Un cambio de actitud en cuanto al aborto

Un juicio en California ha impulsado a mucha gente a cuestionar la moralidad del aborto. Un hombre está acusado de haber matado a su esposa que faltaba poco de dar a luz a su hijo. Resulta que su acusación es homicidio doble, o sea el de haber matado a su esposa y el niño que todavía no nació. Los que aprueban el aborto dicen que el feto no es una persona antes de nacer.

Hace algunos pocos días la señora Norma McCorvey presentó una petición pidiendo que la corte suprema de los EE. UU. haga una reversión de la decisión famosa “Roe vs. Wade”. Fue esta decisión en 1973 que legalizó el aborto en los EE. UU. Lo más interesante es que Norma McCorvey, en su juventud, se llamaba “Jane Roe”. Era ella misma que estaba involucrada en la decisión. Después ella cambió su opinión. Ya hace 10 años ella ha tenido una parte activa en la organización “Operación Rescate” que aboga a favor del niño no nacido. Para convencer a la corte a reconsiderar la decisión, Norma ha armado un legado de más de 5400 páginas de evidencia que prueba que el aborto es dañino a la mujer. Incluido en el legado hay 1000 cartas de mujeres que testifican que ellas sufrieron daño como resultado del aborto

Otros factores también están cambiando la actitud de la gente en cuanto al aborto. Uno de los más potentes es la nueva tecnología de ultra sonido que hace posible que los padres vean a su bebé en el útero. En la pantalla ellos pueden ver claramente su cara, sus manos y pies. Así, ellos están convencidos de que el feto es más que una masa de tejido.

Hay varias instituciones públicas internacionales que están abogando por los derechos del niño no nacido. La nueva ciencia da a ellos cada vez más datos para sostener su argumento que el feto es, en verdad, una persona y que el aborto es homicidio. El número de adherentes en estas organizaciones está aumentando rápido y tienen cada vez más influencia. En parte, era por su influencia que el gobierno en los EE. UU. está por poner fin a lo que se llama el aborto en el tercer plazo, o sea durante los últimos tres meses del embarazo.

Los cristianos evangélicos siempre creen que la vida humana es sagrada. Es por eso que están en contra del aborto y la eutanasia. Ellos citan versículos de la Biblia como; “No matarás” (Exodo 20:13) y “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona”. (Levítico 17:11) “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre”. (Génesis 9:6) “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. (Jeremías 1:5) Debemos regocijarnos en este cambio de actitud y orar que muy pronto pongan fin a la matanza de los niños no nacidos.

 

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*