Dr. Spock, un médico arrepentido

Dr. Benjamin Spock es el autor de uno de los libros no ficciones que más se vendió. Era un guía para padres con título en inglés “Baby and Child Care” (El cuidado de bebés y niños). La primera edición del libro salió en 1946. Más de cincuenta millones de ejemplares se vendieron. Fue traducido a 42 idiomas. Sus escritos han influenciado a tantas madres que él ha sido llamado cariñosamente “el doctor de bebés de la nación”. Su influencia en el mundo ha sido tan profunda que el nombre de Dr. Spock se encuentra en la lista de los cien hombres más importantes en el siglo veinte que salió en la revista “Life” en 1966. En 1998 la “Britanica Year in Review” le nombró la autoridad de más influencia en el cuidado de niños en el siglo veinte.

Durante su carrera larga él fue profesor en algunos de las más famosas facultades en los EE. UU. El siempre tuvo un interés profundo en la gente. Él estuvo ocupado en varias obras humanitarias hasta su muerte. Él escribió algunos cuantos otros libros y cientos de artículos sobre el cuidado de niños y problemas sociales. Él falleció en marzo de 1998 algunas semanas antes de cumplir los 95 años.

Dr. Spock fue enseñado la teoría de la evolución desde una edad temprana. Varias veces en sus escritos él hizo mención de Darwin. Aun en su libro, “Baby and Child Care” él escribió que cada niño declara la historia del origen de la raza humana. Él siguió por relatar, lo que algunos evolucionistas han dicho, o sea que un bebé comienza en el útero siendo una sola célula. Dicen que así comenzó la vida en el océano. Más tarde el bebé desarrolla branquia como los peces. Más o menos al fin de su primer año el bebé deja de gatear y se levanta para caminar como nuestros antepasados ya hace millones de años.

La verdad es que, a través de estudios más recientes, los científicos saben que un bebé en el útero nunca tiene branquia. Libros modernos no tratan de justificar la evolución con este argumento.

Tarde en su carrera, Dr Spock se dio cuenta del daño que el Darwinismo (la evolución) ha causado a la sociedad. En 1972 el último libro de Dr. Spock salió a la venta. Fue escrito junto con Lynn Bloom. Su preocupación por el bienestar de la humanidad fue más grande que su anhelo de defender una teoría. A pesar de su gran esfuerzo por encontrar una solución por los problemas sociales, él se dio cuenta de que todo va de mal en peor. Su último libro se llama “La autobiografía espiritual de Dr. Spock”.

En este libro él dice que “El hombre ha perdido fe en sí mismo y su sentido de dirección porque la creencia en la evolución, la psicología, y la sociología han socavado la religión y la identificación con Dios. Estas creencias han inducido al hombre a menospreciar a sí mismo, a pensar que él no es nada más que un animal que se puede dividir en varias partes e impulsos”. (p. 213)

En su libro, Spock dice que él fue criado con normas morales rígidas. En su adolescencia y desarrollo como un hombre joven él intentó librarse de estas normas porque él estaba convencido de que un conocimiento de biología, psicología, y sociología eran capaz de guiar al hombre moderno en hacer el bien. A través de pasar su vida leyendo, practicando la pediatría, hablando con padres, y estudiando los problemas de la civilización occidental, él se dio cuenta de que “los problemas más graves de América; guerras ilegitimas, injusticia racial, y la pobreza, por ejemplo, no fueron por causa de una falta de conocimiento y soluciones sino por causa de una ceguera moral y confusión”. El Dr. Spock fue convencido, al fin, que esta ceguera moral fue el resultado de la enseñanza del Darwinismo, Freudianismo y filosofías humanísticas. En sus propias palabras él dijo, “La razón principal por los problemas sociales más graves es la debilitación de la influencia de la religión que resultó del Darwinismo y una sociedad cada vez más pagana”.

Dr. Spock se dio cuenta de que muchos de los movimientos, con los cuales él antes estaba de acuerdo, habían causado mucho daño en la sociedad. También reconoció que lo que anteriormente había contribuido a la moralidad en los EE. UU. era su herencia judeo-cristiano.

Desgraciadamente, Dr Spock no pudo hacer mucho para corregir el daño que él mismo hizo por promover la teoría de la evolución. Es para nosotros también darnos cuenta de que si después de un tiempo, el remedio no produce buenos resultados, es tiempo de cambiar el remedio. Por mirar atrás es obvio que nuestros abuelos y bis abuelos tenían una solución mejor para problemas sociales. Isa. 55:6-13 dice: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. Lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída”.

Escrito con material extraído y traducido de un artículo escrito por Dr. Jerry Bergamn
 

Compartir en Facebook

2 Responses to “Dr. Spock, un médico arrepentido”

Read below or add a comment...

  1. Edwing says:

    ..Hum… Me intereso saber quien era el Dr. Spock, porque es mencionado por Anne Graham, en la disertación que le realizaran en el EARLY SHOW: DIJIMOS QUE ESTABA BIEN”…

    La paradoja, que le toco vivir con la muerte de su hijo, al caul aparantemente se le creai un chico feliz, segun el libro que escribio “Baby and Child Care”.

    … Actualmente mucho criticos, culpan a Spock como uno de los responsables de la debacle de la juventud, y de la actual generación, pues los niños y jovenes se rebelan contra sus padres, se han creado instituciones para defender a los niños de los propios padres cuando son corregidos,… Hoy no se le puede llamar la atención a un joven porque sales perdiendo y la corrucción se ha enquistado desde el más mínimo nivel hasta el mas alto nivel … Ni habemos personas correctas, pues para lograr alo, o algun trabajo tenemos que aceptar las codiciones corruptas que te proponen, o si no te mueres de hambre…

    Saludos

  2. Humberto Hernandez Rdz says:

    Exelente articulo, felicito sinceramente al hno que se dio tiempo para la investigacion y la publicacion DLB

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*