Fotografías de la Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

La inquisición católica tuvo mucho éxito en socavar esta edición de la Biblia en español.

De 2,600 copias imprimidas en 1569, sólo hay pocos ejemplares que sobrevivieron. La mayoría se encuentran en museos.

Biblia de Casiodoro de Reina

Biblia de Casiodoro de Reina

Biblia de Casiodoro de Reina

Vínculo donde se puede ver la Biblia del Oso entero con imágenes de alta resolución: https://digitalis-dsp.uc.pt/bg1/UCBG-2-9-4-8/UCBG-2-9-4-8_item1

Compartir en Facebook

31 comentarios en “Fotografías de la Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

    1. LAs Sociedades Bíblicas Unidas venden los originales de Casiodoro de Reina y la de Cipriano de Valera, a un costo bastante razonable. Es posible visitar una sociedad bíblica y solicitarla.

      Dios te bendiga

      1. Dios los bendiga siempre
        tengo mucho tiempo buscando la biblia del oso que escribio el senor casiodoro y no la epodido encontrar y si usted la tiene por fabor como le aria para obtenerla en mis manos. espero su respuesta cuando tenga tiempo grasias y que Dios les bendiga

  1. Hola… soy estudioso de la biblia y recientemente obtuve una versión reina – valera 1909… me ha dejado bastante impresionado como se han desagregado temas y palabras en la versión revisada (reina – valera) … Agradecería si me pueden enviar a mi e-mail o indicarme un vinculo donde pueda obtener una copia de la versión Biblia de Casiodoro de Reina (1569). Gracias

  2. Hermano Martin:

     

    Lamentablemente no existe en forma digital gratuita. Hay un modulo de E-sword que dice ser la Biblia del Oso, pero he verificado personalmente que no lo es.

     

    Misionero Calvin George

     

  3. Hola soy Marcos Maldonado de Argentina “El SEÑOR” te bendiga. hace ya 2 años que por la gracia y bondad de mi “SEÑOR” pude adquirir la biblia del oso R.V. 1569. la compra la realise por medio de una libreria Cristiana, la cual se la compro a Sociedad Biblica Argentina, y estos la mandaron a pedir a España. lo sorprendente es que despues de dos meses de comprarla de entere de todo el circuito que paso esa biblia para que llegue a mis manos, es pura misericordia de “DIOS”, y justamente hoy estube explorando por este tema y encontre “toma nota” en la pagina “MERCADOCRISTIANO.COM” que venden la biblia en version Casiodoro de Reina 1569. Espero que te sirva el dato Bendiciones

  4. Tengo curiosidad por conocer el significado de la figura utilizada como portada en la Biblia del Oso, alquien que conozca al respecto me puede informar?

    Bendiciones.

  5. Hola Aníbal. No me acuerdo donde lo leí, pero la figura del oso sacando miel de un árbol era el emblema de la casa publicadora que imprimió la Biblia de Casiodoro de Reina. Hubo otras obras que publicaron que tenían la misma figura en la portada.

  6. En la Biblia 1909 hay versiculos como 1a de juan 5,7 que no esta completo, tambien romanos 8,1, la asociacion biblica que saco esa version tomo la Biblia del oso, y alli en la Biblia del oso casiodoro de la reina los saco y los puso al pie de la pagina, cipriano de valera en su revision los vuelve a meter dentro: Y en la version 1960 aparecen y en la version 1909 no, por eso la version 1960 es la version mas original y parecida a la version hebrea. espero que esto sea de ayuda para algunas personas que tengan alguna pequeña confusion DIOS te bendiga grandemente AMEN

  7. Sin querer faltarle respeto, creo que la persona confundida es usted. Yo tengo en mi posesión la versión 1909 y una reproducción de la Biblia del oso, y no les falta nada en dichas versiones en 1 Juan 5:7 y Romanos 8:1, y nada del versículo acabó en el pie de la página. 

  8. Gracias por aportar este vínculo valioso. Cuando dije que la Biblia del oso a mi conocimiento no existía gratuitamente en forma digital, tenía en mente el texto digitalizado, donde se podría hacer una busqueda por palabras claves (aunque en tal formato sería de valor limitado, por la ortografía antigua).

  9. La financiación de esta Biblia, llamada del Oso por el dibujo que en ella aparece, fue posible, además de a su propio esfuerzo y dinero, al legado que le dejara para este fin Juan Pérez de Pineda, traductor de un Nuevo Testamento unos años antes, y a la ayuda de sus amigos de Francfort. Precisamente esta ciudad le concede la ciudadanía en 1573.

  10. Siempre me he intersado conseguir la Biblia original porque me he dado cuenta que hay ciertas palabras que han cambiado el sentido de la frase, como dando a entender una idea diferente de lo que quiso decir nuestro Señor Jesucristo en su palabra . Necesito adquirir tal Biblia, si hay alguien que me pueda conseguir este libro …como tengo que hacer …para hacer llegar el dinero por el valor de la Biblia y tambien cubrir los gastos de envio ..Dios lo bendiga mucho para alguien que este dispuestos a ayudarme en este tramites Dios bendiga muchos a todos los que estan en Cristo Jesus Señor nuestro amen .bendiciones .MARANATHA

  11. disculpen la pregunta pero habra en venta algun fascimil de la biblia del oso y de la del cantaro que sea de otra editorial aparte de las de “editorial sociedades biblicas unidas”

    1. Es posible que exista, pero los facsimiles que reproducen exactamente, con rigor histórico, las obras de Reina y Valera son los que publica la Sociedad Bíblica Española, junto con las Sociedades Bíblicas Unidas. En esta caso, los editores ni han quitado ni puesto nada a la obra. Solo son fotos impresas de las obras originales.
      Por si le interesa, la Biblia del Cántaro está disponible en PDF de manera gratuita en google books.

      Atte.

      José

  12. solo quiero decir que entre mas antigua sea la versión mas fidelina es claro si en verdad escudriñamos ya que aveces confundimos esta palabra y creemos que leer es igual y no es así
    DIOS les bdg

    1. totalmente deacuerdo franklin. lo nuevo es bueno pero lo antiguo siempre es la base. remontarse a lo antiguo siempre es bueno y si se hace con apoyo de lo nuevo tambien ayuda.

      por ejemplo esta biblia todavia no se habian suprimido los deutorocanonicos

Deja un comentario

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *