La gracia de Dios convertida en libertinaje

Judas escribió su pequeña carta porque él estaba preocupado por la manera en que algunos estaban convirtiendo la gracia de Dios en libertinaje.   En el versículo tres él dijo que escribió su carta para exhortarnos a contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Después él dijo que había algunos hombres que estaban entrando encubiertamente en las iglesias y estaban convirtiendo en libertinaje la gracia de nuestro Dios.

Aunque vivimos en otra época, todavía tenemos el mismo enemigo, Satanás. A veces él cambia sus maniobras pero su fin es siempre el mismo; dejar en tinieblas al pecador y destruir el testimonio del creyente. Él bien sabe la fuerza de las tentaciones carnales y se aprovecha de esta debilidad del hombre. Por eso él ofrece al creyente una opción. Casi siempre hay grupos religiosos que dan a la gente libertad a elegir cualquier estilo de vida sin ser censurados. Así ellos pueden ser religiosos sin convertirse a Cristo. Aun los evangélicos encuentran lugar en estos grupos para quedarse con sus creencias evangélicas sin renunciar los deseos mundanos.

Estos grupos dicen poco o nada sobre el pecado. Su énfasis es sobre la experiencia. Mientras que el hombre se siente bien, él está satisfecho. Él juzga su religión sobre la base de sus sentimientos. No importa si es la verdad o no, si le hace sentirse bien, esto es todo lo que importa. Hay los que quieren asistir a una iglesia donde pueden cantar himnos, orar y escuchar predicaciones que les emociona y les motiva a hacer algo pero no quieren que su iglesia les censure por su estilo de vida carnal. Casi siempre pueden encontrar semejante tipo de iglesia pero jamás disfrutarán así de la bendición de Dios.

Dios quiere que su pueblo sea santo. En I Pedro 1 14-16 dice; “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”. ¿Cómo podemos cumplir con este mandato y, a su vez, ser parte de una iglesia que convierte la gracia de Dios en libertinaje? Efesios 5:1-8 también hace mención de cosas que jamás deben caracterizar un hijo de Dios. “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”.

A veces aun las iglesias que tienen normas altas tienen algunos miembros que viven en pecado. Cuando es así, ellos traen vergüenza sobre su Salvador y sobre la iglesia. Terrible debe ser el castigo de Dios sobre los que dicen que son siervos de Dios pero dicen que está bien que el creyente participe en los pecados del mundo. Ellos no merecen ser reconocidos como siervos de Dios. Judas dice que son hombres impíos.

Tales iglesias faltan mucho de ser iglesias nuevotestamentarias. Son más bien sectas falsas. Jesús murió en la cruz para salvarnos de la esclavitud del pecado. Pablo preguntó; “los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos en él?” (Romanos 6:2) Si usted se encuentra en una iglesia que aprueba del libertinaje, debe darse cuenta de que se equivocó de iglesia. Un creyente que realmente ama a Dios debe sentirse muy incómodo en semejante iglesia.

Compartir en Facebook

11 Responses to “La gracia de Dios convertida en libertinaje”

Read below or add a comment...

  1. Mónica Ramos says:

    Me complace y segundo escrito para compartílo y lo hago Reyna en mi vida y en mi familia. Perseveramos y caminando conforme a la voluntad y los decretos y estatutos de un Santo Santo santo.

  2. moises garcia torres says:

    es cierto lo del sermon. En la iglesia donde asisto el pastor tiene normas altas de santidad. Disciplina, corrige lo desordenado aunque a muchos nos les parece…lo que hacen es hirse de la congregacion y ablando de eya. La santidad tiene un precio que pagar aunque quede un remanente muy pequeño…gracias a Dios por se un Dios que exige santidad, porque ahi miramos quienes son los que le aman. Dios les bendiga! Amen!

  3. Alfonso Flores Iñiguez says:

    La Gracia de Dios me bastará, dice un antiguo canto, La gracia nos llena de gozo, paz una serenidad y amor tan grande, que el que la recibe, no necesita de ninguno de los placeres mundanos, por el contrario es mas humilde ante la grandeza de la gracia que nos perdona y reconocemos que no merecemos tanta dicha.

