Sosteniendo la obra misionera (bosquejo)

Vivimos en un mundo lleno de necesidades. En las tres cuartas partes de este planeta, el hombre padece de hambre y desnutrición. A pesar del adelanto en la ciencia, tecnología y en la medicina, las enfermedades continúan haciendo estragos en el ser humano, pero la necesidad principal del hombre es espiritual. El hombre necesita a Cristo, el cual es el dador de la vida eterna. Notemos que la gran comisión del Señor (Mateo 28:18-20) no es para Puerto Rico solamente, es para todas las naciones. Por tanto, todo verdadero cristiano debe participar en la obra misionera.

Hagámonos tres preguntas con relación a este tema de vital importancia.

I. ¿Cómo Vamos A Sostener La Obra Misionera?

A. Orando por los pastores, misioneros, evangelistas, etc.

Pablo, el gran apóstol de los gentiles, pedía encarecidamente que oraran por él (Efesios 6:18-19; I Tes. 5:25).

B. Dando nuestros diezmos y ofrendas a través de la iglesia local. Es notable el hecho de que la mayoría de los creyentes están dispuestos a orar por los pastores y misioneros, pero cuando se trata de diezmar y ofrendar ya es otra cosa. Olvidamos lo que dice I Cor. 9:14. Así también ordenó el Señor que “los que anuncian el evangelio que vivan del evangelio”. Una hermana me dijo que estaba dispuesta a dar para las necesidades de nuestra iglesia, pero no para pastores y misioneros de otros países. Esto nos lleva a la siguiente pregunta:

II. ¿Qué Bendiciones Obtenemos Al Sostener La Obra Misionera?

A. Fruto que abunde a nuestra cuenta. Filipenses 4:17.

Esto lo podemos comparar a una cuenta de ahorros en la cual ganamos intereses espirituales. Lea lo dice la Escritura en Filipenses  4:15-16. ¿No te gustaría que tu iglesia fuera como la de Filipenses?

B. Participación en la obra misionera de nuestra iglesia local. En el año 1971, la Iglesia Bautista Fundamental de Caguas ayudaba con una ofrenda de diez dólares a un pastor en la República Dominicana. En la actualidad la iglesia está ayudando a veinte pastores, al Colegio Universitario Bautista de Puerto Rico y al Instituto Bautista Fundamental. ¡Gloria al Señor!

Hermanos, si no estamos diezmando ni ofrendando, no tenemos participación en el sostenimiento en la obra misionera de nuestra iglesia local. No olvidemos que los pastores, misioneros y obreros del Señor tienen las mismas necesidades que los demás, por tanto:

III. ¿Cuándo Vamos A Sostener La Obra Misionera?

A. El hambre en la era apostólica – Hechos 11:27-30

Los discípulos no esperaron a que llegara el hambre profetizada. ¿Vamos a esperar que los pastores, misioneros y obreros pasen hambre para entonces enviarle una ofrenda? La necesidad es ahora. Recordemos lo que dice el Señor: “La mies a la verdades mucha mas los obreros pocos.”

¡Cuántos pastores y misioneros no han dejado el ministerio porque ellos y sus familiares han pasado hambre! ¿Por qué? Porque la mayoría de los creyentes no están conscientes de que todos debemos participar en la obra misionera.

Compartir en Facebook

4 Responses to “Sosteniendo la obra misionera (bosquejo)”

Read below or add a comment...

  1. MarielosEspinoza Medina says:

    Me interesaría tener mas conocimiento sobre la ofrenda misionera y la ofrenda regula que recoge la iglesia, cual es la más importante. Gracias! !

    • Mayra Medina says:

      Hola, Marielos Espinoza vi tu comentario y creo que ambos son importantes, solo que el diezmo es para la iglesia local y las misiones son para sostener económicamente a quienes van a otro lugar a llevar el Evangelio. La Biblia menciona que debemos de dar nuestros diezmos porque le pertenecen a Dios y las misiones son para que mas personas sean salvas. Espero haya contestado tu pregunta.

  2. alex linares says:

    quiero felicitarlos por este hermoso mensaje me gusta leer y compartir con mis amigos lo que el señor me da por medio de otros siervos del señor Dios los bendiga y adelante ya que nuestro señor esta serca de venir a este mundo.

  3. Esteban de Jesús Pecina Mandujano says:

    muy cierto apreciable Pastor, bendiciones y saludos desde Salina Cruz Oaxaca México

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*