Jesús declaró que él era Dios

Entre los líderes religiosos históricos que han tenido un gran número de seguidores, Jesús fue el único que profesó ser Dios en carne. Muchos equivocadamente piensan que algunos, si no muchos, de los líderes religiosos también hicieron la misma profesión. Sin embargo, no es así.

Buda nunca declaró que él era Dios. Moisés nunca dijo que él era Elohim. Mahoma no dijo que él era Alá. Sin embargo, Jesús, el carpintero de Nazaret, declaró “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”. Juan 14:9

Lo que Jesús dijo en este sentido se encuentra una y otra vez en los evangelios. En Juan 8:58 él dijo, “Antes que Abraham fuese, yo soy”. En Juan 5:17-18 él profesó ser igual con el Padre. En Marcos 2:5-7 él declaró que él tenía derecho de perdonar el pecado. La Biblia enseña que únicamente Dios tiene este derecho. (Isaías 43:25)

El Nuevo Testamento, en Juan 1:3 dice que Jesús fue el creador del universo y que por su poder todas las cosas subsisten. (Colosenses 1:17) El Apóstol Pablo dice que Dios se manifestó en carne. (I Timoteo 3:16) Juan 1:1 dice que el verbo era Dios. El testimonio unido de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento es que Jesús era más que mero hombre. El era Dios.

No únicamente los amigos de Jesús aceptaron el hecho de que él profesaba ser Dios. Sus enemigos también interpretaron sus dichos así. Tal vez hay, en el día de hoy, algunas dudas de esto por parte de los escépticos, pero no había ninguna duda por parte de las autoridades judaicas. Cuando Jesús preguntó a ellos una razón por su anhelo de apedrearle, ellos respondieron, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios”. Juan 10:33 Esto es lo que marca la diferencia entre Jesús y los demás grandes líderes religiosos del mundo. En las demás religiones, lo que importa era las enseñanzas y no el maestro.

Confucianismo es una enseñanza. Confucio no importa tanto. Islam profesa ser la revelación de Alá. Mahoma no es nada más que el profeta de Alá. El budismo enseña los principios de Buda sin rendir culto a Buda. Es así también con el hinduismo.

El cristianismo gira alrededor de la persona de Jesucristo. El no meramente profesó enseñar la verdad; él declaró ser la verdad. Juan 14:6 dice “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Lo que Jesús enseñó no es el aspecto más importante del Cristianismo sino la verdad en cuanto a quien era Cristo. ¿El fue el hijo de Dios? ¿Es él el único camino a Dios? Esto es lo que él dijo de sí mismo.

Supongamos que esta noche el presidente de los EE. UU. aparece en la tele y dice, “Yo soy Dios. Yo tengo el poder de perdonar el pecado. Yo tengo poder de levantarme de los muertos”. Inmediatamente apagarían las cámaras y lo llevarían aparte. Mañana él sería reemplazado por el vice presidente. Cualquiera que diría semejante cosa tendría que ser un demente, un mentiroso o, de veras, Dios.

Así es con Jesús. El claramente profesó todo esto y aun más. Si él es Dios, como él dijo, debemos creer en él. Si no, tenemos derecho de rechazarle. Si él no es el Señor de todo, no es Señor de ninguna manera.

Sí, Jesús declaró que él era Dios. ¿Qué razón tenemos para creerle? Después de todo, el de profesar ser algo no es prueba que es así. ¿Qué prueba hay que Jesús es Dios?

La Biblia nos da varias razones por creer que Jesús era todo lo que él declaró ser. Juan 20:30-31 dice “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. La señal principal que Jesús dio para probar que él era el hijo de Dios era la profecía de su resurrección de los muertos. Cuando los líderes religiosos le pidieron una señal él dijo “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. Mateo 12:40 En otra ocasión cuando le pidieron una señal él dijo, “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Mas él hablaba del templo de su cuerpo”. Juan 2:19, 21 Su poder de poder levantarse de los muertos le distinguió de todos los demás líderes religiosos.

Si alguien quiere refutar la veracidad del cristianismo tendrá que descartar el relato de la resurrección de Jesús. Según la Biblia, Jesús probó que él era el Hijo de Dios por resucitar de los muertos. Romanos 1:4 dice “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos”. La evidencia de la resurrección de Cristo de los muertos es abrumadora.

Escrito por Pastor Russell George con datos extraídos de un artículo escrito por Josh McDowell que aparece en el libro Answers To Tough Questions, pp. 39-41

 

Compartir en Facebook

8 Responses to “Jesús declaró que él era Dios”

Read below or add a comment...

  1. rosalbaAnonymous says:

    mi preguta es x que lo estube buscando en la eciclopedia y dice que era los mas paresido x las palabras que estaban en el tentagramaton pero en conclusion que habian dejado de uasr el nombre de dios x que no se consideraban dignos de nombralo y que al partir del tiempo habian olvidado cuales eran esas otras letras que juntos con esas decian el nombre de dios y x eso esa es mi pregunta que dios les bendiga espero que x favor me puedan aclarar mis dudas

  2. Rodolfo says:

    Yo respeto y admiro todos estos escritos pero ay cosas en varias escrituras que no entiendo fue jesus producto de una violacion de un romano porque si murió no a resucitado jesus fue un líder y un gran apóstol amo sus cosas sus principios sus historias reales o no se multiplican para el bien de todos en realidad jesus es dios o un héroe o el hijo de dios muchas versiones muchas religiones traducen la Biblia a su forma increíble poder saber la verdad pero lo dejo buscando como yo la verdad

    • MArco says:

      Estimado , si usted busca la verdad , creo que no la va a encontrar en las religiones,no la va a encontrar en los escritos ni en los templos.Jesus dijo “Yo soy el camino , la VERDAD y la vida y nadie viene al Padre si no es por mi”. Entonces , si usted busca la verdad; busque a Cristo como su Salvador Personal,lo invito

  3. La Biblia es la palabra de Dios escrita, Dios es verdadero, porque no es hombre para mentir, por tanto, como su hija, le creo todo lo que dice y lo acato, porque su palabta no es para contender, antes, es para enseñar, para re darguir e instruir en justicia.

  4. Juan jose linares martin says:

    Para mi que la verdad esta en el corazon y cada uno tendremos que hallar la verdad y la verdad se traduce en el padre busquemos con fe en nuestros corazones y lo hallaremos probar y vereis

  5. Rafael H says:

    Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Mateo 16;13

    13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Daniel 7;13-14

  6. ernesto torres says:

    Como lo enseña la biblia, definitivamente JesuCristo era Dios.
    Segun el evangelio de san Juan cap. 1. verso 1.

  7. Lukas says:

    La resurrección de Jesucristo se evidencia en la autoridad de su nombre, Él es Señor y venció el Reino de las tinieblas, nos compró a precio de sangre, pagando el precio por todos nosotros con su muerte en la cruz, porque la paga del pecado es muerte, y él murió y resucitó para darnos vida juntamente con él.
    Por lo demás, no se trata de religiones ni interpretaciones, sino de lo que ya ha sido confirmado.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*