Himno Me guía él

Archivo midi

Me guía él, con cuanto amor
Me guía siempre mi Señor;
En todo tiempo puedo ver
Con cuanto amor me guía él.

Coro:

Me guía él, me guía él,
Con cuanto amor me guía él;
No abrigo dudas ni temor,
Pues me conduce el buen Pastor.

En el abismo del dolor
O donde intenso brilla el sol,
En dulce paz o en lucha cruel,
Con gran bondad me guía él.

La mano quiero yo tomar
De Cristo y nunca vacilar,
Cumpliendo con fidelidad
Su sabia y santa voluntad.

Y la carrera al terminar,
Al alba eterna vislumbrar,
No habrá ni dudas ni temor,
Pues me guiará mi buen Pastor.

La historia detrás del himno

Poema escrito por Joseph Henry Gilmore, 1862. 1834-1918

Melodía compuesta por William B. Bradbury en 1864. 1816-1868

A través de los años, la ciudad americana de Filadelfia ha sido la cuna de muchos himnos cristianos. Pero quizás es por el himno “Me Guía El” que esta ciudad es mejor recordada.

El señor Joseph Henry Gilmore (José Enrique Gilmore) nació en la ciudad de Boston en 1834. Para el año de 1861, el señor Gilmore estaba pastoreando la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Filadelfia. En cierta ocasión, después del servicio de oración que la iglesia tenía a mitad de la semana, él y su esposa fueron de visita a la casa del señor Thomas Watson en donde ellos siguieron conversando amenamente sobre el salmo 23, que habían discutido en la iglesia. Mientras ellos estaban conversando, el señor Gilmore afirma que él escribió este himno y se lo dio a su esposa. Días después, su esposa envió el manuscrito a una casa Bautista de publicaciones, sin el consentimiento de su esposo.

Años después de que el manuscrito fuese publicado en la revista Bautista y mientras el señor Gilmore se encontraba en la ciudad de Rochester, Nueva York, el señor Gilmore empezó a hojear un pequeño himnario que la iglesia estaba empezando a usar; y mientras él hojeaba el himnario, detuvo sus ojos en su himno. Lo que pasó fue que el señor William Bradbury, muchas veces llamado el “Padre de los Himnos Cristianos”, había encontrado la letra en una revista Bautista y había compuesto la música perfecta para presentar el espíritu y mensaje del texto. Esta es la historia de este gran himno escrito por el señor Joseph H. Gilmore.

En una placa de bronce, en uno de los lados del edificio UGI en la ciudad de Filadelfia, se encuentran las siguientes palabras:

“Me guía el” es un himno entonado en muchas partes del mundo; fue escrito por el Rev. Joseph H. Gilmore, hijo de un gobernador del estado de New Hampshire. El himno fue escrito en la casa del señor Thomas Watson, inmediatamente después de haber predicado en la Primera Iglesia Bautista situada en la intersección de las calles Broad y Arch al noroeste de la ciudad; el himno fue escrito el veintiséis de marzo de 1862. La iglesia y la casa del señor Watson estuvieron construidas en este mismo lugar en donde este edificio está construido.

 

Compartir en Facebook

5 Responses to “Himno Me guía él”

Read below or add a comment...

  1. israel alba torres says:

    precioso himno que me llena espiritualmente Dios bendiga a los descendientes del creador del himno ME GUIA EL

  2. Ruth Montecinos says:

    Hermoso, en cuanto lo escuche, quise aprenderlo y enseñárselos a los hermanos y hermanas del coro que tenemos en nuestra Iglesia, ya que realmente cuando cantamos debemos meditar toda la letras de las alabanzas y sobre todo porque en ella lo único que hacemos es alabar a nuestro gran Dios que si queremos andar en El, nos guiará siempre.

    Saludos Cordiales,

    Ruth Montecinos

  3. BLANCA RIVAS says:

    DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.
    ESTE HIMNO ES MUY BONITO QUE NO SE DEBERÍA DEJAR DE CANTAR EN LAS IGLESIAS.
    EN LOS CULTOS SIEMPRE SE DEBERÍA CANTAR LOS HIMNOS DEL HIMNARIO..

  4. Ernesto says:

    Dios bendiga a estos hermanos que con Inspiración del Espíritu Santos nos dejaron un legado precioso con estos Himnos.
    Debe ser nuestra deseo el cantarlos y mantenerlos en los cultos.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*