Religión: la estrategia de Satanás

Satanás es muy astuto. El conoce y manipula la naturaleza del hombre. El sabe que el hombre es fácilmente impresionado por la vista y el oír. Satanás usa lo que los hombres ven y escuchan para engañarlos, para que dejen de buscar la verdad. Satanás los confunde y los conduce por mal caminos, imitando la verdad. Frecuentemente lo hace con grandiosas actividades religiosas. Satanás, a través de hermosos edificios, tradiciones de los ancianos y otras actividades religiosas, impresiona nuestra naturaleza emocional. Los hombres son hipnotizados por la religión y llegan a ser engañados por ignorar la verdad.

En la Palabra de Dios, la verdad de Dios se llama “LUZ”. La Palabra de Dios nos dice que los hombres son cegados por Satanás, de tal manera que no pueden llegar a ver la luz: Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. II Corintios 4:3-4

Las religiones de este mundo están basadas en un principio simple; las buenas obras del hombre. Todas las religiones tienen como base, las obras y los hechos de cada hombre para efectuar una reconciliación con Dios. Todas las religiones enseñan que, con el fin de agradar a Dios, el hombre tiene que hacer ciertas buenas obras. Si sus obras son aprobadas por Dios, el hombre será aceptado en el día del juicio. Este fundamento de todas las actividades religiosas resulta en que el hombre confía en sí mismo para su salvación. Esta es la trampa de Satanás.

La Palabra de Dios dice: nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo (Tito 3:5) y Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia Isaías 64:6. La estrategia de Satanás está en informarle al hombre que el requisito de Dios es que ellos deben ganar la aceptación de Dios. Pero la verdadera Palabra de Dios es completamente opuesta a esta estrategia. La Biblia nos dice que no hay ninguna cosa que nosotros podamos hacer para ganarnos la aprobación de Dios. Aquí es lo que dice el Señor sobre Abraham: ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia, mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia Romanos 4:1-3,5. La vida de Abraham nos muestra la verdad acerca de Dios. Dios solamente acepa la fe. Las obras del hombre no son aceptadas por Dios, la religión tampoco es aceptada por Dios. Al contrario, las obras religiosas son una ofensa a Dios. El solo acepta a los que vienen por el camino de la verdad, la cual es revelada en su Palabra.

La verdad es simple. Dios ha dado al hombre un testimonio sencillo en el cual demanda que los hombres crean. Aquellos que aceptan este testimonio de Dios, en fe, serán aceptados y llevados al cielo. Aquellos quienes rechazan la verdad le están llamando a Dios un mentiroso y sufrirán la ira de Dios. La Palabra de Dios nos dice el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso I Juan 5:10. Satanás sabe la simplicidad de la salvación y usa todas las maneras posibles para confundir a la gente y falsificar la sencillez de la verdad de Dios.

Examine la verdad de la Palabra de Dios. Todo hombre es malvado y pecador. La Palabra de Dios nos dice, No hay justo, ni aun uno; por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:10, 23. A causa del pecado, todo hombre fue separado de Dios. La humanidad estaba bajo la condenación del castigo eterno, debido al pecado. El hombre fue sin esperanza, hundiéndose en sus pecados. Pero la Escritura nos dice Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Juan 3:16.

Dios ama a la humanidad que él mismo creó. Dios deseaba salvar a los hombres de sus pecados. Dios tomó la semejanza del hombre y vino al mundo con el propósito de reconciliar al hombre a sí mismo. La Palabra de Dios nos dice, Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados… Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (II Corintios 5:19, Romanos 5:8)

Jesucristo era Dios en carne. El vivió una vida perfecta, sin pecado. Entonces se ofreció a sí mismo como el Cordero de Dios. Se ofreció él mismo como sacrificio para los pecados de todos los hombres. La Palabra de Dios nos dice, El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca; … quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (la cruz) I Pedro 2:22,24. El Señor Jesucristo tomó los pecados de toda la humanidad, llevándolos en su propio cuerpo, siendo totalmente inocente, y por Dios fue castigado por ellos.

Lea cuidadosamente el siguiente pasaje de la Palabra de Dios, Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:5-6)

Todos nuestros pecados fueron cargados sobre Jesucristo y fueron juzgados en él. Tu pecado ha sido completamente pagado por Cristo Jesús. Dios ya no está enojado con la humanidad. El ha abierto las puertas del cielo para todos los hombres. Dios no quiere sus buenas obras, ni tampoco las aceptará. El requiere solamente fe en el sacrificio de Jesucristo. La Palabra de Dios nos dice, Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Romanos 5:1.

La religión condena al hombre a trabajar para su salvación con inseguridad. Fe en la obra completa de Cristo libra a los hombres del temor y les da paz y seguridad. Todos los que entienden lo que Jesucristo ha hecho para ellos pueden regocijarse. Los que no entienden viven en temor e incertidumbre. La Palabra de Dios nos dice, Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. (Juan 8:32) El conocimiento de una salvación gratuita, por medio de Jesucristo, nos libra del temor. Dios acepta a los pecadores en el cielo por lo que Jesucristo ya ha hecho. Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. (Romanos 5:9)

La decisión es suya. Usted puede creerle a Dios e ir al cielo o puede confiar en su propia justicia e ir al infierno. ¿Por qué no confía en Cristo ahora? De cierto, de cierto os digo, El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)

 

5 comentarios sobre “Religión: la estrategia de Satanás”

  1. QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SIGA BENDICIENDO SUS MINISTERIOS Y ES UNA GRAN BENDICION LA LECTURA SOBRE LA ESTRATEGIA DE SATANAS…..TRISTEMENTE CADA DIA SE ESCUCHA MENOS EN EL PULPITO, LO QUE ES, QUE HACE Y COMO NOS DESORIENTA satanas.
    Estoy trabajando en el ministerio de los niños-Club Biblico SAC-en LAS PALMAS- ESPAÑA. en( youtube esta) ahora nos encontramos de vacaciones pero en unos dias se comienza otra vez, realizamos títeres,mimos, payasos, obras de teatro, pero necesitaria material para los niños y juegos.SI me pueden informar sobre este ministerio le agradeceria. que el Señor los siga bendiciendo muy ricamente.
    isaias 41:10. laura

  2. con esto me estás diciendo que el solo creer en Dios me dará salvación, independiente de mis malas acciones, independiente de que me arrepienta o no de mis pecados … creer en Dios es también hacer lo que él dice, cumplir con los deberes que el nos dice en la biblia ¿acaso no fué David castigado por desobedecer a Dios, siendo que el tenia fé en Dios? bueno no fue el único, para mi que con lo que dicen en este comentario solo quieren confundir, los mandamientos fueron hechos por algo, solamente con cumplirlos y no tener fé claro que no será la salvación, pero tener fé se traduce no solamente a lo que sientas y creas, sino debes dar declaración de fé y la fé se vé con actos.

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *