veamos, algo divertido y placentero. Quiere que nos concentremos en el placer, en lo que se siente bien o parece bueno en el momento. No quiere que tengamos en cuenta las funestas consecuencias de nuestras acciones. La mayoría de las personas han perdido de vista la conexión real que existe entre la causa y el efecto; en lugar de ello, lo que ven es algo que pronto alivie sus problemas sin analizar sus graves consecuencias que tendrán en el futuro. Las personas solo piensan en como liberarse de la carga que llevan, en cómo usar la píldora para terminar con la molestia, sin penar en el remordimiento que tendrán en el futuro.

    • adrian says:

      No siempre vamos a estar o vivir sanos el apost Pablo estaba enfermo y Dios no lo sano..la sanidad completa la vamos a tener en la eternidad..si algo te duele es x que estas vivo..y oras al padre Dios Jesús y si es su voluntad de sanarte lo ara en esta tierra estamos de paso..como dice la palabra mejor en no tener un ojo o brazo o algún miembro,pero q tu alma se valla o entre al reino de Dios..y no estar sano y completo de cuerpo y tu alma se valla al infierno..lee la biblia con oración y guía de Espíritu Santo de Dios.

    • querido hermano en Cristo, tienes que saber que el diablo fue destituido de la presencia de Dios con poder y todo, en las congregaciones los milagros que hacen estos supuestos apostoles bienen respaldados por del diablo, para que crean la mentira, de esta manera el enemigo los prepara para llevarse con el………………….lee la biblia y que Dios te bendiga siempre.

    • lizette says:

      no te olvides que el engañador también tiene poder y como le sirven entonces les hace los supuestos milagros el diablo arrastró la tercera parte de los angeles en su rebelión pues lucifer era un querubín de Dios Ezequiel 28:14:15: Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste en medio de las piedras de fuego te paseabas.15:Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
      Desde el principio del mundo el diablo quiere imitar a Dios.

    • Jose Gutiérrez tellez says:

      Ellos obtienen el poder por medio del bautismo del espíritu santo lean 1de corintios 12

    • Jorge camacho says:

      Las personas realmebte enfermas y que nesecitan una voz de aliento no estan en los templos estan en los hospitales. Estan por las calles sin tener nada. Estan en las carceles estos pastores no buscan a sus ovejas . Las pobres ovejas solo ven lo que quieren ver son ciegos dejandose llevar por otros ciegos. Estos pastores carismaticos con sus lujos y carros ostentosos llenos de dinero no son dugnos de llamarse ni pastores ni apostoles son apostoles de si mismos. Regalen todo lo que tengan y busquen a sus ovejas sean verdaderos ministros de Dios

  2. darwin matias says:

    De Dios provienen los milagros cuando el Espiritu santo sana no queda ninguna hueya de enfermedad pero cuando el diablo sana te pone otra enfermedad y peor yo le creo a Dios, y con respecto a los apostoles si hay enviados por el Señor pero el los envia a que hagan su voluntad que me dice del apostol fariño de ecuador Dios los bendiga

  3. Jose Silva says:

    Que buen tema el despejar la duda el que si aun en nuestros dias existen apostoles, yo soy cristiano bautista y siempre escuchaba otras denominaciones cristianas que hacian refeeencia a que tal o cual miembro de estas congregaciones son apostoles, en verdad siempre dude de que lo fueran pero no tenia sustento teorico ni mucho menos biblico para corraborar que mis dudas sobre ésta figura del apostolado fueras sustentasdad le doy Gracias a Dios por sus vidas y haberme despejado mi ignorancia

    Me gustaria que tambien hicieran un comentario con relacion a otra de las figuras que en ciertas denominaciones cristianas tambien existen como son las de “profetas”.

  4. Policarpo Villatoro says:

    Dios les bendiga grandemente.

    Quiero decirles que igual, creo que Cristo ordeno solamente 12 apostoles y que los que hoy se denominann apostoles son falsos porque no hay una autoridad que los pueda nombrar a ellos que sea igual a Cristo.

  5. Jorge Angermüller G. says:

    En la actualidad quienes dicen ser enviados de Dios se han dedicado a efectuar grandes campañas bajo el título de “Campaña de Sanidad y Milagros”, dejando de lado el mandato de Jesucristo de “Id y haced discípulos a todas las naciones”. Quienes hacen tal cosa no están, obviamente, haciéndolo de “parte de Dios”, pues están ignorando que la primera labor del Espíritu Santo es enseñarnos y guiarnos a toda la verdad.
    “Porque como hubo falsos profetas entre el pueblo, así habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…” (2da Pedro 2:1-4).
    Si no están en la verdad, pues no es el Espirítu Santo quien está obrando por medio de ellos, sino el espíritu del error.

  6. Anonymous says:

    del Pastor Marino, no estoy de acuerdo con Ruseell, digo si Dios usa a estos siervos, que sea para su gloria, como Dios no lo utiliza a ud. cree que a otros tambien no los utiliza. y si ud. cree que son fraudulentos cizaña, deje que cresca juntos que Diosse encargara de separar.

  7. David Mondaca says:

    Pastor Marino, el que este texto este libre en la red para aclararnos esta falsedad, significa que Dios en su infinita misericordia ya esta separando el trigo de la cizaña, que Dios le bendiga y prospere ricamente.

  8. LEVI TORRES says:

    MUCHAS GRASIAS POR ESTE ESTUDIO BREBE PERO MUY EFICAS
    ESPERO DIOS SIGA PUBLICANDO EN LA RED MAS ASERCA DE ESTE TEMA Y MUCHOS MAS DIOS LES BENDIGA RICAMENTE. ATTE. LEVI

  9. H. IRENE says:

    DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE HERMANO GEORGE, HE LEIDO SU ESCRITO ASERCA DE LOS QUE SE DICEN SER APOSTOLES, Y MIRE ME TOCO ASISTIR DIAS CON UNO DE ELLOS A QUE EN LA CIUDAD DE CULIACAN SINALOA, ME SENTIA CONFUNDIDA TOTALMENTE PORQUE SI SABE PALABRA, Y MUCHA , SE PRESENTO ANTE EL CONSCILIO DE PASTORES AQUI EN CULIACAN CON BIBLIA EN MANO DANDO CITAS DE ISAIAS, EZEQUIEL, ETC. ARGUMENTANDO QUE DIOS LO PUSO COMO APOSTOL, NO PERTENECE A NINGUNA ASOCIACION ES INDEPENDIENTE.

    PERO LO MAS TRISTE HERMANO, ES EL SENTIMIENTO QUE TE PRODUCE, LA CONFUSION TAN GRANDE, TE MUEVE TODO TU ENTORNO, CON LO QUE PREDICA (PERO CON BIBLIA EN MANO) TE PRODUCE UN TEMOR AL HOMBRE (A EL MISMO) NO A JESUCRISTO, DICE BARBARIDAD Y MEDIA HACIA OTRAS IGLESIAS, DICE QUE TIENEN DEMONIO, QUE TODAS SON UNA COCHINADA, ORA PARA QUE LAS IGLESIAS APOSTOLICAS DESAPAREZCAN, DECLARA QUE DIOS LO PUSO PARA LEVANTAR UNA IGLESIA SANTA A NIVEL MUINDIAL, PERO CON LO QUE DE PLANO ME DEJO BOCA ABIERTA CUANDO ME DIJO DE FORMA GROSERA, QUE QUIEN ME HABIA DADO EL MINISTERIO DE LEVITA O ALABANZA, (DIOS ME DIO EL MINISTERIO DE ALABANZA Y ME HA DADO MAS DE 36 ALABANZAS PARA HONRRA Y GLORIA DE MI CRISTO)…ES DECIR LAS MUJERES NO TENEMOS NINGUNA FIGURA ES LO QUE DA A ENTENDER Y LAS QUE TRABAJAMOS DICE QUE TARDE O TEMPRANO TENDREMOS QUE RENUNCIAS, QUE LOS HIJOS NO TIENE QUE ESTUDIAR, YA TIENE UN MATRIMONIO CON TRES HIJOS Y NO ESTUDIAN, ES DECIR NO VAN A LA ESCUELA, CUANDO SE HACEN ORACION, SOLO REPRENDER, ATAR, Y RECLARAN QUE DIOS AZOTE A LAS PERSONAS QUE NO VIENEN A DIOS PERO QUE SUS ALMAS NO SE PIERDAN, INFUNDE UN TREMENDO TEMOR, MIRE LA VESTIMENTA QUE USAN ES UNAS FALDAS HASTA EL TOBILLO Y VELO, EN LA VESTIMENTA PUES ESTOY DE ACUERDO PERO SIN EXAGERAR, NO PERMITE QUE LE PREGUNTEN , USA LA PALABRA DE UNA MANERA CASI PERFECTA, PERO SE CONTRADICE MUCHO. AHHHH, EL ES CAIDO, ANTERIORMENTE TUVO UNA GRUPO DE PERSONAS, ENSEÑANDO DE UNA FORMA MUY HUMILDE Y CALLO EN PECADO, NO SE EL MOTIVO DE SU CAIDA, PERO SE QUE PRACTICO CASI DE TODO, (NO LO JUZGO) PERO DIOS PERMITIO QUE SE LEVANTARA, GLORIA A DIOS POR ELLO, PERO CREO QUE SOLO ESTA CONFUNDIEDO, AHHH ES MUY RICO PORQUE GANO UN PLEITO DE HERENCIA CON EL GOBIERNO SINALOENSE HACIENDO HULGA DE HAMBRE Y METIDO EN UN CAJO DE MUERTOS, DE UNOS TERRENOS (ANTES DE LEVANTARSE),
    POR AMOR DE DIOS HERMANO, DIGAME QUE ES ESTO!!!!, ESTOY ORANDO PARA QUE SI NO ES DE DIOS QUE UNA DE MIS MEJORES AMIGAS CRISTIANA QUE SE QUEDO, SE DE CUENTA Y SALGA INMEDIATAMENTE, OTRA HERMANA Y YO PEDIMOS ASESORIA Y ESTAMOS ESCRUDIÑANDO LA PALABRA CON EL DICCIONARIO BIBLICO, INVESTIGANDO EN INTERNER, ETC. GRACIAS A ESTO DI CON USTED.
    HERMANO, AYUDENOS CON SU ASESORIA, EN ENOMBRE DE JESUS. PORQUE SEGUN EL JESUS ESTA A LA VUELTA Y CASI DICE QUE SOLO EL Y SU GRUPO SE IRAN CON CRISTO.
    DIOS ME LO BENDIGA MUCHO, ESPERO SU RESPUESTA.
    HERMANA IRENE.

  10. adalberto says:

    Me gusto mucho la enseñanza, y es verdad que los medios de comunicasion y en nuestra area especialmente en telecable estan difundiendo este tipo de enseñansas ojala, usted siga escribiendo para la Gloria de Dios

  11. Soledad Lorza says:

    Amados hermanos, su pagina me es de mucha bendición, razon`por la que quisiera me explicaran un poco mejor Efesios 4:11 donde dice ” Y él mismo constituyo a unos, apostoles, maestros, pastores, evanjelistas y profetas” V12: A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”
    Si no hay apostoles, entonces tampoco deberian haber, pastores, maestros, profetas????
    Le agradeceria me ayudaran y aclararan estos dos versos con respecto a lo dicho o explicado por ustedes anteriormente.
    Bendiciones y gracias de antemano por la aclaración

    • Israel says:

      Su ayuda hasta hoy viene a ayudar a alguien con dudas como yo gracias por la cita!!! DTB

    • JUANA says:

      EL SENOR NUESTRO DIOS. LE BENDIGA . DIOS NOS HA DEJADO UN MANUAL PARA SEGUIR INTRUCCIONES Y OEDECERLAS. LEA LA PALABRA ORE ANTES DE LEERLA Y PIDALE AL ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE LA GUIE. Y SE QUE DIOS LA GUIARA Y LE DARA CONOCIMIENTO Y SABIDURIA DE LA PALABRA. EL DICE EN SU PALABRA PIDA Y SE OS DARA” YO CREO QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE LE PIDAMOS CONOCIMIENTO Y SABIDURIA EN SU PALABRA. ESPERO QUE ESTO LE HAYA AYUDADO EN ALGO. EL SENOR LE CONTINUE BENDICIENDO!!!

    • israel sanchez says:

      quise observar los comentarios y me pregunto que no estamos salvos por gracia??

    • Peredo Luis says:

      Estimada Soledad, entiendo su pregunta y déjeme decirle que de los ministerios descriptos en Efesios 4:11, el de Apóstol y el de Profeta ya no son de vigencia actual, si continúan vigentes los de Evangelista, Pastores y Maestros, los dos primeros ya no existen, porque fueron puestos para dar fundamento a la Iglesia, para establecer las primeras Iglesias, luego de establecer el fundamento, ya no eran necesarios, hoy nos fundamentamos en La Doctrina que heredamos de los 12 Apóstoles que fueron designados por el mismisimo Sr. Jesucristo, si el Fundamento de la Iglesia es el mismo Jesucristo, entonces no dejemos que hagan fundamentos nuevos en la Iglesia, uno es nuestro Apóstol y se llama Jesucristo (Hebreos 3:1)

    • Miguel says:

      La escritura que citas aclara hasta cuando deben quedar, dice hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe…. Preguntó: hemos llegado a la unidad de la fe? Claro que no, y esa es sólo una de las razones por la que es necesario la presencia de apóstoles y profetas en estos días. Saludos.

  12. Pastor Hector M Perez says:

    Hermano le animo a que lea Hechos 1 y 2 y se dara cuenta que para elegir a el suscesor de Judas Iscariote, como cumplimiento de una antigua profecia, era menester que el candidato hubiese sido testigo ocular y experimentar de la obra de Cristo, desde el bautismo de Juan hasta su ascencion y tal fue la cuestion que solo dos tenian este requisito, eso nos hace ver que el ministerio apostolico seso, tras la muerte de Juan, el ultimo que murio, y en Apocalipsis leemos que hay 12 tronos para los doce apostoles, Dios le bendiga.

  13. Pastor Hector M Perez says:

    Amado hermano en Cristo, al interpretar la Biblia hemos de tener en cuenta, el tipo de literatura que es y el tiempo en que se escribe etc. en el caso de este texto, recuerda que lo escribe el apostol Pablo (apostol de los gentiles por designio del mismo Cristo) y en el momento en que el escribe esta epuistola aun estaba vigente el ministerio apostolico, es importante aclarar que la palabra apostol significa enviado, ahora en cuanto al uso que se le da en la Biblia con referencia a los 12 electos por Jesus mismos se hace claramente vicible en la Biblia que este ministerio era unico, exclusibo, y que tras la muerte de los mismos este ministerio terminaria ?como lo sabemos? si vamos a Hechos 1:20 leemos “Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella;(H) m y:
    Tome otro su oficio.” este nos muestra que desde la antiguedad estaba decignado un numero fijo de apostoles, a la luz del Nuevo Testamento decubrimos que este numero es de 12, que uno de ellos iva a caer y otro debia tomar su oficio, al leer Hechos 1:20 descubrimos que los requicitos para que se nombrara al apostol que iva a ocupar el lugar de Judas Iscariote tenia que:
    1-Ser un hombre que hubiera estado junto a los demas apostoles durante todo el tiempo en que el Senor entraba y salia, mostrandonos que para ser apostol se requeria ser testigo ocular de todo el ministerio de Jesus, vea Hechos 1:20 ” Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, “
    2- tenia que ser testigo ocular de la obra de Cristo desde el Bautismo de Juan hasta la ascencion. Hechos 1:22″ comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. “
    Al leer Hechos 1:23 descubrimos que solo Senalaron a dos, descubrimos que hay razones biblica por lo cual hoy no hay apostoles, segun el ministerio de los 12, porque tendrian que reunir estos requicitos lo cual es impocible, pretender ser apostol es una postura anti biblica, el otro texto a traves del cual descubrimos que el ministerio de los 12 seso tras la muerte del ultimo de ellos se encuentra en el libro de Apocalipsis 21:14 leemos “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. ” esto nos hace ver que el numero de apostoles en cuanto al orden de los primeros apostoles es limitado a 12, Apocalipcis 2:2. Por decirlo de alguna manera Los apostoles (enviados) son los misioneros que van por el mundo predicando el evangelio, pero en ninguna manera del mismo orden de apostolado de los 12.

    yo te animo en el amor del Senor que analices estos textos, Mat_10:2 los nombres de los doce a son estos
    Mar_6:30 los a se juntaron con Jesús, y le contaron
    Luk_6:13 doce de .. a los cuales también llamó a
    Luk_11:49 les enviaré profetas y a; y de ellos
    Luk_22:14 se sentó a la mesa, y con él los a
    Luk_24:10 María .. dijeron estas cosas a los a
    Act_1:2 dado .. por el Espíritu Santo a los a
    Act_4:35 y lo ponían a los pies de los a; y se
    Act_5:12 por la mano de los a se hacían muchas
    Act_5:18 y echaron mano a los a y los pusieron en
    Act_6:6 a los cuales presentaron ante los a, a quienes
    Act_8:1 todos fueron esparcidos .. salvo los a
    Act_8:18 por la imposición de las manos de los a
    Act_9:27 Bernabé .. lo trajo a los a, y les contó
    Act_11:1 oyeron los a ..que estaban en Judea, que
    Act_15:2 que subiesen .. a los a y los ancianos
    Act_15:22 pareció bien a los a y a los ancianos, con
    Act_16:4 ordenanzas que habían acordado los a
    Rom_1:1; 1Co_1:1 Pablo .. llamado a ser a
    Rom_11:13 por cuanto yo soy a a los gentiles
    Rom_16:7 y a Junias .. muy estimados entre los a
    1Co_9:1 ¿no soy a? ¿No soy libre? ¿No he visto
    1Co_12:28 puso .. primeramente a, luego profetas
    1Co_15:7 apareció a Jacobo; después a todos los a
    2Co_1:1; Eph_1:1; Col_1:1; 1Ti_1:1; 2Ti_1:1 Pablo, a de Jesucristo por la voluntad
    2Co_11:5; 2Co_12:11 en nada he sido inferior a .. a
    2Co_11:13 porque éstos son falsos a, obreros
    Gal_1:1 Pablo, a (no de hombres ni por hombre
    Gal_1:17 ni subí .. a los que eran a antes que yo
    Eph_2:20 sobre el fundamento de los a y profetas
    Eph_3:5 como ahora es revelado a sus santos a
    Eph_4:11 él mismo constituyó a unos, a; a otros
    1Th_2:6 podíamos seros carga como a de Cristo
    1Ti_2:7 para esto yo fui constituido .. a (digo
    2Ti_1:11 fui constituido .. a y maestro de los
    Tit_1:1 Pablo, siervo de Dios y a de Jesucristo
    Heb_3:1 considerad al a y sumo sacerdote de
    1Pe_1:1; 2Pe_1:1 Pedro, a de Jesucristo, a los
    2Pe_3:2 del mandamiento .. dado por vuestros a
    Rev_2:2 has probado a los que se dicen ser a, y
    Rev_21:14 doce nombres de los doce a del Cordero
    y saca tus propias conclusiones, en el momento en que Pablo escribe a los Efesios el apostolado segun el orden de los 12 estaba vigente, por eso escrive de esa manera, en cuanto al ejercicio de los demas oficios o donoes como maestros, pastores, evangelistas, descubrimos al estudiar la biblia que su numero era ilimitado, y llos requisitos para ejercer los mismos son completamente distintos al de los apostoles, consultese 1 Tim 3, al estudiar el libro de los Hechos descubrimos que en la expancion del evangelio por todo el mundo conocido de aquella epoca se hace mencion de establecer ancianos (obispos, pastores O presbiteros, que es el mismo oficio) sin embargo nunca se hace mencion de establecer ni apostoles, ni patriarcas, ni Obispos diocesanos (segun el uso catolico actual de la palabra) ni hay mencion alguna de la llamada sucesion apostolica, porque si fuera asi, entonces en el mundo entero solo prodrian haber 12 obispos. Ahora leamos lo que nos dice romanos “Rom 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,(B) si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

    Rom 12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

    Rom 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” si te das cuenta se establecen mandamientos en cuanto a los dones u oficios permanetes en la Iglesia hasta la venida de Cristo, por lo cual concluimos que hoy no hay apostoles segun el orden de los 12 y quienes reclaman este titulo esta actuando en contra de la biblia, y que el pastorado y el magisterio es un ministerio permanente de la Iglesia hasta el dia en que Cristo venga por nosotro, Dios le bendiga.

  14. Salvador Román says:

    Hermano quisiera saber cual es su interpetracion acerca de Efesios 4:5 donde señala el apostol Pablo; un solo bautismo. ¿se refiere al bautismo de Juan, o al bautismo en el nombre de Jesús? Me gustaría que me haga llegar su respuesta. La paz del Señor Jesús sea con usted hermano, Amén.

    • adrian says:

      Román hola Dios te bendice..Efesios 4:5 hera la iglesia de esos tiempos..fijate en Efesios 2:20 el fundamento es uno solo y la piedra de angulo es Jesus,una cas o edificio no tiene 2 o 3 fundamento tiene 1 solo,,2corintios11:12al 14 (apocalip21:14) apocalip2:2..y si sigues escudriñando la palabra encontraras mas el bautismo es por el Es Santo que cuando tu lo aseptas a Jesus como Sr y salvador el Esp Santo te sella te bautiza por que es algo espiritual..hechos 2.el bautismo de las agua es algo simbolico.. Los apostoles de la Biblia no nombraron a otros apostoles si asi lo fuera de alli vendrian la rama de los supuestos apostoles de hoy en dia

  15. PORFAVOR ME GUSTARIA UNA EXPLICACION DE ESTOS 2 VERSOS says:

    AMADOS HERMANOS DENME UNA EXPLICACION DE ESTOS VERSOS49Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. ME GUSTARIA SABER LA EXPLICACION

    • Toribio Salcedo says:

      ¿Es Posible que los Falsos Profetas hagan Verdaderos Milagros?
      Sáb, 11/21/2009 – 08:58 — Barry
      Mat 7:22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

      Las interpretaciones más comunes que surgen de estos versículos, parten de la idea de que estos profetas no conocidos por Cristo, dirán la verdad al expresar que hicieron prodigios en el Nombre de Jesús.

      De ahí que hay quienes usan estos versículos para decir que todos los que no pertenecen a su denominación o grupo cristiano son los profetas mentirosos a los que se refirió el Señor; pero también hay quienes confunden esta enseñanza de Cristo, en cuanto a los milagros y señales en la iglesia, y piensan que la manifestación de tales señales representan la obra de falsos profetas y maestros. Algunos aplican estos versículos a todo hermano que predique que el poder de Dios está disponible hoy y que es de vital importancia para confirmar la Palabra de Dios.

      Sin embargo estas interpretaciones caen por tierra al encontrarse con estos versículos:

      Luc 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

      Estos versículos muestran que había discípulos que no estaban ministrando junto con el grupo de Jesús pero aún así estaban haciendo Sus obras milagrosas y no sólo eso, sino que fueron reconocidos por el mismo Jesús como parte de ellos.

      Entonces, ¿cómo podemos comprender esta enseñanza en Mateo 7? ¿Cuál es el contexto en el que Jesús expresó Sus palabras?

      El contexto comienza en el versículo 15 y está describiendo a los falsos profetas.

      Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

      21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

      Estos son los falsos profetas que dirán “Señor, Señor” y profetizarán en Su Nombre. Hay muchos de estos profetas en la actualidad. Sin embargo, ¿son realmente ellos los que echan fuera demonios y hacen obras maravillosas? ¿o sería más apropiado decir que sólo “pretenden” hacer estas cosas valiéndose del Nombre de Jesús?

      En un pasaje paralelo a esta enseñanza nos encontramos con una interesante declaración de Jesús.

      Luc 6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. 46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

      Este pasaje deja ver que los falsos profetas pretendían “hacerse pasar por” seguidores de Cristo, llamándole hipócritamente Señor… pero no hacían Sus obras.

      ¿Cuáles son las obras Cristo? Predicar el evangelio a toda criatura para salvación, y esto acompañado de las señales de sanidad y liberación a los oprimidos por el diablo.

      Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, podemos observar en la Escritura el ejemplo de los 7 hijos de Esceva quienes intentaron echar fuera demonios en el Nombre de Jesús pero fracasaron miserablemente

      Hch 19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

      Los demonios no se sometieron a aquellos que no eran verdaderamente del Señor. Sin embargo, conocían a Jesús y a Pablo; los demonios tiemblan ante la presencia de Jesús, como así también ante aquellos verdaderos portadores de Cristo, que conocen su posición en Cristo e invocan Su nombre (Lucas 8:28; Santiago 2:19)

      Esto me da la pauta, de que los verdaderos milagros no pueden ser llevados a cabo por los falsos profetas.

      Cuando Jesús habló de los tiempos finales, hizo referencia a aquellos que harían estas señales y prodigios falsos:

      Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

      Pablo añade un poco más de información que nos puede ayudar a entender este pasaje:

      2Ts 2:9 . . . inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

      Parece que los “milagros” que los falsos profetas harán en los últimos días no serán los milagros que Cristo hacía, sino más bien falsificaciones o fraudes que podrán engañar a los simples y crédulos.

      Como la mentira es parásita de la verdad, la mayoría de las religiones falsas como la Nueva Era, religiones orientales, parapsicología, espiritismo y otras, usan el Nombre de Jesús o lo incluyen como “uno de” sus profetas o santos. Así es como los simples caen en la trampa y quedan atrapados al escuchar el confiable Nombre de Jesús de la boca de fraudulentos profetas.

      Pero en definitiva, los demonios sólo se someterán a aquellos que verdaderamente conocen a Jesús. Ahora, si los demonios no reconocen al “profeta” y Jesús no reconoce al “profeta,” puedes estar seguro que el “profeta” no está haciendo las verdaderas obras de Dios. Por eso al leer Mateo 7, observamos que cuando llegue “el día,” habrá quienes inútilmente intentarán ser reconocidos por Jesús tan solo por haber usado Su Nombre; porque será puesto de manifiesto que fueron solamente hipócritas que pretendieron hacer Sus obras valiéndose de Su Nombre, buscando tal vez gloria, ganancias personales, fama… pero jamás se interesaron en hacer, ni hicieron las verdaderas obras de Dios.

  16. warrior says:

    querido hermano Jesus dijo que profetas hasta Juan el bautista. refutale eso a Jesucristo Dios te guarde!!! los rpofetas tuvieron su tiempo, ahora, el libro de apocalipsis 10:14 habla de doce tronos de los apòstoles, y todos los que dicen ser apostoles se van asentar en las piernas de los veradaderos apóstoles????…. ahora muchos hablan de milagros que hacen los que se ponen el titulo de apòstol, pero Jesucristo habla en Mateo 24:24 que se levantaran “falsos cristos” que haràn milagros y señales que aùn tratarande engañar a los escogidos,… ahora hago una pregunta a que tana magnitud haran estas cosas, como hacer caer “piedras preciosas, oro etc. etc.? ya caiste?? te doy un consejo cuando bayan al culto llevate un costal para el polvo de oro para que lo llenes y te puedas hacer rico$$$$$$. pero te encargo que leas el capitulo 6 del libro de Mateo.

  17. Emerson says:

    La biblia dice que a traves de Cristo, (la fé en él) se obtiene la salvación, no atraves de pertenecer a un grupo determinado.

    Romanos 10: 9-10

  18. Julio says:

    La palabra de Dios es bien clara cuando dice que muchos diran “Sr Sr en tu nombre echamos demonios fuera, sanamos enfermos,etc,etc” y cual fue la respuesta de nuestro Sr.
    APARTADOS DE MI HACEDORES DE MALDAD, NUNCA OS CONOCI.
    Aqui bien claro dice que solo adtuaron por motivos no puramente salidos del corazon de Dios, adtuaron por su propia cuenta y aunque realizaron milagros no eran presisamente de parte de Dios, hnos no nos dejemos enganar, todo lo que brilla no es oro.
    Dios los bendiga a todos y que la luz del Sr resplandesca en buestros corazones,

  19. rosalbaAnonymous says:

    dios le bendiga su pagina me esta sirviendo para aclarar muchas de mis dudas que yo tenia respecto a donde me queria yo en pesar a congregar unas de las razones es que el pastor de la igleisia donde pensaba yo asistir dijo que no todo en el mundo es malo y me comento eso x que yo le dije que ami hijo yo le habia retirado de juegos de play y de ver muchos tipos de caricaturas como programas con doble sentido y novelas x mencionar algunas x que no estaban vien ante los ojos de dios y el medijo que en ninguna parte de la biblia decia eso y yo le dije que en la palabra de dios esta que uno no se deve contaminar con las cosas del mundo bueno total me dio entender que yo estaba mal que no debia yo de exagerar entre otras cosas mas me dijo que a su esposa le gustaba la salsa cristiana cuando en la palabra de dios esta que los caminos que para el hombre son buenos para dios no para cabar pronto pues su pagina me a servido de mucho y si mepodria contestar ami pregunta estoy yo mal o estoy bien

  20. Anonymous says:

    la biblia nos enseña en 1 corintios que todo me es licito pero no todo me conviene, es decir, por ejemplo, podemos ver un noticiero para estar informados acerca de las cosas que estan ocurriendo en el mundo;se puede dejar a los chicos ver dibujos animados mientras no haya contenido violento, al igual que las peliculas. las novelas no te las recomiendo porque tarde o temprano eso te termina contaminando, al igual que mirar cierto tipo de peliculas. si bien es cierto que transitamos en este mundo, tambien la biblia nos enseña que no debemos contaminarnos con el, es verdad que debemos trabajar, ir a la escuela, ir de compras y hacer muchas cosas que dependen de este mundo, ¡no vivimos en una burbuja! pero cuidado! tampoco vamos a permitir que el mundo nos contamine! si veo que mi hijo ve una pelicula violenta y con malas palabras, le digo que cambie el canal y le explico el motivo por el cual no es bueno.
    en cuanto a la musica por lo menos yo prefiero la alabanza y la adoracion, porque te acercan mas a la presencia de Dios, sin embargo hay personas que pueden escuchar una cumbia cristiana o una salsa, pero estan quiza fortalecidos en el Señor y eso no les va a permitir que mañana esten en un baile.
    pero como te decia, todo me es licito, mas no todo conviene…mas no me dejaré dominar por ello.
    hace un par de años en el ministerio donde estoy se prohibio totalmente la musica hip-hop en nuestras emisoras radiales argumentando que contaminan a quien las escucha, porque aunque tengan letras cristianas muchos buscan la excusa perfecta para ponerse a bailar literalmente, olvidando de que Dios nos ha sacado de este mundo…todo depende con qué espiritu uno haga o diga las cosas…el tema es que a veces cuando uno se va debilitando el diablo comienza a ganar terreno en areas de nuestras vidas y cuando queremos acordar, un dibujito violento ya no es tan malo, usar ropa seductora no es malo, etc…
    porque de a poco el enemigo nos deja el entendimiento entenebrecido…chusmear no es malo, criticar tampoco porque uno simplemente dice la verdad, y asi sucesivamente…lo que debes hacer es orar y leer, que Dios te de su sabiduria para ver que cosas en verdad son buenas y cuales son en verdad malas, la palabra de Dios te guie en todas las cosas. DTB.

  21. john Jairo Melo NARANJO says:

    AMADO HERMANO ESTOS TEMAS NO SON PARA OFENDERNOS NI MUCHO MENOS PARA DIVIDIR LA VERDADERA IGLESIA, SI ESTOS SE TRATAN ES CON EL PROPOSITO DE QUE NO CAIGAN EN FALSAS DOCTRINAS NI ESCUCHEN DOCTRINAS DE DEMONIOS, SI NO RECUERDA LA APOSTASIA LA CUAL MENCIONO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA EN SU PUNTO MAS ALTO EN ESTE SIGLO, Y DESE CUENTA QUE ESTOS HOMBRES LLAMADOS APOSTOLES SON SOBERVIOS, SIEMPRE SE SALEN DEL CONTEXTO DE LA PALABRA Y LA TUERCEN PARA SU CONVENIENCIA…

    LEA POR FAVOR LA ESCRITURAS Y ESCUDRIÑELAS PORQUE EN ELLAS ESTA LA VERDAD..

    HERMANO SE QUE EN MI IGNORANCIA NO LAS CONOZOCO COMO DEBE DE SER, PORQUE EN PARTE CONOZCO..

    Judas 1:3
    1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

    ASI QUE DEBEMOS ES LUCHAR POR LA VERDAD DEL EVANGELIO ES UN MANDAMIENTO.

    1 Corintios 14: 29

    14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.

    Querido pastor por favor si no pudiéramos juzgar lo que hablan los supuestos hombres de Dios entonces créale a cualquier charlatán que vea y cierre su biblia para que los nuevos profetas, apóstoles, le den la doctrina que usted quiere escuchar..

    aaa y recuerde todo aquel que habla lo que esta escrito en la santa palabra de Dios es profeta, cuando ya habla lo que no esta hay, lo vuelve una alegoría es falso…

    Pastor no se deje engañar: dese cuenta como actúan estos ciertos apóstoles o evangelistos.. solo hablan de lo terrenal y buscan es su propia gloria, buscan la aceptación de los hombres.

    1 Juan 2:15-18

    2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
    2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
    2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

    Evangelio de Juan 7: 17 -18

    7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
    7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

    PERDON USTED ES DISCIPULO DE UN HOMBRE O DE CRISTO??

    PORQUE EN MI PAIS MUCHOS SON DISCIPULOS DE CESAR CASTELLANOS, ENRIQUE GOMEZ, EL APOSTOL EDUARDO CAÑAS, Y RICARDO RODRIGUEZ Y OTROS MAS DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, DE LOS MILAGROS MAS QUE LA PALABRA..

    A Y DESE CUENTA QUE EN ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS ELLOS HACEN UNA HORA DE MILAGROS O PROSPERIDAD Y 10 MINUTOS DE LA BIBLIA…

    JUZGUE USTED???????

  22. jendra says:

    guardemos el fundamento que es Jesuscristo PREPAREMONOS en apocalipsis habla a la iglesia de Esmirna vamos a sufrir por poco tiempo pero nuestra mayor recompesa sera alla en los cielos

  23. Anonymous says:

    asi es hermano yo me fui de una de estas iglesias porque el señor abrio mis ojos por medio de su palabra, todo lo debemos pasar por el filtro de la palabra aun las profecias y los sueños que supuestamente vienen de Dios porque el enemigo esta como leon rugiente y ministra a la mente. Derrepente alguien profetiza algo y nosotros lo creemos porque esa persona dice sr profeta pues no hermano si alguien le profetiza o dice haber visto vision de parte de Dios usted paselo por el filtro de la palabra que es la biblia, arrodillese en las noches y pidale confirmacion al Señor, todo debe ir conforme a las sagradas escritura. Recuerden que el diablo tambien hace milagros, da sanidad, dinero, casa o porque creen que la mayoria de los cantantes de rock tienen dinero y tantos placeres, algunos son sanados por supuestos santos como virgenes por ejemplo y de donde viene ese poder, pues de satanas, con esto no quiero decir que todos estos pastores que se autonombran apostoles entre si sean malos, pero ciertamnete estan equivocados, aunque hay algunos de ellos que saben que estan errados pero su orgullo no deja aceptar frente a la gente sus errores. No se dejen impresionar porque si la gente se cae o no se cae en una tarima o si son sanados o no porque vuelvo y repito elenemigo tambien hace milagros para seguir corronpiendo la iglesia cristiana y que la gene diga aqui esta Dios y la uncion porque sino no hubiera sanidad falso querido hermano las virgenes hacen milagros pero todos sabemos que no son ellas sino el enemigo que esta fdetras de ella y todo con el fin de ganar el alma del creyente igual pasa en la iglesia cristiana basemonos en la biblia y no en la palabra de hombres, si un pastor dice lago usted confirmelo con la palabra de Duios y si siente algo extraño es poq el espiritu santo le esta hablando, metase con Dios ene estops tiempos no podemos confiarno de todo lo que nos digan pastores o lideres..Dios los bendiga, los mao en el amor de Crisot el verdadero y unico apostol, maestro, profeta…

  24. amx says:

    Porque el hombre le pertenece a Dios y no que Dios le pertenece Al Hombre, hoy en dia cada quien cree poseer la verdad, ( a su manera interpretan lo que es conveniente) la unica verdad es Jesus y nadie llega al padre si no es por el.
    asi que si en china o en la sierra madre alguien predica en nombre de Jesus y saca fuera demonios, Dios sabe sin son creyentes de verdad y el que todo lo sabe y todo lo ve, dara su aprobacion.

  25. Herbert says:

    Hay muchas, muchas faltas de ortografía en su texto.
    ¡Que Dios lo bendiga!

    P.D.: Ej.: “exclusibo”, “iva”, “impocible”, “vicible”, etc., etc., etc. Lo admito, también soy una persona que lamentablemente tiene alguna falta que otra, es por eso que como consejo, le digo que antes de publicar algo sobre Dios, revise su ortografía. Sino: ¿que piensa usted que debe pensar una persona culta e instruida, la cual duda la existencia de Dios?. Es verdad que al Reino de los Cielos entrarán muchos analfabetos, y no entrarán muchos cultos ilustrados, pero una cosa no quita la otra.

  26. JESUS ES LA VERDAD says:

    Tienes toda la razón JESUS es el único que puede determinar quien está bien o mal.
    Ante el padre nadie pasará por inocente!!!

  27. Leonidas Graterol says:

    Estoy de acuerdo hermano

  28. FRANK says:

    LEE LA BIBLIA, ALLI ESTA TODA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS
    Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.(Mateo 13:22)
    LA BIBLIA NOS HABLA RESPECTO A QUE POR QUE DEBEMOS SEGUIR A CRISTO NO POR COSAS CARNALES(enfermedades, dinero, o para socializar, etc) sino por las señales espirituales que nos da y que fue anunciado en el antiguo testamento, como dice:
    Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales(QUE SON ESPIRITUALES, LAS QUE MENCIONA EN LA LEY DE MOISES, LOS PROFETAS Y LOS SALMOS), sino porque comisteis el pan y os saciasteis.(OSEA SACIAN LAS COSAS CARNALES COMO UNA ENFERMEDAD U OTRAS COSAS)
    JUAN 6:26

  29. Francisco says:

    Encontre espectacular, mejor imposible las especificaciones y citas biblicas utilizadas, El Dios de paz le bendiga enormemente!!

  30. Claudio hector Rubio Morales says:

    Yo considero que las enfermedades carnales son en esta tierra, mas hay que preocuparnos por las enfermedades espirituales, evitar las cosas que contaminan nuestra fe en Jesus y vivir en sanidad en el

    Por que queremos tener una persona que sane nuestras enfermedades carnales y no una persona que nos sane espiritualmente, para poder estar sanos carnalmente, primero debemos estar sanos en Espiritu.

    Jesus no sano ala mujer de flujo sino su fe, entonces por que buscamos ser sanos por la fe de los de mas y no por la fe misma de nosotros

    GLORIA A DIOS POR QUE MI FE TIENE HAMBRE DE MAS DE EL

  31. EDUARDO MORALES says:

    MUY BUENAS TARDES SR. GEORGE, ESTA MUY BIEN SU TEXTO PERO NO SON SOLO 12 APÓSTOLES, MIRE USTED ESTO: HECHOS
    14:13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
    14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces.

    AQUÍ APARECEN DOS MAS, PABLO Y BERNABÉ.

    QUE PODRÍA USTED DECIRME DE ESTO????

  32. Alejandro Paniagua Ortiz says:

    Lo leí rápidamente. Pero estoy convencido de que los apóstoles los menciona la Palabra de Dios, salvo los falsos apóstoles. Hay una disposición del Señor Jesucristo que dispone que doce de sus muchos discípulos fueran llamados apóstoles. Los apóstoles estuvieron con el Señor. Y el caso de Pablo, que fue especial, tuvo características que más nadie ha tenido. 1.- Oyó y obedeció la palabra del Señor en el camino a Damasco. 2.- Subió hasta al tercer cielo, donde oyó palabras que no pudo expresar entre los humanos. Fue, en su testimonio cristiano no sólo un fiel seguidor del Señor, sino que realizó algunos milagros. Ningún otro apóstol rechazó su autoproclamación apostólica. La Palabra de Dios lo menciona como apóstol muchas veces. Ahsora bien. Nadie, después que de que pasaron los 12 apóstoles del Señor puede mostrar alguna razón para ser considerado un apóstol del Señor. Hay un hermano muy querido, de Barahona, que según dicen se ha proclamado apóstol. Espero la oportunidad de escucharlo y que me dé la de responderle. Porque de ser cierto que se considera apóstol, no sólo consideraré que está equivocado, sino que tendrá que demostrármelo a la luz de las Sagradas Escrituras. Dios bendiga al hermano Pablo Vicioso que envió este artículo para que discutamos si es cierto que hoy, por más consagrado al Señor que sea algún hermano, puede ser considerado o tener razón para considerarse un apóstol del Señor Jesucristo.

  33. ulises says:

    Gracias por su informacion muy valiosa.confirma mi posicion y me pone mas en alerta ante.los falsos profetas

  34. los mormones dicen tener su primer presidente y vidente revelador o sea profeta .y que son la unica iglesia verdadera sobre la fas de la tierra, y a mi me cuesta mucho creerlo ,mi familia esta con ellos y yo no asisto,me podrian ayudar .

    • Yeritza says:

      varón lea la palabra de DIOS, le recomiendo mucho que lea el libro de los Hechos de los apóstoles. pidale a DIOS que le de sabiduría para entender y ponerla por obra.
      DIOS lo guarde.. mi esposo y yo estaremos orando por usted.

  35. Jeo says:

    Bendiciones, estoy en duda ahora. Porque entonces si ahorita en estos tiempos ya no existen apostoles, porque tambien no se descartan los demas ministerios de los evangelistas, pastores, y maestros, y profetas? solo existieron en aquel entonces tambien? entonces podremos decir lo mismo de los demas ministerios en estos tiempos? Porque entonces si el Apostol Pablo en 1ra y segunda de Timoteo, ahi dice que el envio a Timoteo a que fuera a servir en una iglesia porque el ya no podia estar con ellos en ese tiempo. Timoteo no habia visto a Jesus. Porque entonces Pablo lo mando? o sea lo envio. No es debate lo que estoy mandando solo quiero salir ahora de esta duda. Muchas gracias! 🙂

  36. vanessa campuzano says:

    hola q Dios los vendigan bueno les escribo para preguntar si hay mas apostoles ya que hoy un predicador q ya no hay apostol.
    Cuando en la iglesia de una tia hayy un apostol juan fariño.
    Muchas gracias

  37. Ana says:

    Yo tengo una duda, si no tienen razón de ser APÓSTOLES y PROFETAS, entonces a que se refiere Pablo en el libro de Efesios?
    1. Comienza …Bendito sea el Padre de nuestro Señor Jesucristo , que nos ha BENDECIDO con toda BENDICIÓN ESPIRITUAL en Cristo Jesús…
    2. En Efesios 4:1 Yo pues , preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la VOCACION con que fuisteis llamados…Ubicándonos en tiempo y espacio, estamos de acuerdo que FUE POSTERIOR al nombramiento de los DOCE APOSTOLES que anduvieron con nuestro Redentor y Salvador Jesus y POSTERIOR a la muerte de JUAN EL BAUTISTA , el que mencionan que fue EL ULTIMO PROFETA.
    3. Asimismo hay que observar en Efe 5: 5 Un Señor , una Fe , un bautismo, un Dios y Padre de Todos…Efe 5: 7-11 …7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de CRISTO.8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio DONES a los hombres…11 Y él mismo constituyó a unos APÓSTOLES, a otros PROFETAS; a otros, EVANGELISTAS; a otros, PASTORES y MAESTROS.
    4 ¿ Con que finalidad ? … Efe 4:12…A FIN de PERFECCIONAR…¿A quiénes? a los SANTOS, ¿ Para qué? para la OBRA DEL MINISTERIO ¿ para qué? para LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO. Efe 4:13…¿ Hasta con qué propósito? HASTA… que TODOS lleguemos a la unidad de la FE y del Conocimiento del HIJO DE DIOS, ¿Cómo seremos llevados a ello? A un VARÓN PERFECTO, ¿ En qué proporción llegaremos a ello? A la MEDIDA de la ESTATURA de la PLENITUD …¿ De quién ? De CRISTO. ¿ Para qué ? Efe 4:14 PARA que ya no seamos NIÑOS FLUCTUANTES, ¿ con qué fin? para no ser llevados POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA…
    5 Ahora bien, el tiempo para que ello acontezca se señala …TIEMPO PRESENTE, es decir NI ES ANTERIOR a CRISTO JESÚS ni en la SEGUNDA LLEGADA GLORIOSA DE JESUCRISTO, porque ANTERIOR a el tiempo de NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, entonces ¿ quiénes serían los PASTORES? o bien ¿ Quiénes hubieran sido los EVANGELISTAS? ¿ Evangelizar…qué EVANGELIO? ¿quiénes hubieran sido LOS MAESTROS? ¿Acaso los doctos de la Ley , fueron destituidos? o bien … DURANTE el tiempo de nuestro Señor Jesucristo… tampoco, o bien… HASTA LA SEGUNDA LLEGADA…¡¡¡¡ SI YA VAMOS A ESTAR CON EL…GLORIA A DIOS !!!; Efe 4:15-16…Siguiendo la verdad en Amor, crezcamos en todo en Aquél que es la cabeza, esto es , Cristo 16 de quien todo el cuerpo , bien CONCERTADO y UNIDO entre sí por todas las COYUNTURAS que se AYUDAN MUTUAMENTE, según …¿ QUE ? la ACTIVIDAD PROPIA …¿De quiénes ? de CADA MIEMBRO.. no de ALGUNOS…, recibe su CRECIMIENTO para ir edificándose en amor.
    6. Me gustaría muchísimo que alguien me pudieran compartir, la interpretación adecuada para poder DISCERNIR porque NO APÓSTOLES Y PROFETAS, desde luego biblicamente hablando y con argumentos sólidos como es propio de los estudios e inspirados por la palabra de Dios, yo se los pido EN LA PAZ DE CRISTO, pues realmente quisiera tener una claridad en el apuntado sentido. Cabe aclarar que no estoy en postura de DEBATIR O CONTENDER, sino simplemente quiero llegar a la VERDAD, pues mi conocimiento en la Palabra es INCIPIENTE y de poco tiempo en el cristianismo; así que con , todo respeto y en mansedumbre es MI DUDA. QUE DIOS LOS BENDIGA, GRACIAS !!!

    • A VECES HAY UN POCO DE OSCURIDAD EN LOS TEXTO SIMPLEMENTE DEBEMOS TENER PENSAMIENTO ABIERTO POR FE NO LO ENTENDEMOS PERO LO DEBEMOS DE CREER; MUCHAS EXPLICACIONES PUEDEN PRESENTARSELE ES POR FE Y DISERNIMIENTO POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO
      REQUISITOS
      1- HABER En primer lugar, tenía que ser uno que había visto a Cristo (I Corintios 9:1)
      . En el griego, la palabra apóstol significa “enviar en pos de si o de parte de…” Uno tiene que ser enviado por alguien para ser un apóstol.
      En el día de hoy, los que declaran ser apóstoles, tal vez, dicen que son enviados por Dios( SE INVENTAN LO QUE PASO CON PABLO QUE FUE UN CASO ESPECIA UNA REVELACION ESPECIAL JESUS LO ENVIO CAMINO A DAMASCO ( ES EL REQUISITO UNO ESO FUE UNICO ACTUALMENTE EN ESTO SE BAZAN LOS FALSOS APOSTOLES QUE TUVIERON UN ESCUENTRO COMO PABLO QUIEN LO RATIFICA QUIEN ES TESTIGO OTRA PERSONA HACEN UNA CUARTADA LO DE PABLO ES ESPECIAL ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA pero, ¿qué razón tenemos en pensar que es la verdad?
      Tal vez algunos dirán, “Pero Pablo era un apóstol”. Sí, es verdad, pero es obvio que el fue elegido por Dios para ser un apóstol (uno enviado) a los gentiles (Hechos 9:15, Romanos 1:1)
      2- También ellos tenían el poder de hacer milagros (Hechos 2:43). En el griego, la palabra apóstol significa “enviar en pos de si o de parte de…” Uno tiene que ser enviado por alguien para ser un apóstol Marcos 6,7-14.Llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y les decía: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies en testimonio contra ellos».
      Ellos salieron a predicar la conversión; echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban ( AL FINAL NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS LOS MILAGROS SINO DIOS SOMOS SOLO INSTRUMENTOS DE DIOS …….EL QUE SE SIENTA POSTOL QUE CUMPLA CON TODO LO QUE PABLO HIZO NO LE IMPORTO SU VIDA …… “He sido constituido heraldo y apóstol de Cristo Jesús, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad” (1Tm 2,7)

      Por trabajos que esta su vocación le pueda costar, Pablo se siente feliz al haberse entregado a Jesucristo para llevar el Nombre bendito del Salvador por todos los rincones del Imperio.

      Cuando el venerable Ananías se resistió a ir a Pablo después de la visión de Damasco, le respondió el Señor:

      -Anda a ver a ese Saulo, y no temas. Pues éste es un instrumento elegido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre (Hch 9,13-16)

      Cuando pasen los años, y Pablo haya recorrido ya muchas tierras, escribirá a las Iglesias sus cartas inmortales. ¿Y cómo las comenzará?

      Era costumbre griega y romana empezar el autor su escrito haciendo su presentación, y para ello ponía detrás del nombre los títulos honoríficos o de cargo que ostentaba.

      Si Pablo hubiera escrito antes de caer ante las puertas de Damasco, se hubiera llamado: “Saulo, Pablo, discípulo de Gamaliel, Maestro de la Ley”… ¡Quién sabe lo que hubiera dicho, de qué se hubiera ufanado!

      Ahora, sus cartas las comienza así:

      “Pablo, esclavo de Jesucristo, llamado al apostolado”.

      Aquí está su mayor gloria.

      Ser todo del Señor Jesús; servirle sin reserva y llevar una vida entregada de lleno a la gloria de Jesucristo.

      Pablo tiene una conciencia honda de su misión de apóstol.

      Sus palabras son reveladoras, y nos muestran sus disposiciones íntimas:

      “Somos colaboradores de Dios… Que todos los hombres nos tengan por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se exige de los administradores es que sean fieles”… Somos embajadores de Cristo e instrumentos en la mano de Dios que les exhorta por nosotros” (1Co 3,9; 4,12; Co 5,20)

      Cada una de estas palabras es un programa tanto de gloria como de graves exigencias.

      Pablo les dice a los fieles, a los creyentes:

      “Ustedes son campo de Dios, son un edificio de Dios” (1Co 3,8-9)

      Y en esta perspectiva, ¿qué y quién es el apóstol?…

      Todo apóstol, como Pablo, es uno que se pone a las órdenes de Dios para trabajar con Él. Dios es generoso; y el que lo puede todo -el que puede salvar al mundo por Sí mismo, pues no necesita de nadie-, ha querido hacer todo lo contrario. Invita a voluntarios:

      -¿Quién quiere venir a trabajar conmigo a la viña, quién viene a recoger las mieses de mis campos? ¿Quién me ayuda en la construcción de mi templo, el que me preparo para la Gloria?…

      Con lo generoso que es Dios, a cada uno de sus trabajadores, dice Pablo, “Dios le dará el salario, a cada cual conforme a su rendimiento”.

      Pero lo de menos es el jornal que Dios quiere pagar.

      La mayor satisfacción del apóstol es la de poder trabajar con el mismo dueño de los campos o subirse a los andamios con el mismo empresario de la construcción.

