Introduciendo el libro “La Historia de la Biblia Reina-Valera 1960”

La historia totalmente documentada de los acontecimientos y los hombres detrás de la noble revisión que se convirtió en la Biblia común de millones de cristianos hispanohablantes alrededor del mundo

 

La Historia de la Biblia Reina-Valera 1960

• 138 páginas en la edición en español – incluye índice y bibliografía

• Totalmente documentado con cerca de 300 notas al pie de las páginas

• Ilustrado con 14 fotografías

• Disponible a un precio módico

• Disponible en inglés y español

Puede comprar el libro con una tarjeta de crédito aquí.

Contenido de los capítulos:

  • Capítulo 1 Por qué se sintió que la revisión de 1909 necesitaba ser revisada
  • Capítulo 2 Planes para una revisión nueva de la Biblia española
  • Capítulo 3 La revisión en camino
  • Capítulo 4 Reacciones, influencia, y aprobación de la nueva revisión
  • Capítulo 5 Perfiles biográficos de los revisores
  • Capítulo 6 El papel de otros hombres en la revisión
  • Capítulo 7 Eugenio Nida: su vida y su doctrina
  • Capítulo 8 El rol de las sociedades bíblicas en la revisión 1960
  • Capítulo 9 La base textual de la revisión

Se puede leer citas de los 9 capítulos aquí

Recomendaciones:

Por fe sabemos que Dios ha preservado Su Palabra para la gente hispanohablante del mundo. Este es un tremendo libro para los que buscan la verdad acerca de esta versión de la Biblia.
—Dr. Luis Parada
Pastor hispano, Primera Iglesia Bautista
Long Beach, California

Aprecio la honestidad con la cual Calvin George ha presentado los datos y la historia concerniente a la Reina-Valera 1960. En segundo lugar, aprecio la forma simple en la cual fue escrito.
—Dr. Luis Ramos
Pastor, Iglesia Bautista Bíblica
San Luis Potosí, México

Calvin George ha hecho una obra sobresaliente en juntar los pedazos faltantes de lo que se ha constituido un fascinante rompecabezas histórico.
—Joaquín Hurtado, Jr.
Pastor, Iglesia Bautista Fundamental Hispana
South Gate, California

Calvin George nos ha dado la historia precisa y verídica acerca de nuestra Biblia en español. Este libro es imprescindible para los que buscan respuestas acerca de la Reina-Valera 1960.
—Dr. Ezequiel Salazar, Jr.
Pastor, Iglesia Bautista Montecito
Ontario, California

Calvin George ha hecho un trabajo excelente con este libro bien escrito. Fue hecho con erudición, y será una gran herramienta en la defensa de la versión Reina-Valera. En 1958, me quedé en el Seminario Bíblico Latinoamericano (en ese tiempo una institución evangélica conservadora) durante una cruzada evangelística en Costa Rica. Fue allí que fui introducido a la Reina-Valera revisada que se publicaría en 1960. Conocí a algunos de los hombres involucrados en la revisión, y permanezco convencido de que eran sanos en su doctrina.
—Dr. Miguel Casillas
Pastor, Templo Bíblico Bautista
Bayamón, Puerto Rico

Este libro es el resultado de investigación sistemática y científica y será útil para aclarar conceptos equivocados de parte de anglosajones en cuanto a la Biblia en español.
—Dr. David Acevedo
Pastor, Primera Iglesia Bautista
Brooklyn, New York

 

Compartir en Facebook

8 Responses to “Introduciendo el libro “La Historia de la Biblia Reina-Valera 1960””

Read below or add a comment...

  1. Patricio Salas says:

    AMADOS EN CRISTO: NECESITO COMPRAR A QUI EN CHILE EL LIBRO “La Historia de la Biblia Reina-Valera 1960, HAY ALGUNA LIBRERIA O SALA DE VENTA AQUI EN CHILE QUE LO DISTRIBUYA, Y SI ES ASI, USTEDES TIENEN LOS TELEFONOS, E-MAIL PARA HACER LOS CONTACTOS. PUES COMO NO TENGO TARJETA DE CREDITO, PUEDO HACER LA COMPRA VIA DEPOSITO BANCARIO, COMO COMUNMENTE LO HE HECHO EN OTRAS OCACIONES CON ALGUNAS DE LAS SALAS DE VENTA DE LAS SOCIEDADES BIBLICAS CHILENAS.

    DESDE YA LES AGRADESCO Y ESPERO RESPUESTA A MI E-MAIL.

    ATTE.
    UN SERVIDOR EN CRISTO
    PATRICIO SALAS V.
    salas.patricio1@gmail.com

  2. Anonymous says:

    Soy de Colombia y me gustaria comprarlo saben de alguna libreria o de alguien que me pueda proveer con informacion sobre donde puedo conseguir este libro?
    Bendiciones y que tengan un Feliz Año lleno de Bendiciones

  3. TOMAS A. D. says:

    Hermanos: La Historia de la Biblia Reina-Valera 1960 ¿Está a la venta en la ciudad de Mexico o en Guadalajara – Mexico? ¿Que edición del Textus Receptus me recomiendan estudiar? ¿Donde puedo obtenerlo?

  4. Calvin George says:

    Hola. Algunos hermanos han comprado dicho libro en grandes cantidades en México, pero desconozco si alguien lo esté vendiendo activamente en la Ciudad de México o en Guadalajara. En veces hay hermanos (como de la Editorial Bautista Independiente) que lo venden en conferencias de Fuegos de Evangelismo o La Espada. Si desea comprarlo para envío por correo, tengo más información aquí: http://www.literaturabautista.com/?p=96

    En cuanto a una edición del Textus Receptus, le recomendaría el de Estéfano de 1550, disponible para estudiar desde la siguiente página: http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=69

     

  5. veronica says:

    deseo que de corazon alguna persona entendida y preparada con experiencia en este caso me depeje mi inquietuid y me saque de mi duda de que si la reina valera fue una santa si o no y si la respuesta es si me digan por que se vasan en una persona que se conviente en una santa si jehova dios en celoso porfavor si estoy equivocada expiqueme porque la verdad estoy en oroceso de un gran canbio en mi vida y no deseo equivocarme para asi poder entrar confiadamente una vez mas y por ultima ver ayudame gracias

  6. Pastor Jose C Castro says:

    Como esta usted Veronica? yo con gusto le puedo contestar esa pregunta, pero antes es necesario yo hacerle a usted la siguiente pregunta. Con todo respeto si usted muriera en este momento estaria 100% segura de ir al cielo con Dios? si su respuesta es si en que se basa su respuesta?
    esperando saludarle nuevamente.
    Pastor J.C. Castro

  7. yo says:

    la reina valera es una traduccion de la biblia realizada por casiodoro de reina y revisada por cipriano de valera
    de alli su nombre reina-valera .

  8. Carlos says:

    La Biblia fue escrita en hebreo, arameo y griego. Dios inspiró sus palabras en los idiomas originales. “Reina-Valera” es un nombre que se da a la traducción de la Escritura, en reconocimiento al trabajo realizado por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera en 1562 y 1602, respectivamente. Desde entonces, la Reina-Valera ha sido una forma de identificar todas las ediciones basadas a la revisión original de 1602. Y de hecho que Jehová es celoso, y utilizo a estos hombres para darnos Su Palabra traducidas DE LOS ORIGINALES. Dios nos ha dado Su Palabra y la ha preservado. Ninguna versión al español es la fuente de traducciones de otras, siempre será el hebreo, el arameo y el griego. Dios tiene en sus manos la preservación de Sus palabras.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*