¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande?

En Hebreos 2:3 encontramos una pregunta sobre un tema que debe ocupar la mente de cada ser humano. La pregunta es, “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” Los versículos anteriores se tratan de la claridad y urgencia del mensaje que ha sido proclamado a la humanidad. El mensaje se trata del amor de Dios y su oferta de perdón y salvación a los perdidos. Es un mensaje que debemos atender con diligencia por la magnitud de su importancia. Hay multitudes que han escuchado el mensaje pero respondieron con indiferencia. Algunos escucharon el mensaje en su niñez en la escuela dominical. Tal vez aun hicieron una profesión de salvación pero ellos mismos saben que no era de verdad. Ahora hace años que vivieron como si las cosas de Dios carecen de importancia. Otros escucharon el mensaje de un vecino o de parientes. Ellos respondieron en decir, “ahora no. Tal vez más adelante”. Ellos siguen desatendiendo el mensaje.

“¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” Es una pregunta que los eruditos bíblicos no pueden contestar. Los pastores no pueden contestar la pregunta. Aun Dios mismo no puede contestarla porque no hay ninguna manera de escapar.

Tal vez te preguntas, “¿Qué es el peligro del cual debemos procurar escapar?” Me alegro que preguntaras. Esta pregunta, sí, se puede contestar. En primer lugar se trata de escaparse de una vida perdida. Jesús hizo la pregunta, “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26) Esta vida es una preparativa para la venidera. El negarse a creer que hay una vida venidera no va a cambiar el hecho para nada. El primer paso en prepararse es en volverse hijo de Dios. Esto se hace por arrepentirse de sus pecados y pedir perdón y la salvación de Dios. Después de esto es un asunto de, a diario, guardar tesoros en los cielos. (Mateo 6:19-20) Hay un dicho que dice, “Una sola vida, pronto pasará. Unicamente lo que se hace por Cristo durará”.

También se trata de arrepentimiento. El que niega a arrepentirse ahora, sí o sí, se arrepentirá más adelante. Si sigue rechazando el amor de Dios vendrá un día cuando mirará para atrás a aquel día cuando despreció un fiel siervo del Señor que le testificó de su necesidad de salvación y dirá, “oh, ¡Que torpe era yo, qué torpe era yo!”

El evangelista Juan Bray relata la historia de una joven incrédula. Su papá era creyente pero estaba moribundo, internado en un hospital. La joven pasó a verle una mañana y él dijo, “Hija, tienes que arrepentirte de tu rebelión e integrarte a Jesús. Él es el único que puede perdonarte y darte vida en abundancia”. En vez de hacer caso ella se levantó, miró en la cara de su padre y dijo, “Papá, tú estás loco”. Con esto ella salió.

Por la noche de aquel mismo día un pastor recibió una llamada pidiendo que vaya a ver aquel hombre porque estaba a punto de morir. Al pasar por la puerta del hospital él se encontró con la hija del hombre porque ella también fue informada que su papá estaba muriendo. Al llegar los dos a la puerta de la habitación donde estaba su papá, una enfermera los paró. Al mirar adentro vieron que su papá estaba tapado con una sábana que indicaba que ya estaba muerto. La chica se dio vuelta y gritó. Ella agarró la manga del pastor y le llevó al pasillo y le dijo, “Pastor, tienes que ayudarme”. Él la llevó a un banco donde ellos se sentaron y él la preguntó cómo podía ayudarla. Otra vez ella dijo, “Tienes que ayudarme. Yo he hecho algo que tengo que deshacer”. Entonces ella le relato de cómo su papá la había rogado aquella mañana que se arrepintiese y que se entregara a Cristo y como ella dijo a él, “Papás, tú estás loco”. Ella le preguntó, “¿Qué puedo hacer para deshacer esto?” El pastor miró fijamente en sus ojos y dijo, “Lamento mucho querida. No hay forma de deshacer lo que has hecho. Tu papá no está más en este mundo.” Ella tuvo que pasar el resto de su vida sabiendo que sus últimas palabras a su amante papá eran, “Papá, tú estás loco”.

Amigo, si una y otra vez tu has dicho “no” a Dios, puedes estar arrepentido pero todavía hay esperanza mientras que estés con vida. Puedes arrepentirte y pedir perdón de Dios. ¿Por qué no lo haces ahora mismo?

Otra cosa de la cual puedes y debes escapar es el de encaminar a otro hacia el infierno. Si eres salvo y vas a los cielos un día, es casi seguro que vas a llevar a otros contigo. De igual manera, si no eres salvo y vas al infierno, vas a llevar a otros contigo. Tu vida tiene un impacto sobre la vida de otros. No puedes evitar encaminar a otros hacia el infierno si descuidas esta salvación.

El Dr. Truett, que pasó 44 años sirviendo como pastor de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas, relata la historia de un hombre que aceptó a Cristo en una de sus reuniones. El hombre tenía 64 años. El domingo siguiente él estaba en la iglesia. El Dr Truett notó que parecía que él estaba preocupado por algo. Después de la reunión el pastor habló con él y preguntó, “¿Qué pasó? Yo esperaba encontrarte contento con una sonrisa”. “Sí” dijo el hombre. “Por un lado estoy contento pero por otro lado estoy triste”. Entonces el relató al pastor que después de aceptar a Cristo se fue a la casa de su hijo para decirle lo que había pasado y para invitarle a asistir a la iglesia con él. Pero su hijo se rió no más y dijo, “Tu tardaste 64 años y ¿ahora esperas que yo voy a ser salvo y vivir por Jesús?” Después el hombre miró a su nieto allá y le invitó a acompañarle a la escuela dominical. Pero él le dijo, “No. Cuando tengo 64 años tal vez me entregaré a Cristo”. “¿Cómo”, preguntó el hombre, “puedo estar contento sabiendo que por mi tardanza en ser salvo, yo mal encaminé a mi hijo y nieto?”

Amigo, déjame hacerte saber que lo que haces en esta vida tendrá una influencia sobre los en tu alrededor. Tal vez será tu hijo o tu esposa o esposo que irán al infierno porque descuidaste esta salvación tan grande.

Cada día que descuidas esta salvación tu corazón se pone cada vez más duro. La primera vez que escuchaste la antigua historia de la gran salvación que Dios nos ofrece tu corazón se conmovió y pensaste en serio sobre aceptar a Cristo, pero por alguna razón, dijiste, “no, otra día lo haré”. La segunda vez que le escuchaste tu corazón no fue tan conmovedora. La tercera vez fue movido menos todavía. Es que tu corazón se va endureciendo. Cada vez que descuidas la salvación es más dudoso que serás salvo.

Esto se trata de escaparse de la condenación de Dios. Juan 3:18 dice “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. En Hebreos 9:27 dice “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. Si no ha aceptado a Cristo, el juicio no saldrá a tu favor. La sentencia será de conforme a lo que dice Apocalipsis 21:8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. No descuides más esta gran salvación. II Corintios 6:2 dice: “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí, ahora el día de salvación”.

 

 

8 comentarios sobre “¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande?”

  1. Dios le bendiga, hoy precisamente en mi iglesia se predico
    sobre este texto, me alegra mucho que lo haya compartido
    por que ha sido de edificación a mi vida, lo compartí con los
    demás miembros de nuestro ministerio para que también ellos
    puedan ser ministrados por tan poderoso mensaje. Estamos
    viviendo en una de las peores crisis de fe que ha enfrentado
    la generación de este tiempo, la gente cada día mas le da la
    espalda a Dios, muchos creyentes lo están tomando como si
    fuera un pasatiempo, por lo que es importante hablar con toda
    claridad de este tema por que la salvación es el tesoro mas
    grande que ha sido regalado jamas, el precio pagado fue
    demasiado grande para descuidar lo que hemos recibido,
    por que Dios no tendrá por inocente al que menosprecia el
    sacrificio de su propio hijo para darle al hombre la salvación.

    Dios le continué bendiciendo…
    mas

  2. Gracias hno. el menaje que compartio fue de gran aporte al mensaje que compartimos con la iglesia refernte al juicio final. El Senor continue bendiciendo su vida familia y ministerio.Bendiciones

  3. Este es el mas grade que la humanidad puede recivir durante esta. En esta vida recibir al. Señor jesucristo como su Señor y Salvador personal para perdon de sus pecados y pasar de la muerte espiritual a la vda espiritual 1jn 3:14 del poder del pecado al poder del señor (ro. 6:17_23)y del dominio de satanas al dominio de DIOS (hch 26:18) bendiciones no pierdas mas tu tiempo .

  4. EL PRECIO QUE PAGO CRISTO EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS POR DARNOS LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA, JAMAS HOMBRE ALGUNO LO HARIA, PORQUE YA NO HAY MAS SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS, ENTONCES COMO ESCAPAREMOS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION T.AN GRANDE

  5. La verdad que la salvación no se pierde, el que se pierde es el hombre cuando descuida la salvación o sea que no es fiel a Dios. Salmos 101:6

  6. la salvacion es un regalo de Dios para la umanida solo a traves de nuestro señor jesucristo podemos resivirla y la humanidad tiene que darse prisa porque y echar mano de esa salvacion no sea que por descuido vanga la muerte o aparesca la señar del hijo del hombre en las nuves del aire y entonces vendra el lamento por no a ver aprovechado esa gran oportunida de ser salvos

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *