Preguntas para los Testigos de Jehová

«Cada hombre debe estar convencido en su propia mente, y nadie debe permitir que otro le impida examinar una pregunta basada en la Biblia solamente porque un clero, o cualquier otra persona haga una declaración no apoyada, peligrosa y que no es digna de consideración. El error siempre busca la oscuridad, mientras la verdad siempre resplandece a la luz del día. La luz siempre busca una investigación minuciosa y completa». («Millions Now Living Will Never Die», p. 13, por el Juez Rutherford, expresidente de El Atalaya. Traducción del editor). Pregunto, ¿se incluyen los Testigos a sí mismos en esta declaración?

Preguntas acerca del alma, la muerte y el infierno

1. Si la muerte resulta ser la «aniquilación» de la persona, ¿Cómo pueden existir «grados» de castigo como vemos en San Mateo 10:14-15 y 11:20-24? Jesús dijo que será «más tolerable el castigo» para Sodoma y Gomorra que para aquellos que no creyeron en las poderosas obras de Dios. ¿Hay alguna diferencia de estado para los que «no existen»? ¿No tienen los condenados que estar conscientes para sentir el castigo?

2. Si la muerte significa que el condenado deja de ser para siempre, ¿sería justo de parte de Dios que un hombre bueno y honorable, aunque no fuera testigo, recibiera el mismo trato que Adolfo Hitler, o Judas Iscariote? ¿Sería justo que ellos no fuesen castigados por sus horribles crímenes?

3. Los saduceos del Nuevo Testamento, como los testigos de hoy, no creían en la existencia del alma después de la muerte.

Por lo tanto, los Testigos de Jehová deben contestar a la misma pregunta que Jesús hizo a los saduceos cuando dijo: «Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos». (San Mateo 22:31-32)

Aquí, Jesús citó a Éxodo 3:6, lo cual fue escrito cientos de años después de la muerte de los patriarcas, pero Jesús dijo que ellos estaban vivos, aunque no se había efectuado ninguna resurrección.

4. Si el perdido muere y no existe más, como dice El Atalaya, ¿cómo entendemos que la condición de Judas Iscariote es peor ahora que la de no haber nacido?

«A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido». (San Marcos 14:21).

5. Si la muerte significa que uno ya no existe, cuando Jesús murió en la cruz, él dejó de existir. Si Cristo dejó de existir, entonces la Persona que murió por nosotros no es la misma que resucitó de entre los muertos. Los Testigos dicen que el Cristo glorificado en los cielos es un «duplicado», una «copia perfecta» pero no el original.

¡Están equivocados! El mismo Jesús que murió es el que resucitó corporalmente (Hebreos 13:8), lo cual se comprobó ante Tomás.

«Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!» (San Juan 20:27-28).

Preguntas acerca de Cristo

6. ¿Por qué enseñan los Testigos de Jehová que Jehová creó directamente una sola cosa, esto es, el arcángel Miguel, y que aquel Miguel creó todas las demás cosas? (United in Worship, p. 29.)

¿No contradice esta enseñanza lo que dice Daniel 10:13? «Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme…» ¿Por qué no dijo «el principal príncipe», si él es el Creador del universo?

La Santa Biblia afirma que Jesús es el Creador de todas las cosas. «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho» (San Juan 1:3).

¿Cómo puede una creación de Dios, como Miguel, ser el Creador de «todas las cosas» si él mismo fue creado?

La confusión de los testigos se hace más grande al leer Isaías 44:24 que dice: «Así dice Jehová, tu redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo».

¿Quién es el Creador? Dios. Jesús es Uno con el Padre. «Yo y el Padre uno somos». (San Juan 10:30)

El Atalaya ha añadido al texto sagrado en Colosenses 1:16 y 17 la palabra «otras» (señalado por una «(X)» en el texto) cuatro veces para seguir cubriendo su gran error.

«Porque en él fueron creadas todas las (X) cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo (X) fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las (X) cosas, y todas las (X) cosas en él subsisten:» La frase «(las otras)» se encuentra entre paréntesis en la Traducción del Nuevo Mundo. ¿Por qué?

