Lo que NO creen los bautistas

Las creencias de los Bautistas son frecuentemente alteradas por algunos de ellos mismos, quienes tienen opiniones particulares, o por algunos propagandistas ignorantes de opiniones contrarias o por aquellos que son decididamente antagonistas de la denominación Bautista y su pueblo. De aquí que muchas veces se hable falsamente de los Bautistas y que haya extendidas grandes equivocaciones de las doctrinas que ellos sustentan y enseñan. Se dicen de ellos muchas cosas que no son ciertas y las cuales, con toda justicia, deben ser corregidas.

Examinaremos una lista parcial.

I. Los Bautistas no creen que el bautismo salva.

Ellos consideran el bautismo como un acto de obediencia y no como esencial para la salvación. En verdad, ellos han estado continua y enérgicamente opuestos a la idea de la regeneración bautismal que consideran como anti-Escritural y del todo inicua. Cristo es el único Salvador y nosotros no podemos otorgar ni ejecutar ninguna de las ordenanzas o de las obras que son exclusivamente suyas. Nosotros somos bautizados porque hemos sido salvos y no para ser salvos. Así que los Bautistas no creen mucho en el agua, sino en “mucha agua”.

II. Los Bautistas no creen que los niños no son salvos.

¿Qué es de un niño cuando muere? Infinidad de Cristianos profesan la idea de que si un niño ha sido bautizado, será salvo. La lógica de esta opinión los conduce a la alternativa de que si él no ha sido bautizado, se perderá. Este dogma que se insinuó en las iglesias en las primeras centurias Cristianas e hizo posible y poderosa la Iglesia Romana, ha causado quizá más males en la tierra que cualquiera otra doctrina sencillamente errónea.

Los Bautistas rechazan tales enseñanzas como del todo reprensibles y ruinosas. Ellos creen que todos los niños que mueren antes de llegar a la edad del discernimiento en que todo humano es responsable de sus hechos, van directamente a Aquel que en la antigüedad bendijo a los niñitos y dijo con solícita ternura: “Dejad a los niños que vengan a mí”.

III. Los Bautistas no creen en que su fe debe ser extendida por la fuerza.

La religión es un asunto esencialmente voluntario. Nadie absolutamente debe profesar fe en Cristo y unirse a la iglesia, en contra de su voluntad. Cada uno, por sí mismo, debe arrepentirse, creer y pedir ser bautizado. Nadie, excepto Cristo, tiene derecho de dar ningunas órdenes con respecto a lo que cada uno debe hacer en asuntos de religión.

La violación de este principio de voluntad ha conducido a dificultades indecibles. La religión de apoderados o padrinos ha venido a ser peligrosa para la verdadera religión. Obligar a las gentes a ser Cristianas es la medida segura para perpetuar el pseudo-Cristianismo el cual ha arruinado al mundo.

El verdadero Bautista daría su propia vida para ganar un alma para Cristo; pero no daría ni su dedo meñique para obligar a todo el mundo a entrar al Reino, porque él sabe que el Reino no viene por la fuerza.

IV. Los Bautistas no creen en la Iglesia Bautista.

Cuando los Romanistas hablan de “la iglesia”, ellos se refieren al Papado cuyo asiento está en el Tíber y cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Oímos de “La Iglesia de Inglaterra”, de “La Iglesia Presbiteriana de los Estado Unidos”, de “La Iglesia Metodista Episcopal del Sur”, y pensamos desde luego en las grandes organizaciones eclesiásticas que llevan respectivamente estos nombres.

Pero excepto de aquellos que carecen de información, ¿quién ha oído de “La Iglesia Bautista del Sur?” No existe tal cosa. Es correcto hablar de “las iglesias Bautistas del Sur”, porque así se expresa la política y el genio de la denominación que considera la iglesia local como la unidad de organización. Nos gusta también hablar del “pueblo Bautista”, lo cual se limita a lo individual; pero aún así se extiende para comprender toda el área de la influencia Bautista.

V. Los Bautistas no creen en el aislamiento de la iglesia.

Ellos son intensamente individualistas, para estar seguros; y algunas veces abusan lamentablemente de sus derechos, aunque en conjunto viven en conformidad con este principio de su fe y demuestran al mundo el valor de su idea.

Ellos creen con todo su corazón en la iglesia local como una organización autorizada en el Nuevo Testamento, que es una democracia neta sin rangos ni órdenes, y como en una autocracia absoluta de la cual Cristo Mismo es la cabeza y que sólo ante EL, son ellos directamente responsables.

Pero ellos creen que la iglesia local independiente debe cooperar con las demás iglesias de la misma fe y orden en la edificación del Reino. Por esto, se organizan en asociaciones de distrito, en convenciones de estado y Convenciones generales, como la del Sur y la del Norte y la Alianza Bautista Mundial.

Los Bautistas no son anti fraternales en relación con los demás Cristianos. Donde no está comprometida la esencia de las doctrinas Bíblicas, ellos encadenan sus manos y sus corazones con todos aquellos que profesan amar al Señor.

VI. Los Bautistas no creen en los rangos de la iglesia.

Encuentran que la Biblia autoriza solamente dos oficios en las iglesias locales: el pastorado y el diaconato. Pero el pastor es un sirviente y no un soberano; un superintendente y no un enseñoreador; un pastor subordinado sin inferiores bajo su mando. De la misma manera, los diáconos son sirvientes de la iglesia sin ninguna superioridad excepto la del servicio; no es su deber dictar, ni dominar, ni tiranizar; ellos son ministros solamente en las cosas materiales.

En otras palabras, los bautistas sostienen que todos los creyentes son iguales ante Dios, quien no hace acepción de personas. Es el camino de la humildad el que viene a ser el camino del honor. Todos los miembros de una iglesia Bautista están a la misma altura ante la iglesia y ante Dios.

VII. Los Bautistas no creen en muchas otras cosas que se les atribuyen.

Ellos no creen en una rígida “sucesión apostólica” lo cual modelaría sus iglesias estrictamente de acuerdo con la antigua Iglesia de Jerusalén y los Doce que siguieron a Jesús. Ellos toman más interés en hacer que sus iglesias actuales correspondan exactamente con aquellas descritas en el Nuevo Testamento.

No aceptan credos los cuales funden ciertas verdades en un molde humano y las endurecen hasta la inflexibilidad o quizá las osifican y las segregan. Los Bautistas consideran el Nuevo Testamento como la única y suficiente regla de fe y práctica. Tales artículos de fe, como ellos los arreglan, son meramente interpretativos y sin autoridad, estos no son credos, en el verdadero sentido de este término.

Ellos no creen en un ciego e impotente fatalismo el cual impele a los extremos no bíblicos de la doctrina de elección sobre la base de la presencia divina; tampoco en el lavatorio de pies como una ordenanza de la iglesia, la cual ellos consideran como un incierto literalismo; tampoco en una comunidad abierta que permita que cualquiera se una a la iglesia sin ser antes bautizado; ni en ninguna especie de unión entre la Iglesia y el Estado, aunque ellos profesen y ejerciten el derecho de petición; ni piensan que ellos sean los mejores, si no los únicos Cristianos en la tierra, aunque ellos magnifiquen sus doctrinas y sus acciones y sostengan que nunca el hombre ha oído un evangelio más puro que el mensaje Bautista para el mundo.

EL ATALAYA BAUTISTA
Octubre 14 de 1920

 

Compartir en Facebook

86 Responses to “Lo que NO creen los bautistas”

Read below or add a comment...

  1. Doy gacias a DIOS por haberse cuplido en mi vida la citas JUAN 8:32 / 14:6 / OSEAS 4:6, JEREMIAS 10: 1,6 / 51:6 y 45 y mis decepcionantes experiencias con el mormonismo y posteriormente con el neo-pentecostalismo, GRACIAS DIOS ETERNO POR REDARGUIRME Y LA GUIANZA DE TU ESPIRITU SANTO que mucho me ayudo leyendo tu palabra especialmente el pequeño libro de Judas (no Iscariote), HOY SOY FELIZ BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE, SATISFECHO DE HABER ENCONTRADO UNA IGLESIA CRISTOCENTRICA DONDE SE PRACTICA EL VERDADERO QUE CRISTO ENSEÑOA SIN DOGMAS MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES, DONDE MI BIBLIA ES LA UNICA Y ULTIMA PALABRA DE AUTORIDAD

    • Jorge says:

      Uno no puede ser cristocentrico por una razón muy interesante cristo vino a morir por nosotros porque el padre no cambio su forma de ver las cosas además jesus si habla de los mandamientos de su padre y el mismo lo dice gracias por tu comentario espero tu pronta respuesta H… Homero

      • luis says:

        disculpeme amigo pero usted sabe lo que significa cristocentrico? te ayudare con estas citas. Hebreos 1:1-4, 1Timoteo 1:3-4. si eres cristiano busca tu biblia, sino pidele a un cristiano una prestada.
        Eche un vistazo a nuestro texto. ¿En qué lugar coloca nuestro autor al Señor Jesucristo? Es el centro de la historia, el motivo de la creación, su obra es lo más importante que le haya sucedido al universo, su nombre es por encima de todo nombre.
        ¿Es así en nuestras vidas?, ¿es así en nuestra mente y corazón? Si esto es así transitas por vereda segura. No tan solo es abrir la Biblia y hablar basándose en ella para estar en la verdad. El mensaje es Cristocéntrico cuando pone en eminencia al Salvador y su obra.

    • Sonia says:

      Me gusta las creencia de ustedes, me parece que es lo correcto para DIOS, comparto las mismas enseñanza

      • German says:

        Estoy de acuerdo contigo y con muchos sobre la iglesia Bautista y sus doctrinas…! yo soy un seguidor Cristiano y en búsqueda de un buena y aceptable congregación Cristiana …

    • rosa says:

      Bendiciones hermano… siga adelante.. Asi que hermanos mios amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no será en vano. 1 corintios 15:58

    • DANIEL GARCIA PEREZ says:

      BUENAS TARDES MI ESTIMADO AMIGO Y HERMANO EN CRISTO.
      MI NOMBRE ES DANIEL GARCIA PEREZ Y HOY SOY FELIZ BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE; DICE LA ESCRITURA : “Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION, POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVO”

    • antonio says:

      Homero Rafael. Quisiera hablar contigo. Mi correo salazartotal@gmail.com
      Yo también salí del pentecostalismo.

    • Jessica says:

      Dios lo bendiga hermano me convertí en el 2008. En una Iglesia pentecostal que se desvió con la prosperidad estuve 2 años luego llegue a España y estuve buscando iglesia y eran mundanas o frías y muertas…encontré una muy llena de amor y fraternidad iglesia cristiana bíblica fundamentalista pero como no creían en el bautismo del espíritu santo porque eran de los antiguos acompañado con que el pastor se fue de la iglesia a Canadá por trabajo secular esto me dolió muchísimo y me salí… Encontré al MMM PENTECOSTAL de sana doctrina pero para ser miembro tuve que dejar crecer mis canas me gustan las faldas y ya no me maquillo pero parecía la abuela de mis hijos tengo 50 años si me tniño el cabello me ponen en disciplina hay mucha murmuracion y critica siento que me aficcio y me muero estoy muy confundida en mi casa hay una célula si me salgo tengo temor que Dios me castigue… Yo no tengo el bautismo del espíritu santo ni Mi esposo ni hijos y me daban entender que nos falta unción….e pensado regresar ala fundamentalista al menos tenían el amor de JESUS están en contra de la apostacia y esperan la venida del Señor…. Sus consejos por favor

      • Pedro José says:

        Hola Jessica, busca de Cristo, es a quien debemos buscar, no te fijes demasiado en las iglesias o congregaciones. El gozo de saber que Jesus vive y que ha vencido, y el placer de cumplir su voluntad no tiene igual. Busca en la Biblia las respuestas. Pues la palabra del Señor te dará fe, y el oir te llenará de sabiduría de lo alto.
        Espero te sirva el consejo… solo busca a Jesús, el llama a la puerta esta en la persona próxima a ti.
        El Señor te bendiga. Saludos

        • JONATHAN says:

          concreto la respuesta con contigo hermano Pedro Jose, LA MEJOR RESPUES ES JESUCRISTO HECHO HOMBRE, EL MISMO LO DIJO YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. A AUMENTADO LAS RELIGIONES PERO NINGUNA ES PERFECTA, PERO DIOS NUNCA FALLA Y ES PERFECTO. PERO LA UNICA ARMA ES LA ORACION QUE MUCHAS IGLESIAS OLVIDAN, ORA MUCHO A DIOS PARA QUE TE GUIE Y SEA EL CENTRO PARA TU VIDA Y TU FAMILIA

          DIOS TE BENDIGA

      • efrain marroquin quiroz says:

        querida hermana no se preocupe, la salvacion no la dan los hombres, la da nustro señor jesucristo, a el le dio el padre toda potestad tanto en el cielo como en la tierra, y toda autoridad para que por medio de el podamos ser salvos, usted pida en oracion con fe al eterno y poderoso Dios, en el nombre de nuestro señor jesucristo, que le de sabiduria y entendimiento, para poder entender su palabra, y poder dicernir entre lo bueno y lo malo, y el la va a guiar a una congregacion donde se guarden sus mandamientos, y se predique la sana doctrina, dice en col. 2.8 miren que nadie los engañe por medio de filosofias, y huecas sutilesas, segun las tradiciones de los hombres comforme a los rudimentos del mundo, y no segun cristo, dice tambien en mateo, en vano me honrran siguiendo como doctrinas mandamientos de hombres, en primera de juan cap. 1 dice que el que dice que ama a cristo y no guarda sus mandamientos es mentiroso, devemos ser fieles y escudriñar las escrituras para saber como devemos vivr al agrado de nuestro poderoso Dios, y huir de cualquier congregacion que se rija por mandamientos de hombres y no segun cristo, si usted no habla en lenguas no se preocupe Dios le ama igual, la salvacion no es por el hablar en lenguas, o ayunar, o hacer ritos o sacrificios, es por fe, y obras piadosas de amor producto de la fe, por eso dice la palabra de Dios que la fe sin obras es muerta, no las obras de la ley, sino las obras del espiritu, cuales son? el amor que es mayor que la fe, visitar al huerfano y la viudad en sus tribulaciones, ayudar al necesitado, alojar al desamparado, visitar al emfermo y al preso, y dar de comer al que tiene hambre y no tiene en ese momento, modo de hacerlo, por cualquier circunstancia, si el pobre te pide ayuda y tienes modo de ayudarlo ayudalo, si no lo haces te es pecado, esas sson las obras de la fe, y si tu tienes amor de hacer estas cosas, no pienses que vas a empobrecer, porque nuestro Dios amoroso y justo es quien va a proveer, y es palabra de Dios, el que da al pobre a Dios le presta, a Dios le agrado el dador alegre, Dios hoy no te pide sacrificios, como guardar ciertos dias, ni nada que te regrese al yugo de esclavitud de la ley, por eso envio a su hijo para liberar a los que estaban bajo el yugo de esclavitud, y darles libertad, por eso dice que cristo se llevo cautiva la cautividad, y nos hiso libres, yo vengo saliendo de una congregacion regida por ideas de hombres, y voy a orar a Dios que el me ilumine y me guie donde se predique la sana doctrina, que el muy dificil de encontrar hoy dia, saludos hermana no se angustie, tenemos un refugio indestructible, un Dios y padre justo y amoroso, y felicidades por no aceptar doctrinas falsas, sea fiel a nuestro Dios y el reino de Dios la espera eso tengalo por seguro, Dios tiene preparado algo maravilloso para los que le aman estos son los que son fieles y guardan sus mandamientos. saludos

        • carlos bello says:

          Te felicitó hermano leo has respondido justamente a esta hermana confundida con tanto mandamiento de hombre y yo ando también en busca de una sana doctrina y de los pocos años q tengo conociendo de ciertas denominaciones leyendo de sus bases doctrinales me parece q la bautista es la mas acertada y no es fácil buscar otra iglesia xq lo comparo a la analogía de salir de una relación de pareja traumática y tener el mismo temor de ir a parar en una situación sino igual sea peor.me tomare mi tiempo y sigo a cristo siempre principalmente y eso no depende de ninguna congregación sino de nosotros mismos.Dios es bueno y vaya q tiempos tan difíciles estos de hoy en día sin duda..

      • Erick Rodríguez says:

        Hna Jessica Busque a Dios en oracion y pidale direccion aveces nocotros estamos equivocados al buscar una Iglesia que nos de soluciones y que puedan cumplir con nuestras espectativas pero actualmente ninguna iglesia esta 100% correcta todas tienen problemas es por eso que necesitamos la direccion de Dios, él le mostrara que hacer, no sera quizas a lo inmediato pero la oracion tenga la plena seguridad que llegara. me gustaria compartir con usted esto.

        La decisión de cambiar o no de iglesia es una de las más difíciles. Le doy unas preguntas que tal vez le ayuden a tomar la decisión:

        1) ¿En cuál iglesia mejor se predica y se enseña la Palabra de Dios (2 Timoteo 4:1-5)?
        2) ¿En cuál iglesia los hermanos se aman los unos a los otros y demuestran ese amor de manera práctica (Juan 13:34-35; 1 Juan 3:16-19)?
        3) ¿Cuál iglesia más toma en cuenta la gran comisión (Mateo 28:18-20)?
        4) ¿En cuál iglesia puede usted mejor servir a los hermanos con sus dones (1 Pedro 4:10)?
        5) ¿Cuál iglesia no tolera el pecado pero perdona y recibe al pecador arrepentido (1 Corintios 5; 2 Corintios 2:1-11)?
        6) ¿En cuál iglesia se siente usted a gusto?
        7) ¿Cuál iglesia sería mejor para la familia?

      • Alvaro Sanchez says:

        Hola Dios te bendiga, lee la Biblia y pídele sabiduría al señor el tela dará, no te compliques la vida. Tú deseas ser salva ,el señor conoce tu corazón,él te guiará a un templo verdadero.

      • Mary says:

        tal vez lo que en estos casos se debe hacer es pedir dirección de parte de Dios que lo sabe todo, El te puede ayudar, pero dejame contarte mi experiencia tambien al igual que muchos acá sali del pentecostalismo y estoy asistiendo a una congregación Cristiana llamada Roca Eterna donde se enfocan sus enseñanzas solo Cristo, solo la escritura que es la palabra profetica más segura y estan de acuerdo con la doctrina de los Bautistas no en todas pero si en muchas pero tampoco criticamos las opiniones de las denominaciones como los pentecostes esas cosas antiblicas no las compartimos pero hasta ahi, como de donde vengo una “Iglesia pentecostes” donde CRITICABA de todo, mucho chisme e hipocresia eso no era una iglesia de Dios sino un local con unas personas alli aparentando y viviendo de irrealidades, pero por la gracia de Dios llegamos a una iglesia diferente y pues en fin yo te aconsejo que busques una iglesia donde se vea la conducta y no taaaantoo bla bla bla o ¡ay! que elocuente se ve el predicador el Señor lo usa y cuando se bajan de la tarima no practican lo que predica, pues asi son mucho que ponen cargas a las ovejas que ellos mismos no pueden llevar.. o mucho show y espectaculos pero no se le ve el arrepentimiento porque despues de tanta “danzadera” “pegadera de saltos” segun espirituales porque esa segun ellos son las manifestaciones del espiritu SANTO cuando se acaba la musica vuelven a ser los mismos sin ningun cambio, por eso observa el fruto que produce el Espiritu Santo que mas que sensaciones carnales es para denotar que al Él estar morando en nosotros hay una transformación profunda en el hombre que se manifiesta a traves de su conducta, pues el emocionalismo dura poco.
        salu2.

      • Alejandro Vidals says:

        Jessica , Ponte en oracion y pide a Dios una Iglesia de sana doctrina , mi familia y yo cambiado de ciudad en 3 ocasiones por motivos de trabajo y por medio de la oracion es como Dios nos ha contestado dandonos una iglesia de sana doctrina que han sido Bautistas fundamentales independientes .apartandonos de LIBERALES que todo permiten o del otro extremo LEGALISTAS , que para ellos todo es pecado

  2. Nathal Flores Flores - seminarista says:

    ME alegro mucho esta información, recientemente tenemos ciertos conflictos sobre el trabajo de las iglesias, en particular la practica con otras iglesias y las diferencias entre la convención e independientes, por esto me gustaría saber mas profundamente vuestra opinión sobre la Convención (la convención del Sur) o si pueda conocer mas especifico sobre la Convención Evangélica Bautista del Perú (CEBP), esto de la convención e independientes, se está volviendo todo un drama y no se realmente porque?, agradeceré cualquier respuesta. Muchas bendiciones

  3. Ernesto Chacón Cruz says:

    DIOS les siga bendiciendo en sus vidas.
    Queridos hermanos en CRISTO, doy gracias porque tenemos las promesas de nuestro DIOS.
    Pueden contactarme por mi correo.

    • Martín Salas Diaz says:

      Es curioso hermano pero tus mismas palabras las dicen los testigos de Jehová, los pentecostales, los calvinistas, los presbiterianos o anglicanos y miles de iglesias cristianas más, todas hablan de inspiración del Espíritu Santo en sus fundadores para fundar sus respectivas iglesias, por eso me quedo en la más antigua de todas la iglesia católica

  4. oscar rojo says:

    Doy gracias a Dios por nacer de Nuevo en una iglesia bautista fundamental independiente gueso Colorado.En mis 20 años como cristanos, no he conocido una doctrina tan cristocentrica como la doctrina bautista.Creo en la sana doctrina y la santa doctrina,creo en la separacion,(separacion del mundo,Separacion del pecado y separacion ecleciastica.Creo que la Biblia es el pensamiento de Dios,El corazon de Dios y la voluntad de Dios.Creo que la biblia es todo lo que el creyente necesita para su crecimiento spiritual y su santificacion.

    • alvaro Torres says:

      A lo que mi hermano oscar rojo dice sobre que “la bíblia es todo lo que el creyente necesita para su crecimiento espiritual y santificación”, no se puede dejar de lado al Espíritu Santo que también tiene parte en el crecimiento espiritual y santificación de los cristianos.

      Soy Bautista también…

  5. guadalupe jimenez says:

    doy gracias a dios x todas las bendiciones q m a regalado y x aberme apartado del mundo y x perdonar todos los pecados que abia en mi carne y mi corazon,llevo un año siendo bautista y m siento feliz xq ahi solo creemos lo q la biblia enseña y no en ideas de hombres.dios les bendiga

  6. Saludos. es muy interesantes la descripción que se hace en ésta página.
    Solamente quiero lamentar que hoy hay una infinidad de bautistas por todo el mundo, los últimos son los postmodernistas, son muy liberales. Lamentablemente ya se perdieron los principios que yo aprendí hace casi cincuenta años.
    hoy las autoridades bautistas han liberado a todas las iglesias bautistas, que cada quien decida su patrón de conducta; algunos “teólogos bautistas”, ya no tienen respeto de los demás con sus principios, se burlan de ellos, hasta casi los insultan, se mofan del estilo de sus cultos. Para mi forma de saber y entender, hablan de la unidad, y ellos son los creadores de la discordia, Hay muchos hermanos callan cuando se da ese caso,ya las iglesias bautista ya son del montón. Da tristeza a muchos contemporáneos como se han perdido los principios, ya el sentido común quedó atrás, hoy el cristiano también está a la par del modernismo.

    Yo siempre cuestiono a algunas personas y les pregunto: Dios es modernista o Tradicional.

    Dice el autor de Libro de Adoración que del concepto que se tiene de Dios; así es el tipo de adoración del cristiano.

    • Jorge Araya says:

      Hermano mio, siempre habrá un remanente dispuesto a no doblar sus rodillas ante Baal.

      • Carmen Celis Flores says:

        Así es, no se puede etiquetar a todos por igual. Recordemos que la palabra del Señor dice que por sus frutos os conoceréis. Si unos fallan ya la gente piensa que todos son iguales. También nos advierte el Señor en su Santa Palabra que por muchos es vituperado el nombré de Dios. Dios les bendiga, hay que buscar la sana doctrina siempre y hay muy pocas congregaciones donde está.

  7. Silvia Mancilla says:

    Doy gracias a Dios por escogerme y nutrirme en la Iglesia Evangelica Libre de Fe, Iglesia Bautista, donde la Palabra de Dios es quien debe regir mi vida.Dios los bendiga.

