Himno Alcancé Salvación (Estoy bien con mi Dios)

Archivo midi

(También hay una versión de este mismo himno llamado “Estoy bien con mi Dios”)

De paz inundada mi senda ya esté
O cúbrala un mar de aflicción,
Mi suerte cualquiera que sea, diré:
Alcancé, alcancé, salvación.

CORO

Alcancé, salvación
Alcancé, alcancé, salvación.

Ya venga la prueba o me tiente Satán,
No amengua mi fe ni mi amor;
Pues Cristo comprende mis luchas, mi afán
Y su sangre obrará en mi favor.

Feliz yo me siento al saber que Jesús,
Libróme de yugo opresor,
Quitó mi pecado, clavólo en la cruz,
Gloria demos al buen Salvador.

La fe tornaráse en gran realidad
Al irse la niebla veloz,
Desciende Jesús con su gran Majestad,
¡Aleluya! Estoy bien con mi Dios.

 

Compartir en Facebook

20 Responses to “Himno Alcancé Salvación (Estoy bien con mi Dios)”

Read below or add a comment...

  1. Pastor César González says:

    Narrador: Horacio G. Spafford fue conocido como un sincero y devoto cristiano. Fue el padre de un hijo varón y cuatro hijas. Un miembro activo de su iglesia, fiel amigo y benefactor del evangelista D. L. Moody. En 1871 su único hijo varón enfermó y murió. Meses después el Gran Incendio de Chicago quemó la mayoría de sus posesiones.
    En Noviembre de 1873, Spafford decidió llevar de vacaciones a toda su familia a Europa, pensando también en ayudar a Moody en su obra evangelística una vez que estuvieran allá. Sin embargo, Spafford fue inesperadamente detenido en Chicago:
    Spafford: Lo siento querida algo urgente se me presentó en el trabajo y tendré que quedarme unos días más.
    Señora Spafford: No te preocupes querido Dios nos cuidará.
    Narrador: Spafford decidió enviar a su esposa con sus cuatro hijas Ana, Maggie, Bessie,y Tanetta a Inglaterra el 22 de Noviembre de 1873 a bordo del trasatlántico llamado: Ville du Havre. Y a medio camino:

    A medio camino de su viaje trasatlántico, el Ville du Havre fue golpeado por el navío Inglés Loch Earn y tan sólo veinte minutos después el Ville du Havre se había hundido. Las cuatro hijas de Spafford: Ana de 11; Maggie de 9; Bessie de 7 y Tanetta de dos años estuvieron entre los 226 personas que perecieron en el hundimiento. La esposa de Spafford, una de las pocas personas que fueron rescatadas, al llegar a Inglaterra le envió un trágico telegrama a su esposo que decía: “Salvada sola. ¿Qué debo de hacer?

    Spafford inmediatamente se embarcó a Inglaterra para reunirse con su quebrantada y afligida esposa. Cuando su barco pasaba por el lugar aproximado donde sus hijas se ahogaron, su profunda aflicción mezclada con su inquebrantable fe en la bondad de Dios lo inspiró a escribir las palabras de éste hermoso himno.
    En 1881 se mudaron a Jerusalén y trabajaron compartiendo a Cristo en las comunidades judías y musulmanas.

    • Elizabeth Romero says:

      Waooooo. No puedo hacer otra exclamación. Este es un verdadero ejemplo de lo que es tener una fe inquebrantable enJesucristo. En estos ultimos tiempos que vivimos necesitamos muchos hombres y mujeres ” Spafford” . Ese realmente le creyó a Dios. Digno de admirar y seguir su ejemplo.

      • Sebastian medina de la Paz says:

        “Toda buena dádida y todo don perfecto desciende de lo alto del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.” Dios en su preciosa misericordia nos capacita para poder soportar lo que el mundo le causaría un daño muy grande, quiero creer que al ser carne también sintió mucho dolor, pero fue mayor su amor por el Salvador y su fe que por lo que Dios le dio para escribir uno de tantos gloriosos himnos de bendición, que Dios bendiga a todo ser que escuche estos himnos inspirados y que su gracia sobreabunde en nuestros corazones y que fijemos nuestra mirada en el blanco que es Cristo Jesús. ¡¡¡Que Dios les bendiga!!!

  2. Daniel (Panama) says:

    Doy gloria a Dios por la vida de hombres como este, John Knox, John Newton, John Wesley, y otros mas, que han provocado un profundo impacto en mi vida espiritual.

  3. David says:

    Identidad es una de las cosas que más le hace falta a nuestra iglesia hoy. Las iglesias se “preocupan” por llenar las bancas aunque la gente no entienda el verdadero mensaje. He visto gente llorar y reír mucho con mensajes muy atractivos, y a esos mismos he visto salirse de un servicio cuando se predica la palabra al 100%. Los himnos son parte de nuestra historia, esto junto con la biografía de estos grandes enrriquece mucho mi vida. La Palabra del Señor sea nuestro alimento cada día. Que lleguemos a formar un caracter como el de Spafford y su esposa y digamos “Estoy bien, Gloria a Dios”.

  4. Mario Dellepere says:

    La providencia me ha dado la oportunidad de interpretar ese himno con mi trompeta, acompañado por un piano.

