¿Cómo puedo entender la Biblia? (bosquejo)

El estudio personal de la Biblia es un elemento esencial para el crecimiento de su relación con el Señor Jesucristo. Estamos seguros que usted hallará gran ayuda al considerar seriamente estos doce puntos para su estudio bíblico y meditación de la Palabra.

  1. Busque la ayuda del Espíritu Santo

    El Espíritu Santo nos ha sido dado para que Él nos ilumine las Escrituras y las haga vivas para nosotros mientras las estudiamos. Debemos escuchar Su voz y también responder en oración.

  2. Interprete la Biblia literalmente

    Piense en las palabras de acuerdo al significado que se les da ordinariamente. Ponga mucha atención a la gramática, estructura de las oraciones gramaticales y los párrafos. Responda a la Palabra de Dios orando al Señor.

  3. Considere el contexto inmediato

    El ambiente específico en el que se están usando esas palabras es de tremenda importancia. Esto por lo general le mostrará cuándo se tiene que dar una interpretación figurada y no literal.

  4. Tenga en mente toda la Biblia

    El desarrollar un entendimiento claro y firme del mensaje total de la Biblia le guardará del error de obtener una doctrina falsa en la interpretación incorrecta de un versículo. Busque otros versículos que se relacionan con la porción que usted está leyendo.

  5. Concéntrese en las verdades esenciales

    Trate de evadir los temas muy controversiales, y resista la tentación de ocuparse en temas si tendrá que especular.

  6. Recuerde los escritores y los lectores originales

    Trate de encontrar el significado específico que el pasaje tenía para la gente a quienes se les escribió y después piense sobre la aplicación contemporánea.

  7. Comience con los pasajes de menor dificultad

    Usted debería tener un conocimiento básico y claro de uno de los evangelios o del libro de Romanos antes de estudiar el libro de Ezequiel o de Apocalipsis.

  8. Interprete de lo más claro a lo más obscuro

    Interprete pasajes difíciles, obscuros y controversiales a la luz de aquéllos que son claros y fáciles de entender.

  9. Disfrute de las imágenes que se usan en las Escrituras

    Las metáforas, los símiles, el lenguaje figurado y los símbolos hacen que la Biblia sea más amena. Use un diccionario para ayudarse en el entendimiento y significado de cada una de estas formas de expresión.

  10. Sea sensible en el estudio profético

    Primero, trate de determinar qué elementos de dicha profecía se cumplieron inmediatamente después de que fue dada. Después, determine qué elemento se cumplió en la primera venida del Señor; y por último, descubra qué elemento se cumplirá cuando El regrese por segunda vez.

  11. Considere el panorama completo primero

    Lea el libro entero o la sección completa de un tema antes de que se empiece a involucrar en los pasajes pequeños y demás divisiones de los versículos. Cada escritor tenía su propio estilo y mensaje especial y específico que quería dar cuando él escribió.

  12. Reconozca que Ud. tiene limitaciones

    Reconozca que en esta vida nunca podremos comprender completamente las verdades maravillosas de las Sagradas Escrituras. Aprenda a disfrutar la Palabra de Dios.

El Escudo de la Fe
 

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*