  8. claudia fernanda says:

    Mi sentir es que Dios Padre me creó y por eso me tiene tomada de su mano, aunque yo no lo conociera, y ahora que el trazó sus caminos en mi vida para yo conocerlo, tampoco me suelto de su mano y para ser totalmente aceptada por nuestro Padre Dios a Ël le agrada que creamos y aceptamos a su Santisimo Hijo Jesucristo, quien ha estado con Ël por toda la eternidad, seremos salvos por FË en Jesucristo y no por obras ya que lo Uno nos lleva a lo Otro.
    Demonos la oportunidad de que Cristo entre en nuestras vidas, conociendolo, yá que es un Ser Supremo que tuvo la humildad de venir a la tierra como hombre, ofreciendo su vida para salvarnos por nuestros pecados y conocerlo es AMARLO, conociendolo no podriamos dejarlo de AMAR y seguir sus esnseñanzas y humildemente tratar de parecernos a él. DIOS LOS BENDIGA.

  9. Agnes Rodriguez says:

    Me gustaria que me aclararan ciertas dudas que tengo acerca de la iglesia bautista. Por que las mujeres no pueden pastorear una iglesia? Por que no creen en hablar lenguas? Se basan en el Dia de Pentecostes donde estaban reunidos y luego los que estaban presentes ese dia y que no eran judios y que los escuchaban hablar en sus idiomas, coincido en eso…pero cuando Ana estuvo abrumada en su angustia orando por la angustia de no tener un hijo y el profeta penso que estaba embriagada…ella estaba hablando en una lengua “no conocida”?? O cuando en la Palabra dice: Si yo hablase lenguas angelicas..y no tengo amor…o caramba, entonces existen las lenguas angelicas! Coincido que hay mucho charlatan que habla a nombre del espiritu, pero no es culpa del Espiritu…En la Palabra no se descarta que hay lenguas angelicas, incluso las mencionan en varias ocasiones…asi que las Iglesias y sus pastores no deberian hacer burlas en las predicaciones de estas lenguas que aparecen mencionadas en la Biblia, que el que se para en el altar abuse y domine a su congregacion diciendo que estas son revelaciones del espiritu son otros 20 pesos! Actualmente, visito una iglesia fundamental bautista pero la razon principal es por mis hijas, soy convertida y aunque no coincido en muchas cosas con esta denominacion, no quiero ser un mal ejemplo, brincando y brincando de Iglesia. Gracias por escucharme!

    • Sandra Guzman says:

      Respondiendo a tus preguntas, mujeres pastoras en La Biblia no existen, La Biblia es clara y no hay contradicciones en Ella, es verdad que en La Biblia habla de muchas mujeres que Dios uso grandemente, pero no existe en La Biblia una mujer que haya sido pastora, las mujeres en La Iglesia si pueden ser maestras de niños y niñas, de jovencitas, o de mujeres adultas, pero La Palabra de Dios es clara en 1Tim. 2: 11-14, dice que no se permite a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, si no estar en silencio; en 1Tim. 3: 1-7, dice que el Obispo debe ser marido de una sola mujer, De que manera podria ser applicable esta escritura a una mujer que quiera ser pastora? 1Cor. 14; 34-35, dice que las mujeres callen en las congregaciones, y si quieren aprender algo pregunten en casa a sus maridos. En cuanto a las lenguas angelicales que dice que La Biblia menciona; en primer lugar Ana la Mama del Profeta Samuel, La Biblia no dice que Ana estubiera hablando en lenguas angelicales, ella estaba orando probablemente en vos Baja, estaba triste y estaba llorando, y a veces cuando las personas lloran y hablan al mismo tiempo no se les entiende lo que dicen. Y El Apostol Pablo en 1Cor. 13: 1, dice si yo hablase lenguas humanas y angelicas, pero dijo que si El hablase lenguas angelicas, no dijo que El Hablaba lenguas angelicas, y en 2Cor. 12: 1-4, dice que El fue arrebatado al paraiso donde donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar, si La Biblia menciona lenguas angelicales, EL HOMBRE NO LAS PUEDE EXPRESAR. En el Antiguo Testamento cuando los angeles hablaron con el hombre les hablaron en el idioma de ellos mismos, y querer hablar lenguas angelicales para con eso pretender ser Espirituales, el mismo diablo fue un angel y asi se transfigura todabia. 2Cor. 11: 13-15.

      • oscar murrieta garcía says:

        Dios lo bendiga amada hermana , muy bueno tu comentario, Tambien soy feliz de pertenecer a la Iglesia Bautista. Dios lo bendiga.

  10. Yo creeo que los bautistas así como todas las sectas son falsos, porque cristo dijo el que creea y se bautize se salvara y el que no se bautize condenara ,creeo que a esta información esta incorrecta los bautistas y las demás sectas son antibiblicas no hacen la voluntad de Dios, en que parte de la biblia dice Que cristo fundaría miles de sectas de distintas dominaciones , en Mateo 16:18-19, dice q cristo fundo una sola iglesia católica es la única fundada por cristo en galilea en el año 33 y tiene una antigüedad de 2,000 mil años ,las iglesias evangélicas no llegan ni a los 450 años tienen tan solo 400 de fundaciones todas las sectas extranjeras y todas vienen de estados unidos fundadas por hombres americanos porque sabemos el año y porquien fue fundada cada secta evangelista ,que ellos solo se proclaman salvos sin ninguna autoridad , eso es erróneo porque cristo no mando a fundar miles de sectas luteranas fundadas por Martín lutero en 159 – ) en donde esta la obediencia que dicen tener si se revelan contra Dios fundado iglesias Que ni si quiera aparecen en la biblia. Digan en que parte de la biblia dice Que cristo fundaría a los bautistas jaja

    • José castro says:

      Buen día Magdalena lo único que le puedo decir es que lea su biblia allí encontrara la verdad. La doctrina Bautista es excelente. Cuando los escuche tenga su biblia en mano y mire que lo que le digan este escrito Dios le bendiga

      • Martha billayoro says:

        Perfecto..la doctrina Bautista está fundamentada en la Biblia..y el propósito es salvar almas atravez de arrepentimiento y fe..

    • David Govaard says:

      Yo hoy me hago una pregunta … Q paso con el ladrón En la cruz. Ese q simplemente creyó q Jesus era Dios y El Sr Jesús le dijo. De cierto te digo q hoy estarás con migo En el paraíso, En ese momento no hubo agua para ser bautizado…. Será q se perdió? O simplemente por creer q Jesús era Dios fue salvo? Somos Bautista independientes y doy gracias al Señor por haberme dejado conocer La verdad

    • Leonel says:

      Magdalena, Dios no fundo los bautistas, ni los catolicos, ni en Pedro fundo. Pedro en griego significa piedra. Cristo no ablo en espanol, El ablo en griego, o pudo ver ablado en hebreo, Pedro Es piedra. El se referia a el mismo, el es el fundador de la iglesia. El Es la Piedra. Nada mas fundo La IGLESIA. Salmos 118:22, S. Marcos 12:10, Hechos 4:11, S. Lucas 20:17, S. Mateo 21:42, 1 Pedro 2:7.
      Martin Lutero no fundo nada, Cristo Es el fundador. Martin nada mas se aparto de la iglesia romana catolica porque el si leia la palabra de Dios y se dio cuenta que la catolica romana no estaban viviendo de acuerdo a las normas de Dios. Mientras tanto los puritanos osea los primeros christianos ya existian, El Senor ya abia fundado la iglesia. Historia confirma que los puritanos fueron nombrados bautistas tiempo mas trade. Historian dice que de Martin Luter surguieron muchas dominaciones, la rason de es to es porque ya estaba profetisado por el Senor Jesus cuando dijo que vendran muchos en su nombre, traendo doctrinas de demonios. Historia cuenta que los puritanos llegaron a estados unidos, de inglatera, muy cerca de Roma donde estaba Pablo, y la Biblia dice que Pablo predico la palabra por todas esas regiones. Aun no existia ninguna otra denominacion, nadamas Los Christianos predicando sin cesar dice la palabra. Y la iglesia que estaba sugeta al imperio Romano, que hoy conocida como la iglesia catolica, viviendo debajo del gobierno y no viviendo conforme a la voluntad de Dios. Todo esto no es mi opinion es historia que esta documentada asta en libros de escuelas seculares. Recuerdo yo aver leido de Martin Lutero, La iglesia Romana, e igual que Los puritanos, y como fue que Los puritanos llegaron aqui a este pais, de estados unidos.

    • Magdalena Flores, si estudiaras claramente la biblia, claramente temas comparando pasajes por pasajes.. te enteraras que Jesucristo es el fundador de la iglesia, pero también es el fundamento de la iglesia, es decir, la iglesia no fue conformada por capricho humano, no pudo ser Pedro el primer “Papa”, el sistema papal surgió en Roma, te cuento la historia primero.. La iglesia primitiva fue instaurada por Jesús, luego de Jesús estaban los 12 discípulos que continuaron con la pureza doctrinal de las enseñanzas y el ejemplo que Jesús dejo, así miles de personas se convirtieron al escuchar a Pedro, Pablo después de tener un encuentro con Dios se convirtió y fue el predicador de los Gentiles, una iglesia Pura, pero el imperio Romano era cruel, en coliseos mataban cristianos, crucificaban, inventaban cada manera de matar a los fieles, a Juan quisieron matarlo en un calderón de aceite hirviendo, siendo el ultimo vivo de los discípulos, pero Dios lo preservo, así como conocemos que vivió y llego a la prisión en ese entonces a Patmos, en el año 91 d.D así mismo los emperadores que eran los Cesares mientras mas cristianos mataban, parecía que mas salían, así llego un emperador Mitraista llamado Constantino, que este se convirtió al Cristianismo, pero fue una estrategia Política, no verdadera, por que para obtener victorias en sus batallas tuvo un sueño de que con un signo de cruz vencería, pero gracias a el, en ves de que el Cristianismo convirtiera a los paganos, el paganismo se metió en el cristianismo, así vemos en el año 321 d.C el primer cambio del día de adoración, el Imperio Romano jamas fue vencido, pero si, este fue dividido desde adentro, surgieron 10 tribus barbaras que dividieron Roma el año 476, actualmente estas tribus formaron la la gran Europa, mas adelante por el mismo paganismo, Justiniano reconoció al Obispo de Roma como cabeza de la iglesia y le concedió el poder en 533, pero no sin derribar a los herejes, que eran 3 tribus barbaras, que eran arrianas, se oponían al Obispo para que este tuviera todo el poder, si nos damos cuenta Daniel 2 con Daniel 7 hay un paralelo de reinos que surgirian en la tierra, pero se le añade el elemento religioso en la profecía de Daniel 7, si leemos Daniel 7:7,8,20 nacería, es diferente de los otros 10 (Daniel 7:24) un cuerno pequeño, pero no sin derribar 3 cuernos, Daniel 7:24 revela la profecía, seguido de que ese cuerno tendria ojos como de hombre, y palabra que hablaría insolencia, también existe el mismo paralelo con Apocalipsis 13, donde el mismo poder que es una bestia y esta profetizado que hablara blasfemias, si nos damos cuenta el único poder politico-religioso que cumple con las características de Daniel 7 es el sistema papal, que también en Apocalipsis 13, este poder, este cuerno pequeño se repetirá una ves mas en el mundo, e impondrá una adoración que es contraria a la que Dios pide de sus hijos, las 3 tribus en desaparecer son los Herulos, Vandalos y al final los Ostrogodos el año 538 Donde el Papa tuvo poder y dominio, vamos por características, el cuerno pequeño surge de Roma, 3 cuernos son derribadas por que no se sometieron a ese poder, así el Papa tendría poder, mas características, en Daniel 7:20 tenia grande boca que hablaba blasfemias o grandesas, según la biblia blasfemia es en marcos 2:5 encontramos la siguiente declaracion, de que Jesús blasfemaba por que perdonaba pecados, según la biblia blasfemia es perdonar pecados, allí en el concilio de Trento se dicto que todo sacerdote tiene poder para perdonar pecados, ¿Quien le dio ese poder? No fue Dios, blasfemia también en la biblia es en San Juan 10:30 es cuando una persona siendo un ser humano se hace pasar por Dios, ¿Saben que Dijo el Papa Leon XIII “Nosotros ocupamos el lugar de Dios en la tierra” es decir, nosotros nos consideramos también Dios en la tierra. Bonifocio XIII dijo: “Cualquiera que no se someta al poder del Papa, esa persona no merece la salvación”, el decir, este poder que hablaria blasfemia es el mismo sistema Papal, la biblia lo declara que hizo guerra contra los santos, aquellos que llamo herejes por 1260 años, o tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, 3,5 años, 42 meses, multiplicado por 30 días según el calendario Judio da 1260 días, Según Números 14:34 y Ezequiel 4:6 en profecía es día por año, así se cumple perfectamente del 538 al año 1798 donde el Papa Pio XI es encarcelado por el general Bertier mandado por Napoleon Bonaparte, según Apocalipsis esto es llamado una herida de muerte a la bestia, pero mas adelante es sanada esa herida, y se vuelve a aliar con el Estado, que otra característica mas tiene este poder político-religioso, hablaría palabra contra Dios, usurparía su lugar, se creería Dios en la tierra e intentaría perdonar pecados, si no que quebrantara y pensara en cambiar los tiempos y la ley, este versículo complemente y encaja totalmente con este sistema, en el catecismo hoy ves como la iglesia enseña, donde ves los 10 mandamientos, quito el segundo mandamiento, no te harás imagen ni semejanza, cambio el sábado por el Domingo, en ves del cuarto, dice guardar el domingo y santificar las fiestas, ¿Quien le dio poder al ser humano para cambiar la ley? Sin embargo, la biblia nos habla de este poder opuesto, la biblia es una lampara para que nosotros no podamos vivir mas en oscuridad, mientras mas cerca estés de la verdad, mientras mas cerca de la biblia, mas lejos de la mentira, la expresión primer día sale 8 veces en la biblia y jamas dice la biblia que lo cambia, según la Iglesia Católica guardan el domingo en honor a la resurrección de Cristo, pero Romanos 6:3-4 dice que la forma de festejar la verdadera forma de recordar la resurrección de Cristo es por mediante el Bautismo, por que hemos sido Bautizados en Cristo, somos sepultados juntamente con él para muerte, y a fin de como resucito por gloria del Padre, así nosotros andemos en vida nueva. Si estudiaras la historia, la biblia, y el catecismo, encontrarías gran contradicción del catecismo con la biblia, y que todo lo que dice la biblia, especialmente los libros de Daniel y Apocalipsis, reafirman la historia, estos dos libros se deben leer en conjunto, hay una gran unidad entre estos dos, puedes ser muy sincero con tu creencia, pero Dios no nos llamo a ser sinceros. “El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en el” Juan 14:23 Esta es la palabra que da vida, que exhorta, que tiene poder y enseña, el mundo esta programado para desobedecer a Dios, ser fiel significa ir contra la corriente, es decir, ir contra las costumbres que el mundo tiene. Una gran verdad es que Dios no nos llamo a ser sinceros, ser sincero es una cualidad de todo Cristiano, pero no hemos sido llamados a eso, Dios te llama a ser fiel, se fiel hasta la muerte a su palabra. Muchos dirán: La biblia dice una cosa pero yo soy sincero.. eso no es ser fiel. Satanás a disfrazado la verdad con la mentira, en nombre de la biblia la Iglesia Católica habla tanta mentira, eso a sido truco del Diablo mismo.. Pero la biblia presenta el origen y cual seria el mensaje del pueblo que levantaría la verdad para este tiempo, el tiempo del fin, por origen profético, que tiene por base la biblia, que dice Cristo vuelve, Maranatha! el mensaje de los 3 ángeles de Apocalipsis 14, y en el versículo 12 dice: “Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús, ¿Cual seria la norma de conducta del pueblo remanente? Apocalipsis 12:17 “Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.” No fue a hacer guerra contra todas las denominaciones, existen 34 mil en el mundo, pero la norma de conducta de ese resto, ese remanente, seria guardar los mandamientos y tener el testimonio de Jesús.. Dios no presenta a su iglesia por nombre, tiene a su pueblo en distintas iglesias, pero tiene actualmente un pueblo que surgió de un movimiento profético que predica la biblia, y una ves tu conoces la verdad, y tienes que decidir si aceptarla y unirte a este pueblo para seguir conociendo la verdad o seguir así como estas, pero una ves conoces la verdad, eres responsable de la luz que conoces. Deseo que el espiritu santo obre en todos para que al leer mi comentario quieran seguir conociendo de esto y profundizando 🙂
      Dejo un estudio de profecías de la biblia acá: https://www.youtube.com/watch?v=qLY36pV90FA&index=1&list=PLFohwc4IZIdf28fC0D34DxVznUN7ptBmo
      Me llamo Esteban Andre Luengo, saludos a todos y que Dios les bendiga!

