¿Cuál es el problema con los “Promise Keepers” (Guardadores de Promesas?)

Desde el año 1990 un movimiento nuevo ha surgido en los Estados Unidos que se llama “Promise Keepers”, que ha tenido muchas reuniones grandes en los estadios, asistido por gente de todas razas, incluyendo a los hispanos de los Estados Unidos, México y otros países que escuchan la predicación por medio de traducción instantánea.

Hay muchos bautistas “no-conformistas” que no asisten a estas reuniones y campañas de los Promise Keepers, por las razones siguientes:

1. El propósito del movimiento de los Promise Keepers es derribar los muros que separan las varias denominaciones, incluyendo los protestantes, católicos, bautistas, campbelistas, etc. El énfasis de Promise Keepers es de que todas las denominaciones deben estar juntas en un programa ecuménico.

2. Promise Keepers está basada en revelaciones nuevas, en adición a lo que la Biblia dice. Por ejemplo, en febrero de 1998 el líder de los Promise Keepers, Bill McCartney, dio una revelación nueva, diciendo que Dios le dijo que cada iglesia en los Estados Unidos debe enviar $1,000 a los Promise Keepers.

3. Promise Keepers es un programa de control no-bíblico sobre los pastores, sus miembros, y las iglesias. En su reunión en Washington en octubre de 1997, el jefe Bill McCartney insistió que debe haber “una unidad de señorío” sobre todos los pastores en los Estados Unidos. Los líderes dicen que cada iglesia debe someter a su control, y que todos los pastores se deben juntar cada semana con los otros pastores y sacerdotes católicos en su vecindario para someter a los otros clérigos. Los varones deben de juntar en grupos pequeños cada semana con propósitos de someterse a los líderes y revelar todos sus pensamientos secretos.

4. Los líderes de los Promise Keepers no son bautistas. Cinco de los miembros de la junta de Promise Keepers son carismáticos, influidos por las enseñanzas de John Wimber, fundador del movimiento del “Vineyard.” Uno de los miembros de la junta, Mike Tinimis de Detroit, Michigan, es un católico activo.

5. Hay enseñanza falsa en las reuniones de Promise Keepers y en los libros que publican. Por ejemplo, Jack Hayford, en el libro “Siete Promesas del Guardador de las Promesas,” dice que la misa católica es un tipo de adoración redentora. Robert Hicks, en su libro “Masculine Journey” (Viaje Varonil) dice que cuando nuestros jóvenes cometen pecados grandes, debemos tener una fiesta para celebrar su experiencia con el pecado. Esta enseñanza, y otras enseñanzas de los Promise Keepers, están basadas en el movimiento falso de “psicología cristiana”.

6. En sus reuniones, los Promise Keepers celebran la Cena del Señor, todos juntos, incluyendo a los sacerdotes católicos, para simbolizar la unidad ecuménica entre todos los creyentes de cada denominación, protestante y católica.

7. Los Promise Keepers enseñan que la Iglesia que Cristo fundó ha fracasado, y por esa razón es necesario levantar otra institución en vez de la Iglesia para emprender la obra de Dios en el mundo, y salvar las iglesias. ¡Pero en febrero de 1998 el jefe de los Promise Keepers demandó de cada iglesia en los Estados Unidos que envíe la cantidad de $1000 para salvar el movimiento de los Promise Keepers!

8. Los Promise Keepers enseñan que la sana doctrina no es importante. En sus reuniones, demandan que todos los pastores se arrepientan de su “pecado” de predicar sana doctrina que mantiene divisiones entre las varias denominaciones.

9. Los Promise Keepers requieren votos no-bíblicos de sus seguidores, diciendo que los varones se deben someter a sus hermanos en el movimiento. Cuando los varones asisten a las reuniones de Promise Keepers y aceptan sus enseñanzas, su fidelidad primaria no es hacia sus iglesias y pastores, sino hacia los Promise Keepers.

Para guardar nuestra pureza de doctrina y práctica, es necesario que nos apartemos de los movimientos carismáticos y ecuménicos como los Promise Keepers.

 

Compartir en Facebook

3 Responses to “¿Cuál es el problema con los “Promise Keepers” (Guardadores de Promesas?)”

Read below or add a comment...

  1. Victor Rojo says:

    Me llamo víctor y leo artículos Cristianos en la Página Literatura Bautista.. y me gusta que las respuestas a favor de la Escritura sean Escriturales y no Especulativas ni personales. Siga así hermano recuerde que si quiere ser un bíblista tiene que Ser Bíblico en el cien por ciento de sus respuestas. El feminismo está muy fuerte en este tiempo y las mujeres que participan en ese movimiento ven amenazada su forma de pensar y la Biblia no esta hecha a la medida de los pensamientos feministas (ni machistas). La Biblia Está hecha a la medida de los pensamientos de Dios. Y Él es quien dicta las normas del orden de su Iglesia en su Palabra. Después de eso no hay hnada que agregar.

  2. Nazareo Jah-Nisi says:

    Muy interesante el artículo, ya que estaba buscando información sobre este grupo, debido a que sólo sabía que era un movimiento de hombres cristianos que buscaban amar a Dios por sobre todas las cosas y a sus familias.

    Steve Green en un concierto los nombra y decía que era un grupo de “hombres de integridad” y a mi, que soy soltero, y espero en Dios a mi esposa, deseo ser un esposo ejemplar, un padre ejemplar y amar a mi esposa por sobre todas las cosas, siendo primero, el Señor.

    Leyendo este artículo, puedo deducir que Promise Keepers, está alejado de la verdadera voluntad de Dios, que “el fin no justifica los medios” y que no podemos tener comunión la luz con las tinieblas. Esto es otra artimaña del catolicismo romano para destruir a la verdadera iglesia del Señor.

    Gracias por la información.

  3. SERGIO A. VARGAS MENA. says:

    realmente cada uno como se humano debe de estar siempre apegado a la biblia y poner y hacer todo lo posible por seguir esa diciplina, hoy en dia surgen mas grupos que dicen ser la revelacion de jesucristo, y este grupo o denominacion de cumplidores de promesas habla de puntos muy interesantes que a decir verdad son necesarios para la vida del hombre, no con esto justifico sus errores, si es que los hay, pero a nosotros como grupo de varones nos sirvio mucho estudiar ese libro de las siete promesas de un cumplidor de su palabra, 7 puntos muy interesantes que nos han dado el camino a seguir estudiando la biblia como hombres y hoy en dia nos reunimos 30 y 35 hombres aqui en la iglesia puerta del cielo en cancun quintana roo mexico y para terminar apliquemos lo que dice la biblia, que retengamos lo bueno y desechemos lo malo por lo tanto tomen lo que edifica su vida y dejen afuara lo que no es agradable a Dios.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*