¿Por qué es tan importante la pureza?

Muchas veces los jóvenes no entienden porque sus padres ponen límites a su libertad. Hay cosas que ellos quieren hacer pero sus padres dicen, “No, está mal”. Los jóvenes dicen, “Pero—¿Qué hay de mal en esto”?

Primero, joven, quiero asegurarte que más probable no haya nadie que te ame más que tus padres. Es natural que ellos van a pensar en tu bienestar. No hay nadie en este mundo que ha invertido más en tu vida que tus padres. Si ellos te ponen límites no es para detener tu felicidad. Recuerda que ellos tienen más experiencia en la vida y han observado el triste resultado de dar a los jóvenes rienda libre para hacer todo lo que quieren hacer. Ellos quieren que tu tengas un futuro glorioso.

1. Todo lo que es placentero no es provechoso. Dios, en su sabiduría, nos hizo con un cuerpo maravilloso. Es un cuerpo con sentidos de dolor y placer. No cuesta mucho aprender que no es prudente hacer lo que resulta en dolor, pero no es así con el placer. La Biblia nos enseña a huir de las pasiones juveniles (II Timoteo 2:22).

2. Cada joven debe considerar su cuerpo como algo sagrado. Lo sagrado significa algo puesto aparte por un propósito especial. Debes saber mantener tu cuerpo limpio. Esto manifiesta que, para ti, tu cuerpo no es algo común y corriente. Debes seleccionar tu ropa con el fin de dar a tu cuerpo el mejor aspecto. Por supuesto, no hace falta que seas vanidoso o lujoso. Es lamentable que la atracción sexual o la comodidad es el pensamiento prominente en la mente de muchas jóvenes por la selección de su ropa.

3. Si tu cuerpo es sagrado, no vas a permitir que seas manoseado. Estás puesto aparte con la esperanza de que, en el día de tu boda, serás presentado a tu compañero/a de la vida como algo puro, reservado exclusivamente para él o ella.

4. Muchos jóvenes fracasan en realizar la potencial máxima de su vida por causa de la impureza. Es triste ver las chicas encintas cuando apenas han entrado en la juventud. Esto quiere decir una de dos cosas. Si ella toma la responsabilidad debida, tendrá que dedicar su tiempo a ser una madre. Esto le impide de seguir estudiando y preparándose para un oficio que puede ser provechoso para ella y los demás. La otra posibilidad es que ella será negligente en dar a su criatura la atención maternal que cada niño merece. Si el muchacho responsable por la chica siendo encinta toma su debida responsabilidad, él también tendrá que dejar de estudiar para trabajar y proveer para su esposa e hijo. El también estará impedido de realizar su potencial máxima. A su vez, los dos pierden la felicidad de disfrutar de los días de la juventud.

Por eso el Apóstol Pablo dijo a Timoteo, “consérvate puro” (I Timoteo 5:22).

5. En I Corintios 6:12 el Apóstol Pablo dice “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen. Todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”. Lo que él quiso decir por “cosas lícitas” son cosas que son permitidas por la ley del país. El hecho de que no hay ley en contra de algo no quiere decir que me conviene hacerlo. Al principio decimos “no todo lo placentero es provechoso”. Muchos son dominados por vicios. Tal vez encuentras placer en hacer algo pero, si no te conviene, vendrá el día cuando te dirás, “¡qué tonto fui en hacer esto!”

6. Junto con los deberes de la vida debemos tener algo de diversión. Para cada joven hay una abundancia de placer dentro de los confines de lo que es lícito y aprobado por Dios. La vida no consiste únicamente en satisfacer los deseos carnales.

Conclusión

Sea prudente, joven. Consérvate puro. No sacrifiques un futuro feliz por algunos minutos de placer. Si es un placer legítimo habrá una ocasión en la vida cuando puedes satisfacerlo sin comprometerte.

 

Compartir en Facebook

8 Responses to “¿Por qué es tan importante la pureza?”

Read below or add a comment...

  1. Anonymous says:

    me parece muy interesate y sobre todo muy de acuerdo con lo qe dice la palabra de Dios sobre la juventud y sobre el placer en esta etapa qe es tan dificil estar lejos y huir de las pasiones juveniles. Dios lo bendiga 🙂

  2. Marcelo says:

    No solo es para los jóvenes el tema de la pureza, muchos hermanos adultos y matrimonios necesitan repasar este tema hoy en día según mi parecer también. Gracias por esta publicación, Dios le bendiga.

  3. Tamara says:

    Gracias a Dios que puso en Su servidor tratar este tema sumamente importante para todos, especialmente para nosotros los jóvenes. Conservarnos PURO no es una sugerencia, es una ORDEN de Dios que debemos cumplir. Que Dios nos ayude a HUIR DE LAS PASIONES DE LA CARNE. Bendiciones!

  4. Brenda says:

    Gracias por que Dios siempre siempre da su palabra y en especial por nosotros los jovenes, me agrado mucho este tema y los otros los cuales ya lei hacerca del noviazgo, no cabe duda que Dios esta al cuidado cada momento de nosotros!

  5. dolores says:

    dediquemos tiempo para dar la instruccion debida a nuestros hijos y darle nombre de pecado a lo q es , este mundo q se hunde en la perversion y la tolerancia

  6. marialys says:

    buenisimo este articulo, no permitamos que la sociedad le inculque a nuestros hijos que ya no vale la pena guardarse! Dios establece q debemos guardar nuestros curpos juntamante con nuestros miembros sexuales xq somos templo y morada de el espiritu santo!

  7. Nicolas says:

    Hola a todos. Soy un joven tambien, y tan solo al salir detras de la puerta nos encontramos con una infinidad de tentaciones. El punto es orar a Dios para no caer en tentacion y pues lo que dependa de nosotros huir de esas pasiones y no proveer para los deseos de la carne. Dios los bendiga.

  8. yoce says:

    hola,Dios les bendiga,muy bueno el tema, quiero sugerencia ya que en el cierre de proyecto de la escuela dominical me toco dar este tema.pero no se como abordarlo ya que es demasiado amplio,necesito ayuda material

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*