Comunión íntima con Dios

“La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”. (Salmo 25:14)

Hay verdades que el fiel creyente llega a saber que son secretos o misterios para el incrédulo y aun para el creyente que no está en comunión con Dios. Son cosas que el hombre natural no percibe. A la verdad, no son cosas que él busca porque, para él, son locura. I Corintios 2:14 dice; “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. Por su rebelión, él ha entristecido al Espíritu Santo y, por eso, no tiene discernimiento espiritual.

Las palabras “comunión íntima” son una sola palabra en hebreo y tienen la idea de algo dado en secreto. No son verdades que Dios revela a sus santos como un favor especial. Es más bien conocimiento que llegamos a tener por pasar tiempo con él. No es únicamente que llegamos a tener más conocimiento en cuanto a cómo es Dios. Es también que llegamos a saber cómo piensa Dios y como él obra I Corintios 2:16 dice que podemos tener “la mente de Cristo”.

El tener comunión con Dios significa pasar tiempo con él. Lo más tiempo que pasamos con una persona, lo más que llegamos a conocer como es y cómo piensa. Es lo mismo con Dios. Pasamos tiempo con Dios por leer la Biblia, estudiarla y meditar en ella. Hace falta escaparnos del tumulto del mundo para poder dirigir nuestra atención hacia lo que estamos leyendo. Es difícil hacerlo con la radio o televisión prendida o si hay gente hablando en su alrededor. Por eso, tenemos que buscar un tiempo especial o un lugar especial en el cual hacerlo. Para muchos, las primeras horas de la mañana son las mejores.

Incluido en la comunión también está la oración. Es mucho más que rezar algunas palabras que hemos aprendido de memoria. También es más que acudir a Dios únicamente cuando surge una necesidad especial. Es demorarse en su presencia, reflexionando sobre lo que hemos leído. También es así en la oración. Es oración que consiste en compartir con él nuestros pensamientos y anhelos y buscando su dirección y voluntad. En la comunión íntima con Dios compartimos con él cosas íntimas, cosas que ni aun compartimos con nuestros seres queridos más cercanos. Es a través de esta oración que encontramos la dirección de Dios en nuestra vida. En estos momentos algunos de nuestros anhelos y sueños empiezan a perder su brillo y con el tiempo se desvanecen mientras que Dios nos revela algo mejor que él tiene para nosotros.

Nuestro texto dice que la comunión íntima es para los que temen a Dios. Esto significa respeto, aun reverencia por él. El temor es más bien el anhelo de hacer todo a su agrado, no por temor de su castigo sino de fallarle o entristecerle. Otro versículo parecido es Proverbios 3:32 que dice; “Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos”. Así que, la comunión íntima es para los justos. El que no es justo se siente culpable y tiene vergüenza de pasar tiempo con Dios. Si estamos en comunión con Dios, su Espíritu va a convencernos de lo malo que estamos haciendo como dice en Juan 16:8: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Si hacemos caso, seremos más justos. Si no, más probable vamos a flaquear en nuestra comunión con Dios por causa del sentido de culpabilidad.

La comunión íntima sirve para fortalecernos en las angustias de la vida. Las aflicciones sirven para dirigirnos más cerca de Dios. Nos sentimos más dependientes de su poder divino. Si nuestros amigos íntimos nos abandonan y nos traicionan, encontramos consuelo en Dios. Tenemos su promesa en Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Nuestros amigos y seres queridos pueden fallarnos y traicionarnos pero Dios no. Por eso, nos hace falta comunión íntima con él. El quiere tener comunión con nosotros. Le animo a buscar un lugar tranquilo y un tiempo cada día para detenerse en la presencia de Dios.

 

Compartir en Facebook

33 comentarios en “Comunión íntima con Dios

  1. de verdad me ha sido de mucho provecho el leer sto ya que este momento estoy pasando por una fuerte prueba y es hermoso el tener esa comunion con Dios que nos da la fortalez para seguir adelante sin desmayar porque el esta peleando nuestra batalla el cual nos dara la victoria en su tiempo perfecto

  2. Grasias por compartir este lindo mensaje y sera de mucha bendision para mi porque si me hace falta aun mucho mas comunion con Dios .bendisiones y sigan adelante.

  3. MUY BONITO EL MENSAJE ESPERO QUE SIRVA PARA TODOS POR QUE DIOS AHI PUSO ESO POR MEDIO DE ALGUIEN PARA QUE NOSOTROS COMO LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS QUE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y TAMBIEN IR AEL.