      ¡Hay que ver la confianza que Dios deposita en sus apóstoles!…

      Pablo da otra definición de sí mismo y de todo apóstol: es un servidor de Cristo.

      Hay que saber desentrañar lo que encierra esta palabra.

      El “siervo” no era el empleado nuestro, el trabajador a sueldo.

      En el Imperio Romano, siervo era el esclavo, el que trabajaba sin recompensa alguna, el que había de obedecer sin chistar, el que acababa en el suplicio, frecuentemente la cruz, si al amo le venía bien divertirse con la muerte de quien le había servido toda la vida.

      Pero, en el lenguaje de la Biblia, vemos algo muy diferente respecto del siervo.

      Conocemos al Siervo de Yahvé pintado por Isaías (Is 52,13-15; 53,1-12)

      Es el Hijo, el Hijo queridísimo, que se llama “Siervo” porque obedece sin rechistar al Padre, y con un amor filial enternecedor.

      Esto fue Jesús, el Jesús que fue a la Cruz en acto de obediencia suprema.

      Viene ahora Pablo, y se confiesa “esclavo” y “servidor” de Cristo.

      Es decir, un entregado total y sin temores a su amo, con la misma generosidad obediente con que Jesús se puso en las manos del Padre.

      A Pablo no le importan los trabajos, el sufrimiento, las persecuciones que ha de soportar.

      ¿Cómo mira Pablo todas esas contradicciones? Le viene a decir a Cristo:

      * Mi Señor Jesucristo, Tú ya no estás en la cruz;

      Tú ya no puedes sufrir por tantos hombres y mujeres que se tienen que salvar;

      Tú ya no puedes darte al apostolado como lo puedo hacer yo.

      ¡Descansa Tú, Señor, que ya te fatigaste bastante! Ahora me toca trabajar a mí.

      Eso que le falta a tu Pasión, lo que trabajarías ahora, ya lo haré yo.

      “Con gusto completo en mi carne lo que falta a tus tribulaciones, oh Cristo mío, a favor de tu cuerpo, que es la Iglesia” (Col 1,24-25) *

      Pablo, como todo apóstol, ve cómo en sus manos ha depositado Dios todas sus riquezas: su Palabra, el Bautismo, el Cuerpo del Señor, “el cuidado de todas las Iglesias” (2Co 11,28)

      Este sentido tiene para Pablo ser “administradores de Dios”, lo cual supone una confianza total de Dios en el apóstol, y en el apóstol una fidelidad inquebrantable a Dios.

      La gloria última del apóstol que señala Pablo es la de ser “embajadores” del mismo Dios.

      Y el embajador no hace otra cosa que representar dignamente a su soberano, cumplir fielmente sus órdenes y hablar en nombre del rey o del emperador.

      Esta es la conciencia que tiene Pablo de su misión.

      “Ser apóstol” es lo que lo define, porque es lo que constituye todo su ser.

      Con su ejemplo, ha arrastrado Pablo a miles y millones a hacer algo por el Señor Jesús.

      Y, no lo dudemos, es lo que seguirá haciendo hasta el fin. ¿También con muchos de nosotros?……..
      LA LE SALUDO CON OSCULO SANTO( BESO SANTO SINCERO EN SANTIDAD) AMO EN EL SEÑOR LE RUEGO QUE VISITE UNA IGLESIA BAUTISTA SI NO LO ESTA EN UNA ESTARE ORANDO POR USTED HNOS BENDICIONES ABUNDANTES CORREO ELECTRONICO emilhzete71@hotmail.com FACEBOOK jared hernandez pastor CEL OO503 75758720 EL SALVADOR CENTROAMERICA

  38. Norma Orellana says:

    Excelente!!! Muy buen estudio.

  39. carlos says:

    es lamentable que pastores formados en seminarios han caido en las mentiras de esestos falsos apostoles

  40. Daniel says:

    Diganme si Efesios 4:11 habla de dones u oficios para la iglesia actual o se refiere a que Cristo constituyó Profetas hasta Juan y Apóstoles sólo a los 12 y a Pablo?

    • Estimado hermano,debo comenzar dicendole que efectivamente son DONES dados por EL mismo y en el caso del apostolado para ser dado, debía primero ser testigo ocular del ministerio del SENIOR;pero también ser llamado por JESUCRISTO (tal es el caso de Saulo(Pablo)Hoy dia no hay nadie que haga ese llamado y mucho menos quien acredite el apostolado,pues el SENIOR no ha delegado a nadie para que lo haga.Conclusion:fue dado en aquel tiempo para el establecimiento de la iglesia de mi SENIOR.

      En cuanto a los profetas Juan el Bautista fue el ultimo de los profetas y no hay mas. Actualmente los siervos del SENIOR podemos recibir dones para los propósitos del SENIOR y estos son dados por el ESPIRITU SANTO.
      DIOS lo guarde y lo bendiga hoy y siempre.

      • adrian says:

        Así es Daniel mi hermano..los dones los da el Espíritu Santo..somos nada mas que siervos de Dios y siervos inútiles como dice la bendita palabra de Dios..si no q el hombre se coloca títulos inmerecidos..bendiciones

  41. AMILCAR says:

    Definitivamente que todo lo expuesto y a la luz de la palabra esta muy claro, no cabe dudas de los tiempos peligrosos que estamos viviendo, recien acabo de leer este estudio y lo considero muy amplio y con fundamento de la palabra de Dios muy solidos. no obstante aun me quedan ciertas dudas, por ejemplo… ¿porque un demonio se sujeta a estas personas “llamados apostoles” cuando usan el nombre de Jesus?, ¿es porque si tienen autoridad en el nombre de Jesus?, ¿quien se las da? y para ampliar nuestras defensas de la Sana Doctrina, en conocimiento de la palabra por sus experiencias me gustaria que por favor, Pastor Rusell, y Pastor Hector M perez, nos dieran sus puntos, o explicacion a lo que pregunta Ana, en su exposicion del 24 de junio de 2014. yo particularmente tengo a varios amigos y hermanos en Cristo atrapados bajo estas redes de doctrinas demoniacas guardando posturas de revelaciones que han tenido, y como este tipo de doctrina se las permita, entonces creen de verdad estar viviendo tiempos de avivamiento como nunca ciegos pero “sabios en su propia opinion” y no sufriendo la sana doctrina…. como hacerles ver su punto errado, y lo que pregunta Ana, creo estar seguro que no es la unica con esas inquitudes.

    Dios les continue iluminando mediante la palabra, para nosotros los que estamos aprendiendo de ustedes.
    Dios le bendiga.

  42. johny says:

    gracias por la enceñansa que pido siempre ah Dios que me muestre el camino correcto en esta vida.

  43. smplemente se puede resumir y sintetizar que los apostoles actuales son pastores desviados de las sagradas escrituras (eran pastores y ahora pregonan ser apostoles todo hijo de Dios es servidor instrumento de Dios embajador de Dios y puede hacer milagros y sanaciones por medio del Espiritu Santo es simpklemente entrega en oracion y ayuno

  44. Hugo Cruzado says:

    Yo pido a Dios que me ilumine para entender biblicamente acerca de los apostoles, si bien es cierto hay muchas corrientes al respecto, me gustaria saber si alguien tiene alguien versiculo puntual al respecto, en mi iglesia hay apostoles, y la verdad es k ando en busqueda de fundamentarme en la verdad, si alguien hace apostolado creo k debe ser para la honra y gloria del Señor, y k el hombre no se glorie, robando algo k solo es dde Dios la gloria…. en el mensaje a efeso en apocalipsis, habla de probar a lo apostoles…por k directamente no indica, k los k se presentan como pastoles no lo son..OJO. lo k estoy ahciendo es preguntar no estoy cuestionando nada… Dios tenga misericordia de mi… y si mi igklesia esta equivocada tener las herramientas biblicas contundentes para hacer valer mi posicion… por favor que Dios permita k alguien me de luces al respacto gracias…BENDICIONES.

  45. RUTH GOMEZ says:

    que grandioso, y maravilloso, ver tantas contestaciones a la pregunta inical de EUNICE,,,, y ver que hay muchos que estamos en el mismo sentir. y en el mismo pensar.. y esto nos hace saber que lejos de nuestra tierra hay hermanos EN CRISTO que son fundamentales..GLORIA A DIOS POR ESO… pero tambien esto nos debe animar a seguir escudriñando las Escrituras y tambien a estudiarla para no ser engañados ni llevados por cualquier mentira disfrasada con un poco de verdad…es cierto Dios es el mismo de ayer hoy y mañana..EL HA SIDO EL MISMO POR TODOS LOS SIGLOS HASSTA LA ETERNIDAD..y el hace milagros a un. pero hay veces en que n uestras enfermedades no son sanadas y entonces hay que agarrarnos de donde EL SEÑOR MISMO LE DICE A PABLO bastate mi gracia….SI DIOS SE COMPLACE EN NUESTRAS ENFERMEDADES, GLORIA SEA A EL.. y SI DIOS SE COMPLACE EN SANARNOS TAMBIEN LA GLORIA SEA PARA EL… quizas por nuestras enfermedades venga alguien al arrepentimiento. y eso es mas ganancia que si el nos sanara.DIOS ES SOBERANO….. y a los que creen en el apostolado para estos dias pues que tambien empiece por construir su columna.. por que en el apocalipsis solo habla de doce columnas.. solamente para sus doce apostoles….

  46. JPMarichal says:

    Conviene saber que Santiago, Diego, Jaime y Jacobo son en realidad el mismo nombre. La posición de cada apóstol en el grupo es también de importancia. Comparto con ustedes un análisis sobre estos nombres, la razón de que haya sobre nombres y la forma en que se determina la importancia relativa de cada apóstol.

    http://biblicomentarios.com/nombres-de-los-doce-apostoles/

  47. Amados hermanos, ser CRISTIANO es un gran privilegio, cuide esta condición y dele gracias a DIOS por ello. No digan otra vez yo soy de Apolos, de Cefas, Aquilas etc.digan: soy de mi amado CRISTO y me esfuerzo para agradarlo cada dia

    Mi amado SENIOR JESUCRISTO los bendiga abundantemente.

  48. orlando says:

    Aqui en Colombia HAY un tal Pablo Portela que se hace llamar Apostol, pero es un sujeto joven con grandes ambiciones, lo paradójico, es ver en la opulencia en la que vive y aparentemente mantiene custodiado por algunas personas que hacen el papel o pareciera da l impresión que ejecutan como tiras o guarda espaldas del individuo, yo fui parte de su ministerio de músicos, en aquellos diaS, parecía un hombre sencillo y era un pastor, me sorprende que en menos de 5 años o menos ya no es pastor sinO “APOSTOL PABLO PORTELA” ,

  49. adrian says:

    los apóstoles fueron 12 y pablo dijo que el era el ultimo de los apóstoles como un abortivo. los apóstoles no nombraron apóstoles,si no a ancianos diáconos obispos sacerdotes de la palabra..1corin15: 7al 9 apocali 21:14 (2corin11:12al 14 falsos apos satanicos..efesios2:20 el fundamento de los apost es uno solo y la piedra angular Jesucristo..son unicos los de la biblia..no se puede poner otro fundamento sobre otro fundamento de una casa..estamos viviendo los ultimos tiempos de la apostasia apostatas cuidadoooo.

  50. Yinna says:

    Es muy sencillo, El todo poderoso nos conocerá por nuestras obras, por sus frutos los conoceréis.
    (actitudes, lo que hablamos,
    formas de proceder Etc).

    Todos aquellos que no están de acuerdo con algo que dicen los demás, y se la pasan señalando, criticando, juzgan sin saber. Esas personas están mostrando un pésimo y podrido fruto. Por lo tanto son hacedores de maldad que Cristo no los conocerá en su venida.
    Recuerden que por sus HECHOS los conoceréis .
    No por sus “Títulos”
    No por sus “conocimientos”
    No por sus doctrinas que profesen .

    El conocimiento sin la revelación de la verdad. ENVANECE. Y esta revelación la da el ESPÍRITU SANTO solo a aquellos que son mandos y humildes de espíritu. Es decir Dios no se revela a este tipo de personas que están en pleito y contienda, señalando, criticando y siendo sabios de su propia opinión.

  51. mauricio jim says:

    se hizo una pregunta y no fue bien contestada esta en hech 11 27 bernabe {,apostol} yo creo como dice la escritura que solo hay 12 apostoles fundamento del nuevo testamento tengo mi punto de vista respecto a bernabe quisiera saber el de ustedes

  52. Eva says:

    Amados hermanos, estoy completamente de acuerdo que en estos tiempos se está abusando del término apóstol para ensalzar al Hombre más que otra cosa, pero no es del todo cierto que la Biblia sólo nombra doce apóstoles y a Pablo. En hechos 14:14 también se le llama apóstol a Bernabé junto con pablo, y Matías fue apóstol sustituto de Judas él traidor, luego al menos hubo 15 apóstoles nombrados en la Biblia. Yo creo en él apostolado como la persona que es enviada a abrir campo a la obra de Dios, como por ejemplo él hermano Emiliano que abrió campo al Evangelio entre los gitanos de España y Portugal y nunca usó para si mismo la honra de apóstol aunque creo que en la,práctica lo fue. No es él título lo que vale es él trabajo que conlleva. Aun así todos mis respetos para todas las opiniones.

  53. Eliseo Ortega says:

    Dios bendiga a su pueblo santo en toda la faz de la tierra!
    Dios bendiga a los hermanos que administran esta página.
    En lo referente al tema de los “NUEVOS APÓSTOLES”. Creo que ellos mismos están atrayendo sobre sí, la condenación. La palabra es clara, inerrante. Cuando se habló para EL SUSTITUTO, debía tener unos rasgos específicamente únicos, es decir, sine qua non, si no cumplía con ellos, simplemente no podía serlo. como lo dice en el libro de Hechos 1:22. Hermanos FIRMES Y ADELANTES!!!

  54. Rafael says:

    Hola hermanos en Cristo
    La Paz del Señor sea con todos ustedes

    Podría alguien explicarme el significado o bien que incluye “el don del Espíritu Santo” en este versículo y si solo aplica para quienes escucharon en esa época o se extiende hasta nuestros tiempos.

    HECHOS 2:36-37
    2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
    2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
    2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    Gracias
    Que Dios los siga bendiciendo

  55. Ramon Castro Cortes says:

    es claro que este pasaje fue predicado a los judíos en su época, y pedro le dice a ellos “Bauticense en el nombre de Jesucristo”, o sea diciéndoles en el nombre de ese Jesús al cual ustedes despreciaron y mataron, para que reconocieran que el era el Cristo. ahora en el libro de Mateo 28: 19, nuestro señor Jesucristo nos da el mandato divino de como bautizarnos: “Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. esta es la gran comision de parte de Dios y bajo como se debe efectuar el bautismo. dios les bendiga

  56. Elizardo says:

    Carencia de conocimiento, pero por lo menos ahi van. Si hay apóstoles; el problema es que se ha dado muy mala imagen porque el término apóstol actualmente es sinónimo de dinero, carros, fama, mega iglesia, “nuevas” revelaciones, etc. Como hay apóstoles genuinos de Dios, hay falsos apóstoles, así es que hay que probarlos a todos mas no desecharlos, porque los 5 dones ministeriales están preparando a la que se va a casar con Jesucristo.
    Saludos

  57. Belisario says:

    Es muy interesante este articulo, cimiento de la verdad solo es Jesucristo, que murio para rescatarnos del pecado, no se necesita otro apostal, porque Dios oborrece la obra de Nicolahitas, es decir, las gerarquias religiosas, nadie debe ser superrior entre hermanos en Cristo, porque el unico que tiene poder de sanar es Cristo Jesus, vasta sus testimonios cuando estuve entre los hombres o con la humanidad. Jesucristo es el unico apostol vivo para gloria del Señor, y nuestro sumo sacerdote para expiar nuestros pecados. A los que se inclinan ante los apostoles hombres de esta generacion, es practicamente falsos. Porque en ninguna parte de la palabra de Dios se sustenta, ni aun los angeles tuvieron el privilegio para que los hombres se inclinaran ante ellos, siendo angeles de Dios, tengamos cuidado ante las nuevas practicas de las denominaciones. No vaya ser que al final nos aborrezca Cristo por nuestras practicas fuera de la Biblia, concuerdo que solo son doce apostoles suficientes para alcanzar la salvacion en Cristo Jesús.

  58. Juan says:

    Mateo 7: 15 – 20 “Por sus frutos los conoceréis” No es por el título que se reconoce a un siervo de Dios, es por sus frutos.

    Hay iglesias que envían un pastor a predicar a un determinado país, es un enviado por su iglesia.
    En griego apóstol significa “enviado”. Esto no lo pone al nivel de los primeros apóstoles que fueron enviados, pero lo queramos o no este pastor enviado a evangelizar cierta área del mundo, no es más que eso, un enviado por su propia iglesia con un propósito.
    Podemos llamarlo “Presidente de la zona sur del amazonas”, “Director de evangelismo del norte de Europa”, “Coordinador de las iglesias del centro de Siberia” o como creamos más conveniente, pero si su iglesia lo envió a predicar allí y él aceptó la tarea, es un enviado.
    Los que se autodemoninan apóstoles buscando solo el renombre y la pompa, se me hacen sospechosos.

  59. Luis m says:

    Según la iglesia la luz del mundo ellos si tienen Apóstol por gracia de dios. será cierto eso.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*