Lo que la Biblia dice acerca del homosexualismo

Hay muchas opiniones acerca del homosexualismo, tantas como del aborto. Lamentablemente muchos no se interesan en los hechos, pero sí en las opiniones de grupos con intereses especiales. En este artículo vamos a examinar los hechos de este asunto moral y lo que la Biblia dice en cuanto al homosexualismo.

Vivimos en un día muy perverso y libre. No es libre para hacer lo correcto, pero para hacer lo indebido. Como en el libro de los Jueces, “cada uno hacía lo que bien le parecía”. Esto lo vemos especialmente en el área de lo moral. Muchos viven sin guía ni responsabilidad moral. En el área del homosexualismo culmina esta inmoralidad.

Los homosexuales en los E.E.U.U. han disfrutado de una gran publicidad en los últimos 3 ó 4 años. Vemos mucha promoción y propaganda a favor de los homosexuales, principalmente en la televisión, en las películas, las revistas, los libros, los noticieros, en algunas escuelas públicas y privadas, en las universidades y en otras organizaciones “abiertas”.

Mucha de esta promoción es falsa. Dicen que los homosexuales nacen de esa manera. Dicen que el homosexualismo es un estilo de vida alterno. Dicen que el 10% de la población es homosexual. Estas tres conclusiones son falsas. Primero, nadie nace homosexual. Se nace varón o hembra. Es una ignorancia decir que una persona nace ladrón o violador. Estas cosas se aprenden, no se heredan. Segundo, en el 1993 se hizo un estudio mucho más conclusivo que el que se había hecho de Kinsey. El estudio de Kinsey reportó que hasta un 10% de la población era homosexual. El problema con este estudio es que fue hecho entre una población de presidiarios. Esto no es un grupo promedio de la población en general. El estudio del 1993, un estudio mucho más creíble, concluyó que sólo de 1% a 2% de la población es homosexual. En otras palabras, uno de cada cien. Esto es 90% menos que el estudio de Kinsey y es más específico.

ESTADISTICAS QUE ASOMBRAN

Las prácticas sexuales de los homosexuales son muy peligrosas. Ellos raramente son monógamos. Van de una relación superficial a otra (usualmente tienen de 4 a 5 encuentros sexuales al mes). Hasta un 73% de todos los homosexuales tienen relaciones tanto con adultos como con jóvenes. Uno de cada tres homosexuales es adicto a las drogas o al alcohol (entre la población en general es 1 de 10). El porcentaje de suicidio entre los homosexuales es muy alto también.

Los homosexuales sufren de muchas enfermedades venéreas debido a sus prácticas sexuales. De acuerdo al Departamento de Salud (1984): 70-80% de los que tienen el SIDA son homosexuales, 80% de los que tienen el Hepatitis son homosexuales, 50% de los que tienen Gonorrea son homosexuales, 40% de los que tienen Sífilis son homosexuales y 90%+ de las infecciones intestinales son debidas a las relaciones sexuales practicadas por los homosexuales.

ALGUNAS CAUSAS

Vamos a examinar algunas de las causas del homosexualismo. Las causas principales se encuentran en la familia. Estas no son las únicas causas y éstas no siempre afectan a todos. Pero encontramos un patrón de éstas en un gran número de homosexuales. Generalmente un padre pasivo, indiferente o ausente fomentará a que el hijo o hija no tenga un modelo correcto de un hombre verdadero. También una madre dominante, sobre-protectora y controladora es una gran contribución para que el hijo o hija no se desarrolle en un hombre o una mujer “hecho y derecho”. Otra causa es un varón criado entre varias hermanas, sin hermanos, o hermanos de mucha más edad o mucho menores; así también una niña criada entre varios hermanos y sin hermanas, o hermanas de mucha más edad o mucho menores.

En otras palabras el ambiente familiar es sumamente importante para el desarrollo normal y saludable de un niño o una niña.

Otra causa significativa es el abuso sexual del niño o joven. Especialmente si el abuso es por un familiar o por un conocido. Si el niño no ha recibido la atención debida de parte de sus seres queridos, a través del sexo gana la atención de un ser querido, a veces esto ayuda a que el niño se envuelva en las relaciones homosexuales.

Algo importante que tenemos que notar es que todos los pecados sexuales son condenados por Dios. En otras palabras, Dios condena los actos sexuales entre heterosexuales también. El único acto sexual que Dios permite y que la sociedad debe permitir es el sexo entre esposo y esposa casados por la ley. Dios condena la fornicación (sexo entre personas no casadas), esto incluye el sexo entre jóvenes y el sexo pre-marital. 1 Tes. 4:3 dice, “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación”. También Dios condena el adulterio (sexo entre una persona casada con otra persona que no es su cónyuge) – Éxodo 20:14, “No cometerás adulterio”. Dios condena la sodomía (sexo entre personas del mismo sexo) – Lev. 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. Dios condena el incesto – Lev. 20:17, “Si alguno tomare a su hermana…es cosa execrable; por tanto serán muertos”. Dios también condena la bestialidad – Lev. 20:15, “Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto”.

CONDENACION DEL HOMOSEXUALISMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Las siguientes escrituras del Antiguo Testamento confirman la condenación del Homosexualismo:

—Levítico 18:22 “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
—Levítico 20:13 “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
—Deuteronomio 23:17 “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.
—1 Reyes 14:24 “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel”.
—1 Reyes 15:12 “Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.
—1 Reyes 22:46 “Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.
—2 Reyes 23:7 “Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera”.
—Isaías 3:9 “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí”.
—Ezequiel 16:49 “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso”.

CONDENACION DEL HOMOSEXUALISMO EN EL NUEVO TESTAMENTO

Las siguientes Escrituras del Nuevo Testamento confirman la condenación del homosexualismo:

—Romanos 1:21-32 “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”.
—1 Corintios 6:9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.
—I Timoteo 1:9-10 “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.
—2 Pedro 2:6 “Y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente”.
—Judas 7 “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

¿COMO AYUDAR A UN HOMOSEXUAL?

Quizás alguien se pregunta, ¿Cómo puedo ayudar a un homosexual? La Biblia claramente nos enseña que Cristo es la única respuesta para la transformación de la vida. 2 Corintios 5:17 dice, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Este es el primer paso para un cambio permanente.

Demuestre siempre amor verdadero. Rechace el pecado del homosexual pero no lo rechaces como persona. Sabemos que Dios no los rechaza. “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” – Romanos 10:13. Y Cristo dijo en Mateo 11:28, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Si condenamos al homosexual, no lo vamos a poder ayudar. Siempre comunica esperanza para el homosexual. En los versículos anteriores de 1 Corintios 6:9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis:… ni los afeminados, ni los que se echan con varones…” El siguiente versículo dice, “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Cor. 6:11).

Enséñele que la Biblia dice que cada individuo es responsable moralmente por sus actos sexuales (Éxodo 20:14; Levítico 20:10-21; Deuteronomio 22:22-30; Mateo 19:4-9; Marcos 10:6-12; Juan 8:1-11; 1 Corintios 5:1-5; 6:9-20; 7:8-16).

Hay una salida de esta adicción. Ayude al homosexual a que descubra alguna amargura en su vida y que se arrepienta. El homosexual tiene que aceptar y recibir el perdón de Dios si desea seguir adelante. Ayúdele a encontrar una persona o grupo para apoyo continuo.

Por último, ayude al homosexual a comenzar a renovar su mente, a pensar diferente, a ver y a seguir lo correcto desde el punto de vista de Dios. Romanos 12:1-2 declara: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Enero / Febrero 1997
El Escudo de la Fe

 

Compartir en Facebook

11 Responses to “Lo que la Biblia dice acerca del homosexualismo”

Read below or add a comment...

  1. anonimo says:

    hola, saludos, buen mensaje. Con toda humildad digo que la persona es la que da pie a que Satanas las moleste, la biblia dice: no deis lugar a diablo. Por eso los demonios atacan a las personas e incluso a los crstianos al practicar algun pecado (que no debieran practicar alguno por su seguridad y seguridad de su espiritu)(no digo que el verdadero creyente pierde su salvacion, imposible, si verdaderamente es hijo) el Señor Jesus, antes de ser crucificado, Orò, pidiendo si era posible que pasara de el aquella copa, pero que no se hciera su voluntad sino la de Dios, entonces despues de haber orado, un angel lo fortalecio, esto es 100% seguro para los hijos de Dios, Seràn fortalecidos, no lo duden. Y el inconverso tiene que creer, ser salvado por el Señor Jesus, como dice en romanos: que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos seras salvo. porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confieza para salvacion. Dios restaurara tu vida a la forma natural, en genesis dice cuando estaba creando Dios las cosas: Hagamos al hombre a nuestra imagen, Dios lo creo normal, despues, creo a eva, igual normal, tuvieron hijos. Tambien esta el endemoniado gadareno, que tenia una legion, espiritus inmundos, cuando Jesucristo saco de el gadareno los demonios, el gadareno quedò en su estado cabal, en su juicio. Fue restaurado, confien en Dios, los demonio, se le someten, le tienen gran miedo a Dios. Oren, ayunen. Velad y orad para que no entreis en tentacion el espiritu a la verdad esta dispuesto pero la carne es devil (mateo). Fortalezcan su espiritu, tengan Fe aunque satanas ataque su cuerpo, su mente, lo que ataque. Resistir al diablo y uira de vosotros dice la biblia, pero para resistir hay que orar. No se desesperen, porque es lo que quiere satanas. No tengan miedo, el miedo es lo contrario de la fe, por què: cuando Pedro pidio a Jesus poder caminar sobre el agua para ir a su encuentro, pedrp empezo bien, pero al ver las olas del mar dudo y empezo a undirse entonces clamo y Jesus lo auxilio tomandolo de la mano. Pedro tuvo miedo al ver la tempestad y dudo. No duden, sientan lo que sientan, confien en Dios, siempre abre Dios una puerta para salir, no dejara que sean tentados màs alla de lo que puedan soportar. Fe, Oracion, ayuno, leer la biblia, son nuestras armas para poder defendernos. Espero les ayude mi umilde comentario. La Onra y Gloria sea para mi Dios y Salvador Jesucristo. Se estoy errado igual en algo, porfavor de corregirme.
    Dios les bendiga.

  2. kiquio says:

    Mira que el diablo es astuto y que tiene una legion de demonios no es porque vos o otras persons le demos pie a y falta lo peor cuando cuando nasca el opositior y se aga hombre en apocalipsis dice esto
    hay dela tierra cuando la bestia sea librada porqu va ser unaprueba para ver si estamos con dios.

  3. Giovani says:

    Este articulo es muy eficaz y claro para todos aquellos que tienen dudas de apoyar o no apoyar el homosexualismo y lesbianismo. Dios es claro ama a el pecador pero nunca el pecado. No hay que aceptar por que estaríamos complacidos con esto lo cual Dios no acepta.

    • Ramón gamez says:

      Es difícil llevar la vida como Dios la ha mandado. Yo como humano y aparte hay es difícil no cometer pecado hoy en día estoy en lucha leo la Biblia y pido a Dios me quite el deseo sexual entre varón. Llevo más de un mes. Sin tenerlo pido a Dios perdón por mi pecado y que me ayude a la conversión de no volverlo hacer. Es difícil pero lo intento . gracias

      • Javier UR says:

        Ramón Gamez, no es con tus fuerzas, es con la fuerza que el Espíritu Santo te da. Ánimo, si has conocido a Dios, si le has confesado y pedido que entre a tu corazón, seguro saldrás adelante. Reprende en el nombre de Jesús cualquier deseo o sentimiento contrario a su palabra y no dejes de leer tu biblia y orar, que Dios mismo te dará la salida. Un abrazo.

    • José says:

      Ama al pecador arrepentido, Dios no convive con el pecado.

  4. Orlando Gomes says:

    Levítico 18:22 “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”

    Nuestro Señor es Contundente y Categórico al plantear lo dicho en Levítico.
    Simplemente no hay discusión al respecto.
    Estoy en total acuerdo con Nuestro Dios.
    Se trata de una relación Estéril en que jamás habrá frutos, en que jamás habrá procreación.
    Es de mezquinos pensar en que una relación así se llame Matrimonio.