  4. ESTA MUY CLARO QUE DIOS SIEMPRE ESTA DISPUESTO A ESCUCHARNOS ,
    SOLO FALTA QUE NOSOTROS TOMEMOS LA DECISION DE VACIARNOS EN EL
    PUES, NOS DEJO LIBRE ALBEDRIO…
    POR ESO CADA DIA HAY QUE PEDIR A DIOS PONGA EN NUESTRO SER HAMBRE Y SED DE SU PRESENCIA!!!!!!

  5. Esta palabra enverdad a uitado dudas que en mi habia pues mi mayor anelo es agradar Dios pues el me lo a regalado todo, entiendo tambien que esta es mi parte la suya ya la iso Dios los bendiga .

  6. graxxias a la persona q inspiro DIOS para hacer este desarrollo biblico , la verdad es q estaba un poco desesperada x q tengo mi primera enzeñanza y estoy nerviosa, y nesecitaba saber q era comunion con DIOS mas que todo q significaba ; DIOS lo beendiga

  7. gracias x estas palabras hermosas aun la gente solo busca a dios cuando estamos en problemas solo el puede solucionar nuestros problemas a que el nos da la fuerza
    y inteligencia para poder superar los ostaculos de la vida

  8. los temas son de mucha bendicion los uso pora predicar en nuestra iglesia mi compromiso es de orar por todos ustedes que EL SEÑOR LES CONCEDA MAS SABIDURIA

  9. gracias por ese consejo, de verdad me sirvio de mucha ayuda, aveces no entendemos los planes de DIOS para nuestras vidas pero solo en su presencia esta la respueta a todas nuestras incognitas….es mejor comunion con el SEÑOR que los deleites de mundo, gracias BENDICIONES.

  10. Dios le bendiga hermano, Gracias a Dios por su vida, y Gracias por traer a nuestra mente que tenemos un Dios que desea tener comunión íntima con nosotros, creo que a veces nos confundimos y entramos en un activismo en la Iglesia y nos perdemos de estar en Comunión con El, me recuerda a Martha y María, cuando Martha estaba afanada con tantas cosas y Jesús le dijo que María había escogido la mejor parte, pues se habia sentado a oir a Jesús. Amen

  11. Gracias por esta consideración, me queda clara lo que es la comunión íntima con Dios y me ayuda a transmitir los conceptos aprendidos.

    El Señor los bendiga.

  12. yo creo que la raiz de todo problema es la falta de fe desimos creerle a Dios y desde que nos pasa algo malo estamos asustados con miedo Dios dice que el que cree en el no debe temer a nada por que es mas grande el que esta a nuestro lado es aveces vergonzoso que nos pasa algo y tiene que venir una persona por ejemplo un inconverso y desirte confia en Dios cosa que ya deberiamos de saber se que esto no va con el tema pero quize decir esto para que reflexionemos

  13. Gloria a Dios me gusto mucho este.mensaje mas por que de ahi tome unas cosas para una pr3dica que me.toca dar.la.comunion intima con Dios y es para los que le temen muchas bendiciones

  14. Muchas gracias por escribir este texto Gracias a él puedo preparar una predicación para la honra y gloria de nuestro señor Jesucristo que Dios te bendiga

  15. si asi es hermano decidi buscar que es comunion con Dios por que la verdad lo necesitaba, tal vez muchas veses desimos no eso ya lo sabemos pero no lo vivimos,por eso Dios pone siervos o instrumentos que sirvan para edificar vidas por que para eso estamos para ayudarnos con ese amor fraternal que refjeja la palabra de Dios atravez de sus santas escricturas Dios les continue bendiciendo

  16. agradezco al Señor estos momentos y el haber leido estas lineas, ÉL siga dando bendicion y sabiduria a quien ha compartido esto. Dios les bendiga.

  17. Creo que es la bendicion mas grande y mas hermosa que nos puede conceder Dios, estar en comunion , ser escuchados por Dios y compartir directamente sus deseos y designios.

  18. Hermano que Dios te bendiga por tan bella aclaración, que Dios derrame grandes bendiciones en cada uno de los lectores que están comentando tan bello escrito, el cual nos ayuda aclarar algunas dudas.

  19. En realidad toda palabra es buena y dulce a nuestro paladar me a servido de mucho esta lectura bíblica ahora viene lo difícil pero no imposible ponerlo a practicar mucha gracias bendiciones

Deja un comentario

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *