Himno Al Cristo vivo sirvo (Él vive)

Archivo midi

Al Cristo vivo sirvo y él en el mundo está
Aunque otros lo negaren yo sé que él vive ya.
Su mano tierna veo, su voz consuelo da,
Y cuando yo le llamó, muy cerca está.

Coro:

Él vive, él vive,
Hoy vive el Salvador;
Conmigo está y me guardará
Mi amante Redentor.
Él vive, él vive,
Imparte salvación.
Sé que él viviendo está
Porque vive en mi corazón.

La historia detrás del himno

Era un domingo de resurrección; el Rvdo. Alfred H. Ackley se estaba preparando para el servicio en su iglesia Presbiteriana en California. El año era 1932 y en este tiempo el radio era el medio más importante de comunicación. El Rvdo. Ackley sintonizó su radio en varios programas locales cuando de pronto oyó el anuncio, «Y ahora nos unimos a las estaciones roja y azul (ahora conocidas como la NBC y la ABC) para una programación especial desde la ciudad de Nueva York».

El orador que fue presentado era un predicador muy conocido de Nueva York, quien era conocido por sus ideas liberales y en esa mañana saludó a la audiencia radioescucha con un: «¡Buenos días, es Semana Santa! Ustedes saben, realmente a mí ni me va ni me viene si Cristo resucitó o no resucitó. En lo que a mí respecta, Su cuerpo pudiera estar hecho polvo en alguna tumba de Palestina. ¡Lo más importante es que Su verdad sigue adelante!»

«¡Eso es una mentira!» exclamó el Rvdo. Ackley–olvidándose del hecho que el orador en el radio no le podía escuchar y también que en aquellos momentos él se estaba afeitando con una navaja muy cortante, pudiéndose cortar. Pero la Sra. Ackley sí le escuchó y le preguntó: «¿Por qué estás gritando tan temprano?» El Sr. Ackley le contestó: «¿No oíste lo que ese predicador «bueno-para-nada» acaba de decir? Él dijo que no importaba si Cristo había resucitado o no».

En esa mañana, el Rvdo. Ackley predicó como nunca antes había predicado un domingo de resurrección.

Por unas semanas, el reverendo había tenido conversaciones con un joven judío quien le había preguntado, «¿Y por qué tendré que adorar a otro judío ya muerto?» El Sr. Ackley le contestaba, «¡Eso es lo más importante de todo esto, Jesucristo no está muerto—Él vive!»

Y ahora este predicador liberal de radio estaba atreviéndose, con argumentos santurrones, a destruir la misma verdad que le había dado la fuerza a la iglesia del primer siglo y por lo que muchos habían dado sus vidas para proclamar a un Salvador vivo y resucitado.

Ese domingo en la noche, el Sr. Ackley les volvió a predicar sobre la resurrección; y cuando él llegó a su casa esa noche, él sentía como sino hubiese dicho todo lo que había planeado decirles. La esposa le dijo: «Mira, es tiempo ya que hagas lo que mejor puedes hacer. ¿Por qué no escribes un himno al respecto? Y tal vez te sentirás mejor, así tendrás algo que seguirá diciendo esta gran verdad».

El Sr. Ackley escuchó el consejo de su esposa y se fue a su lugar de estudio. El buscó el recuento de la resurrección escrito por el evangelista San Marcos; y en el versículo 6 del capítulo 16, leyó y volvió a leer las palabras: «Él no está aquí, pues ha resucitado». Él dice que un escalofrío le envolvió hasta el alma—una experiencia que nunca olvidará. Y mientras él pensaba en la realidad de Su presencia permanente en aquella habitación con él, él no podía contenerse, y empezó a escribir:

Al Cristo vivo sirvo
Y él en el mundo está
Aunque otros lo negaren
Yo sé que él vive ya.

El siguió escribiendo hasta que, en un tiempo bastante corto, todas las estrofas del himno habían sido terminadas; inmediatamente después, al sentarse al piano, la melodía vino para complementar las palabras—tal y como se canta hoy día.

 

Compartir en Facebook

7 Responses to “Himno Al Cristo vivo sirvo (Él vive)”

Read below or add a comment...

  1. David H. says:

    gracias por poner la letra de ese himno es muy hermoso =)
    gracias
    gracias
    Gloria sea al Señor.
    Dios los bendiga.

  2. Hno. Jonathan Mancera says:

    Oh hermanos gracias a Dios, que bueno que ofrece este tipo de material himnos en midi y con su letra, ya tenía tiempo que no visitaba el sitio y Gracias a Dios sigue creciendo… Esta generación de Cristianos es una de las mas bendecidas en el ambito de la tecnología ya que podemos hacer buen uso de ella para que sea de gran bendición a todo el mundo…. Estos himnos los voy a utilizar en la ruta del autobus, dentro del programa que se lleva a cabo mientras llegamos a la Iglesia, puedo reproducirlos y con los himnarios o algunas copias que proporcionaria de la letra para cantarlos y alabar a Dios con muy buena música espiritual…

    Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

    Atte. Hno. Jonathan Mancera
    Miembro de la «Iglesia Bautista Fundamental de Celaya Gto. Méx»
    Pastor: Dr. Alejandro Córdova Karán

  3. isai says:

    Dios les bendiga grandemente mis amados hermanos.

    es muy lindo este himno,, me gustaraia saber si alguien tine este himno en mp3, les agradecere me comparta este lindo himno., es muy dificl conseguir estos himnos, y sobre asicon musica clasica.

    muchas garcias por leer mi humilde correo.

    bendiciones mis amados

  4. AnonymousJORGE says:

    SENCILLAMENTE HERMOSO

  5. rossy castro says:

    DIOS , CON SU GRANDE AMOR POR NOSOTROS SIGUE LLENANDO DE BENDICIONES A SUS HIJOS . GRACIAS UN MARAVILLOSO HIMNO , CUANDO ENTREGAMOS NUESTRA VIDA A CRISTO EL NOS RETRIBUYE A RAUDALES . DIOS LO BENDIGA.

  6. Francis says:

    HERMOSO HIMNO!, GRACIAS POR COMPARTIR SU LETRA Y SU HISTORIA, BENDICIONES!!!…

  7. OMAR CAMARGO says:

    Que brillante ejemplo del Rvdo Ackley, se enciende la pasión cosas como estas nos lleva hacer cosas extraordinarias, como escribir una canción, un himno que es de mucha inspiración, para personas que llevamos mas de 53 años escuchando este himno y aun su tonada me lleva a adorar a nuestro Dios con mucha devocion.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*