      • rocio says:

        Gracias hno por compartir sus enseñanzas de toda verdad la palabra de Dios nos indica el verdadero camino y bien claro lo dice y el drago fue a hacer guerra contra el remanente ay Muchas denominación pero la esposa de Dios sólo una que Dios me lo siga bendiciendo en sabiduría..y gracias por compartir el link de youtube. Que explican la palabra de Dios tal como está escrita.

    • Ruben Heredia says:

      Magdalena..yo estoy en busca de un lugar donde se profece la verdad de la palabra por ahora mientras busco escucho y observo y me mantengo acatando lo q dice la biblia..lo que Jesus nos enseño.. y terminar tu comentario en forma de burla con un ja ja es erroneo no esta bien..empezemos por ver la viga en nuestro ojo antes de quitar la paja del ojo ajeno…Dios te bendiga

  11. Magdalena says:

    En que parte de la biblia dice que Dios fundaría a los bautistas porque no aparecen en la biblia

    • Leonel says:

      La palabra bautisar significa submergir debajo de. De que? Pues de agua. Cuando una persona es bautisada ( submerguida en agua, no nadamas agua en la cabesa) es Un paso mas a la obedencia de una persona que fue nacida de nuevo. El bautismo es para alguien que fue nacido de nuevo. En la bible dice El Senor Jesucristo que los dicipulos serian bautisados en El Espititu Santo, El Espititu Santo fue enviado despues que Cristo fue llevado ariba al cielo, en el dia de Pentecostes. Fueron submerguidos en El Espiritu Santo. Cosmo dice mi Hermano David Govaard, el ladron nadamas creo, y abrio sus ojos en el Cielo. El bautismo de ase para aser publico que naciste de nuevo. Es por el creer en El Senor Jesus. El ser Bautista Es nadamas identificarnos que nosotros tenemos LA SANA Y LA SANTA DOCTRINA. Estoy de acuerdo que no aparecemos en la Biblia Pero GLORIA A DIOS QUE SI APARESEMOS EN EL LIBRO DE LA VIDA!!!Te invito Magdalena a que accepted al Senor Jesus en tu corazon, Es importante. Hay Un infierno con las puertas bien abiertas, no me gustaria que nadie entre en ese lugar. Dios les bendiga a todos.

  12. Isabel says:

    En que parte de la biblia dice que Dios fundó el catolicismo?
    Si Pedro nunca llego a Roma si quiera?
    El catolicismo fue la Unión de varias iglesias que ni siquiera creían en Jesus..
    Porque si el católicos es la verdad porque sus creencias contradicen la biblia?
    Porque su fe no esta fundamentada en la biblia mas bien la contradice?
    1) donde dice la biblia que deben existir papas y sacerdotes?
    Mas bien. La biblia dice en hebreos que al morir Jesus y resucitar el sacerdocio fue abolido.
    2) donde dice la biblia que se deben bautizar bebes?
    Porque Jesus que es la máxima expresión de la fe no fue bautizado bebe por María? La biblia dice que debe existir arrepentimiento antes del bautismo y no puede un bebe arrepentirse.
    3) donde dice la biblia que se debe adorar a Maria?
    Maria misma dijo que no era digna.
    4) donde dice la biblia que tenían que matar a las personas que lean la Biblia?
    En la Edad Media la iglesia católica persiguió y mato a toda persona que encontraba leyendo la biblia acusándolas de herejes.. El papa pidió perdón por eso..si eran seguidores de Jesus porque hicieron eso?
    5) donde donde dice la biblia que deben dar la enseñanza en latín a personas que hablaban español? En otro idioma?
    Si las personas leían la biblia se daban cuanta que todo lo que enseñaba la religión católica es una farsa.
    Donde dice la biblia que los sacerdotes no se pueden casar? Si Pedro tenía suegra?
    Una cosa es una religión otra cosa es una verdad.
    Usted puede leer la historia y ver todo lo que vive el catolicismo y compararlo con la biblia y se dará cuenta que son dos cosas muy diferentes.
    Donde dice la biblia que seremos salvos por obras?
    La biblia dice en Efesios que no por obras para que nadie se gloríe..
    La iglesia católica hace todo lo contrario de lo que dice la biblia…
    Un día le pregunte a una señora si le muestro con la biblia que lo que usted cree no es lo que dice la biblia está dispuesta a cambiar su fe y volverse a lo que dice la biblia y me dijo “mejor no me leea nada” no estoy dispuesta esa fue la religión que me enseñaron mis padres… Entonces si sus padres van ciegos a un precipicio usted prefiere hacer lo mismo cuando Dios le dio la razón para pensar y analizar?
    Y le dio libertad para elegir?
    Le digo a usted doña magdalena? Verifique la evidencia y no permita que se le vaya la vida conformada con una religión… Dios dejo la biblia y el nombre bautista es un simple nombre lo que si importa es la doctrina que creemos…
    Si una persona recibe a Jesus en su corazón será salvo… Es simple solo eso…

  13. Isabel says:

    La única evidencia en la que puedo corroborar la fe es la biblia.
    La historia nos deja evidenciado que Jesus paso por esta tierra.
    Jesus marcó la historia la dividió en el antes y el después (AC-DC)
    Todo documento histórico que lees dice antes y después de Cristo..
    Y las personas que estuvieron en la época de Jesus pero ya murieron y no las conocimos..
    Lo único que queda como evidencia de lo que dice Dios es la biblia..
    La biblia que ha estado perseguida por largos años y cada vez más la ciencia se inclina a sus pies..
    La misma historia esta siendo corroborada por la biblia se está apoyando en ella…
    La biblia no es cualquier libro como lo demuestras el escritor Jos MacDowell en “Evidencias que exige un veredicto”

    Si la biblia es la única base segura para verificar lo que dice Dios? Entonces no debería su fe ser basada en la biblia para ser la verdad?
    Si su religión hace todo lo contrario a lo que dice la biblia entonces porque creer que es correcto?
    Por ejemplo:
    La historia dice cuando y porque comenzaron los católicos a bautizar bebes pero nada de esa creencia esta basada en lo que dice la biblia..
    Si la biblia no es la base de la creencia de la fe entonces como pueden saber las personas que eso que les dicen que debe creer o seguir, es cierto?
    Yo no creería algo que solo este basado en la opinión de otra persona para mi no es seguro..
    Pero la biblia ha sido escudriñada pasada por muchos filtros para mostrar que es la palabra de Dios..
    No es lo que las personas opinemos o queremos creer es mas bien que dice la biblia.

  14. jose says:

    mmm… por donde empesar!!
    no todas las iglesia son iglales.. bautistas hay muchas y pentecostales igual.. creo que el problema esta en las doctrinas de cada una.. soy de la IGLESIA BAUTISTA!! CREO EN DIOS, adoro a Dios, y tengo temor de dios! no soy quien para jusgar ni para decidir que iglesia o que congregacion es la verdadera!, SOLO SE QUE SIN AMOR NADA VALE!.. YO AMO A MIS HERMANOS DE CADA IGLESIA SEAN PENTECOSTALES, BAUTISTA, SEAN VERDES, MORADO O ETC,.. CREO YO QUE DIOS NO VIENE SOLO POR LA IGLESIA BAUTISTA, NI SOLO POR LA PENTECOSTEL O EVANGELISTICA.. TODOS FORMAMOS PARTE DEL CUERPO DE CRISTO.. DIOS VIENE A BUSCAR A SU IGLESIA… no hay una iglesia perfecta a qui en la tierra.. SOLO LA IGLESIA QUE DIOS BIENE A BUSCAR SERA LA PERFECTA… trabajemos en la obra, animemosnos entre todos, ayudemosnos entre iglesias entre hermanos,, llevemos el mensaje. hagamos dicipulos, recatemos al incomverso, al incredulo, al descarriado, al adicto.. llevemos el mensaje con amor, recordemos que la sarvacion es individual. i cada uno por separados le rendiremos cuenta a nuestro amado padre y unico Dios.. soy nuevo en la iglesia! y eh sentido lo que es el amor de Dios sobre mi! y sobre mis hernanos de la iglesia al igual que en mi familia.. el ha echo grandes cosas en mi vida y se que las continuara haciendo! AMEN,AMEN,AMEN.. QUE ASI SEA….. esta es la primera ves que hago un comentario nunk lo habia echo… y bueh esto lo eh escrito con mis propias palabras o menor dicho esto es lo que Dios me a puesto sentir en mi corazon escribir!! Dios los bendiga a cada uno de ustedes!!! OREN POR MII? SOY JOSE MENDEZ DE VENEZUELA DE UN PUEBLO LLAMADO PACHAQUITO Y DE DONDE EH CONOCIDO Y DONDE DIOS ME AH ENAMORADO? 🙂

    • Susana says:

      Amen!!! hno. Jose opino igual, que Dios nos ayude a seguirle fielmente y que nos enseñe amar con ese amor que El tiene para nosotros. que Dios me lo bendiga.

    • Jose cuando el corazon le pertenece a Dios uno habla claro y seguro. Estoy de acuerdo con lo que dices especialmente unas palabras que dirijo a los BAUTISTAS A QUIENES NO CONOZCO EN MI CIUDAD : ” trabajemos en la obra, animemosnos entre todos, ayudemosnos entre iglesias entre hermanos”.. soy evangelico y estoy en contra del EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, DE LAS RIQUEZAS Y DE LA SALUD que se profesa en mi iglesia. He leido mucho a PIPER, WASHES y otros verdaderos exponentes de la FE y me he identificado claramente en el entendimiento que da el Espiritu Santo de Dios con esa doctrina. Vivo en Cucuta Colombia. Cuanto daria por conocer Bautistas en mi ciudad natal, estudie Teologia Ministerial y cuaklquiera de Ustedes me diria COMIENZA LA OBRA TU, pero pienso que primero hay que comprometerse con la Doctrina de una manera instructiva y aqui no la conozco.

  15. Lo mas importante es estar seguro que el día que estemos ante su presencia El pueda decir,bien buen siervo fiel en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré entra en el gozo de tu Señor.Ahora lo que leímos sobre nuestras creencias como miembros de una doctrina bautista es solo para seguir madurando como hijos de Dios.Dios me los bendiga siempre

  16. Olivia says:

    Buenos días hermanos. Conocí del Señor a los 20 años, tengo 56 y también he conocido sobre diferentes religiones y grupos dentro d los mismos cristianos. He visto y sabido d casos y cosas penosas y tristes q solo han contribuido al desprestigio y deshonra de nuestro Señor Jesucristo, pero también he visto lo q Dios hace en nuestras vidas cuando realmente queremos conocerle. Para mi, leer este tema de gran interes y los comentarios tan enriquecedores y respetuosos, me ha bendecido grandemente. El conocimiento de verdad nos da libertad y el amor nos sostiene y permite seguir siendo luz en medio de las tinieblas. A Dios sea la gloria!! Y que El nos siga be diciendo…. !Amén!

  17. John Jairo says:

    Me pregunto si al final del artículo, en el último párrafo, el texto que reza de la siguiente manera, en vez de “presencia” no será “presciencia”: “Ellos no creen en un ciego e impotente fatalismo el cual impele a los extremos no bíblicos de la doctrina de elección sobre la base de la presencia divina”.

    Bendiciones del Altísimo.

  18. AMADOS HERMANOS EN LA FE DE JESUS,ES UN HONOR ESCRIBIRLOS Y AL MISMO TIEMPO DARLES A CONOCER MI INQUIETUD PARA SABER LA DIFERENCIA LO QUE ERA SACERDOCIO Y LO QUE ES MINISTERIO PASTORAL.LOS BENDIGO GRANDEMENTE

  19. jesus lira says:

    Hermanos mios y amados. Mi nombre no es tan importante como lo es el de mi Señor y salvador Jesucristo. Solo quiero hacer la aclaracion que la denominacion religiosa no salva, pues el unico quien decide quien entra al reino es Dios. Solo les djo de tarea esto. Santiago;1:26-27. Si alguno se cree religioso entre vosotros y no refrena su lengua, sino que engaña su corazon, la religion del tal es vana. La religion pura y sin macula delante de Dios es esta, visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Soy evangelico. Dios los bendiga.

  20. Fernando Prieto says:

    Muchísimas gracias. Lo necesitaba.

  21. Lay Maria says:

    „Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.“
    ‭‭1 Juan‬ ‭5:19-21‬ ‭RVR1960‬‬
    http://bible.com/149/1jn.5.19-21.rvr1960

  22. abner gamaliel says:

    Amen amados hermanos una cosa mas nosotros no llevamos una vida religiosa
    porque predicamos la palabra del señor y no doctrinas creadas por hombre pero como pueden ver hoy en día hay iglesias bautistas, iglesias del evangelio completo, Asambleas de Dios, príncipe de paz, pero todas esas denominaciones fueron fundadas por hombres levantados por Dios con el propósito de que el evangelio se expandiera en todo el mundo pero como repito hay que leer la biblia así como las asambleas de Dios se denominan pentecostales por el bautismo en el espíritu santo pero todo aquel que ha nacido de nuevo y pide el bautismo en el espíritu santo lo recibe no solo los de asambleas de Dios porque he visto que hay mucha ignorancia con respecto al tema pero en fin mejor pongámonos a predicar el evangelio de Cristo Jesús y leamos mas la palabra del señor para no caer en la ignorancia amen Dios los bendiga.

  23. JOSELUISCRUZ says:

    esisten muchas religiones pero solo uno salva que es jesus . amemos a dios y al projimos y alejemosno de lo que ael no le agrado y busquemoslo en espiritu y verdad.

    • hector bolivar says:

      Hector bolivar venezuela. Creo firmemente que la verdadera doctrina y sana fue la que enseño jesucristo nuestro señor y es la que debemos seguir

  24. Respetados…
    Fui casado por lo católico y divorciado en forma legal ante notaria.
    Los motivos fueron adulterio de parte de ella y a igual de parte mía.
    Vivo con mi nueva señora desde hace 16 años..desde un tiempo hace maso menos 6 años no tenemos relaciones sexuales, como legalizamos nuestra situación ante Dios ? que proceso seguir?

    Mil gracias..ruego una información según los cánones bíblicos

    U:S:M:

  25. LIZETH VANESSA SALAZAR JUMBO says:

    El punto I y II se contradice. Como es que el bautismo no salva pero los niño deben ser bautizados para ser salvos?
    Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
    Mateo 19:14
    De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
    Marcos 10:15
    CON ESTO EN LA BIBLIA NO TENGO DUDAS DE QUE LOS NIÑOS SON DEL REINO DE LOS CIELOS

    • Calvin George says:

      He vuelto a leer punto I y II y no veo la contradicción del cual usted habla. El punto II comienza hacienda referencia a una creencia que los bautistas (y el autor mismo) no aceptan. Por tanto el autor no se contradice.

  26. ReginaGaucin says:

    Los Bautistas no creen en la Resurrección?

  27. Nereo Gomez says:

    Me llamo Nereo Gomez, tengo ya cuatro años lellendo la Biblia todos los dias en mi casa delante de mi computadora, y ya he recivido al Señor como mi salvador personal y se que he nacido de nuevo, pero hasta el momento no me he congregado a ninguna Iglesia porque la mayoria no cumple con lo que dice la palabra de Dios, en mi inbestigacion por cual es la de la sana doctrina, ya me estaba comvenciendo la Iglesia Bautista de esta denominacion,pero al saber que hay tantas denominaciones con el mismo nombre y con diferentes doctrinas no creo que califique como una Iglesia de sana doctrina ya que entre ellas tantas iglesias Bautistas, se contradicen entre si; yo predico el evangelio a muchas personas solo el evangelio Biblico. estoy encontra de la doctrina de la prosperidad, de la doctrina de la sanidad, del don de lenguas, y las tales manifestaciones ridiculas que se ve en muchas iglesias. y todo eso le pasa a nuestros hermanos por no leer la Biblia; entran alas iglesias despues de haber cambiado el cheque, y salen sin dinero porque el ratero del pastor le quito hasta lo que tenia que llebarle para que sus hijos coman, porque lo hizo que pactara con Dios para que le resuelva el problema, y su esposa bueva con el; esa es una de las razones principales por la cual yo, y muchos buscamos una iglesia de sana doctrina. que el señor me los bendiga a todos,

    • Rocio says:

      Hola hermano, respondiendo a su comentario, creo que si hay muchos pseudo pastores que sólo piensan en dinero cuando la predica no debería cobrarse, El señor Jesus nunca pidió dinero así que en esa parte es depende de uno si quiere darle al pastor algo de dinero, pero no debe obligarse y jamás prohibir a un hermano dejar de congregarse por no dar diezmo, cuando el dar debe surgir de uno mismo, de cuanto uno ama a Dios.
      Y si busca una iglesia perfecta jamás la hallarás siempre hay algo que no está bien,problemas, imperfecciones,. pero para eso nos puso el señor en este mundo para ayudarnos unos a otros, congrese Hermano y no vea a los hermanos, dé su diezmo con amor y alegría que no es envano es como si depositará al banco del cielo y lo que usted da el señor Dios le recompensará allá en el cielo, bendiciones Querido Hermano.

  28. Lizandro says:

    Claro la iglesia bautista no salva y ninguna otra iglecia salva solo cristo salva

  29. liliana castro says:

    Yo le doy tantas gracias a Dios por ser bautista hace 20 años hice una oración, fuí a dos encuentros en la mision carismatica internacional o g12, me aparte, dure 15 años vagando, hace tres años nací de nuevo pero me encontré de nuevo con el g12, estuve tres años allí en una celula, con líderes, reunion los miercoles y los domingos, solo confesion positiva y visualizaciones ahhh y traiga fruto mucho fruto (gente) y si no traía fruto pues poco servía, hasta que comence a escuchar bbn la emisora que cambió mi vida, ahora estoy estudiando en un instituto biblico y por la gracia de Dios salí de esa secta, soy bautista fundamentalista y no puedo describir lo feliz que estoy, me gané enemigos de la otra iglesia, pero bueno, lo importante es agradar a Dios y no a los hombres.

  30. Bendiciones yo pertenesco a la iglesia Bautista Pero creo que El nombre o la iglesia no es la salvacion la salvacion es aver creido en jesucristo nuestro Salvador nuestro padre Dios y el consolador El espirito santo serle fiel y estar Bajo su voluntad Dios los bendiga Siempre Adelante

  31. rodrigo macedo says:

    Queridos hermanos doy gracias al senor jesucristo por llamarme al verdadero camino por q con ruegos y humildad e pedido la verdad y me a conducido a uds sin conocerlos auque a un no pertenesco a la iglesia bautista pero m e mantenido en espiritu y verdad porq pense q estaba solo pero veo q no podrian darme la direcciond la iglesia yo vivo en santa cruz bolivia gracias

  32. Frank says:

    mi pastor se burla de hablar lenguas y dijo k es del diablo! Asi creen todos bautisstas?

  33. Lucio Villegas Cubas says:

    Gracias a DIOS por pertenecer a la Iglesia Bautista LA VICTORIA EN CRISTO, distrito La Victoria, Chiclayo, Perú. Los animo a seguir adelante puesto los ojos en las grandes promesas de Nuestro Señor Jesucristo, DIOS LOS BENDIGA.

  34. e l hablar en lenguas termino cuando la biblia se escribio y fue completada

  35. octavio says:

    Soy bautista fundamental y nada concreto decis acerca de nuestra doctrina donde el principal fundamento de nosotros es Cristo y nuestra enseñannsa la Biblia osea la palabra de Dios, doctrinalmente estas vacío deberias reconocerlo ningun daño nos haces con tus criticas, quieran o no nuestras iglesias seguirán en la lucha por ganar almas para la gloria y la honra de quien nos salvo nuestro Sr. Jesucristo amen.

  36. LISBETH says:

    HOLA QUIERO SABER SI LOS BAUTISTAS GUARDAN EL SABADO? Y SI CREEN Q SOLO 144MIL VAN HACER SALVOS?

    • Maria says:

      No. Los que guardan el sabado son los Adventistas del Septimo Dia. Los que creen que que solo 144mil se van a salvar los Testigos de Jehova.

  37. que buen estudio lo aplicare a mis conocimientos

  38. Celso Lugo says:

    Yo como cristiano istruido por medio de Jesucristo i doctrinas de Bautista les en carezco 1 Corintios 1:7.8

  39. Luis says:

    Me podrán explicar si la iglesia bautista del norte es fundamental e independiente. Gracias bendiciónes

  40. Diego says:

    Hola, quisiera comentar mi caso, yo me congregue en una iglesia envangelista cristiana que hay un profeta que solo habla del rapto y eso fui en buscar mi salvación y comunión con Dios, me terminé alejando más, la cual Oran en lengua, me terminé bautizando creyendo que iba ser lo mejor que después del bautismo se iba a tener mi salvación por completo y nada que ver siempre tuve miedo y seguí adelante, ahora siento vacio como que hice mal y teneñgo sueños extraños, oro todo el tiempo, tengo miedo que esa iglesia no tenga nada que ver con Dios

    • Monica says:

      Diego. hno el miedo no es bueno. sabe que ,siga congregando cada dia con Dios , en oracion, hasta que Dios le guie el paso a seguir, o donde congregar..No tema al hombre, y el que le dara la salvacion es Jesucristo,ningun hombre le salvara, ni denominacion, usted debe obedecer a Dios de alli vendra la bendicion,En las iglesias donde hay apostoles , profetas, les suelen sujestionar, incluso decir que perdera su cobertura, mas el unico que le da a usted cobertura es Jesucristo, MORE BAJO SU SOMBRA, ….Esto no quiere decir que no congregue, sino mas bien, no asista si no esta comodo, aun discierne que no es de Dios ,mejor sera , asistir a una iglesia donde lo instruyan en la palabra de Dios, bendiciones hno, Diego.

  41. berna says:

    Hola.
    Soy una pecadora arrepentida, salvada de la condenación eterna del infierno Por El Gran Amor De Dios,
    Aunque no merecia ir al cielo, Él proveyó Él camino. Romanos 5:8; Romanos 6:23; San Juan 14; 6 , por la Gracia de Dios,es un Don .es un regalo Efesios 2:8-9; lavada de mis pecados por su Sangre que fue derramada en la cruz del calvario, Apocalipsis 1:5; Romanos 10:9-10,13: San Juan 1;12 ; soy salva y tengo Vida Eterna – 1 de Juan 5:11-13; Juan 3:16,36 ; he pasado de muerte a vida eterna en el momento que lo acepte en mi corazón como mi Único y Suficiente Salvador de mi alma Juan 5: 24; Efesios 3:17, la salvación es personal vos y Cristo.agradezco a Dios por mis hermanos en Cristo, la iglesia Bautista fundamental, que me enseño la sana doctrina y me guio a los pies de Cristo mi Salvador me sació la se espiritual ,les animo a congregar en una iglesia bautista fundamental para que sean alimentados de la palabra de Dios,y fortalezcan su Fe en Cristo Jesús, sintonicen la emisora http://www.bbnradio.org

  42. Gracias a Dios soy un feliz bautista fundamental independiente por que cristo me salvo y pago por mis pecados

  43. NELLY flores says:

    Hola me llamo Nelly estuve leendo los comentarios y bueno yo iba a una iglesia pentecostal hasta q estuve muy confundida en cuanto a los supuestos profetas y don de lenguas etc.. en mi angustia clame a dios fuertemente y me resp por medio d su palabra en Juan 14:6 no nesesite un sueño nada El señor me enseño mucho leendo la biblia y escuchando la radio BB. N y ahora me congrego en la Iglesia de los Libres le agradezco mucho a Dios como se glorifica por medio de Radio BB.N Que DIOS LES BENDIGA

  44. NELLY flores says:

    mi consejo es que no escuchen musica mundana como cristianos regueton ,rock , cumbia etc por que El señor dice q comunion tiene la luz con las tinieblas? ritmos contemporáneos carnales mundanales .. Nuestro Dios es SANTO ! AMEN

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*