7. ¿No dice literalmente en el texto griego de San Juan 20:28 que Tomás confesó que Jesús era «el Dios mío y el Señor mío?» ¿Por qué recibió Jesús esta alabanza, si no era verdad? ¿No sería idolatría de parte de Tomás si Jesús no fuese el Dios y el Señor? (Véase: el texto griego.)

8. La Biblia prohíbe la adoración de otro que no sea Dios, diciendo, «…Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás» (San Lucas 4:8b).

En Apocalipsis 4:9-11 todo el cielo adora a Jehová. ¿No es verdad que la misma clase de adoración es dada a Jehová y a Jesús, el Cordero, en Apocalipsis 5:11-14?

«Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos».

Preguntas sobre la autoridad de El Atalaya

9. ¿Por qué se burlan los Testigos de Jehová de los católico romanos por creer que el Papa es «El Vicario de Cristo» en la tierra, cuando ellos atribuyen los mismos poderes a su «cuerpo gobernante»?

Según El Atalaya, los líderes de su iglesia son «el siervo fiel y prudente» mencionado en San Mateo 24:45. Enseñan que él es el único que puede dar «el alimento espiritual en el tiempo apropiado a la casa de la fe» (The Watchtower, 1ro de feb. de 1952, p. 80).

Además, enseñan que aquel que no esté de acuerdo con la organización, ¡está en desacuerdo con Dios! (The Watchtower, 15 de feb. de 1976, p. 124.) ¿Cuál es la diferencia?

10. El Atalaya enseña que es la actitud de un miembro de la «gran multitud» hacia «el remanente ungido» (los 144,000) que decide si él, o ella, recibirá la vida eterna, o la muerte. (The Watchtower, 1ro dé set. de 1981, p. 26) De nuevo, niegan la clara enseñanza de la Biblia.

«Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (I de Juan 5:11-12).

Jesucristo es el único Salvador. Él mismo da la vida eterna al creyente arrepentido. Cristo será el Juez de todas las personas, y no «el remanente ungido» (San Juan 5:22-24).

11. Si la «Sociedad del Atalaya» no es aquel profeta «inspirado» por Jehová, ¿Por qué tienen todos los testigos que obedecerla sin preguntar nada? ¿Acepta El Atalaya que algún miembro exprese su desacuerdo con la iglesia? ¡No! (Watchtower, 1ro de feb. de 1952, pp. 79-80).

Preguntas sobre la Biblia

12. ¿Por qué no publican los nombres de los «traductores» de su versión de la Biblia? Los escritores inspirados del Nuevo Testamento se identificaron para que su obra fuese comprobada. ¿No eran ellos «humildes de corazón»?

13. Si Jesús es «un dios», de acuerdo con la Traducción del Nuevo Mundo de San Juan 1:1, ¿quién dice que hay dos Dioses – uno que es el Dios Todopoderoso y otro que es un dios poderoso? Si Jesús es «un dios», ¿Es un Dios verdadero, o un dios falso?

14. El Atalaya enseña que la «gran multitud» reinará sobre la tierra. De acuerdo con Apocalipsis 14:1-3, los 144,000 estarán «delante el trono» de Dios en los cielos. Apocalipsis 7:9-15 dice que la «una gran multitud» estará «delante del trono» rindiendo servicio sagrado «en su templo». Otra vez, en Apocalipsis 19:1 dice que la «gran multitud» estará «en el cielo».

15. ¿Por qué enseña el Atalaya que Jesús es el Mediador de los 144,000, pero no de la «gran multitud»? (Watchtower, 1ro de abril de 1979, p. 31) ¿Con cuál texto bíblico apoyan los Testigos la doctrina que el «remanente ungido» es el Mediador de la «gran multitud», en vez del Señor Jesús? (Watchtower, 15 de nov. de 1979, págs. 24-27).

«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (I Timoteo 2:5).

16. La salvación, según El Atalaya, viene por medio de «estar adquiriendo conocimiento de ti» (San Juan 17:3, T. del N. M.), en vez de, «te conozcan a ti», (San Juan 17:3, Reina Valera, 1960). ¿No tenían conocimiento de Dios los condenados en San Mateo 7:22-23? ¿No es verdad que lo que les faltó a ellos era una experiencia personal de salvación?

«Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad».

Preguntas acerca de la resurrección

17. ¿Qué enseñó Jesús en San Juan 2:19-21 acerca de su propia resurrección? «…Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» ¿No hablaba de su cuerpo?

18. Según Hechos 2:23-28, ¿cuál era la esperanza de Cristo? «…no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción».

El Atalaya enseña que el cuerpo, al morir, «se disuelve en gases». ¿No es esto otra forma de sufrir «corrupción?» ¿Cuándo sucede esto? ¿Qué dicen de los restos mortales que quedan? «…polvo eres, y al polvo volverás». (Génesis 3:19)

19. ¿De quién está hablando el Apóstol Pablo en Romanos 8:11? ¿No se trata de los cuerpos «mortales» de los creyentes?

«Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, él que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros» (Romanos 8:11).

Preguntas acerca de fechas proféticas

20. Según El Atalaya, «los tiempos de los gentiles» comenzaron con la destrucción de Jerusalén en el año 607 A. C. y duraron 2,520 años. Según sus cálculos, la época terminó en el año 1914. («Aid to Bible Understanding», págs. 94-96). Todos los demás historiadores dicen que Jerusalén cayó entre los años 586 y 587 A. C. ¿Por qué existe esta discrepancia de 20 años?

21. «Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que él venga» (I Cor. 11:26). Según los Testigos de Jehová, Cristo vino en el año 1914. Si Cristo vino ya, ¿por qué siguen observando la cena del Señor que fue puesta hasta su venida?

22. «Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín» (Romanos 11:1).

¿Está hablando el Apóstol de la descendencia de Jacob (los judíos), o de «Israel espiritual?» Si Pablo habla de Israel espiritual, como afirman los testigos, ¿por qué les acusa de ser «endurecidos» y «enemigos del evangelio» en los versículos 25 y 26 del mismo capítulo?

«Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios» (Romanos 11:29).

Dios llamó a los judíos para ser su «tesoro» y «pueblo escogido» en la tierra. ¿Ha cambiado el llamamiento de Dios para Israel? Digo que NO.

Preguntas acerca del Espíritu Santo

23. ¿Es Jehová un Espíritu? ¿Es una persona? ¿Es Jesús un Espíritu? ¿Es una persona? ¿Es Satanás un espíritu? ¿Es «persona? ¿Son los ángeles espíritu? ¿Son personas? ¿Son los demonios espíritus? ¿Son personas?

¿Es el Espíritu Santo un Espíritu? ¿Es una persona? ¿Por qué consideran los testigos que todos los espíritus son seres personales a única excepción del Espíritu Santo?

24. Los testigos de Jehová dicen que el Espíritu Santo es un «poder», o una «influencia». Están equivocados. El Espíritu Santo demuestra todas las cualidades de una persona con raciocinio propio, con emociones propias y con voluntad propia. [Véanse: Hechos 8:29; 10:19; 13:1-3; 21:11; Apoc. 2:7, 11, 17, 19; 3:6, 13, 22.)

El Atalaya dice en su libro, «The Truth That Leads to Eternal Life», p. 13: «Nosotros necesitamos examinar, no solamente lo que creemos personalmente; sino, también, lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en completa armonía con la Palabra de Dios, o están basadas en las tradiciones de los hombres? Si somos amantes de la verdad, no hay nada que temer de tal investigación. Debe ser el deseo sincero de todos nosotros aprender lo que sea la voluntad de Dios para nosotros y hacerlo».

Razona y decídete

Cada uno de nosotros compareceremos ante el trono de Cristo para ser juzgados. Todos tendrán que doblar sus rodillas ante él y confesar que él es el Señor.

«Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió» (San Juan 5:22-23).

«Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre» (Filipenses 2:9-11).

Una persona que no honra al Hijo como honra al Padre y que niega e insulta al Espíritu Santo, ¿Cómo ha de esperar ser aceptado ante la presencia de Jesús, el Juez? ¿Confiarás la salvación de tu alma en dogmas de anticristos y en tradiciones de los hombres? ¿No sería mejor depositar tu fe en la inspirada Santa Biblia y en el impecable Salvador?

¡La decisión es tuya!

Oración para recibir a Cristo: «Padre Santísimo, yo me arrepiento de todos mis pecados. Perdóname, Señor. Yo creo en tu Hijo, Jesús. Creo que él es uno contigo y que él es Dios. Creo que él murió en la cruz por mí y que resucitó al tercer día. En este momento, le recibo de todo corazón como mi Salvador personal. Entra en mí y sálvame. Te lo pido todo en el nombre de Jesucristo, tu Hijo. Gracias, Señor. Amén».

El Escudo de la Fe
Marzo / Abril 1998

10 comentarios sobre “Preguntas para los Testigos de Jehová”

  1. Entonces cuál es la explicación a Marcos 10:18, Jesús le contestó al hombre: «Que solo Dios es bueno». Si Jesús es Dios, ¿porqué le contestó así? Jesús también dijo: «Yo les he dado a conocer Tú nombre». ¿Y cuál es ese nombre que se perdió en las apóstatas escrituras griegas de la actualidad? Jesús oró a su padre: Jehová.

    1. EL PROBLEMA DE LA ORGANIZACION ES QUE NO DISTINGUEN QUE CRISTO TENIA DOS NATURALEZAS 1 LA HUMANA 2 Y LA DIVINA COMO HUMANO TENIA LIMITACIONES EN ESE SENTIDO NO PODIA SER COMO DIOS

  2. Dios vino en calidad de hombre porque Dios es Espiritu el tomo cuerpo humano para derramar su sangre y limpiarnos de todo pecado. por eso Jesus siendo Dios no usupo ser igual a Dios porque el hombre es creado por Dios. jesus es ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios.

  3. ESTOY ASOMBRADA DE SUS RAZONAMIENOS BASADOS EN LA BIBLIA.
    YO SOY CRISTIANA, MI NUERA ES TESTIGO DE JEHOVA.
    TODO LO EXPRESAN TAN CLARO. LO VOY A IMPRIMIR PARA MI NUERA Y PARA CUALQUIER OTRO TESTIGO DE JEHOVA QUE TOQUE A MI PUERTA.
    AL AUTOR O AUTORES DE ESTE CUESTIONARIO, FELICIDADES, QUE MI SEÑOR JESUS LOS BENDIGA, Y SIGA DANDOLES SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO DE SU SANTA PALABRA.
    Es la primera ves que lo envío. 3 de Julio de 2014.

  4. ¡Muchas gracias por compartir su material! Me ayudó mucho, yo asistí por 3 años a lo autodenominados Testigos y pude ver sus grandes errores. Difundiré este material entre mis estudiantes y en la Iglesia dando a conocer su página. ¡Singan escribiendo más artículos, por favor!

  5. muy buen estudio, gracias a Dios por hombres como ustedes que se tomaron el tiempo primero para estudiar sobre esto y luego para publicarlo,
    la verdad es que esto es lo que nesecita la iglesia de hoy para no ser engañada y dejar queengañen a nadie mas…
    !A COMPARTIR ESTE MATERIAL¡

    1. Grasias apresiados hermanos en Cristo por publicar este trabajo,sabemos que el trabajo en el sñor no es en vano y que el propocito de los ministerios de efesios cuatro once ( 4-11 ) son para la edificasion de la iglesia del Señor.lo copiare y me serbira como alluda en defensa de esta falsa doctrina. sigan recopilando informasion seria basada en la escritura pero tambien citando los libros de la de los testigos de jehova para poder comprobar sus falsedad. DIOS les bendiga.

  6. Bueno por eso Jehová dice que seamos umildes y pidamos su espíritu santo solo así podemos entender las cosas de Dios andando en espíritu si no el terrenal el demoníaco nos hace ver y creer cualquier cosa para que no tengamos salvación eterna e aquí la cuestión del tema nesesitamos umildad y ser obediente a la palabra y cultivar los dones del espíritu santo amor umildad pasiencia etc

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *