¿Qué enseñan los Testigos de Jehová acerca de Jesucristo?

Recientemente, un hermano de nuestra congregación, me entregó un folleto escrito por los Testigos de Jehová titulado “¿QUIÉN ES JESUCRISTO?” El folleto fue publicado por la Watch Tower, la casa publicadora de los Testigos de Jehová.

Como creyente en Jesucristo que soy, me interesé en saber qué dicen los Testigos de Jehová acerca de mi Señor y Salvador. Y como siempre, los Testigos de Jehová me dejaron desencantado con lo que dicen en el folleto que recibí.

Los Testigos de Jehová siempre se han distinguido por decir medias verdades o mentiras completas. En el folleto que recibí dicen medias verdades, pues no dicen toda la verdad acerca de Jesucristo. Decir media verdad no es decir la verdad. Esconder parte de la verdad por caprichos personales es faltarle a la verdad. Es ponerse en favor de la mentira.

En el folleto publicado por la Watch Tower Society, los Testigos de Jehová dicen que Jesucristo (1) FUE UN GRAN MAESTRO; (2) FUE UNO QUE PRACTICÓ LO QUE ENSEÑÓ; (3) FUE UNO QUE HIZO GRANDES MILAGROS (4) FUE UNO QUE COMO HIJO UNIGÉNITO DE DIOS, HABÍA TENIDO UNA EXISTENCIA PRE-HUMANA.

Para cualquier persona que no conozca la Biblia, esto suena muy bien. Pero el problema es que la Biblia enseña mucho más que eso acerca de Jesucristo. La razón por la cual Jesucristo pudo ser el gran maestro que fue, y la razón por la que él pudo vivir la vida que vivió, y la razón por la cual él pudo hacer los grandes milagros que hizo, es que la Biblia enseña que Jesucristo era Dios encarnado (vea Juan 1:1, 14; I Timoteo 3:16; Romanos 9:6). Y los Testigos de Jehová no quieren creer eso. Por eso no lo enseñan.

Los Testigos de Jehová creen que Dios es Todopoderoso, pero no creen que Jesucristo es Todopoderoso cuando la Biblia así lo enseña. (ver Apocalipsis 1:7-8).

Los Testigos de Jehová creen que Dios todo lo puede, pero no creen que Dios pueda tener tres personalidades—Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, como lo enseña la Biblia. (vea Mateo 28:19; I Juan 5:7; Isaías 6:3 -Santo, Santo, Santo— tres veces santo dirigiéndose a Jehová).

Y los Testigos de Jehová no creen ni en el sacrificio vicario de Cristo por nuestros pecados, ni en la resurrección corporal de Cristo, cuando la Biblia enseña ambas cosas. (Ver Hebreos 9:23 al 28; I Pedro 2:24; 3:18; I Corintios 15)

Hace algunos años, vinieron por mi casa tres Testigos de Jehová. Yo estaba frente a mi casa. Me pidieron que si podían hablar conmigo. Les dije que sí. Por más de cuarenta y cinco minutos hablaron de cuanta cosa había acerca de sus enseñanzas. Por fin pararon. Cuando pararon, me preguntaron si yo tenía alguna pregunta. Yo les dije que solamente tenía un comentario. Me dijeron, “¿Qué tiene que decirnos?” Yo les dije: “Miren, por cuarenta y cinco minutos ustedes me han hablado de su religión y sus enseñanzas. Pero nunca ustedes me dijeron que yo era un pecador y que yo estaba perdido como lo dice la Biblia. Por cuarenta y cinco minutos ustedes hablaron y nunca me dijeron que Cristo había muerto por mis pecados. Que él murió para salvarme. Ustedes nunca me dijeron que yo tengo que aceptar a Jesucristo como mi Salvador personal para ser salvo y tener vida eterna. Si yo me estuviese muriendo, me hubiese muerto. Ustedes no me dijeron como yo podría ser perdonado y salvo por Jesucristo. De más está decir que ellos se enojaron y se fueron del frente de mi casa.

En uno de mis viajes a los Estados Unidos, me encontré con un maestro de los Testigos de Jehová. Él trató de enseñarme lo que los Testigos de Jehová enseñan. Yo lo reté y le pregunté. “Si yo le demuestro a Ud. de su Biblia (los Testigos de Jehová tiene su propia versión de la Biblia que ellos prepararon para apoyar sus enseñanzas) que Jesucristo es Dios, el Jehová del Antiguo Testamento, ¿aceptaría Ud. que Jesucristo es Dios?” Él me dijo, “Sí. Si Ud. me lo demuestra de mi Biblia, lo acepto”. Entonces le dije: “Bien, busque en Juan capítulo uno y lea los versículos del 19 a 27”. El hombre los leyó. Le pregunté: “¿De quién están hablando esos versículos?” Él me dijo: “Pues de Juan el Bautista que fue el precursor de Jesucristo. Juan fue el que le preparó el camino a Jesucristo para su ministerio”. “Así que Ud. entiende que lo que Juan dijo lo dijo acerca de Jesucristo. Que Juan vino a prepararle el camino a Jesucristo. ¿Cierto?” Él contestó: “Cierto”.

Entonces le dije: “Léase ahora en su Biblia en Isaías 40 donde se profetiza eso. ¿Qué dice ahí?” Lo leyó y le dije: “Y no dice ahí en su Biblia ‘Preparad el camino a Jehová’. ¿No lo dice ahí?” El hombre lo leyó y cuando se dio cuenta que se refería a Jehová, gritó: “Eso es interpretación suya. Eso es interpretación suya”. Le dije: “Mire, caballero, yo no le he dado ninguna interpretación. Ud. ha leído lo que dice su propia Biblia. El problema con ustedes, los Testigos de Jehová, es que ustedes ni siquiera creen su propia Biblia. El hombre se fue enojado.

Los Testigos de Jehová creen medias verdades, No quieren creer lo que dice la Biblia. El sistema de enseñanzas de ellos no concuerda con todas las enseñanzas de la Biblia. Por eso es que ellos no quieren aceptar la verdad bíblica que Dios se manifestó en carne en la persona de Jesucristo.

Gracias sean dadas a Dios por venir a salvarnos. Gracias que él se hizo hombre para identificarse con nosotros. Gracias que él mismo pagó el precio de nuestra salvación. Gracias que él logró eterna salvación para todos los que en él crean. Gracias que algún día toda rodilla se doblará ante él y toda lengua confesará que él es Señor para la honra de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)

El Dr. M. A. Casillas es presidente del Colegio Universitario Bautista

El Escudo de la Fe Noviembre / Diciembre 2000

 

Compartir en Facebook

37 Responses to “¿Qué enseñan los Testigos de Jehová acerca de Jesucristo?”

Read below or add a comment...

  1. Fares Palacios says:

    Salud,

    Lucio, tu pregunta merece sin duda una respuesta extensa, profunda y detallada, pero te confieso que me cuesta ver tu punto, sólo entiendo que tienes una duda referente sobre ¿Quién fue Cristo? Bueno, faltaría espacio acá para ello, hay muchos libros que refieren a este tema, pero todos esos libros están basados en un sólo, la Biblia.

    Incluso en los Seminarios Teológicos, al menos en muchos de ellos, hay una materia llamada “Cristología”. Ya ves pues la importancia, quisiera saber, ¿Quién es Cristo para ti? Y en base a tu respuesta, desearía iniciar un dialogo sobre esta preciosa doctrina cristiana.

    ¿Crees que Jesucristo es el Verbo?, ¿Quién es el Verbo?, ¿Puede el Hijo ser Dios a la misma vez que el Padre y ser personas totalmente distintas? La Biblia no nos ha dejado sin respuesta, y de hecho, creo, como muchos cristianos en el mundo, que efectivamente JESÚS es Dios, parte integrante de la Trinidad, una misma esencia con el Padre, Verbo eterno y máxima expresión del pensamiento de Dios, y que el Hijo y del Padre procede el Espíritu Santo, el Consolador, quién es Dios con la misma esencia del Padre y del Hijo.

