Reglas para el noviazgo (bosquejo)

Prov. 20:25

Intro.

Antes del despegue de un satélite los científicos hacen planes con mucho cuidado. Estudian cada detalle. Ellos saben que tienen que hacer preparaciones con mucho cuidado si el satélite va a tener un viaje seguro y próspero. Así es también con el matrimonio. Debes hacer planes con mucho cuidado.

I. La Biblia debe ser su norma.

A. Mat. 7:7
B. Rom. 12:1
C. Salmos 34:9-10, 119:9
D. La Biblia tiene mucho que decir en cuanto al matrimonio.

Si compramos una maquina nueva de coser, debemos leer el  manual a ver que dice la fabrica en cuanto a como funciona. Si no, sería posible hacer algún error y dañarla. Es así con el matrimonio también. El matrimonio va a funcionar mejor si leemos y obedecemos las reglas que encontramos en la Biblia.

E. No se puede pedir la bendición de Dios en este asunto sin estar dispuesto a seguir sus reglas.

II. Noviazgo debe ser un tiempo de crecimiento espiritual.

A. Debe ser un tiempo de buscar la voluntad de Dios.
B. Los dos deben leer y estudiar la Biblia juntos.
C. Deben orar juntos.
D. Deben buscar una manera de servir al Señor juntos. Repartiendo folletos, quizás.

III. Es bueno decidir que reglas va a tener antes de tener citas.

A. Debe cumplirse con sus reglas.
B. Sugerencias:

1) Que no va a aceptar citas de los que no son creyentes.
2) Que va a cumplir con las reglas de sus padres.

C. Los 5 puntos de compatibilidad.

1) Intereses mutuos.
2) Iguales en inteligencia y cultura.
3) Iguales emocionalmente.
4) De acuerdo en las cosas espirituales.
5) Compatibilidad física.

IV. El problema del yugo desigual.

A. II Cor. 6:14
* Un estudio fue hecho una vez entre alumnos de una universidad en cuanto al hogar. El estudio manifestó que si los padres eran de la misma religión, solamente 5% de sus matrimonios terminaron en el divorcio. Si no, 15% terminaron en divorcio.
B. No hay libertad a seguir al Señor fielmente. Uno quiere ir a la iglesia el domingo y el otro quiere ir a pasear.
C. Los hijos sufren. El padre trata de enseñarles en su religión y la madre en la de ella.
D. Yo he conocido muchas personas que descuidaron este asunto importante y todavía están sufriendo por su desobediencia.
E. Felicidad se encuentra en seguir el camino de Dios juntos.
F. Si uno acepta a Cristo y su cónyuge no, esto es otra cosa.

Concl.

El matrimonio es una cosa muy hermosa que cumple los anhelos y deseos más altos de la vida. No se realizará en el matrimonio si los dos no siguen las reglas de Dios. No hay ningún matrimonio que ha gozado todos los beneficios del matrimonio. Somos seres humanos con una naturaleza pecaminosa y por eso fracasamos en llegar a la máxima de lo que el matrimonio puede ofrecernos. Algunos fracasan tanto que casi no realizan ningún beneficio en su matrimonio. Haga sus planes con mucho cuidado. No tenga apuro en casarse. Puede resultar en una vida muy triste. Un ejemplo de un matrimonio triste era el de Abigail y Nabal. I Sam. 25:2-3, 24-25. Un ejemplo de un matrimonio feliz era el de Jacob y Raquel. Gen. 29:18, 35:19-20.

 

3 comentarios sobre “Reglas para el noviazgo (bosquejo)”

  1. Que gran bendicion contar con la ayuda de DIOS en todo y con ustedes como siervos en su obra, gracias por tan valiosa colaboracion en el desarrollo de nuestros ministerios.

  2. Amen, es la palabra de Dios sin quitarle ni ponerle, y solo hay una de dos obedecer y esperar en el Se~or su bendicion o desobedecer y esperar la disciplina, SEA DIOS VERAS Y TODO HOMBRE MENTIROSO, Rom 3:4. Dios los bendiga y gracias por este buen mensaje.

  3. Amen con solo leerlo creo q seria una maravillosa relacion de noviazgo, teniendo siempre en la Mirada a Jesus, orar, leer y hasta traabajar en la obra del Se;or es lo major y mas lindo en una relacion de pareja..

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *