Himno Oí bendita historia

Archivo midi

Oí bendita historia
De Jesús quien de su gloria
Al Calvario decidió venir
Para salvarme a mí.
Su sangre derramada
Se aplicó feliz a mi alma
Me dio victoria sin igual
Cuando me arrepentí.

Coro:

Ya tengo la victoria
Pues Cristo me salva
Buscome y comprome
Con su divino amor
Me imparte de su gloria
Su paz inunda mi alma
Victoria me concedió
Cuando por mí murió.

Oí que en amor tierno
Él sanó a los enfermos
A los cojos los mandó correr
Al ciego lo hizo ver.
Entonces suplicante
Le pedí al Cristo amante
Le diera a mi alma sanidad
Y fe para vencer.

Oí que allá en la gloria
Hay mansiones de victoria
Que su santa mano preparó
Para los que Él salvó.
Espero unir mi canto
Al del grupo sacrosanto
Que victorioso rendirá
Tributo al Redentor.

 

Compartir en Facebook

12 Responses to “Himno Oí bendita historia”

Read below or add a comment...

  1. garte017 says:

    por poder brindar las letras de himnos que nunca pasaran de moda y seguiran animando y reconfortando los corazones de cada uno de los Hijos de Dios.
    Su servidor en Cristo
    larry GT

  2. Anonymous says:

    Quiero saber por que sedice ya tengo la victoria pues Cristo me salva, la palabra me salva en que momento la está diciendo porque me parece que Jesus ya mos salvó, quisira una esplicacion.

    • Eduardo says:

      Yo lo aprendi de gotta manera. En la versión que canta mi iglesia, lo cantamos «pues Cristo me ama»

    • Mateo Presiga says:

      Estamos seguros eternamente, pero temporalmente, No. La salvación eterna nunca va cambiar, pero necesitamos ser guardados del mal; Jesús oró al Padre diciendo: «…a los que me has dado, guárdalos en tu nombre…» (v.11); «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal» (v.15) – Juan 17. «el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo». Galatas 1:4. No solo necesitamos la salvación eterna, sino también debemos ser salvos temporalmente porque estamos en un mundo malo al cual ya no pertenecemos pero debemos ser guardados del pecado y del maligno.

    • Carlos says:

      Sí, nos salvó el día que lo aceptamos como nuestro salvador en nuestro corazón, pero nos salva a diario sí se lo pedimos de nuestros enojos,de nuestros enemigos internos que sí somos sinceros todavía seguimos batallando con ellos son 13 Gigantes que están en San Marcos 7:21 los malos pensamientos,los adulterios,las fornicaciones,los urtos etc.

  3. Ana Ramirez says:

    Este Himno es mi himno favorito es hermoso precioso,,, por q todos somos victoriosos en Cristo ya q el nos salvo a todos los q en el creemos.

    Amen

  4. Samuel Bencomo says:

    «me salva» está en una acción lineal (su traducción litaeral sería me salva y queda) es como un presente perfecto en español o castellano. (me ha salvado) en buen castellano debería interpretarse me salva para siempre, eis ton aiona (por los siglos de los siglos) para siempre jamas!!!!!!!

  5. Anonymous says:

    Quisiera saber si todos los himnos del himnario bautista en realidad pertenecen a autores que se declaraban especificamente bautistas o si se trata de un conjunto de autores cristianos en general???

  6. silver says:

    hola me gustaría saber si tiene las notas de este himno, ya que no la he encontrado

  7. Mario Revel says:

    El título original es: «Victory in Jesus», también conocido por su primera línea «I heard an old, old story» y su autor Eugene Monroe Bartlett escrita en 1939.

  8. felicita says:

    me gustaria saber como nace este himno deve haber un hermoso testimonio detras de ese himono

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*