La verdad sobre el mormonismo

1. SU ORIGEN

Los Fundadores

La mera naturaleza del mormonismo, lo desacredita completamente. Es un sistema sensual, producto de la mente humana. Aunque los apóstoles de este falso sistema hacen esfuerzos inauditos para envolver su origen en el más obscuro misterio, la verdad de las cosas se ha descubierto al fin. El nombre que de una manera prominente está en conexión con sus principios es el de José Smith, pero hay otros dos que son igualmente importantes si es que no más, a saber, el Rev. Sidney Rigdon y Parley Pratt.

El Carácter de sus Fundadores

José Smith era iliterato a la vez que muy ignorante. No supo leer bien hasta que fue hombre de edad madura. De la Biblia, nada sabía, según declaración de su propia madre; y según el editor de un periódico de Palmyra, toda la familia Smith era considerada como ignorante, afecta a bebidas fuertes a la par que irreligiosa. En 1833 sesenta y dos residentes de Palmyra, N. Y., hicieron juramento escrito y calzado con sus firmas, afirmando que José Smith Sr., y su hijo eran hombres destituidos de carácter moral y que practicaban hábitos viciosos. Además Smith era intrigante, avariento, y hasta cierto punto hábil.

Por consiguiente, se necesitaba otra clase de hombre para imprimir carácter religioso a este falso sistema, el cual Smith había en parte arreglado. Tal hombre fue hallado en el Rev. Sidney Rigdon, un ministro errante, descontento y despuesto, quien había tenido dificultades con Alejandro Campbell, el fundador de la secta Campbelista; y decía que si éste pudo ganar fama y autoridad organizando una nueva iglesia, él podía hacer lo mismo, y tomó como base el Libro de Mormón. El otro individuo que ayudó en gran manera al desarrollo del plan fue Parley P. Pratt, quien desplegó cierta audacia mental y moral hasta entonces desconocida para propagar tan inmoral sistema. Se tendrá una idea más clara del carácter de este hombre trayendo a colación el hecho de que fue muerto a balazos por un hombre furioso, cuya mujer había abandonado su hogar a instancias de Pratt, para ir con éste a Utah, en calidad de una de sus muchas mujeres.

Estos fueron los cerebros enfermisos, los espíritus egoístas que inventaron el espurio y duro sistema del mormonismo.

II. SU CARACTER

Se Opone al Gobierno Civil y Nacional

El solo carácter del mormonismo lo desacredita como una religión. En primer lugar se opone directamente a los principios fundamentales de nuestro gobierno. Insiste en que toda autoridad civil es inferior al gobierno sacerdotal. “Todos los gobiernos son ilegales y carecen de autoridad”, dice. Esta declaración pone a las comunidades mormonas en abierta oposición a nuestras autoridades nacionales, y lleva a sus apóstoles hasta el punto de desafiar al Congreso para que intervenga en la infracción de las leyes, perpetrada por los comulgantes de la secta.

Es Contrario al Cristianismo

El mormonismo se opone directamente a las enseñanzas del cristianismo. Primero, proclama un falso profeta en la persona de José Smith, hombre de carácter inmoral y perverso. Segundo, proclama una falsa Biblia en el Libro de Mormón, libro que fue arreglado y compilado de mala fe, con fines engañosos y basado sobre un romance puramente religioso que había sido escrito por el Rev. Salomón Spaulding en 1811. Tercero, proclama un falso sacerdocio—el sacerdocio de Melquisedec y de Aarón, aunque nunca ha existido un sacerdocio de Melquisedec. Cuarto, impone un grupo falso de apóstoles.

III. SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS

Artículos de Fe

El mormonismo está condenado por sus propias enseñanzas, aunque sus artículos de fe tal como son presentados por los misioneros no tienen nada digno de objeción. En 1844 José Smith, con la ayuda de otros publicó los trece artículos de fe que encierran toda la creencia y enseñanzas mormonas. Sin embargo, éstos son de hecho fraudulentos. Tenemos que omitir aquí la discusión del resto de estos artículos y solamente llamar la atención al primero, que dice: “CREEMOS EN DIOS EL PADRE ETERNO Y EN SU HIJO JESUCRISTO Y EN EL ESPIRITU SANTO”. Por “Dios el Padre Eterno” la iglesia mormona quiere decir “Adán”. Adán fue promovido a ser el Dios de este mundo. Brigham Young escribió, “Adán es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con quien nosotros tenemos que ver”. El pecado de Adán y Eva es considerado como uno de los grandes pasos hacia la exaltación, porque fue por su pecado que Adán pudo obtener sabiduría de Dios y de aquí que haya sido exaltado a la Deidad.

En la fe mormona hay muchos Dioses, y estos Dioses tienen muchas mujeres las cuales continuarán teniendo hijos por toda la eternidad, y cada hombre que levanta una grande institución polígama aquí en la tierra será promovido a ser un Dios en el mundo celestial.

El Pacto de la Poligamia

En los trece artículos de fe publicados por la iglesia mormona, se toman buen cuidado de omitir su doctrina del matrimonio plural, pero queda en su Libro de Doctrina y Pactos como una revelación de Dios que ha de ser observada bajo pena de condenación eterna. Ni tampoco publican sus enseñanzas peculiares a su harén sagrado. Si lo hicieran no ganarían conversos y esto sería en contra de sus intereses. Antes de descubrir estas nefandas enseñanzas concernientes al repugnante pacto de la poligamia, esperan hasta que sus adeptos están completamente entrampados. He aquí la ley respectiva tomada del Libro de Mormón de Doctrina y Pactos:

“¡Porque he aquí! yo te revelo un pacto nuevo y eterno, y si no guardas este pacto ya eres condenado; porque nadie puede rechazarlo y tener acceso a mi gloria. Y en cuanto a la ley del sacerdocio, si un hombre se casa con una virgen y desea casarse con otra, y la primera da su consentimiento; y si se casa con la segunda y ambas son vírgenes y no tienen compromiso con otro hombre, entonces él es justificado; y no puede cometer adulterio con aquella que le corresponde a él solamente. Y si tiene diez vírgenes que le han sido dadas conforme a esta ley, no comete adulterio, porque ellas le pertenecen; por consiguiente está justificado”. Y en el Compendio de Doctrina Mormona hallamos estas palabras:

“Si el matrimonio plural es ilegal, entonces todo el plan de salvación por medio de la casa de Israel es un fracaso, y todo el edificio del Cristianismo carece de fundamento”.

IV. SUS PRACTICAS Y PROGRAMA

El mormonismo no respeta la verdad

Algunos objetan que esta práctica anticristiana de la poligamia ha sido desarraigada del sistema. Esto es lo que los directores de la iglesia afirman. Pero a pesar de estas afirmaciones, muchas de las más competentes autoridades de nuestros días, aseguran que el harén mormón existe todavía, aunque de la manera más secreta, y que la mitad de los apóstoles mormones practican la poligamia, y que la doctrina del matrimonio plural es enseñada a pesar de que han prometido solemnemente no hacerlo. José F. Smith, el presidente de la iglesia mormona admitió bajo juramento, que él había continuado viviendo con cinco mujeres y que era su propósito seguir haciendo lo mismo. Admitió que era padre de cuarenta y dos hijos, y que diez de éstos nacieron después de que los mormones prohibieron la poligamia.

El mormonismo mata el sentido moral

“La blasfemia y la obscenidad entre hombres, mujeres y niños, obispos y apóstoles, son demasiado comunes para que necesitemos probarlas. Estos dos vicios son tan practicados que el apóstol Lyman declaró recientemente en el tabernáculo, que la obscenidad es el mayor pecado de los mormones”, dice el Rev. Bruce Kinney, autoridad competente sobre el mormonismo. También la intemperancia ha sido un vicio ordinario entre ellos. La misma iglesia maneja el Pabellón de Salt Air y la Institución Cooperativa Mercantil de Sión, establecimientos en que se vendían bebidas alcohólicas con expreso permiso de los altos dignatarios, hasta hace poco, que el Estado de Utah implantó la temperancia dentro de sus límites.

Inmoralidad de los misioneros mormones

Los jóvenes que salen como misioneros de la iglesia mormona, no van por su voluntad. Son obligados. Es una parte de su juramento. “Muchos de esos jóvenes, son en alto grado obscenos, profanos e inmorales”. Otra vez dice Bruce Kinney: “He escuchado hombres que maldicen a la iglesia por haberlos enviado al campo misionero, y van aunque desanimados. Hay prácticas a que los jóvenes son incitados, que horrorizarían a todos excepto a los mormones. ¿Es, entonces, extraño que haya tantos matrimonios forzados, especialmente si tomamos en cuenta que el objeto principal de la vida según ellos enseñan, es engendrar hijos, y todo pensamiento se encamina a lo sensual en vez de encaminarse a lo espiritual?” El señor Kinney dice que el testimonio universal de los médicos y de las enfermeras es que todos los matrimonios entre los mormones son por este tenor.

Así pues, vemos que el mormonismo es en realidad un sistema de iniquidad, antiescriturario, desmoralizador, degradante. En la práctica es deshonesto y engañoso. Sus golpes dan sobre el corazón, el hogar, la iglesia, y la nación. No es otra cosa que una esquema depravada e intrigante de toda clase de inmoralidad social. Hay algo en él que desciende más que el hombre mismo. Es absolutamente satánico.

El peligro que se cierne sobre las mujeres jóvenes

Es la mano invisible de un sistema como éste, la que trabaja ocultamente entre las clases más ignorantes de nuestro pueblo, y especialmente entre las mujeres jóvenes que ignoran los peligros del mormonismo. Por tanto decimos a todas las mujeres jóvenes, ¡tened cuidado! no conocéis al enemigo que se oculta detrás de las apariencias exteriores. ¿Podéis recibir cosa buena de un sistema que fue inventado en su totalidad por un hombre que tuvo que cubrir su propia inmoralidad escribiendo en su Libro de Doctrinas la licenciosa ley de la poligamia, un sistema que reduce a Dios a la situación de un hombre sensual, que hace de Cristo un torcedor de la verdad y un polígamo, que hace el fin principal de la vida la sensualidad, y que coloca a la mujer de nuestros días en el lugar mísero que ocupó siglos atrás?

El fraude del sistema

El fraude del sistema está bien planeado. Los misioneros van a todas partes. Muchos de ellos bien vestidos, algunos usando levitas cruzadas y corbatas blancas, para engañar, causando la impresión de que son ministros cristianos. Están perfectamente adiestrados en el arte de la falsedad y de la alabanza insincera e intrigante. Se presentan como representantes de la “iglesia cristiana” sin mencionar “de los santos del Ultimo Día”, o “Mormona”. A veces se introducen manifestando deseos de conversar sobre alguna fase importante de la religión, pero esconden cuidadosamente su filiación mormona. Y todo esto para ganar discípulos o prosélitos para un sistema que es el mayor enemigo del hogar, de la iglesia cristiana y del gobierno nacional. Mujeres jóvenes, cuidaos del lobo mormón que se arropa con el manto del cordero, y que trata de persuadiros a abandonar madre o padre, hermana o hermano, esposo o prometido; a dejar vuestro hogar para que vayáis a ocupar un lugar en los harenes mormones. No abandonéis, mujeres jóvenes, vuestro sagrado estado de mujer.

EL ATALAYA BAUTISTA
Tomo VI, Número 8 Febrero 26 de 1919

 

Compartir en Facebook

9 Responses to “La verdad sobre el mormonismo”

Read below or add a comment...

  1. Cesar Marquez says:

    Hola, amigo SOY MORMÓN y todo lo que colocaron aqui absolutamente TODO es mentira, NO ADORAMOS NI A ADAM NI A JOSE SMITH NI TENEMOS MATRIMONIOS MÚLTIPLES NI VAMOS A LA MISIÓN OBLIGADOS. Y la mujer es necesaria tan importante como el hombre DIOS no excluye a nadie, la mujer es necesaria para nuestra exaltación. En verdad nose de donde sacan tanta blasflemias de una religión sin fines de lucro y llena de caridad y servicio que lo unico que deseea es que todos vallan a Cristo… Soy un joven de 17 años que sabe POR SU PROPIO TESTIMONIO Y FE de que La iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días es la unica y verdadera sobre la tierra.

    • Calvin George says:

      Usted no ha comprobado que todo lo escrito aquí es mentira. Quizás en lo técnico no todos los mormones a cierta edad van a la misión obligados, pero si presionados, y si no me equivoco es obligado para casarse en el templo y avanzar dentro de la jerarquía mormona. Esta presión es evidente en sitios mormonas como http://www.mormonmissionprep.com/mission-life/what-is-a-mormon-mission/ La enseñanza de la poligamia todavía permanece en escritos oficiales de la iglesia mormona. Este artículo no acusa a los mormones de adorar a su fundador José Smith, un criminal quien murió en un tiroteo. Cuando usted dice que sabe que la iglesia mormona es la única iglesia verdadera sobre la tierra, no se apoya sobre ningún fundamento en la Biblia. En cambio, la Biblia dice en Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Hechos 4:11-12 dice “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

    • Tania Morgado says:

      Tal vez no todo lo que se dice aqui es verdad; pero he venido estudiando la doctrina de los mormones y es por de más demoniaca. En verdad me duele demasiado como tuercen las escrituras y al mismo Dios. Dios deja escrito en su palabra que no hay que añadirle ni quitarle una sola tilde al evangelio. También nos dice que todo lo que fue escrito es lo necesario para salvarnos. Dios no era un polígamo y Dios no es Adán como ustedes dicen. Jesús es Dios mismo hecho hombre y la Biblia nunca menciona que haya tenido mujeres, eso sería ir en contra de la enseñanza de Dios que el hombre debe ser esposo de UNA sola mujer.
      No creo en la Iglesia mormona y no me explico como hay tanta gente que si lo hace, es muy triste pues creen algo totalmente falso y están en un peligro enorme al creer tantas mentiras.
      Espero que Dios se apiade de ustedes para que lo conozcan verdaderamente y sepan que El es amor y solo quiere lo mejor para ustedes.

  2. Artus Delmas says:

    Yo sí tengo testimonio DIRECTO de que todo lo que se dice aquí es verdad.

    Conozco a una mormona soltera que se metió a su cuarto con uno de los misioneros y pasó la noche con él. Es lo normal en ellos.

    También conozco a un ex cuñado mormón que confesó a un pariente mío que los mormones no pueden casarse con varias mujeres, PERO QUE SÍ LES PERMITEN TENER “AMIGAS”. Bien, años después me enteré que este ex cuñado ahora tiene montones de hijos con varias mujeres. Me lo reveló uno de sus propios hijos que es MI SOBRINO.

    Lo que sí parece es que los mormones NOVATOS no conocen lo que sucede en los NIVELES superiores de la jerarquía mormona. Deberían INVESTIGARLO…

  3. baldomero corona says:

    gracias a Dios por abrirnos los ojos sobre esta secta satanica

    • MARIA MELISSA JACINTO RAICO says:

      Cuanta ignorancia, este artículo es completamente falso, yo soy de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias y soy fiel, feliz, amo mi familia, veo gente que ama su familia, mujeres que resaltan en esta sociedad, con creencias de Dios todo poderoso, que no es Adán, conocer este evangelio es lo mejor que me paso cambio mi vida para siempre, amo a Dios , amo a Jesús su hijo, y tengo fe en que algún día lograré ser feliz eternamente, llevando una vida pura y siguiendo a Dios.

      • Calvin George says:

        Si este artículo es completamente falso debería demostrarlo. Decir algo no es lo mismo que demostrarlo.

      • andres respaña nettig.- says:

        Estimada Maria:
        Yo tambien fui MORMON, pero en verdad me da lastima el que no hallas investigado un poco mas acerca del MORMONISMO.-
        Sabias que desde el punto de vista ARQUEOLOGICO, de las 38 ciudades que aparecen en el LIBRO DE MORMON, no HAY EVIDENCIA NI RASTRO ALGUNO DE ELLAS?
        ¿Que Raro?
        ¿Porque desde la version Original del libro en 1830, este ha tenido mas de 4.000 correcciones?
        En RESUMEN, NO existe RASTRO NI RESTOS de las CIVILIZACIONES LAMANITAS Y NEFITAS; No hay restos arqueologicos que SUSTENTE la historia que se describe en el LIBRO DE MORMON.-
        SEGUN la ARQUEOLOGIA, LAS CIUDADES DEL LIBRO DE MORMON, NO EXISTEN.-
        En esa GRAN batalla entre LAMANITAS Y NEFITAS realizadas cerca del MONTE CUMORAH, no se han podido encontrar evidencias de esas BATALLAS, ni siquiera rastros OSEOS, que raro verdad?
        ¿Porque todavia, no han cambiado la declaracion de 3 NEFI 8:23 que declara: ” Y sucedio que duro por el espacio de 3 dias, de modo que no se vio ninguna luz y hubo grandes lamentaciones gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo , si, grandes fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destruccion que les habria sobrevenido” SIN EMBARGO, EN: MATEO 27:45-46, MARCOS 15:33 y LUCAS 23:44 se dice que fueron 3 HORAS.-
        Es extraño cierto tanta confusion?

  4. andres respaña nettig.- says:

    ¿Se basa la Fe del MORMONISMO en HECHOS HISTORICOS? NO.-
    En ETER 15 del LIBRO DE MORMON dice: ” MILLONES DE JAREDITAS MUEREN EN LAS BATALLAS, incluso en el versiculo 2 del mismo CAPITULO 15, en la parte FINAL dice, SI, HABIAN SIDO MUERTOS 2 MILLONES DE HOMBRES VALIENTES, Y TAMBIEN SUS ESPOSAS Y SUS HIJOS.-
    La pregunta del millon es:
    ¿Donde estan las espadas de acero que mataron a esos 2 millones de personas, donde estan los CADAVERES, los ESQUELETOS de todos esos MILLONES?
    Sinceramente NO se van a ENCONTRAR NUNCAAAAAAAAAA.-
    Porque ESTE LIBRO DE MORMON, es SOLO FICCION E IMAGINACION, de un tal JOSE SMITH, una novela perfecta del siglo 19, no es mas que eso.-
    Da pena en verdad, lo BUENO es que cada vez hay una mayor cantidad de personas que ANTES DE DAR AQUEL PASO DE CONVERTIRSE AL MORMONISMO, investigan un poco mas, ser MAS ACUCIOSOS.-
    Cuando le pregunto a algunos misioneros que me den una respuesta respecto de LUGARES HISTORICOS O ARQUEOLOGICOS que figuran en el LIBRO DE MORMON, sabes cual es la respuesta?
    FE HERMANO, ORACION AL PADRE PARA QUE ENCUENTRE LA VERDAD, pero la verdad sea dicho de paso, NO me la dan NUNCA, por una razon muy simple, NO LA TIENEN ni LA TENDRAN.-

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*