Que tema tan importante, ya que el "Mandilismo" a entrado a la iglesia. Las libertades de la mujer en el mundo han llegado hasta en las familias del pastor. Los pastores de hoy en dia dicen amar a sus esposas, se lo muestran ayudando en los quehaceres de la casa, ayudando con los hijos, e incluso por tal de mantener a las esposas contentas dejan que tomen desiciones importantes en la casa asi como en la iglesia. La escusa de los pastores es que la mujer tambien tiene derecho de decidir, la esposa tiene derecho de estar contenta.
Pero algo peor hay iglesias donde la esposa del pastor es la reyna, solo es la que da las ordenes, que por un lado es correcto ordenar, pero tambien deben ordenar y hacer cuando no hay nadie quien haga.
Ojala pastores puedan reflexionar en esto, y sea un tema en conferencias misioneras y pastores.
Pues mi estimado Juan Wesley. yo soy Cristiano Bautista Independiente Fundamental a raja tabla, entiendo y sostengo que la Biblia prohibe a las mujeres ejercer dominio sobre el hombre y en especial, liderazgo en la iglesia. Pero no estoy de acuerdo que el ayudar a la esposa lavando platos, cocinando, barriendo en los que haceres del hogar sea algun tipo de liberación femenina. Yo no veo el problema en ayudar a su amada esposa de vez en cuando. La mujer es parte escencial del hogar pero tampoco hay que irrespetar o pensar que son un robot. El hombre es la cabeza y debe ejercer su posición pero la mujer es el alma y no una esclava. No es ninguna falta cocinar un domingo para que ella pueda descansar.
excelentisima respuesta!! Sin embargo no considero que nuestro hno critique tanto el punto de lavar platos o algo asi, espero no equivocarme.
Estoy de acuerdo en que la esposo tambien debe involucrarse en los quehaceres de la casa si tiene el tiempo de hacerlo y es voluntad propia, tampoco considero que lo haga solo por tener contenta a la mujer, sino mas bien, el que practica tales cosas, lo hace porque ama a su esposa en una manera muy significativa, y ningun hombre puede juzgar eso. Cada pastor es diferente!! yo amo al mio por ser como es y... ¡¡vaya que se parece mucho a ti mi hno!!!
Dtb.
Hermanos en Cristo el Señor lesbendiga rica y abundantemente.pues yo yo soy bautista fundamental independente.y estoy de acuerdo en ayudar Ala esposa deves encuando. Apesar q ami me gusta cosinar no es escusa para mi esposa q yo cosine..yo cosino cuando siento deseos d meterme Ala cosina.o cuando mi esposa esta enferma.a eso yo le llamo AMOR.q Dios lesbendiga
En mi iglesia la esposa del pastor tiene un trabajo secular , ademàs ella estudia para graduarse como profesional , eso por supuesto le quita tiempo para dedicarse a las labores de casa y apoyar a su esposo (el pastor) en el ministerio que Dios le ha encomendado.
El pastor en las mañanas , hasta el mediodìa se dedica a los quehaceres de casa y por las tardes recièn tiene tiempo para hacer la obra, su esposa se esfuerza a pesar del poco tiempo que tiene para servir en la Iglesia , pero me parece que sus labores adicionales le quitan tiempo para hacer un mejor trabajo en la obra.
¿Què podrìa sugerir para que esto que parece un problema se pueda revertir?
SEGUN LA ESCRITURA LA MUJER DEBE ESTAR SUJETA A SU MARIDO Y DENTRO DE LOS REQUISITOS PARA UN PASTOR ESTAN QUE SU ESPOSA E HIJOS DEBEN ESTAR EN SUJECION, PUES DEBE RESPONDER LA PREGUNTA QUE ALLI SE LE HACE QUE ES ¿COMO GOBERNARA LA CASA DE DIOS SINO LO HACE CON SU PROPIA CASA?. CREO FIRMEMENTE QUE SU PASTOR ESTA EN GRAVES APRIETOS CON NUESTRO SEÑOR Y EL DEBERIA PENSAR O MEDITAR CALMADAMENTE SOBRE SU MINISTERIO. NO VEO PROBLEMAS EN QUE LA ESPOSA COOPERE CON SU ESPOSO, PERO EN LO QUE DIOS LE HA MANDADO QUE ES EN LA DIRECCION DEL HOGAR. LA PROVISION SIEMPRE DEBE LLEVARLA EL CABEZA DEL HOGAR. DIOS BENDIGA A SU PASTOR.
quiza esperabas la respuesta de alguien mas, pero dejame dar mi opinion por favor.
Fijate que el tiempo en el que vivimos es una epoca en la que pocas iglesias le dan importancia al diezmo, y quierase o no, de eso viven las familias pastorales, porsupuesto que no todas, y lo que sucede es que hay iglesias que no se responsabilizan en ayudar a sus pastores ya que el trabajo de ellos es estar pendiente de la obra y esa es la razon por la que no deben trabajar en una forma secular, entonces, por el mismo amor a la obra, es la mujer la que se ve obligada a trabajar para mantener el hogar, ya que su esposo debe entenderse de la iglesia. Entonces muchas veces queremos que la mujer del pastor esté involucrada al igual que su esposo en la iglesia, pero hay miembros que ni siquiera sabemos si los siervos del Señor ya comieron, o necesitan zapatos, un segundo pantalon, etc, Hay que analizar muchas cosas y esto se da mas que todo en paises donde predomina la pobreza.
Yo estoy de acuerdo con su comentario. Muchas veces la iglesia quiere que los dos esten siempre ahi, pero no los ayudan financieramente, entonces quien va a sostener la casa. El Pastor debe dedicarse a estudiar, no se nos olvide que ellos son humanos y al igual que todos tienen gastos y un hogar que sostener. Sin contar los hijos que nesecitan ropa, comida, utiles escolares, etc....
creo que el problema esta en que ella no ha entendido que el ministerio, recae en los dos pues ahora son solo uno, ella debe ser ayuda idonea o sea " ayuda perfecta en el ministerio, y en todas las areas, por ejemplo, yo en este momento estoy investigando para la materia que mi esposo esta impartiendo, yo busco en internet mientras el trabaja, al final el lee la informacion y prepara su clase, ella deberia apoyarlo mas. ojo pero solo como ayuda, no que ella tome el lugar del pastor.
La esposa del pastor tiene un ministerio de mucha importancia y puede llegar a ser de incalculable bendición cuando entiende cual es el lugar que Dios ha establecido para ella tanto en el hogar como en la iglesia, y no solamente ella, sino en general la esposa del creyente.
Nunca una hermana debe pretender suplantar a su esposo en las funciones que solamente un hombre puede realizar..... porque somos machistas? NO, porque así lo ha establecido el Señor.
Por nuestra parte, mostrémosle amor a nuestras esposas, seamos colaboradores también con ellas, eso no nos denigra, sino que ayuda a que ella pueda sujetarse a nuestro liderazgo, es con amor, "como Cristo ama a la iglesia", no es dictadura...., claro está, todo esto sin permitir bajo ninguna circunstancia que no se sometan "como al Señor".
Los hombres, al jugar nuestro papel correctamente, contribuímos a evitar esa epidemia que se llama "la desobediencia femenina a la palabra de Dios".
Antes que nada quiero agradecer a los hermanos que se preocupan por este ministerio tan dificil como lo es ser esposa de pastor, dejenme contarles que yo estoy estudiando para ser pastor, y estoy planemente convencido que la esposa de pastor juega un papel muy importante dentro de nuestro ministerio, porque es quien nos apoya, la que nos de animos cuando lo necesitamos, la que nos ayuda en todo lo que puede para que nuestro ministerio crezca, y aparte sumenle los trabajos en el hogar, los pequeñines, dejenme atreverme a decir que el ser esposa de pastor es un ministerio muy complicado, y por el cual nuestras mismas iglesias y nosotros mismos como pastores deberiamos ayudar mucho en oración, ya que no es nada facil tener la paciencia, el desempeño de sus obligaciones en la iglesia y en casa, el crecimiento espiritual y personal, si no hay una intima comunion con Dios, quiero proponer una cadena de oracion por todas nuestras hermosas esposas para que el Señor las ilumine abundantemente y les de sabiduria para que su ministerio sea grande y agradable para nuestro Señor.
Es muy ligero hablar de un papel como la que ejerce la esposa de un pastor. Seria muy interesante que ellas misma pudieran opinar acerca de su rol y de lo que ellas mismas tienen que vivir en el ministerio. Considero que todas las mujeres que estamos en el ministerio desarrollando cualquier papel es porque hemos recibido un llamado individual de parte de Dios y actuamos en obediencia a El. Quien es esposa de pastor no solamente tiene que lidiar con su llamado si no que todavia aun tiene que lidear con un papel donde todos opinian y juzgan, pero que sin embargo solo ellas comprenden.
En mi opinion deberian ser mas comprensivos y menos listos para juzgar y emitir toda clase de opinion negativa sobre el rol de la mujer en el ministerio, mucho menos acerca de estas mujeres santas que ejercen sin duda alguna uno de los papeles mas dificiles en el ministerio.
La Palabara de Dios dice que la mujer es ayuda idonea del varon, es decir, el complemento ideal. Por otra parte, el varon es la cabeza en el hogar, entiendase como la fuente que provee, guia y proteje a la mujer; una mujer a quien se le provee, guia y proteje con amor, nunca querra ser cabeza del varon y como consecuencia el respeto a ese varon nunca le va a faltar.
