Como tener un devocional eficaz (para damas)

1. Si es posible aléjate de todas las distracciones. Programa tener tus devociones en un tiempo cuando los niños deben estar dormidos y otras distracciones serán de un mínimo. Este tiempo es algo muy especial. Tener tus devociones en el mismo sitio a veces ayuda preparar tu corazón por un tiempo especial con el Señor.

2. Evita la tendencia de tener sueño. Unos 5 minutos de ejercicio antes de tener tu tiempo devocional será bueno para ti y también te ayudará estar alerta para el Señor. Si hace calor en el cuarto abre la ventana para tener aire fresco.

3. Ora que Dios te dé un corazón y una mente abierta mientras que vas leyendo la Palabra de Dios. Pide a Dios que te ayude a poner a un lado todos los problemas y afanas del día hasta que estés lista a tratar con ellos en la perspectiva de la meditación, lectura y oración con Dios. Determina que obedecerás a cualquier mandamiento o revelación que el Señor te revela.

4. Usa un cuaderno de devociones. Sé sistemática en guardar notas acerca de tu estudio y también tus peticiones de oración. Pon allí la fecha cuando empiezas a orar y entonces la fecha cuando Dios contesta la oración. Anota cualquier idea especial o lecciones que has aprendido de cada porción de las Escrituras. Puedes poner allí también una lista de himnos, coros, poemas, etc. que han sido una bendición. También puedes incluir una lista de versículos que estás procurando memorizar. Quizás vas a querer añadir bosquejos de mensajes que han sido una bendición o unas citas que han sido de bendición y que podrían ser de ayuda en un día de desánimo.

5. Tu tiempo devocional debe ser más de solo pedir unas cosas de Dios. Esto si es vital e importante en la vida del cristiano. Meditando y disfrutando al Señor son experiencias que la mayoría de nosotros tenemos que aprender por medio de la práctica y la paciencia. Debemos aprender como tener hambre para esta relación con él que solo se puede comparar con lo que el niño siente cuando se sienta en la falda de su mamá para recibir el consuelo y amor que él necesita cuando algo está pasando. Devociones privados siempre deben tener un tiempo de leer la Biblia pero esto no debe ser todo el tiempo y esfuerzo que ponemos en leer y estudiar la Biblia. Nuestro tiempo devocional es solo cuando empezamos este estudio. Idealmente tú vas a descubrir una idea o un principio que te va a dar ganas de estudiar más profundamente más tarde.

6. Nunca jamás debes faltar el tener tu tiempo devocional porque estás tan cansada que no vas a recibir nada de la lección de todos modos. Si lees la Biblia y te parece que no recibes nada de tu lectura entonces sigue leyendo hasta que encuentras lo especial que el Señor tiene planeado para ti. Satanás siempre va a procurar convencerte que estás perdiendo tu tiempo. Si estás yendo muy lentamente y no recibiendo mucho en el libro de Jeremías entonces toma un tiempito para leer los Salmos o uno de las epístolas. El mero hecho de leer la Biblia y orar aun cuando no tienes ganas es en sí mismo un paso de fe. Esto te mantiene en un sitio donde el Señor puede arreglar lo que sea que te está preocupándote.

7. No te sientas atada a un solo sistema de lectura de la Biblia. Sigue probando otros métodos para aprender. Usa otros libros y comentarios para ayudarte pero recuerde que no tienes que tener otros libros para entender la Biblia. El Espíritu Santo es tu mejor intérprete.

8. Ora específicamente y francamente. Ora en voz alta aun para darte cuenta de lo que estás pidiendo. Entonces:

a. Confiesa tu pecado y tu necesidad de tener la ayuda de Dios.

b. Recuerda al Señor de su poder y tu debilidad.

c. Anota bendiciones pasadas y respuestas a tus oraciones.

d. Alaba al Señor aun antes de ver la respuesta.

e. Haz exactamente lo que Dios te dice que debes hacer.

f. Cuando viene la respuesta asegurar que todos sepan que Dios ha contestado la oración.

9. Encuentra algo especial en tus devociones que puedes llevar contigo durante el día. Si un versículo en particular es una bendición entonces escríbelo en una tarjeta y ponlo sobre el lavatorio en la cocina o en tu trabajo para que lo veas seguidamente. Comparte tus bendiciones con alguien más.

Compartir en Facebook

5 Responses to “Como tener un devocional eficaz (para damas)”

Read below or add a comment...

  1. ivelisse says:

    voy a incorporar esta ensenanza para las damas. gracias!

  2. Gladys Cifuentes Poveda says:

    Que hermoso, gracias porque su consejo sera sin lugar a dudas de provecho. Que el señor le bendiga grandemente.

  3. hola, gracias por compartir estos pasos, para poder tener una mejor comunión con Él Altísimo. Bendiciones.

  4. José Enrique says:

    No soy una dama pero si quisiera hacer brillar la calidad de este deocional que inmagino que a las damas de nuestras iglesias le viene como anillo al dedo.
    Bendiciones !

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*