Los dos caminos (bosquejo)

Mateo 7:13-14

Intro.

En el Sermón del Monte, Jesús hace las verdades espirituales fáciles de entender por medio de varias ilustraciones.  Él saca sus ilustraciones de la vida diaria. Por eso, la gente común le seguía y le escuchaba porque era fácil entender sus enseñanzas.  En estos versículos él hace un contraste entre 2 caminos.  Son el camino de la vida y el de la muerte.

I. El camino espacioso.

A. Se entra por una puerta ancha.

1) Se puede entrar fácilmente.
2) Es una puerta tan ancha que casi no se da cuenta de que es una puerta.
3) La mayoría se encuentran en este camino sin darse cuenta de que entraron.

a) No era por su propia decisión.
b) Hay muchos que dicen que son católicos pero no recuerdan cuando decidieron ser católicos.
c) Cuando yo escuché por primera vez el evangelio me di cuenta de que estaba en el camino espacioso pero no sabía cuándo pasé por la puerta.

B. Es un camino espacioso.

1) Es el camino de la mayoría.

* Cartel en el restaurante que decía, “Para llegar a ningún lado, sigue la muchedumbre”.

2) Es el camino más fácil.

a) Siempre hay la tentación de seguir el camino de la más mínima resistencia.
b) Parece ser el camino de más libertad.

3) Hay muchos que dicen que aunque vamos por caminos diversos en cuanto a la religión al final todos van a llegar a los cielos.  No es la verdad.

C. Es un camino que lleva a la perdición.

1) Perdición quiere decir condenación eterna.

* Si un coche acaba en un choque y se daña mucho, dicen que es una pérdida total.  Que no vale la pena arreglarlo. Que ha sufrido tanto daño que no hay caso.  Esta es la condenación eterna.

2) Los que llegan a la perdición han perdido toda posibilidad de ser salvos.

a) Puede ser aún en esta vida.
b) A la muerte es cierto.

3) En el camino han recibido muchas amonestaciones.

a) PELIGRO, NO AVANCE.
b) No hicieron caso.

II. El camino angosto.

A. Se entra por una puerta estrecha.

1) Todos en este camino se dan cuenta de que hay una puerta.
2) Nadie se encuentra en este camino sin haber decidido seguirlo.
3) La puerta que abre al camino que lleva a la vida se entra únicamente por Jesucristo.  Él dijo, “Yo soy el camino…Nadie viene al Padre sino por mí”.  Juan 14:6

B. Hay pocos que optan por este camino.

1) Están en ignorancia en cuanto a las cosas de Dios.
2) Quizás han pasado por la puerta varias veces sin darse cuenta.
3) No buscan el camino.  Jesús dijo, “Buscad y hallaréis”. Mateo 7:7
4) No parece ser un camino muy atractivo.

a) Menos diversiones.
b) Más obligaciones.
c) No se sabe las ricas bendiciones sin estar en el camino o sin ser salvo.

C. Es el camino que lleva a la vida.

1) Vida en abundancia.  Juan 10:10
2) Vida eterna.  Juan 17:3  Futuro.

Concl.

¿En que camino está  usted? El camino mejor que hay es el camino angosto que lleva a la vida eterna.  He estado en los dos y lo digo por experiencia.  Se entra por la puerta estrecha que es Jesucristo.  Ven a él, confesando sus pecados y pidiendo la salvación para que pueda encontrarse en ese camino.

Compartir en Facebook

2 Responses to “Los dos caminos (bosquejo)”

Read below or add a comment...

  1. Edgard aguilar says:

    Es verdad su bosquejo me ha ilustrado bastante soy de 69 años y nací dentro del catolismo pero desde pequeño sin saberlo rechazaba inclinarme a las imagines y a veces en casa donde mi madre mirabala imagen del corazón de Jesús que me serraba un ojo y le sentía pavor Dicen que mi padre era brujo y que tenía el libro de san Cipriano libro satanico. De Niño me mandaron donde mi abuela paterna a un pueblo donde vivía allí pase algunos años y sentía muchas opresiones diabólicas y sentía que mis padres me habían despreciado porque donde mi abuela era utilizado para las labores de Campesino era tal que en las montañas en una ocasión desesperada porque no hallaba solución ami vida invoque a los demonios y eso fue peor , porque satanas quiso matarme varias veces en accidente , después ya como de 12 años a causa de la gente que le decía a mi papá que porque no me llevaba para donde mi mamá regrese a casa y cuando fui ya de 19 años me metí al ejército para salir de casa por las opresiones que sentía ,pero sólo estuve 2 años luego me casé a los 21 años . Pero en mi estaba en buscar la religión verdadera y el diablo me puso una trampa que me puso a los testigos de jehova anduve con mi esposa de casa en casa con la revista atalaya y despertad por dos años luego hubo un gran terremoto y tuvimos que emigrar a casa de los suegros estando allí que era una finca en el corredor mire una biblia la escudriñé y sentí que no estaba en la verdad. Luego al tiempo regrese solo a la capital a casa de mi cuñado y por la noche en la soledad sentí hablar con Dios y exponerle mi problema espiritual y sentí que algo extraño pasaba en mi alma porque llego La Paz y la angustia desapareció y sentí que algo como un electricidad me embargó y no supe que era y ore a Dios que me pusiera a alguien en el camino que me hablara de la verdad para yo entrar en el verdadero camino. Al día siguiente fui a un centro de trabajo y el ingeniero me llevó a enseñar al personal y me presento al bodeguero general y me dijo que algunas veces yo iba a ir donde el señor a preguntarle sobre algunos precios de material. Así que cuando me sé a trabajar a la hora del almuerzo fui a platicar con él pero lo encontré con la cabeza inclinada y balbuceando algo el cual cuando él terminó le pregunté que quién era él y él me dijo yo soy cristiano por la gracia de Dios y soy pastor , y me comenzó a evangelizar y le quise contradecir cuando sentí una voz dentro de mi que decía y “tú no eras que me pediste que te presentara alguien que te tuviera la verdad? Y me calle y comencé a llorar allí gracias a Dios acepte a Cristo en 1974 en Managua nicaragua Dios le bendiga

    • Víctor Thomas García says:

      Edgar buenos días, te felicito estás en el camino correcto, Nuestro Señor Jesucristo murió y resucitó al tercer día para darnos vida en abundancia. La Palabra de Dios es real, es verdad, cuando la leemos, escudriñamos y la reflexionamos; encontramos paz y obtenemos gozo en nuestro corazón. Dios te bendiga rica y abundantemente
      Su hermano en Cristo
      Víctor Thomas G

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*