    Lastima que paralelamente a la nueva “forma de alabar”, no se enseña en nuestras congregaciones la histora de estas oraciones, cantadas.

    La nueva forma de encarar la “alabanza”, creo esta matando el verdadero sentido de la ¡Alabanza!…

    • Sebastian medina de la Paz says:

      Respeto tu forma de pensar, pero lo que te puedo decir es que debemos de entender que el canto actual de alabanza NO ESTA PELEADO con el canto tradicional de los himnarios, por lo contrario “algunos cantos” vienen a enriquecer la ya basta existencia de himnos, quien lea este comentario puede buscar en internet las historias de los himnos y encontrarán un caudal de bendiciones, yo ya lo hice. Y si alguien desea una copia de la información que tengo con mucho gusto se las hago llegar, solo les pido que me la soliciten. ¡¡¡Y que Dios les bendiga grandemente!!!.

  5. Yessica says:

    Cada vez que escucho o leo la historia que motivó a este varón de Dios a escribir las letras de esta alabanza, lloro con un gran sentimiento de gratitud….¡porque yo no he sido afligida de esa manera!
    ¡Cómo poder dar gracias a Dios en momentos como éstos!
    Sé que de si mismo, el ser humano no lo puede hacer, aún ni por más que diga que cree en Dios.
    Pero qué distinto es cuando el creyente tiene a Cristo en su corazón, se refleja en su diario vivir y mayormente para sobrellevar situaciones tan díficiles y no me refiero sólo a la pérdida de nuestros seres queridos.
    ¡Quién puede agradecer en circunstancias tan díficiles…!
    En mi niñez canté alguna vez esta alabanza, pero no entendía su significado.
    Hoy a mis 38 años de edad y desde el día que Cristo me salvó, perdonó mi vida, estas letras calan muy hondo dentro de mí….Me doy cuenta que aunque no he naufragado en el mar que baña las costas de mi ciudad y país, pero sí por muchos años naufragé en el mar del pecado y de ahí Cristo me miró a misericordia y me hizo su hija…..¡Gloria a Dios, Alcancé salvación, Alabado sea el nombre de Cristo….!
    Ojala hermanos en donde quiera que nos encontremos, podamos valorar la riqueza que hay en la himnología cristiana y darle la honra y la gloria a nuestro Dios por haber inspirado a sus hijos a escribir estos himnos, pues yo creo de todo mi corazón que fueron inspirados por el Espíritu Santo…
    Saludos desde una cuidad muy pequeña al sur del mundo
    Valdivia-Chile

  6. Laura says:

    Son realmente inspirdoras las historias que hay detras de los que han escritos los mas hermosos himnos…

  7. Isabel says:

    Sólo dar gracias a mi Dios por la letra y melodía de este maravilloso himno.Hoy lo hemos cantado de forma unánime en la Iglesia.El director del coro nos contó cómo nació este himno y al igual que el autor puedo decir GLORIA A DIOS,ESTOY BIEN CON MI DIOS.

  8. rosalia says:

    Yessica..que hermoso lo que escribiste, me has bendecido hoy que estoy pasando por un momento de dolor, el Señor trajo a mi memoria este precioso himno, del cual no conocia la historia de su autor. Dios te bendiga.

    Rosalia (de Argentina)

  9. Anonymous says:

    este himno no hace mucho que lo enseñamos en la iglesia a mi padre le agrada mucho al igual que a mi en verdad que no hay palabras para expresar lo que uno siente por Dios

  10. Mario chamo says:

    Simplemente hermoso… (en mi opinión) es mi himno favorito… y no es que los demás no tengan inspiración divina o no sean de apoyo en la vida de alguna persona… pero este himno más que una canción se ha convertido, para mi, en una filosofía de vida un grito de que enmudece y opaca la situación adversa por la que esté pasando… ¡Alcancé Salvación!… o lo podría decir ¡Me alcanzó la Salvación! … Mi Dios me alcanzó

    El Señor les bendiga…

  11. Gilberto Solito says:

    Preciosa alabanza, este dia supe su contenido y razon de su letra, Gracias al Senor por salvarme a mi tambien y poder decir, Estoy Bien Con Mi Dios. Amen.

  12. alba says:

    la mejor música sin duda fue escrita por hombres de Dios q sintieron y vieron su poder en sus vidas. nada comparable al ruido q hoy escuchamos y llamamos música “cristiana”. de gran bendición este himno a mi vida

  13. Alwin palacios says:

    Hermoso himno, mi padre me lo enseño era uno d sus himnos favoritos y para mi tambien lo es y ademas d mucha bendicion Para mi vida!!

  14. José Bernabeu says:

    En Himnos Majestuosos. El número 472 titulado: Tengo paz con mi Dios
    Es traducido del original.
    Bendiciones

  15. JORGE DITOMASO says:

    GLORIA A DIOS POR PODER CANTAR ESTE DOMIGO ALCANCE SALVACION EN LA IGLESIA BAUTISTA CRISTO VIENE A PESAR DE SU VIDA SPAFFORD ESECRIBIO ESTE HIMNO HERMOSO

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*