Una breve historia de la pascua

Hechos 3:15-20

Antiguamente había fiestas para celebrar el equinoccio vernal.

Explicación de palabras

Equinoccio significa las dos épocas del año cuando el día y la noche son de igual lapso de tiempo.  En primavera marzo 20-22.  En otoño Set. 22-23.

Vernal significa primavera.

Eran fiestas paganas para honrar diosas.  Una era la diosa “Eostra”, diosa de la primavera.  La otra era “Ostern”, diosa de la fertilidad.

Tradiciones con las fiestas eran el conejo, símbolo de fertilidad, y huevos de pascua pintados con los colores de la primavera.

La fiesta cristiana se relaciona con la pascua de los judíos.

El Papa Victor I (189-198) lo declaró una fiesta cristiana y dijo que tenía que ser un domingo.

En 325, en el concilio de Nicea, fijaron la fecha en relación a la luna pero todavía no era muy claro.

En 1582 pusieron la fecha en el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio vernal.  Vea el almanaque.

Algunos dicen que no debemos celebrar la pascua porque es una fiesta pagana.  En parte tienen razón. Se puede decir lo mismo en cuanto a la navidad.

Por otra parte, parece bueno que haya un tiempo cuando celebramos estos dos eventos tan importantes en la vida de Jesús. Si celebramos como los demás paganos, sí, está mal.

Había milagros en el nacimiento de Cristo y otra vez en su muerte y resurrección.

El hecho de que Jesús mismo instituyó la cena del Señor para recordar su sacrificio en la cruz, parece que tenemos razón en celebrar los eventos más importantes en su vida.

Lea Hechos 3:15, 4:10, 4:10, 5:30, 10:40.

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*