Dios y tu tiempo

Algunos son mezquinos con su dinero, otros con su tiempo. Algunos son mezquinos con los dos. Yo quiero decir algo a los que son tacaños con su tiempo.

No todos tienen la misma cantidad de dinero pero todos tienen 24 horas en el día. Igual al dinero, es posible gastar la mayor parte de nuestro tiempo en nuestros propios intereses.

No es extraño que un incrédulo no tenga tiempo para Dios pero debe ser que un hijo de Dios va a encontrar tiempo para Dios. Sin embargo, me da pena que hay tantos que dan muy poco tiempo a Dios. Ellos tienen tiempo para todo lo demás, pero para las cosas de Dios dicen, “No tengo tiempo”.

No cuesta nada decir “yo amo a Dios” pero si medimos su amor por Dios por el tiempo que le da, tendremos que decir que es poco el amor que tiene. Si un joven dice que ama a su novia pero encuentra tan solo una hora por semana para pasar con ella, más probable que ella le diga, “no vengas más”.

Hay cada vez más personas que encuentran tan solo una hora por semana para estar en la iglesia. Aun así, algunos llegan tarde. ¿No te parece que Dios merece más? Aun para tu propio bienestar espiritual te hace falta más.

Algunos son ingenios en encontrar razones por faltar a las reuniones. Muchas veces parecen ser excusas legitimas. “Con todo lo que está pasando, tengo temor de dejar la casa sola”. “Hay hipócritas en la iglesia”. “No hay otros de mi edad en la iglesia”. “El domingo es el único día que tengo para descansar y hacer mis propias cosas”. Estas son algunas, no más. Muchas veces son una indicación de que no andan bien espiritualmente. Si no hay tiempo para asistir a la iglesia es muy difícil que tengan tiempo para servir a Dios. Tampoco hay tiempo para leer la Biblia y orar.

El que anda bien espiritualmente busca excusas para ir a la iglesia y no para faltar. Conocía a una hermana en Cristo que ahora está en los cielos. Ella siempre estaba ocupada en la obra del Señor. Más de una vez escuché a ella decir “Tengo que luchar para encontrar tiempo para mí misma”. El creyente debe luchar para encontrar tiempo para Dios.

Jesús dijo, “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Lucas 6:38 Esto no se trata únicamente de dinero. Se puede aplicar a nuestro tiempo también.

En busca de una solución

No es la voluntad de Dios que seamos esclavos del tiempo. Más bien es que hagamos el tiempo servir a nosotros. Muchas veces la solución es una nueva y más completa entrega a Dios. Si realmente amamos a Dios, vamos a encontrar tiempo para él. Si damos más de nuestro tiempo a Dios vamos a ver como él puede librarnos de las mil y una cosas que consumen nuestras horas. Para otros la solución sería más auto disciplina y el de tener una vida más organizada. El presidente de una facultad una vez dijo, “un minuto ocupado en planear ahorrará 3 o 4 en su cumplimiento”. Al principio, esto parece ser esclavitud al tiempo, pero una vez que llega a ser hábito, no es tan gravoso.

Si no tienes tiempo para Dios te conviene parar y evaluar. ¿Quién es Dios? ¿No es que él merece más de mi tiempo? ¿Puede ser que estoy dando prioridad a mis necesidades físicas y descuidando mis necesidades espirituales?

La Biblia dice; “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque él que siembra par su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. Gálatas 6:7-8

Si te das cuenta de que has sido tacaño con tu tiempo pide perdón a Dios y pregúntate, ¿qué debo quitar de mi vida para dar más tiempo a Dios?

16 comentarios sobre “Dios y tu tiempo”

  1. Me gusto mucho el mensaje porque hay muchos cristianos que decimos amar a Dios , pero con nuestros hechos y testimonio lo negamos ya que queremos vivir un cristianismo sin compromisos, no nos queremos entregar por completo al Señor , ni servirle, mas bien ponemos cualquier pretexto para no darle el tiempo que El se merece.
    La palabra del Señor dice en Mt.6:33
    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas.

  2. que bonito esta ese mensaje lo digo,por que realmente administro a mi vida,hacemos de todo en el dia y sobra algo de tiempo oh me acuerdo antes de acostarme.eso si no estoy muy cansada desimos. vamos a hablar con Dios……wow que en verdad que la misericordia de Dios es grande..pero sigan, poniendo cosas asi por que en realidad son de edificacion a nuestras vidas, Dios los continue bendiciendo grandemente.

  3. Este tema es muy interesante , aveces nos olvidamos que debemos alimentar nuestro ser espiritual, y pensamos que con un dia a la semana es suficiente. me interesa este tema para impartirlo en nuestras reuniones de escuela biblica.

  4. muy hermoso el mensaje la bilblia dice que todo tiene su tiempo en que cada uno de nosotros los cristianos debemos ser buenos administradores de nuestro tiempo para no tener excusa sabemos que servir a Dios demanda esfuerzo , sacrificio y tiempo pero una cosa muy hermosa que si podemos llevar todo de una manera equilibrada tendremos buenos resultados pongamos mas de nuestra parte para asi poder agradar a nuestro Dios verdaderamente . vendran tiempos dificles malos momentos pero con cristo somos mas que vencedores y sabemos que nuestro trabajo en el señor no es en
    vano Dios los bendiga Amen.

  5. En mi poca experiencia así he visto la asistencia de una Iglesia de 100 miembros:
    -Eventos, festividades , celebraciones donde hay pastel y comida asisten 130
    -Domingo por la mañana asisten 80
    -Culto vespertino asisten 25
    -Culto de oración en miércoles asisten 15
    Y lo mas triste que diáconos y lideres incluidos sus cónyuges no asisten regularmente.

  6. Es primera ves que leo este mensaje, puedo decir con seguridad que Dios es el que prepara el camino, ayer precisamente nos reunimos con la directiva de varones de mi iglesia, para planificar servicios motivasionales, pues la asistencia es bien pobre y queremos haya compromiso de todos para la obra, pero ¿como hacer para romper con toda esas justificaciones que los varones damos? en cambio mis hermanas no fallan, bien por ellas,creo que el dia de mañana sera el inicio para enseñar a mis hermanos ¿como ministrar su tiempo en la obra? Gracias por el mensaje que ha sido de vendision. Dios les vendiga

  7. maravilloso este mensaje he incluso me sirve a mi vida personal.es cierto reconozco por que he visto en iglesia que para el tiempo de Dios solo viven kejandose,y lo mas mas maravilloso es que Dios todo lo dejo en orden nosotros somos lo ke desordenamos nuestras actitudes.gracias

  8. Dios los bendiga, y les siga dando esa sabiduría para hablar sobre los problemas de las personas que dicen ser cristiana me gusto mucho que lo voy a dar en él grupo de jóvenes quienes también no le damos él tiempo a Dios… El tiempo que él se merece… Que Dios los siga bendiciendo..

  9. Muy bueno y edificante el tema . Además creo que se ajusta muy bien a los tiempos que estamos viviendo . Gracias por compartir esa meditación que me ha hecho reflexionar mucho en » mi tiempo». Bendiciones

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *