Carta abierta en defensa de la Reina-Valera por líderes fundamentalistas

Hermanos:

Sin vacilación, la doctrina de la Palabra de Dios es la doctrina más importante en la que se basa nuestra fe (Romanos 10:17). Sin duda alguna, creemos que Dios ha preservado Su Palabra para el mundo de habla inglesa a través de la versión King James (del Rey Jaime). Todos estamos de acuerdo que sin una autoridad, no tenemos base para nuestra fe, ni para nuestra predicación.

Durante años, las convicciones que acabamos de declarar han sido compartidas también por los cristianos de habla hispana que predicamos el Evangelio. Es nuestra creencia que Dios ha preservado Su preciosa Palabra en el idioma inglés por medio de la Biblia King James. Con el mismo dogmatismo que creemos la autoridad absoluta de la King James para el mundo anglo, creemos en la absoluta autoridad de la Biblia Reina-Valera para el mundo de habla hispana.

A nadie sorprende que la Palabra de Dios esté bajo ataque, y que se cuestionen su autenticidad y veracidad. Como sabemos, este ataque ha sido perpetrado contra la KJV (versión King James) por varias generaciones en el pasado. Nosotros, sin disculpa, defendemos la KJV y la reconocemos como la Palabra de Dios. De igual manera, la RVR (versión Reina Valera) de las Escrituras ha sido cuestionada en cuanto a su integridad y confiabilidad. Es entonces, que una vez más, nos hemos determinado a defender, sin disculpa, estos ataques contra la Palabra de Dios en español que se basa en el Textus Receptus o Texto Recibido. Algunos son de la creencia que los hispanos necesitamos una traducción directa y literal de la Biblia King James en inglés y no de los idiomas originales, y para promover su creencia se han dedicado a destruir la confiabilidad de nuestra Biblia Reina-Valera.

En tanto que reconocemos que esta es una cuestión delicada y que hay muchas personas muy sinceras que han sido envueltas en este movimiento (que no son expertas en el idioma español); nuestra posición permanece inamovible. No es nuestro deseo menospreciar personalidades o ministerios específicos, sino más bien, permitir que la abundante evidencia hable por sí misma. Desafortunadamente, hasta donde nosotros sabemos, no existe una obra exhaustiva sobre bibliología en inglés, relativa a la traducción de la Biblia Reina Valera. El ataque contra la Biblia Reina-Valera se esta perpetrando en el mundo de habla Inglesa, y es por esa razón, la importancia de producir un material en el idioma Inglés.

Debido a la abrumadora necesidad de una obra de esta naturaleza, los que abajo nos subscribimos, hemos tomado este proyecto con gran temor y temblor. Es nuestro deseo, producir una obra que valide con evidencia contundente que la Biblia Reina Valera es, sin lugar a duda, la Palabra de Dios preservada en español.

Estamos escribiendo para solicitar sus oraciones por nosotros en estos esfuerzos. Así mismo, deseamos hacerle saber que nos proponemos publicar, en inglés y español, el resultado final de nuestras evidencias documentadas, y ponerlas a disposición de todos aquellos que deseen tener una copia.

Si hubiere alguna pregunta concerniente a esta obra, favor de sentirse con la libertad de llamar a cualquiera de nosotros.

Sinceramente,

Pastor Mark Chappell
Pastor Joaquín Hurtado, Jr.
Dr. Tommy Ashcraft
Pastor Luis Parada
Pastor Ezequiel Salazar, Jr.
Pastor David Cortés
Rev. Cipriano Valdés
Pastor José Luis Torres
Dr. Elmer Fernández
Dr. Roland Garlick

30 de Noviembre de 1993

Compartir en Facebook

One Response to “Carta abierta en defensa de la Reina-Valera por líderes fundamentalistas”

Read below or add a comment...

  1. Josep Segurado says:

    Puede decirme si este libro se ha llegado a publicar?

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*