Carta para padres contra la educación sexual de sus hijos en las escuelas

Estimado Sr. /Sra.:

La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como la jurisprudencia interpretativa claramente establece la Patria Potestad de los padres sobre sus hijos. Esta incluye claramente, entre otras cosas, el educarlos en el área sexual, principios morales y religiosos por mencionar algunos. El Departamento de Educación no tiene la autoridad en ley, ni constitucional para inmiscuirse en dichas áreas e interponerse en la educación de los padres a sus hijos. Menos aún, a enseñar principios contrarios a los familiares, en la escuela.

En el ejercicio de nuestros derechos constitucionales, civiles y legales le requerimos nos muestre y provea copia del currículo escolar, cartas circulares, bibliografías, libros y todo material educativo que ha servido de fundamento para la enseñanza de temas tales como: Género (fuera de los relacionado a femenino y masculino biológico), “Equidad”, Aborto y/o Sexualidad a nuestro hijo/a. Luego de la entrega de los mismos y que los evaluemos, es menester que aprobemos o se reúnan con nosotros para discutir dicho asunto.

Por otra parte, por la presente prohibimos que en las diferentes materias educativas y actividades escolares de cualquier tipo, se les eduque o se les administren clases, charlas, seminarios, talleres o material alguno en temas tales como: parejas del mismo sexo, relaciones homosexuales, lésbicas, orientación sexual, identidad de género, estereotipos sexuales o de género, dignidad humana desde el punto de vista de orientación sexual o identidad de género, todo lo relacionado a dichos temas y principios religiosos, o altamente sensitivos a la sexualidad humana en su aspecto moral, entre otros. En particular, enseñanzas dirigidas a cambiar la conciencia de mi hijo/a en dichos temas que solo nos incumben a nosotros.

En adición solicitamos, que de darse cualquier enseñanza o gestión educativa que incluya algún modo o variante de mensajes de conducta sexual “diversa” a estructuras cuasi-familiares de tipo homo-parental o poli-parental, como un tema secundario contenido en cualquier materia o actividad especial; y surgiera comunicación inmediata del estudiante con sus padres/tutores o sus maestros de que no quiere presenciarlo o ser evaluado por dicho contenido (Objeción por Conciencia): Se ofrezcan acomodos razonables de actividad sustitutiva en un lugar seguro dentro de la planta física escolar con la debida supervisión y seguridad, libre de acoso emocional y represalias académicas.

Esperamos que nos provea lo solicitado a la mayor brevedad, si ya han incurrido en estas prácticas en la escuela, cesen de inmediato y que luego de tener tiempo de evaluarlos se nos conceda una reunión. Entendemos que diez días laborables es un tiempo razonable para proveer lo solicitado, pues son materiales públicos que están disponibles en las escuelas.

Le agradecemos anticipadamente su cooperación. De no atenderse nuestro reclamo; nos veremos obligados a utilizar los recursos legales que sean necesarios.

Cordialmente,

Padre/Madre/Tutor del estudiante

Compartir en Facebook

4 Responses to “Carta para padres contra la educación sexual de sus hijos en las escuelas”

Read below or add a comment...

  1. muchas gracias,no sabia nada de esto,es verdad en los colegios le enseñan cosas a nuestros hijos que nos afecta como padres en su educación cristiana.

  2. Muchas gracias, Me podrian informar si esto se puede aplicar en México? Estamos atravesando por esta situacion con la cartilla de los derechos sexuales de los adolescentes y mucha gente no lo sabe. Nosotros estamos informando para enterarllos y esta carta es una excelente recomendación. Gracias y Bendiciones

  3. Gaston Casero says:

    Hola soy de Rosario, Argentina. Esta es una de las razones por las que hace ya dos años retiramos a nuestros hijos de la escuela. Estaban en 6° grado, en 4° y en preescolar (5 años de edad)

    Se dice de nuestra ciudad que es la San Francisco en Argentina. Las filosofías sexuales son diversas (perversas) y ya son ley en muchas instituciones…

    No hay mucho para hacer.

    Legalmente, aquí en nuestro país, aún La Escuela En Casa es ALEGAL (sin Reglamentación) para los primarios. No es ilegal pero se hace dificil, que nuestros hijos puedan dar exámenes y progresar en ese sentido.

    De todas formas, luego de mucho orar y pedir consejo lo estamos haciendo en casa. Es muchísimo trabajo pero el núcleo familiar se ve más fortalecido.

    Perdón por extenderme tanto, Dios les bendiga…

  4. Luis Casas says:

    Hola, interesante y alarmante tema. Soy de Colombia, vivo en Bogotá y quisiera saber de alguien o alguna comunidad cristiana ke se reúna en alguna casa y ke están educando sus hijos en casa.

    Un abrazo

    Luis Casas

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*