Himno ¡Bendiciones, cuántas tienes ya!

Archivo midi

Cuando combatido por la adversidad
Creas ya perdida tu felicidad,
Mira lo que el cielo para ti guardó,
Cuanta las riquezas que el Señor te dio.

CORO:

¡Bendiciones, cuántas tienes ya!
Bendiciones, Dios te manda más;
Bendiciones, te sorprenderás
Cuando veas lo que Dios por ti hará.

¿Andas agobiado por algún pesar?
Duro te parece amarga cruz llevar,
Cuenta las promesas de Señor Jesús,
Y de las tinieblas nacerá la luz.

Cuando en otros veas la prosperidad
Y tus pies claudiquen tras de su maldad,
Cuenta las riquezas que tendrás por fe
Donde el oro es polvo que hollará tu pie.

La historia detrás del autor del himno

Aún desde muy pequeño, Johnson Oatman aprendió a amar los viejos himnos que su padre sabía cantar tan bien. Se paraba frente a su papá en la iglesia, y se sentía orgulloso de aquella espléndida voz. Johnson sabía bien que su padre era el mejor cantor de su ciudad, Lumberton, New Jersey.

Ya de joven, a Oatman no le atraía permanecer en el negocio de su padre y prefirió prepararse para el ministerio, comenzando a predicar. Concibió un plan de predicación–viajando de un pueblo a otro–pero más tarde descubrió que el Señor le había dotado de la habilidad de conmover los corazones por medio de mensajes en forma de himnos o cantos sagrados.

Pronto su fama de compositor se esparció y muchos de sus himnos se popularizaron en varias iglesias. Un autor asienta que escribió un récord de doscientos cantos evangélicos por año, durante más de un cuarto de siglo. En total, llegó a escribir más de cinco mil.

Su don de componer himnos los consideró un servicio para el Señor y no como negocio. Cuando el editor finalmente lo persuadió de poner precio a su trabajo, por razones del propio negocio, dijo que vendería sus cantos por un dólar cada uno.

Oatman escribió himnos para casi toda ocasión, y hasta el día de hoy, su música se canta en todos los confines del mundo. Al propio compositor le gustaba cantar, pero no pudo igualar en este aspecto a su padre. Determinó, por tanto, que haría lo que su padre nunca pudo hacer–dar al mundo cristiano lo que éste habría de cantar. Este himnólogo murió en Mount Pleasant, New Jersey, en 1926, pero sus mensajes musicales siguen viviendo.

 

Compartir en Facebook

17 Responses to “Himno ¡Bendiciones, cuántas tienes ya!”

Read below or add a comment...

  1. jose morales says:

    que bueno es alabar Dios vivo y que bendiciones tener una pajina como esta muchas bendiciones soy de la bautista del sur bendiciones para todos los hermaos en gristo cristo les ama mucho…….

  2. Hebert Rodriguez says:

    ¡Qué tremenda bendición es este himno al igual que todos los himnos espirituales! Que nos invita a contar nuestras bendiciones incluso en medio de la adversidad, enfermedad, problemas, tribulaciones. Si estas pasando por algo que te este agobiando, solo recuerda y medita que nuestro Dios es Todopoderoso, que es Dulce confiar en El, y nos levantará a Su tiempo, el cual es perfecto y santo. Dios les Bendiga Hermanos.

  3. AjcA says:

    Saludos amados hermanos.
    Este dia me desperte cantando este precioso himno Bautista. Y me desperte cantandolo porque anoche me fui a la cama pensando en mis problemas y otroas hierbas que agobian…pero mi Dios es lindo y puso en mis suenos este himno, y en mi sueno estaba yo cantandolo a todo pulmon ” Bendiciones, te sorprenderas cuando veas lo que Dios por ti hara” Aleluya !!
    Es un himno que no es una panacea para el ser preocupado, NO-NO, es un himno de FE. Aunque el mundo haya afuera se burlen de nosotros, debemos demostrarles que nuestra mayor bendicion es Jesucristo en nuestros corazones.

    Un saludo a todos aquellos que al lgual que este que escribe ha sentido a Dios hablandole a traves de este himno de FE.
    Dios nos siga bendiciendo.
    Abrazos desde Londres, Inglaterra.

  4. albert says:

    Que bendicion es esta pagina la acabo de encontrar buscando letra del himno en la cruz hoy 8 de julio de 2010
    bendiciones hermanos responsables desde Argentina

  5. Anonymousmarta acevedo says:

    gracias este himno me llena espiritualmente

  6. lietty says:

    Hoy mientras trabajaba empece a cantar este precioso himno y el Senor ha hablado a mi vida a traves de el despues empece a buscarlo online asi fue como di con esta pagina, es una cancion de Fe y aliento en medio de las tribulaciones, amen aleluya!!!!

  7. LUIS TORRES says:

    Desde que conoci al señor jesus, mi vida ha estado llena de bendiciones y es maravilloso cantarlo a Él reconociendo su grandeza y su inmenso amor para conmigo….gracias doy a Dios por este sitio y por quien lo creo el poderoso Dios continue derramando infinitas bendiciones segun su grandeza y su inmenso poder.

  8. Mizraim Tapia says:

    Que Dios siga bendiciendo a cada hombre y mujer que eleva su voz para cantar himnos y alabanzas a nuestro Dios.

    Un abrazo

  9. EMILCE says:

    Sí, estos himnos son y seguirán siendo de inspiración a muchos, con ellos crecí y hoy los enseño a mis hijos, nietos e iglesia . Un abrazo fraternal.

  10. rolando de Jesús says:

    Muchas Gracias, al igual que EMILCE, desde pequeñito los escuche aprendi la letra casi de memoria, pero me gustaría que me alluden en proorcionarnos también la parte de la solfa y acordes. bendicones

  11. Patricia Hernández Baltodano says:

    Bendiciones!!!

    Quiero que sepan que es de gran bendición contar con esta página en donde podemos encontrar los diferentes himnos que con su letra nos llegan como un refrigerio al alma.

    Saludos, y lluvias de bendiciones deseo para ustedes.

  12. Alma says:

    Gracias por compartir la historia que motivo este bello Himno y darnos cuenta que trasciende el tiempo para Gloria de nuestro Dios!!

  13. jose moreira briones says:

    este himno me es util para la Esc. Biblica Alianza porque me toca llevar el culto como alumno. GRACIAS a mi SENOR, por serle util.

  14. MARIA LUISA says:

    Mis padres cantaban estos hermosos himnos y yo los sigo cantando en adoraciòn a nuestro Dios.

  15. Vicenta castillo says:

    Mis padres los contaban y yo se los quiero enseñar a mis nietos.

  16. ANDREA CARMEN BIANA says:

    QUE VUELVAN ESOS HIMNOS INSPIRADOS POR EL DIOS TODOPODEROSO,,QUE IZO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO NUESTRO!,,Y CRISTO VOLVERÁ!,,A ENTRAR A GOBERNAR CON SU PODEROSO ESPÍRITU SANTO,,,LAS IGLESIAS,,DEL MUNDO!,,,AMEN!

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*