Dios planificó en su soberana voluntad que las mujeres en general seamos ayuda idónea para nuestros esposos, no es fácil cumplir con todos los roles, sin embargo se logra con el sometimiento a Dios y a nuestros esposos. Es necesario que cada mujer piense en lo felíz que sería si solo se somete a Dios y vierte todo el amor, la virtud y la creatividad que Dios nos diopara cuidar de nuestra familia. Para una esposa de pastor el privilegio es doble porque es servidora, esposa, amante, maestra y colaboradora, consejera y madre. Para todo esto Dios nos ha dado capacidad, no desmayemos. Es bueno recibir consejos de aquellos que como tu caminamos al lado de un gran hombre. La esposa de un pastor demuestra su madurez espiritual no importando la edad, si es una mujer virtuosa permanecerá en bendición. Prov. 31
DIOS LES BENDIGA MUCHO EN ESTE PRECIOSO MINISTERIO, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CREO YO QUE COMO ESPOSA DE PASTOR,LA GENTE DE LA CONGRACION ME QUIERE VER,PERO LEJOS DE LA IGLESIA,SOY UNA PERSONA QUE TRABAJO EN LA HOBRA PERO LA MAYORIA LES HE ESCUCHADO QUE DICEN QUE LA ESPOSA DEL PASTOR NO HACE NADA ALCONTRARIO SOY LA PERSONA QUE MAS TRABAJO,ME SIENTO MUY CANSADA EN EL MINISTERIO QUE LA GENTE NO VEA LO QUE YO HAGO SOLO VEN LO QUE MI ESPOSO HACE ,SABE YO TENGO MI TRABAJO DESPUES QUE SALGO DE MI TRABAJO SALGO ATRABAR PARA LA IGLESIA SOY LA PERSONA QUE HACE LIMPIESA EN LA IGLESIA SOY LA PERSONA QUE ORA EN LA IGLESIA SOY LA PERSONA QUE DIRIJO UN CULTO SOY LA PERSONA QUE ESTA CON LOS NIÑOS SOY LA PERSONA QUE PREDICO EN LAS CASAS DE PAZ SOY LA PERSONA QUE LAVA LOS BAÑOS SOY TODO EN LA IGLESIA. Y AUN ASI DICEN QUE NO ME IMBOLUGRO EN NADA, ME SIENTO AGOBIADA NO SE COMO AGRADAR A LOS DEMAS.MI SEÑOR ME ADICHO QUE BASTA QUE LE AGRADE A EL QUE LOS DEMAS EL SE ENCARGA.QUE PIENSA USTED DE ESTO. DIOS LES BENDIGA MUCHO
todo lo que hagamos para Dios no es vano,hermana Dios la bendiga espero que puede desahogar todo lo que siente con el señor para que pueda hallar la paz,la fortaleza que necesita. Como seres humanos siempre buscamos el reconocimiento de los demas pero Dios es quien nos va recompensar animo hermana y siga trabajando para el señor, acuerdese que lo que siembra cosecha, que mi Señor la guie y estoy segura que una bendicion en la iglesia si esta orando por la congregacion, no permita que las artimañas del enemigo la quieran engañar lucha con toda la armadura espiritual que Dios nuestro Señor nos ha provisto.
HOLA HERMANA QUERIDA, NO SE CUANTOS AÑOS TENGA EN EL MINISTERIO, NI QUE EDAD TENGA USTED, PERO LE COMENTO ALGO, SOY ESPOSA DE PASTOR, TENGO 2 AÑOS DE CASADA, Y MI ESPOSO (PASTOR) DE LA CONGREGACIÓN TIENE 2 AÑOS MINISTRANDO ES UNA PEQUEÑA IGLESIA. PERO SABE ALGO HERMANA MIA, DISCULPEME HERMANA PERO LA BIBLIA DICE QUE TODOS SOMOS UN CUERPO EN CRISTO,,A SI QUE TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONGREGAN ESTAN A LA DISPOSICION DE DIOS A SU SERVICIO, USTED NO PUEDE HACER TODO AQUELLO QUE LOS DEMAS PUEDEN HACER,,SI ES LA ESPOSA DE PASTOR PERO NO ES LA ESPOSA DE DON TODO...CUIDADO POR QUE LLEGAN LAS ENFERMEDADES Y ES PELIGROSO,CLARO ESTAMOS PARA APOYAR A NUESTROS ESPOSOS,,PERO NO ESTAMOS OBLIGADAS HACER TODO. MEDITE EN TODO AQUELLO QUE REALMENTE VALE LA PENA PARA LA OBRA DE DIOS. DIOS MAS QUE NADIE ESTA INTERESADO EN QUE SIRVAMOS-..PERO NO DE UNA MANERA AGOTADORA..TODO DEBEMOS HACERLO CON AMOR... EN NUESTRA IGLESIA.HAY ORDEN EL PASTOR ES EL PASTOR Y LA ESPOSA DEL PASTOR SOLO LA ESPOSA..YO DIRIJO A LAS MUJERES BAJO LA DIRECCION DEL PASTOR..YO ATIENDO MI CASA,, Y DOY CLASES DE ESC.DOM.PERO LOS ASEOS HAY ROLES, DONDE TODOS LOS HERMANOS PARTICIPAN,, HAY OTRAS HERMANAS QUE TAMBIEN DAN CLASES, PERO YO LES DIJO NO TODO ES DE LA ESPOSA DE PASTOR, NI DEL PASTOR...DEBERIA DE DAR CLASES DE HUMILDAD Y SERVICIO Y EMPEZAR A QUE LA RESPETEN...Y UNA COSA LE DIJO,, NO VIVA PENSANDO QUE A TODOS LES CAERA BIEN, CON QUE USTED AGRADE A DIOS Y SIRVA DE CORAZON. SI DE JESUS HABLARON QUE NO HABLEN DE NOSOTRAS,,SERIA IMPOSIBLE. NO ESTA OBLIGADA A AGRADAR A LA CONGREGACION Y SABE QUE PONGALAS A TRABAJAR A LAS MUJERES Y USTED POCO A POCO DEJE DE HACER COSAS QUE NO LE CORRESPONDEN LLEVAR ESAS CARGAS. 1 COR.12:1-31 GAL.12:15 FIL.4:8 Y PARA AQUELLAS QUE NO QUIEREN HACER NADA 2 TES.3:6-18 2 TIM.2:15 DIOS LE BENDIGA EN GRAN MANERA Y SIGA ADELANTE. 1 PED 5:7
Soy bautista fundamental independiente.hermana q el Señor labendiga grande mente.viendo la lista de los que haseres de la iglesia yo creo q es mas q suficiente apoyar asu esposo en el ministerio del Señor q eso es lo que el Señor desperate d usted
HOLA MI PRECIOSA HNA.