    Me gustaría estar seguro de tu punto, cual es concreta-mente tu duda, y saber qué crees de Cristo, para poder ayudarte, y mientras te dejo estas citas de una antigua confesión Bautista sobre la doctrina de Dios:

    1. No hay sino un solo Dios, el único viviente y verdadero.1 Existe por si mismo2 y es infinito en su ser y perfecciones. Su esencia no puede ser comprendida.3 El es espíritu purísimo,4 invisible, sin cuerpo, miembros o pasiones. Solo él posee inmortalidad y habita en luz inaccesible;5 quien es mm utable,6 inmenso,7 eterno,8 incomprensible, todopoderoso,9 e infinito. Es santo,10 sabio, libre, absoluto, que hace todas las cosas según el consejo de su propia voluntad (que es inmutable y justísima)’1 y para su propia gloria.12 También Dios es amoroso, benigno y misericordioso, longánimo, abundante en bondad y verdad, perdonando toda iniquidad, transgresión y pecado, galardonador de todos los que le buscan con diligencia,13 y sobre todo muy justo y terrible en sus juicios,14 que odia todo pecado15 y que de ninguna manera dará por inocente al culpable.16

    11 CO 8:4-6 Dt 6:4 2)Jer 10:10, Is. 48:12 3) Ex 3:14 4)Jn 4:24, 5)1 Ti 1:17; Dt 4:15,16 6) Mal. 3:6 7) 1 R. 8:27; Jer.23:23,24, 8) Sal 90:2 9) Gn. 17:1 10)Is 6:3 11)Sal 115:3; Is 46:10 12)Pr. 16:4 Ro 11:36 13) Ex 34:6,7; He 11:6 14)Neh. 9:32,33 15 Sal. 5:5,6 16 Ex. 34:7; Nah. 1:2,3

    2. Dios posee en si mismo y por si mismo toda vida,17 gloria, 18 bondad 19 y bienaventuranza,’ es suficiente en todo en sí mismo y respecto a si mismo, no teniendo necesidad de ninguna de las criaturas que él ha hecho, ni derivando ninguna gloria de ellas, sino que solamente manifiesta su propia gloria en ellas, por ellas, hacia ellas y sobre ellas. El es la única fuente de todo ser, de quien, por quien y para quien son todas las cosas,21 teniendo sobre ellas el más soberano dominio, y, haciendo por ellas, para ellas y sobre ellas toda su voluntad.22

    Todas las cosas están abiertas y manifiestas delante de su vista; 23 su conocimiento es infinito, infalible e independiente de toda criatura, de modo que para él no hay ninguna cosa contingente o dudosa.24 Es santísimo en todos sus consejos, en todas sus obras 25 y en todos sus mandatos. Siendo él el creador de los hombres y lós angeles, éstos le deben a él toda adoración, 26 servicio y cualquier cosa que él pudiera demandar de ellos.

    23) He 4:13 24) Ez. 11:5;Hch 15:18, 25) Sal 145:17 26) Ap. 5:12-14

    3. La Divinidad se compone de tres personas: Dios Padre, Dios Hijo (o Verbo) y Dios el Espíritu Santo. 27 Son uno en sustancia, poder y eternidad. Cada uno es enteramente Dios, pero a la vez Dios es uno e índivisible. 28 El Padre no es de nadie, ni es engendrado ni procedente de nadie; el Hijo es engendrado al eterno del Padre, 29 y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. 30 Estas tres personas divinas, siendio un solo Dios eterno, indivisible en su naturaleza y ser, son distinguidos en las Escrituras por sus relaciones personales dentro le la divinidad, y por la variedad de obras que efectúan. Su unidad triple (es decir, la Trinidad) es la base esencial de comunión con Dios y del consuelo que recibimos de nuestra confianza en él.

    27) i Jn. 5:7; Mt. 28:19: 2Co. 13:14 28) Ex. 3:14; Jn. 14:11; 1 Co. 8:6 29) Jn. 1:14,18 30) Jn 15:26; Gal. 4:6

    Atte Fares

  2. Rafael Herrera says:

    Los Russelistas se la pasan esperando a CristoJesus y lo niegan porque?pregunte a un ministro Russelista asi me contesto- Jesus Salva por eso lo esperamos, ok y le conteste porque en Joel 2-32 dice Todo aquel que invocare el nombre de Jehova sera salvo? en realidad quien salva? Jesus o Jehova no sera que son la misma persona? y me cito todas las citas biblicas descritas por ti aqui en este articulo.
    Fui mason sabes cuantos Russelistas hay en la masoneria? solo se aceptan si tienen poder social y economico osea ministros de alta categoria, checa el estudio de las escrituras escrito por Russell hay mucha similitud con Antiguos ritos misticos libro mason.

    • Amado says:

      Rafa, Jesús salva y su nombre significa Salvador (Mt. 1.21). Jehová también salva porque es el mismo Dios, no la misma persona, es una función de Dios salvar. Salvar es una exclusividad de Jesucristo “Porque el Hijo del Hombre vino para salvar lo que se había perdido” (Mt.18.11), pero Dios, la Trinidad, es fuente de salvación.

  3. Mary says:

    Permitanme presentarles lo que dice la Palabra de Dios. El Señor Jesus: dijo el que cree en Mi, (no dijo en nosotros) como dice la escritura.Juan 7:38, Dios dice que El es Uno Deut. 6:4 (pero el hombre dice que el son tres); Dios dice que El es Espiritu. Juan 4:24.(pero el hombre dice que El es persona. y aun mas tres personas el significado de persona segun el Dicc. RAE.= Individuo de la especie humana” DIOS NO ES HUMANO. EL ES ESPIRITU y es mas es SANTO. El es el TODOPODEROSO. dice EL. habra algo dificil para mi ? Gen. 18:14; el tomo forma humana, naciendo de una mujer virgen, se hizo carne, para salvarnos.Hebreos 2:14. el Dios invisible en el Antiguo testamento (Jehova) se hizo visible a traves de esa manifestacion en carne que se le llamo Hijo. En isaias 34:4-6, cumplimiento en Mateo 9:32; 20:29,Juan 5:6. el hombre siempre ha querido ver fuera de Jesus a otro. a El mismo se lo dijeron: Muestranos al Padre y nos basta. Juan 14:8 -14.la biblia no habla: Dios el Hijo. la biblia enseña HIjo de Dios. Reconocer al Señor Jesus como nuestro Dios Unico y suficiente salvador es tener al Padre y al Hijo 1Juan 2:22-23 no que el Padre y el Hijo sean dos Dioses distintos, sino que El unico Dios nuestro Padre que es Espiritu se hizo carne- y nos manda que creamos en El. Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo JESUCRISTO,… 1 juan 3: 23-24; 5:20.
    PAZ DEL SEÑOR.

    • Amado says:

      Omar, no se trata de creer ciegamente sino INTELIGENTEMENTE; la Trinidad, si bien es difícil de entenderla en su totalidad, podemos tener una explicación para tener un entendimiento sobre ella. Tenemos que investigar siempre y saber lo que creemos. Jesús dijo, “Escidriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéisla vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi” (Jn. 5.39 RVR1977).

    • Amado says:

      Mary:
      Yo sé que has sido educada bajo esa enseñanza y tienes entre ceja y ceja el nombre de Jehová. También sé que no puedes usar otra versión que no sea de 1909, 1960 o la traducción de los TJ; Las traducciones se tienen que hacer como el documento lo dice, pero no hay una palabra en ningún idioma que pueda nombrar a Dios, sino solo los títulos porque ellos nos describen a Dios en su existencia, carácter y manifestación. El nombre Jehová, es un título que surge de las letras hebreas YHWH, Como 500 años aC, se le puso vocales al hebreo, porque no las tenía, y así surgió YaHWeH, que es la forma enque los judíos creen que se pronunciaba. La traducción no es fácil porque YHWH es un verbo, que tiene su raíz en la palabra hebrea HYH, que significa “ser”, regularmente YHWH, se traduce como “Yo soy el que soy”; si te das cuenta se utiliza como título.

  4. Omar Rojas says:

    Muchos creen en la trinidad divina haces bien lo que pasa es que en la biblia
    hay muchos misterios tu crees que la biblia es la palabra de Dios ciegamente
    tienes que entender que hasta lo que no puedes explicarlo lo tienes que creer
    y si no lo crees eso se llama orgullo que es un cancer espiritual y todo lo antagonico, todo lo opositivo al orgullo se llama la humildad entres mas te santifiques y mas humildes seas mas sabiduria bas a obtenr de parte Dios
    como dice el ( Proverbio 11:2 ) Lo que tu no lo puedes explicar no lo crees pero Dios desafia tu logica humana.

    La trinidad es un termino teologico no aparase en la biblia

    En el libro de Ester no aparase la plabra Dios no solo por eso boy a dejar de creer en Dios.

  5. Rafael says:

    Nunca mencionan Jeremías 16:21
    Contestacion para Jeremias 16:21 de un bautista.
    Jesus El Señor nunca menciono la palabra Jehova o Yave para referirse al PADRE si eres Cristiano que lo dudo asi se le llama a DIOS Padre como nos lo enseño El Señor Jesus .
    En Jeremias 16:20 dice así:
    –¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses.–
    Y en su biblia dice en Juan 1 para referirse a Cristo, y ustedes se hacen llamar seguidores de Cristo o hasta Cristianos.
    “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios.”
    Los russelistas han creado un ” dios”, estan violando los mandatos de Jehova como puedes ver, no es ironico?? Ante quien doblaras tus rodillas? la biblia lo ordena
    Filipense 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra
    Isaias 45:22-23 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
    Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

    • Elizabeth says:

      Cómo voy a llamar don Carlos a mi padre?…..como va a decir Jesucristo a su Padre con el nombre de Jehová? creo que todos los que somos hijos, llamamos a nuestro papá padre…..para mí El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son tres en uno, Dios quien es Jehová es mi Padre, mi Creador, mi Ayudador, mi Pronto Auxilio, El es mi todo, Jesucristo es Mi Salvador (él solo él dio su vida por mí), y el Espíritu Santo es mi Consolador, el que redarguye a toda verdad, quien me hace sentir si he ofendido a Dios Padre, El Espíritu Santo me instruye a través de la Sagradas Escrituras, Si no tienes al Espíritu Santo dentro de tí es porque aún no has reconocido ni has aceptado a Jesucristo como su Salvador Personal….yo lo hice y siento en mí todo lo bello que Dios tiene para mí, y sé que un día cuando yo parta hacia su presencia le veré cara a cara (pues sin santidad nadie verá al Señor) y trato de llevar una vida santa, no te digo que soy santa total, pues mientras esté en este cuerpo y en esta vida es duro llevar una vida en santidad, pero lo procuro, y cuando cometo pecado sé que ten go el perdón a través de Jesucristo….

      • ricardo sanchez leon says:

        lea y razone porfavor lo que dice la sagrada palabra de Dios en juan 14:28, ahora digame, ¿como puede alguien mayor ser igual a alguien ya sea en edad,poder,sabiduria,ect?

      • ELO says:

        AMEN. HNA. YO ESTOI EN ACUERDO CON USTED.

      • Emy says:

        Aleluya groria a mi padre esas palabras son guiadas por el Espíritu santo……. El que no cree en Jesucristo no cree en quien lo embio el padre y menos en el consolador aleluya….. Análisis el cordero que quita y limpia los pecados por medio del arrepentimiento es Cristo Jesucristo aleluya si no crees en el no estas eb nada el es el camino la verdad y la vida “nadie” viene al padre si no es por el….. Nuestro salbador Jesucristo el mesías groria a Dios……….

  6. levi says:

    Dios les bendiga…

    He leído muchas opiniones tanto de los TJ como otras de Iglesias cristianas Evangélicas, ademas de eso también tengo mi biblia a mano para ir comprobando que los que ellos dicen es verdad o me están mintiendo, lo raro de todo esto es que los testigos de Jehova se mantienen firme en su creencias y cuando no encuentran una forma de Explicar se saltan la biblia a otro texto donde a ellos les pueda dar el sentido a lo escrito en la sagradas escrituras en apoyo a sus creencias o a los que a ellos les han enseñado, cuando no encuentran la forma de acierto se van muy molesto por que no se le dio la razón, las personas que quieran realmente saber quien tiene la razón, tienen que hacer esto, tomar su Biblia, la que tiene Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, estudiar y comprobar lo que realmente dice la sagrada escritura, como puedo saber si la Naranja es dulce cuando nunca la he probado? R: tengo que probar, o escuchar a ambos para saber de que se trata esto, tenemos que escucharnos el uno como el otro y darle lugar al que tiene la razón de acuerdo a lo que esta escrito en la Biblia…

    Hasta donde he podido entender, cuando leo las sagradas escrituras, es que Jesús es mi único medio para llegar al Padre, hay un sin números de textos en el nuevo testamento que me certifican esto, dice en el libro de Romanos 6:23, Por que la paga del pecado es Muerte, mas la dádiva de Dios es vida Eterna en cristo Jesús Señor Nuestro, con esto entiendo que Jesús es el único que puede, Consolar, perdonar mis pecados, y facilitarme todos los medios para llegar al padre, no hay otro camino.

    Para poder entender todo esto tenemos que saber o leer el antiguo testamento sin que ninguna persona nos manipule con sus creencias, simplemente pedirle dirección a Dios, por que les digo esto, por que cuando ya una persona tiene interpretada sus opiniones propias de la biblia es un lío muy grande, se aferra a lo que entendió y obliga a que las demás personas crean lo que el interpreto, esto no lo digo por los testigo de Jehova si no por que también he conocido personas Cristiana o de otra denominación que pasa lo mismo, entonces una ves entendiendo el Antiguo testamento, voy a saber entender el Nuevo testamento….

    Espero sirva de algo esto. Saludos.

  7. Amado says:

    Lucio, cuando Jesús vino se hablaba griego, sin embargo, Jesús sí utilizó el título y verbo a la vez, YHWH, (Jehová), que significa, “El que causa la existencia” o produce la existencia, o “El que da vida” Jesús dijo “…Yo soy, no temáis” (Mr. 6.50); “; “Yo soy el pan de vida” (Jn.6.48); “Yo soy el que da testimonio de mí mismo” (Jn. 8.18), nadie puede dar testimonio de sí mismo, sino otra persona.”Yo soy la puerta” (Jn. 10.9); “Yo soy el buen pastor” (Jn. 10.14); esto es una referencia al Salmo 23.1 “Jehová es mi pastor”, la función de Pastor la tiene el Padre y la tiene el Hijo. “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, viviráa” (Jn.11.25).
    Cuando Jesús estuvo bajo juicio, la máxima autoridad en Israel, el sumo sacerdote, le preguntó, “¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? y Jesús le dijo Yo soy” (Mr. 14.61-62). Esto fue lo que condenó a Jesús, deecir “Yo soy”.

  8. Amado says:

    Dr. Casillas.
    Estoy de acuerdo con lo que enseña. Tengo una pequeña observación, con todo el respeto que Ud. se merece, no se trata de que “Dios pueda tener tres personalidades” yo sé lo que Ud. quiere decir, nuestro Dios es Trino, son tres personas pero no tiene “tres personalidades”. Hago esta observación porque hoy en día se habla de un individuo que tiene diferentes personalidades; y Ud. sabe a qué me refiero.

  9. Hernán says:

    Isaías 45.23:”Ante mí se doblará toda rodilla”(Cf Flp 2:10¿retoma?)

  10. Joan Vasquez says:

    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

  11. jcm molina says:

    volveos a mi y yo me volvere a vosotros? zacarias 1:3

  12. juan garcia says:

    Te lo explicare para que lo puedas comprender de una manera sencilla y respetuosa
    Dios es una TRINIDAD ( padre, hijo, espiritu santo ) como ADO es una empresa de muchos socios pero alfinal no se llama como todos los nombres de los socios pero pertenecen a una misma empresa ( solo es para poder aclarar el punto el ejemplo anterior). Nuestro Dios se manifiesta de 3 formas diferentes porque cada uno tiene su propia funcion

    Dios padre : el creador
    Dios hijo : el salvador de esa creacion
    Y Dios espíritu santo: el consolador de la creacion o de los hijos de Dios
    Dios te bendiga

    • jose aponte says:

      todas las cosas de DIOS ES UN MISTERIO,creer en DIOS es maravilloso,cuando en verdad se crees en ÈL,y creer en ÈL,es creer en la BIBLIA,yo creo en JEHOVÀ,DIOS PADRE,JESUS DIOS HIJO Y EL CONSOLADOR DIOS ESPIRITU SANTO.Por que ellos tres,son tres en uno,asi como todos tenemos un cuerpo,un alma y un espiritu,uno es uno,y asi es la descripciòn de DIOS.JEREMIAS 33;3 Nos da la clave,para que conoscamos mas de esos misterios,que en si crea confusiòn,,,,

  13. moises says:

    Dios Padre está en Jesús, es decir dentro de un cuerpo humano, Jesús es Dios manifestado en carne. S. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”
    Jesús dice: “nadie viene al Padre”, Él nunca dijo: “nadie va al Padre”, sino que se refería a que el Padre estaba dentro de Él. En otras palabras Él mismo Padre era Jesucristo hecho hombre (carne)

  14. Jesús es Dios en la carne says:

    a 3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

  15. Niko says:

    Si Jesús no era Dios, ¿cómo pudo aceptar adoración?

  16. camilo arredondo says:

    en donde se menciona sobre el preparar el camino para jehova , no se si leyo mas atras por que en la biblia no solo son profecias sino hechos historicos donde dios nos da lecciones para la vida

  17. Jesus y el padre y el espiritu santo son una sola persona.Recuerda de que las cosas reveladas son para los hombres mas hay cosas que DIOS a guardado para una sola potestad.

  18. a 3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

    Responder

  19. Pastor Felipe Viteri says:

    hay algo que a mi me llama la atención ya que 1 de Juan 5:9-13 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que DIOS da es mayor, porque este es el testimonio que DIOS da; el hecho de que Él ha dado testimonio respecto a su HIJO .
    La persona que pone su fe en el HIJO de DIOS tiene el testimonio dado en su propio caso . la persona que no tiene fe en DIOS lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual DIOS como testigo ha dado respecto a su hijo.
    Y este es el testimonio dado: que DIOS nos dio vida eterna, y esta vida esta en su HIJO .
    El que tiene al HIJO tiene esta vida; el que no tiene al HIJO de DIOS no tiene esta vida.
    les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del HIJO de DIOS tomado de la traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras los testigos dicen que ellos tienen que obrar para que al fin tendrán esa viga, pero la biblia dice que el que no ha creído al testimonio que DIOS ha dado acerca de su HIJO lo hace mentiroso a DIOS Y los llamados testigos no creen a esto y efesio 2: 8-9 nos dice por gracia sois salvos por medio de la fe
    y esto no es de vosotros pues en don de DIOS no por obra para que nadie se glorie

  20. Ana Mariela Sanchez Ramirez says:

    Si Jesús no es Dios explicame, entonces quien es?si el no da su gloria a nadie,isaias ,42:8 isaias 52:6 y ,(san Juan 20:28 )entonces Tomás respondió y le dijo señor mío y Dios mío, esto no me lo reveló hombre si no mi padre celestial, hebreos 1:8 san Juan ,1:1’14 salmos 116:4 1 corintios 1:2 San Juan 5:18 San Juan ,21:17 San Juan 16:30 si el es todo poderoso porque les dijo ahora entendemos *” que sabes todas*” las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte,*” el es unisiente unipresente, príncipe de paz, Dios todo poderoso, Mateo 28:20′ Colosenses 1:27 hebreos 1:3 miqueas 5:1’2 dice Rodeate ahora de muros, hija de guerreros, no han sitiado *” CON VARA HERIRAN en la mejilla al JUEZ de ISRAEL,*” pero tu belén a ti te saldrá el que será SEÑOR de ISRAEL*” y sus salidas son desde el principio desde la Eternidad, Juan 10:30 porque el y yo uno somos, San Juan 10: 27’28 juda 1:28 isaias 9: 6 isaias 44:6’8 isaias 45’5 Juan 2:19’18 Colosenses 1: 16’17 isaiss44:24 Apocalipsis 2:23 San Mateo 4:10 San Mateo 2 2’11 San Mateo 14:33 San Juan 9: 35’38 doy gloria a ti Dios de ISRAEL, porque desde un principio cuando entregue mi vida a ti, me pregunto sabes quién es *” JESÚS yo sin ninguna duda y convencida de tu revelación con una sonrisa de mi rostro dije JESÚS es Mi Dios y mi salvador. A ti sea toda la gloria Filipenses 2: y enmudecido fue como cordero al matadero y no castimo ser igual a Dios si no que se despojo de toda su gloria para moirir por ti y por mi.

  21. Alejandro Gutierrez Rizo says:

    hnos. pdc. este asunto es de a quien Dios se lo quiera revelar (osea es por revelación) por mas que quieras entender o no entender y explicar que Jesucristo es Dios. no lo vas a entender, es por eso que es grande el Misterio de la piedad, del amor de la miseicordia de Dios, Jehova, El gran Yo Soy, se manifesto en carne justificado en el Espiritu creido en el mundo recivido en gloria, si no te es revelado vas a seguir herrando las escrituras, POR QUE ELLAS HABLAN DE JESUS y rogamos a Dios para que se les sea revelad el nombre que es sobre todo nombre, no es critica es en el amor del Señor Dios le bendiga.

  22. Arturo says:

    Excelente!!