    Muy buena pagina, Dios Les Bendiga..
    Saludos

  5. armando castro says:

    Mayo 5, 2016 alas 7:32 pm
    génesis 2: 21 al 24. Dios desde la creación del universo instituyo la familia. dice que iso caer en sueño al hombre para tomar una de sus costillas y hacer una mujer y la iso que fuera la ayuda idónea osea la esposa y se procrearan que tu vieran hijos. Dios no saco de la costilla de Adán un hombre.el dice en génesis 1; 27 y creo Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creo, Varón y hembra los creo. es el demonio de pecado que hoy en día se metido en la mente y el corazón del hombre depravado para torcer los mandamientos y ordenanzas,y el testimonio que Dios le dejo al hombre para que vivirá rectamente delante de el,no como los demonios del vaticano, que hoy en día quieren tapar con un dedo el pecado que por miles de años avían ocultado al mundo por que esa asido la cuna del homoxesulismo. solo digo que Dios tenga misericordia de esas almas,que ansiado engañadas por leyes y mentes perversas que han tergiversado la palabra de dios y que han mantenido engañado al mundo durante miles de años. y que hoy quieren imponer con los gobiernos actuales un modelo de familia diferente al que Dios instituyo desde la creación del mundo.hoy los gobiernos actuales,en el mundo están creando leyes y decretos que van en contra de los mandamientos,el temor a Dios y leyes,que Dios dejo al hombre,para que agradara a Dios.por eso hermano que tal ves pueda leer este comentario usted que conoce la palabra de Dios no callemos salgamos a protestar no callemos hablemos a las almas del pecado tan abominable ante los ojos de Dios por que estas personas que están aprobando estas leyes quieren en gañar ala gente diciendo que son discriminados,esto no es discriminación esto es un pecado ante los ojos de Dios por que Dios no discrimina a nadie, el abomina el pecado el homosexualismo y el lesbianismo son un pecado abominable para Dios.
    hermano habla le alas almas de Dios a tiempo y fuera de tiempo por que la trompeta esta por sonar. que Dios les bendiga.

  6. MARIA DE JESÚS SANCHEZ GOMEZ says:

    EXCELENTE SUSTENTO BÍBLICO. ME GUSTARÍA QUE LA IGLESIA TRABAJARA ARDUAMENTE CON LOS NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA SOBRE ESTE INTERESANTE TEMA, ADEMAS QUE REALICE ACTOS DE SANACIÓN PARA RETIRAR ESE DEMONIO DESTRUCTOR DE LA VIDA DE TANTA GENTE QUE LO PADECE, PARA LIBERARLO, ERRADICARLO DE NUESTROS JÓVENES. SI LO EXISTE POR FAVOR INDIQUE DONDE Y COMO, SOY PSICOTERAPEUTA FAMILIAR, QUIERO TENER AMPLIO DOMINIO EN EL TEMA PARA TRABAJARLO CON TODOS AQUELLOS QUE REQUIERA DE MI APOYO EN EL NOMBRE DE JESUS SACRAMENTADO Y DE MI DIOS PADRE TODO PODEROSO PORQUE LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER.:AMEN GLORIA A DIOS.

  7. mario says:

    doy gracias a Dios por esta explicacion biblica tan contundente sobre el pecado del homosexualismo y que sirva para reflexionar a las personas que estan en esa situacion les deseamos que Dios les bendiga y que tomen en cuenta lo que demanda Dios y que sea aplicada en sus vidas hagamos una cadena de oracion para que tambien Dios les de sabiduria a nuestros gobernantes para gobernar de una forma en que no aprueben esas cosas como son el matrimonio que les ha dado por llamar igualitario que de igualitario no tiene nada que Dios sea con ellos

  8. Rolando Turcios says:

    A bueno de acuerdo encontrados en la biblia ,se encuenaranja estudios del mundo luzbeliano y el mundo de los angeles caídos y que se mes claro con otros seres esperituales .hay mucho que ver y saber y es muy interesante conocer esos tiempos antiguos.y perdonen sólo es una opinión pues hay mucho que aprender y tener una opinión concreta. Gracias.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*