SOY ESPOSA DE UN DIACONO
Y MI CONSEJO, ES QUE DIOS NOS ENSEÑA
EN LA VIDA DE MOISES QUE SU SUEGRO JETRO
LE ACONSEJO, QUE DELEGARA EL TRABAJO PORQUE
EL PODIA DESMAYAR, Y DIOS NOS ENSEÑA A SER SABIOS
Y PRUDENTES, PARA HACER LA OBRA. ADEMAS DIOS ES FIEL
EL LA AMA, Y UD ES MUY VALIOSA, PARA EL, CUIDESE Y TAMBIEN
VALORE LO IMPORTANTE. QU ES UD PARA EL SEÑOR Y EL MINISTERIO
DE SU ESPOSO, SALUDOS Y BENDICIONES
Hna Dios la bendiga queria compartir con usted que sucede que a muchos se les olvida que la esposa del pastor tambien es una alma de Dios que necesita la salvacion y que
tambien fue hecha del polvo la palabra de Dios nos dice que a nuestro Senor no se le olvida que somos barro. El Senor ha puesto su tesoro en vasos de barro pero hna recuerde tambien en mateo 13:46 nos habla de una perla por la cual el lo dio todo y ese es el valor que usted tiene para nuestro Senor. Hna el ya lo dio todo por usted y usted vale mucho el pago a precio de sangre y nunca tenga duda del valor que usted tiene. Por favor medite en mateo 13:46 tomese un momento a solas con el Senor mientras usted lo lea y reflexion y por ultiomo usted es la nina de sus ojos. Dios le bendiga
Un abrazo para todos y todas. Y para toda esposa de pastor un cariñoso abrazo. Hay que recordar que "esposa de pastor" no es la esencia de ser. A cada una Dios le dio un nombre, la "hizo admirablemente complicada" y así como son, así es como Dios las ama y forman parte del plan maravilloso del Señor para su esposo, usted y sus hijos e hijas. Ustedes no estan solas, Dios escucha sus gemidos; El sabe lo que les pasa y angustia. Ustedes son importantes para Dios. Ahora bien, si vamos a todos los textos bíblicos sobre como ser mujer, esposa y madre, están dirigidos a TODAS en todas las épocas. Y la verdadera carga y yugo que es fácil y ligero es ser sencillamente HIJA DE DIOS. Les recomiendo el libro "Los pastores también lloran" de Lucille Lavender y la película "La esposa del predicador". Gracias.
siempre estamos detras d ela esposa del pastor,,, que si no ayuda en la iglesia, que si no vino a ganar almas, que se le olvido sellar folletos, que los niños... creo que la esposa del pastor, es nada mas que eso "ESPOSA DEL PASTOR" no de la iglesia, y realmente ellas hacen un maravilloso trabajo, pero claro, no lo vemos porque siempre estamos viendo que es lo que ellas no hacen, si el pastor, sigue ejerciendo, en primer lugar es por su llamado el llamado que Dios le dio, y segundo, porque posee una esposa que detras de todo, lo apoya y lo anima, cuando la congregacion no lo hace.
ser esposa de pastor, sin duda ha de ser una bendicion, pero tambien un dolor... hay un libro muy bueno que se titula asi, EL DELEITE Y EL DOLOR DE LA ESPOSA DEL PASTOR
Hola, les comento que yo soy la esposa del pastor de jovenes, y aunque no es el pastor general, requiere de mucho tiempo y dedicacion.
En la iglesia se supone que yo sea una ayuda idonea, lo que pasa es que trabajo en lo secular, y les aclaro que no tengo otra opcion, ya que mi marido que tambien trabaja en lo secular, me ha dicho que no ahy otra opcion ya que el no puede sostener el hogar solo (tenemos 1 hijo).
Aparte tambien estudio, ya que si voy a tener que trabajar lo quiero hacer en mejores condiciones.
Mi sueño ha sido poder estar en el hogar durante muchos años, pero me he visto fustrada en este aspecto.
Aparte que tengo que dedicar a mi hijo mas tiempo de lo normal en sus estudios ya que le cuesta mucho y fue diagnosticado con Deficit atencional.
Tambien casi todas las labores de mi casa.
Todo esto sumado a lo que dijo una hermana arriba, de que solo ven el trabajo del pastor (hasta nuestros liderez) a echo que en realidad yo evite involucrarme en cualquier cosa.
Lo que si tengo que aceptar que me molesta, es que se me pida que este en reuniones, actividades,etc sabiendo la situacion que acabo de mencionar.
soy pastor y estoy pasando un grave problema.tengo varios meses o años por decirlo asi que mi esposa me quiere manejar en todo.en el principio del ministerio todo estaba bien pero despues cambió ornena alas hnas de mala manera tenemos dos hijas y ella dice que hay una hna. que le hace mala cara a nuestras hijas y ya hablamos en la oficina se reconciliaron pero todo sigue igual . ella dice que mis hijas que ya son adultas le cuentan que me miraeon mal otra vez ella cuando nos subimos al carro comienza a pelear com migo a decir que no quiero a mis hijas por que no pongo en su lugar a estas hnas. pero no es asi yo amo a mi familia pero no podemos estar asi peleando con los hnos siento que hasta se an ido muchos hnos de la congregacion por causa de que ella se quiere salir con la de ella. cuando me reclama me siento mal y hasta me enojo hasto ponerme iracundo esty desesperado hasta el punto de decirle ala congregacion que nuestro matrimoniom es un infierno. necesito la oracio por favor .
WOW que problema tan grande lo que le esta pasando a usted Pastor se me intristese el Corazon en escuchar como satanas esta queriendo destruir su llamado y ustedes se lo estan permitiendo con sus actitudes..Pastor mi consejo para usted como esposa de Pastor le exorto a que usted doble rodillas y busque el rostro de su Senor y clame aquel que le dio su llamado aquel que le entrego las ovejas que usted esta Pastoriando a El usted tiene que Buscar en Oracion y pidale que le muestre que lo guie en tomar deciciones correctas primero dentro de su matrimonio y despues en la Iglesia..Yo le aconsejo que busque Consejeria de sus superiores de sus Pastores. Pastor recuerde que la palabra de Dios nos dice en Proverbios 15:1 La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra aspera y necia ase subir el coraje. Pastor su lucha no es contra su esposa oh contra sus hijas su lucha es Espiritual es contra potestales de las tinieblas. Tome toda la armadura del senor y luche la buena batalla en Cristo no en sus propias fuerzas porque en nustras propias fuerzas nos cansamos pero en las del senor jamas se agotaran. El enemigo de Dios y de usted se llama satanas y la palabra nos dice que el diablo vino para matar,robar y destruir pero JESUCRISTO vino para darnos vida eterna. Porque en Jeremias nos dice que Dios tiene planes de Bien y no de mal para nuestras vidas. Pastor lo animo a que busque la Precencia de Dios y alli allara descanso y respuestas para su problema. Pastor que nuestro Dios todopoderoso lo ilumine a toda verdad en su vida. Amen
Dios te bendiga amado Siervo del Señor!! tengo 28 años de edad y tengo 9 años de estar en el ministerio con mi esposito, y creeme que siento una profunda tristeza saber que su esposa no me le de el lugar que le corresponde, ese lugar en el que Dios le ha puesto que es apacentar su grey.
hno. creo que unos consejitos le vendran bien ok.
1- ORE. ponga totalmente en las manos de Dios la vida de su esposa e hijas. Yo se que ud sabe ya esto.
2- PIDA A DIOS AUTORIDAD. Usted es la cabeza y cualquier cambio que desee hacer siempre y cuando sea atravez de la voluntad de Dios, su esposa tiene que aceptarlo.
3- HABLE CON SU FAMILIA. No sin antes hacer lo antes mencionado porsupuesto!! siente un dia a su esposa primeramente y abrale su corazon y con humildad y sinceridad, digale cuanto le ama y desea que este a su lado, pero que necesita su comprension y apoyo de parte de ella,y digale que comiencen como si fuera la primera vez, formen el habito de orar juntos (esto trae una enorme bendicion).
Cuando usted considere que toco el corazon de su amada esposa, preparela para hablar con sus hijas y depositen en la mente de ellas pensamientos positivos.
En una pareja es dificil recuperar la confianza mas no imposible, pero, ganarse la confianza de la congregacion es aun mas dificil y en algunas ocasiones hasta imposible, asi que si ud. pudiera pedir traslado para otra congregacion, seria saludable, tanto para la iglesia como para ud. y su familia. Hacer ver a su familia que no debe repetirse el mismo drama en la nueva congregacion, pues esto habre oportunidades para uno cambiar aquellos errores que se cometieron en la antigua congregacion y puede ser un NUEVO COMIENZO LLENO DE OPORTUNIDADES.
Le deseo lo mejor yme gustaria saber como siguio la situacion. Mi esposo y yo oraremos por ud y su familia. Si desea escribirme mi correo es estrelladeluzazul [at] ymail [dot] com
BENDICIONES!
Hola: envio este comentario para las hermanas que tienen el privilegio y la bendicion tan grande de tener un esposo que ama a DIOS. a veces no valoramos lo que Dios nos manda, y cuando lo hacemos es demasiado tarde porque quizas con nuestras propias manos empezamos adestruir lo que Dios nos da. yo les digo en amor que no desmayen ni flaquen quizas tengan mucha responsabilidad y quizas es donde mas se fijan los demas hermanos. pero les digo en verdad sientanse privilegiadas al tener un esposo que ama a Dios y todo lo que hagan haguenlo como para Dios. Yo desgraciadamente me case con un mundano y caro estoy pagando mi error. hoy desearia con toda mi alma que mi esposo fuera pastor. pero el no quiere nada con Dios. SON LAGRIMAS QUE DERRAMO POR LA VIDA QUE ESTOY LLEVANDO CON EL PERO MI CONSUELO SOLO VIENE DEL SEÑOR. DIOS LES BENDIGA HERMANAS Y RECUERDEN DIOS DA LA VICTORIA NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LOS ATAQUES DEL DEMONIO QUE SOLO QUIERE ROBAR LA PAZ Y EL GOZO DE UN HOGAR. PELEEN COMO BUENAS CRISTIANAS AMADORAS DEL SEÑOR.
HOLA YO SOY UNA CHICA QUE HACE AÑOS EMPEZE A NOVIAR CON UN MUCHACHO DE LA IGLESIA EL QUERIA SER PASTOR PERO DESPUES TERMINAMOS Y CADA AÑO QUE VENIA EL SENTIMINETO CRECIA AHORA DESPUES DE 3 AÑOS EL REGRESA Y EL SENTIMIENTO CONTINUA POR QUE LO QUIERO AHORA EL ME HIZO UNA PREGUNTA QUE SI QUERIA SER LA ESPOSA DE UN PASTOR YO NO SE COMO SER ESA ESPOSA ME DA MIEDO ADEMAS HACE TIEMPO ME SALI DE LA IGLESIA PERO YO LO QUIERO Y QUIERO SER ESA ESPOSA QUE HAGO?
Hola! mira estamos en las mismas... mi novio esta muy metido en lo que es la iglesia lo cual yo siempre lo he apoyado pero ultimamente siento q me ha hecho a un lado pues pasa bien pendiente de ciertos proyectos que tiene con unos amigos que son para exaltar a DIOS, el siempre me ha dicho que en un futuro quiere que yo sea su esposa pero es bien dificil considerar eso cuanod sabes que te hacen a un lado y que nunca seras lo numero 1 en su vida, semrpe lo es DIOS.
Hace un par de das me pelee con el por esta razon que yo siento q me esta hacienod a un lado y me dijo: mi razon de ser es DIOS despues de EL mi razon eres tu.
mi consejo es que si de verdad amas a esa persona aceptes su propuesta pero antes hablen con el consejero de la iglesia a la que asisten, tu tienes que empezar a crear una relacion con DIOS poco a poco se logra cuesta muchisimo porque siempre hay diablo que pone trampas pero empieza con una oracion cortita en la mñan y en la noche pidiendole a DIOS sus fuerzas su sabiduria su perdon y su presencia. veras grandes cambios en tu vida y como dije anteriormente, si amas a este hombre no dejes pasar la oportunidad dde ser la esposa de un pastor que seguro sera de bendicion para tu vida! :)
amada hna, no se cuantos años tu tengas pero cuando yo sali al ministerio con mi esposo andaba por los 19 años de edad ahora ya con 28 gracias a Dios, y quiero decirte que no es facil, pero desde el preciso momento en que decides ser la esposa del pastor, estas dispuesta a gozar y a sufrir al lado de tu esposo, y te lo dire antes ok!! si decides casarte con este siervo del Señor, estas casandote con el ministerio tambien, por lo tanto cuando vengan pruebas que sin duda vendran, nunca, nunca de los nunca!!!! te heches para atras ni disputes con tu esposo porque el casarte con el es una decision que la estas tomando tú, y por eso alguien te esta preguntando si te quieres casar! no te estan obligando. Digo esto porque hay esposas de pastor que despues de casadas, le hechan la culpa al pobre pasto r como si el las hubiera obligado a casarse con ellas.
te deseo lo mejor y creemelo que es un gran priivlegio ser esposa de estos siervos del Señor.
ADELANTE!! NO TENGAS MIEDO.
Soy esposa de pastor y quiero decirles que es un privilegio bien grande pero tambien un reto , lo primero es que si tu deseas agradar a Dios y respondes al llamado porque el llamado es para los deo pues son una sola carne lo que tienen diferentes funciones si respondes heme aqui al llamado debes entender que es a la manera de Dios ,el hombre fue creado primero por eso se le dejo que fuera la cabeza del hogar y pues debemos someternos a el nosotras fuimos llamadas a ser la ayuda idonea y eso no nos hace menos pues somos el complemento de ellos tambien tenemos la gracia de Dios , talentos el proposito es engrandecer el reyno de Dios en lo personal trabajo con las damas , enseno en la escuela dominical dirijo la alabanza y mas, mi esposo predica toca el piano da consejeria etc......El pastor necesita la ayuda de su esposa y la esposa reconoce que el es la cabeza del hogar y lo respeta ......
Hola, yo no soy esposa de un pastor, pero amo a un hombre que es un pastor. Yo no soy bautista, pero la vida me ha llevado a amar a esta persona tanto que estaría dispuesta a unir mi vida a la de él a pesar de las diferencias. Entré a este espacio a leer que es ser la esposa de un pastor, porque en eso me convertiría de así hacerlo, aunque creo que algo distinto por no compartir la misma fe. Encuentro en algunas una labor muy grande a cumplir, pero en otras un gran cansancio. Me quiero imaginar, sin el afán de ofender en ningun momento, a una mujer que tiene que compartir el esposo que Dios le concedió con la Iglesia de Cristo. Compartir su tiempo, sus momentos de esparcimiento, de convivencia familiar, sus momentos diarios...todo en realidad. Y pienso en que nunca me había imaginado la situación que vivían estas personas. El simple hecho de no contar con ellos un fin de semana completo por ejemplo. Dios todo lo recompensa, eso es una realidad, pero que complejo la verdad. No conozco a las esposas de los pastores que aqui han escrito, he leido en otros espacios todo lo que llevan sobre sus hombros, solo les digo que oro por ustedes, y que encuentren fortaleza y consuelo en su Señor y una gran felicitación por su renuncia diaria. Que Dios les premie.
queria decirle a la persona que pregunto donde estaba Dios cuando la violaron con 6 anos.
Yo le aconsejaria que mejor preguntara, porque el diablo y satanas se le introduce a las personas de tal manera que los maneja y los lleva hacer actos tan repugnantes y delictivos como es violar una nina.
Pero quiero decirte que Dios no tiene la culpa de lo que quieran hacer los hombres, algunas veces queremos que Dios este al tanto de nuestra vida pero nosotros estamos ignorando a Dios en todo tiempo, reclamamos de Dios su presencia cuando a nosotros nos conviene pero despues no le necesitamos y simplemente no queremos que se meta en nuestra vida, simplemente lo quieremos para las necesidades y punto.
Creo que Dios se merece todo nuestro respeto y nuestra adoracion, y debemos ser dignos del cuidado de Dios para poderle pedir que si estamos en peligro no socorra de lo contrario no tendremos moral para pedirle nada.
Asi que acercate a Dios para el pueda acercarse a ti, tu tienes que pedirselo en oracion y ruego porque Dios es digno de toda nuestra adoracion.
Dios te ama mucho mas de lo que tu mente humana puede imaginar aunque el diablo quiera demostrarte con sus actos delictivos lo contrario, y Cristo que dio su vida por ti tambien te ama, y te esta buscando para salvarte. Escucha su voz y aceptalo.
Dios les Bendiga..
Soy Una joven que en tiempos pasados sufri mucho
y despues que pase varios conflictod decidi cambiar y obrar para elSeñor
pues yo era de las hijas desobedientes con sus padres y malcriadas.
ahora tengo un novio lo cual esta preparado para ser misionero o pastor.
Le doy Gracias a Dios, es obligatorio estudiar en un instituto?
Estamos lejos ,pues el vive al sur del pais i yo en monterrey.
Doy clases a los ñiños y me da mucho animo.
pero todos los hermanos dicen que no me puedo casar con el porque yo no hestoy estudiando.
Amo al SEñor y se que si pedimos sabiduria el nos la da.
pero necesito saber consejo
Gracias.
Dios los Bendiga
HOLA AMIGA ,HNA EN CRISTO,TE SALUDO DESDE PERU Y CONGREGO EN UNA IGLESIA BAUTISTA MAS DE 10 AÑOS Y A LO LARGO DE ESTA TRAYECTORIA HE VISTO Q LA ESPOSA DE UN PASTOR DEBE SER SABIA PARA SER LA AYUDA IDONEA QUE NECESITA . PARA GOBERNAR SU CASA COMO DICE LA PALABRA PRIMERAMENTE Y MEJOR AUN LA OBRA DE DIOS. YO TE ACONSEJO QUE LEAS BASTANTE LA BIBLIA SOBRE EL ROL DE LA MUJER . Y SOBRE TODO QUE TENGAS TEMOR AL SEÑOR ,ORA BASTANTE, ESTAS DOS COSAS HARAN DE TI UNA PERSONA EQUILIBRADA PARA PODER ,SER LA ESPOSA QUE UN MINISTRO NECESITA .LUEGO QUE EN UN MOMENTO DADO SI SIENTES EL LLAMADO DEL SEÑOR PARA ESTUDIAR ,TU SOLA TENDRAS LA NECESIDAD DE ESTUDIAR EN UN SEMINARIO Y NO HABRA NINGUNA EXCUSA PARA SALIR ADELANTE ,Y AUN EL DINERO DIOS LO PROVEERA,NO TENGAS MIEDO AL QUE DIRAN ,AFERRATE DE DIOS ,EL DICE NO TE DEJARE NI TE SOLTRE...CONFIA EN ESO Y NO TE ANGUSTIES DE NO SER LA IDONEA Q TU FUTURO ESPOSO NECESITA ,LA SABIDURIA VIENE DE DIOS ,PERO DEBES BUSCARLA .
BENDICIONES Y QUE SEAS DE BENDICION EN EL LUGAR QUE TE ENCUENTRAS.
saludos de paz y bendiciones a todas las esposas de pastores,Dios les bendiga por su entrega y fidelidad a Dios aún en circunstancias difíciles,oremos por esas mujeres que sacrifican muchas cosas por apoyar el trabajo en el ministerio de sus esposos y son dignas de admiración por su paciencia y amor por la obra.
Muchas Gracias.
Soy nieta de pastor y esposa de pastor, la verdad es un privilegio enorme, al igual que una gran responsabilidad.
Pero no es nada fácil, Dios nos dio dos hermosos hijos, los cuáles viven también muchas situaciones que se desencadenan en la iglesia.
Somos humanos, por lo tanto cometemos errores y el pastor debe mediar, también preparar mensajes, visitar, y cuidar de la grey, durante esas actividades muchas veces no está conmigo, muchas veces me cuesta saber que casi nunca se va a sentar a mi lado en la iglesia porque siempre tiene algo que hacer, o que tengo que sostenerlo en oración. Él no percibe sueldo de la iglesia, tiene un trabajo y en el resto del tiempo se dedica a las cosas de Dios y a su familia.
Estoy muy orgullosa de él, aunque pasamos por pruebas o situaciones difíciles, Dios siempre nos acompaña y nos da fuerzas. Nuestro texto es Esfuérzate y sé valiente... sabemos que la recompensa viene del Señor, aunque no trabajamos por ella, sino por amor a Cristo que dio su Vida por nosotros y procuramos esforzarnos para él.
Hola Queridos Hermanos:
Les cuento que sus comentarios han edificado mi vida, soy esposa de Pastor y en realidad es algo muy comprometedor ya que pesa una responsabilidad muy grande sobre nosotras.
En este momento tengo que tomar una decision muy grande en mi vida y quisiera , saber sus comentarios, ya que he trabajado por 25 años como maestra pero ahora veo la necesidad de dejarlo de hacer ya que la congregacion esta creciendo y logicamente el trabajo con las damas de la congregacion tambien, en algunas ocasiones siento que ya no me doy a basto con todo lo que tengo que hacer , ya que ademas de todo esto debo atender mi casa. Por favor aconsejenme.
ola soy esposa de pastor pero tengo muchos problemas con el por el es una persona que a su familia la tiene a un lado para el no hay hijos ni esposa en la iglesia para el todos son iguales a parte de eso me trata muy mal en la iglesia y no da par el sustento ya que yo trabajo y si esta todo el tiempo en casa de una hermana quisiera su consejo por yo pienzo divorciarme ya no lo aguanto
Hola...No estoy casada con un pastor, pero estoy enamorada de un joven a quien Dios ha llamado a ser pastor. Tengo un llamado a las misiones, y leer los comentarios de ustedes me han hecho tener un pequeno panorama de lo que puedo esperar si el y yo nos llegamos a casar. Estoy espectante y al mismo tiempo me da un poco de miedo saber de todas las cosas que tenemos que dejar, pero estoy convencida que este tipo de miedos es el que pone el enemigo para que la Palabra de Dios no se propague. Wow, Dios es bueno y me alegra haber leido todos esos comentarios de las esposas de Pastores que se sienten bendecidas con este ministerio.
Comentarios
Que tema tan importante, ya
MI OPINIÓN ES QUE ANTES DE
Vamos a ver
Que buena respuesta!!!!
Hermanos en Cristo el Señor
Dudas
PROBLEMAS
Dejeme le hago una
$$$$$$$$$
Yo estoy de acuerdo con su
comentario
Ayuda idónea NO significa suplente
Gracias
Quien es la esposa del pastor?
Ayuda idónea
un consejo
todo lo que hagamos para
ESPOSA DE PASTOR O ESCLAVA DE TODOS!!!!
Soy bautista fundamental
respuesta
todo lo que hagamos para el Senor
Rut 2:12
esposa del pastor o esposa de la iglesia ???
esposa del pastor
soy pastor y estoy pasando
WOW que problema tan grande
Dios te bendiga amado Siervo
Consejo / Pregunta
A LAS ESPOSAS DE PASTOR
COMO EMPEZAR A SER UNA BUENA ESPOSA DEL PASTOR
Hola! mira estamos en las
Dios es nuestro pastor
debe ser a la manera de Dios...
Esposa de un pastor
contestando una pregunta
pido consejo
pido consejo
saludos de paz
Bendiciones para todos
esposa de pastor
ola soy esposa de pastor
Agradecida
Hola...No estoy casada con un pastor, pero estoy enamorada de un joven a quien Dios ha llamado a ser pastor. Tengo un llamado a las misiones, y leer los comentarios de ustedes me han hecho tener un pequeno panorama de lo que puedo esperar si el y yo nos llegamos a casar. Estoy espectante y al mismo tiempo me da un poco de miedo saber de todas las cosas que tenemos que dejar, pero estoy convencida que este tipo de miedos es el que pone el enemigo para que la Palabra de Dios no se propague. Wow, Dios es bueno y me alegra haber leido todos esos comentarios de las esposas de Pastores que se sienten bendecidas con este ministerio.
Añadir nuevo comentario