  23. goajiro says:

    quien es jesus ? nadie puede ver a jesus como Dios 1 timoteo 6-16 jesus es el creador d todas las cosas jesus es el autor d la vida … preparad el camino a YHWH.. juan preparo el camino a jesus . conoceran mi nombre y ese nombre es el d JESUS… el que me ha visto a mi ha visto al padre… en isaias dice q jesus es el padre eterno. jesus es DIOS todopoderoso apocalispsis 1- 7.8 el vendra .. jesus tubo la gloria desde siempre, cristo es el mismo d ayer hoy y siempre, no tubo principio en miqueas 5-2 dice q sus salidas desde los dias d la eternidad… no fue creado como muchos endemoniados lo afirman.. el es el alfa y omega…

  24. Lisoviech juan says:

    Leer verciculo 1 – 5 revelación no esta hablando de si mismo 6 desata lo que habla de su padre

  25. Alcides says:

    Amigos y hermanos!! No es necesario dar mucha vuelta: En pocas palabras que dice Jesús?
    “El que me ve a mi ve al padre” Y “El que me recibe a mi recibe al que me envió”
    Y otra vez dice: “Yo en el Padre y el Padre en Mí”
    Dios, Hijo y Espíritu Santo Son uno, y cada uno tiene una función pero concuerdan.

  26. hendry says:

    7. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    8. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    9. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.

  27. rafael says:

    Los testigos de Jehová están adiestrados para hacer y decir lo que se les enseña. Es lo mismo que cuando se adiestra a un animal. La diferencia entre el tj y el animal es:
    El animal es amaestrado.
    El testigo adoctrinado.
    Todos podemos y somos si queremos ser adoctrinados, pero la diferencia de ser adoctrinado no es lo mismo que ser amaestrado. Ése es el problema que tienen los testigos de Jehová. De tantas veces repetir y hacer, escuchar sin hacerse preguntas interiormente, obedecen y caen en lo repetitivo. Llegan a un punto donde son casi ” amaestrados”.
    El testigo no va hacer nada por voluntad propia. Aunque ellos dirán que no son manipulados, ni forzados, obligados etc…
    Una vez que llevan mucho tiempo creyendo lo que les han enseñado, es difícil para ellos hacer preguntas a sus superiores ¿ por qué ?
    Si hacen preguntas, o se cuestionan las enseñanzas, pueden ser disciplinados. No pueden llevar la contraria a ningún superior o anciano de la ” organización”.
    Prefieren seguir creyendo o admitir que los ” ungidos” siempre tienen la razón aunque se equivoquen ??. Dicen que todos somos imperfectos pero, hay que ser ” leales” a Jehová. No se dan cuenta que ellos por estar obedeciendo son leales a su ” amo fiel y discreto” ??
    Podría seguir contando más cosas. Mi intención no es ofenderlos, es todo lo contrario, tengo que amarlos, pero tengo que decirles la verdad.
    Jesús nos da la libertad, a estas personas su “empresa” se la quita.

  28. Nilbia Luna says:

    “ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”

    ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    PARA LOS QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO;

    La Bíblia registra de Jesucristo, que todas las cosas fueron creadas por MEDIO de (ÉL) y para (ÉL) (Colosenses 1:16);

    Algunos se aferran a esta cita Bíblica para reflejar de que (ÉL) no es CREADOR sino el mediador.

    Entonces: ¿por qué? en las citas bíblica de Juan 1:3 y 10 dice: …
    (3) “TODAS LAS COSAS POR (ÉL) FUERON HECHAS, y sin (ÉL) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”….
    (10) “En el mundo estaba, Y EL MUNDO POR (ÉL) FUE HECHO; pero el mundo no le conoció.

    ¿¿ SE EQUIVOCÓ EL APÓSTOL JUAN, O, ES OTRA MANIPULACIÓN ESPURIA DE LOS TRADUCTORES DE LA BÍBLIA SEGÚN LOS SECTARIOS ??.

    Este atributo de creador NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de creador ??

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué el apóstol Pablo afirmó que en Jesucristo habita CORPORALMENTE (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
    Este atributo NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de DEIDAD ??

    EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1 dice:
    En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.

    Si dice: el Verbo “ERA CON”,
    primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relación con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro), etc. etc.)

    ¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” (ver también Hebreos 1:8. Romanos 9:5).
    Y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios,
    ¿¿ Por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto, en unidad con el Padre ??
    Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    Fíjese que dice:
    “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.
    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??

    Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

    Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza igual que el Padre
    de todo lo creado en el universo ??

    Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
    Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.)
    ¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

    Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.

    Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO
    (1 Juan 5:7)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*