¿Para qué sirven las velas?

¿Estamos fallando en algo al no usar velas en nuestra iglesia? Hay muchos que practican su religión por marchar en una procesión. Tienen una cara solemne y el brazo extendido con una vela encendida en la mano.

Yo hice un estudio para saber dónde habla de esto en la Biblia. Encontré la palabra “vela” unas pocas veces pero casi siempre indica que su función era la de iluminar. En el tabernáculo había un candelero con siete brazos. Otra vez, su función, más que nada, era la de alumbrar. Dado que no había ventanas en el tabernáculo, su única iluminación venía del candelero. El estudio que hice confirmó lo que yo sospechaba, que las velas sirven para alumbrar, pero no cumplen ninguna función en cuanto a nuestra relación con Dios.

Las velas sirven en un rito religioso. Están incluidas entre los atavíos de una forma litúrgica de adoración. Las iglesias evangélicas no tienen ritos religiosos. Siempre nos conviene tomar en cuenta que la Biblia no es un libro religioso. Hay una gran diferencia entre la religión y la relación personal que podemos tener con Dios. Una vez que llegamos a conocer lo hermoso que es tener una relación personal con Dios no vemos más valor en la religión.

¿Usted conoce a Dios personalmente? ¿Ha leído la Biblia? ¿Sabe orar? ¿Por qué, pues, las velas?

 

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*