    Dios bendiga grandemente al autor del escrito Russell

    • Jose Lopez Ascencio says:

      Desafortunadamente cada vez es mas notorio el desorden en ciertas Iglesias por eso precisamente hay muchas almas a las cuales se les habla de el evangelio y cuando se logra que asista cuando llega se dan cuenta de muchas fallas y a mi forma de pensar son almas que quedan suspendidas en un estado de confucion y desacierto por eso pienso que la palabra de DIOS debe ser transmitida con firmeza y todo el conocimiento necesario para que todo miembro nuevo se afirme en tal conocimiento que EL SEÑOR bendiga con esa luz del conocimiento a todos los que pastorean esas ciertas iglesias para que por la gracia de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO sea multiplicado el pueblo de DIOS Y que el mismo los bendiga

  4. Carmen says:

    Dios les Bendiga!!

    Gálatas 5:13
    13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados;
    solamente que no useis la libertad como ocasion para la carne,
    sino servios por amor los unos a los otros.

    Palabra de Dios!!!!

  5. Gabriel D. Romania V. says:

    En palabras simples, ¿qué significa ser cristiano? La respuesta es “Ser como Jesús”. ¿Qué implica esto? Que mis pensamientos, deseos, acciones y omisiones deben estar alineados con los pensamientos, deseos, acciones y omisiones de Jesús. Es lo mas lógico y justo en atención a que somos y decimos ser discípulos de Cristo, así como también que es nuestro Señor, Salvador y Dios. Jesús pagó un precio que nadie mas pudo ni podrá pagar, y nos dio su poder para lograr aquello de “Ser como Jesús”. Pero, ¿estamos claros en el significado y alcance de esto? ¿O será que la indiferencia, el dogmatismo, las programaciones y el secularismo opacan la capacidad de comprensión y de aplicación? ¿Es suficiente o correcta una religión que solo sirve para satisfacer adicciones, palear heridas, justificar absurdos, ahogar penas, esconder defectos, maquillar complejos, neutralizar angustias y disimular debilidades, tanto morales como espirituales y emocionales? ¿Solo se trata de “sentirnos bien”? Hay que volver a la Biblia. Tenemos que convertirnos otra vez y cada día, porque ser cristiano es mas que (y no es) ir a un templo, cumplir ritos, pagar diezmos, prosperidad material, decir amén y darse golpes de pecho.

  6. Hernán says:

    Que fuerte suenan las palabras cuando se mira el comportamiento de las iglesias que están al lado. “No mires la paja en el ojo ajeno, mira la vara que hay en tu propio ojo”. Dios, en su infinito amor y misericordia nos lleve a tener una mirada más autocrítica y más compasiva con nuestros semejantes

  7. Jose javier peña castro says:

    El Dios de Amor de Sabiduria a cada Pastor de cada Iglesia y que en su infinita misericordia a los que van a esas Iglesias tales puedan recibir una palabra que les estremesca el cuerpo si andan en pecado, que les de fe al que no cree, de esperanza al que no la tiene, de paz y alegria al que anda en angustia y tristeza, y en vez de ver que iglesia es mejor o cual tiene mejores cosas deberiamos de preocuparnos realmente y prepararnos para las demas personas que no tienen a cristo puedan ser participes de la salvacion que el dejo por medio de su obra en la Cruz.

  8. Belisario says:

    Excelente tema y abordar es interesantisimo para que el pueblo de Dios, tome los pasos que Cristo marco, conforme a la palabra de Dios.

  9. LUZ ADRIANA VAZQUEZ GARCIA says:

    Muy edificante el tema sobre la verdad bíblica Gracias.
    Hay un libro que se llama “la verdad esta en guerra” de McArtur, es de gran apoyo para los que vemos que cada día se esta degradando la Verdad, dentro de las mismas Iglesias cristianas.

  10. Nicolas esteban Dorner v says:

    Agradeciendo primeramente al señor de señores por el sacrificio en la cruz, agradecido por esta pagina de internet que nos da material de una gran valor edificativo para el cuerpo de Cristo y poder entender muxos temas que no sabia. que El Dios de amor ensanche esta ventana y de mayor revelacion de su palabra a traves de sus siervos…este tema me llamo muxo la atencion xq realmente da pena ver en qué han convertido la gracia de Dios….bendiciones

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*