El error de intentar servir a Dios con armas carnales

Al descubrir lo potente que es el engaño o la mentira, algunos piensan que deben ser eficaces en la obra del Señor. Me da pena ver que aun hasta algunos siervos de Dios se reduzcan al uso de armas carnales. II Corintios 10:3-5 dice: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Las siguientes son ejemplos de las armas carnales:

  1. Mentir
  2. Engañar
  3. Intimidar
  4. Criticar
  5. Ostracismo
  6. Indirectos
  7. Lisonja
  8. Venganza
  9. Un espíritu contencioso

Es verdad que muchas veces podemos defendernos y sacar lo que queremos de los demás a través de estas maniobras pero son indignas de un hijo de Dios. Goliat se enfrentó al joven David, y le maldijo. David respondió “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina, mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te contaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”. I Samuel 17:45-46

No estoy de acuerdo con los pacifistas que dicen que no debemos hacer nada en nuestra defensa. Cuando está en nuestro poder, tenemos derecho a defendernos, pero no con las armas carnales. Efesios 4:1-3 delinea el proceder del creyente. “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuiste llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz”.

Consejo espiritual:

Llegar a la madurez espiritual no únicamente le conviene, sino que le hace falta.

 

Compartir en Facebook

2 Responses to “El error de intentar servir a Dios con armas carnales”

Read below or add a comment...

  1. Francisco Morales Trinidad says:

    Es verdad que no debemos utilizar ninguna clase de armas para favorrcernos o salirnos con lo nuestro, mucchas veces la manipulacion de ciertos siervos para no reconocer sus errores a ocasionado que halla divisionismo en las iglesias por no querer aceptar sus errores o no permitir recibir crfiticas porque tienen el pensamiento de que lo saben todos, la cura para todo esto es hablar verdad cada uno aun cuando sea esta muy dolorosa, debemos de hacerlo.

  2. HECTOR says:

    ME ENCANTA ESTOS COMENTARIOS…..LA VERDAD SON EDIFICANTES……ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES.

    DIOS LES BENDIGA!!!

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*