La maravilla del cuerpo humano

El cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe en el mundo. Su gran Constructor, con una destreza infinita y un poder omnipotente, dijo cuando lo creó que era “bueno en gran manera”. El cuerpo humano es la obra maestra del Creador. No hay ninguna posibilidad en el mundo que pueda incrementar su belleza y eficacia. El cuerpo humano no es sólo perfecto en su forma y casi infinito en su mecanismo, sino que además para revelar aún más la sabiduría de su Creador están las capacidades de los cinco sentidos: ver, oír, oler, gustar y tocar, a través de los cuales gozamos de las sensaciones del placer del contacto con el resto de la creación, dándole a la vida sus éxtasis mayores.

El cuerpo está formado de agua en un 87%; sin embargo, tiene la solidez del acero templado. El hombre es el único ser que se mantiene erguido, gracias a la construcción de su esqueleto y a las ligaduras de sus ligamentos, que son tan fuertes como alambres entretejidos. Dicho esqueleto está compuesto de 206 huesos, de los que no más de dos tienen la misma forma o tamaño. Estos están ajustados para tomar cualquier postura, lubricando por sí mismos todos los puntos de su articulación. Este esqueleto está diseñado para conseguir el máximo de fuerza, elasticidad y durabilidad.

El cuerpo humano, además del sistema óseo y muscular, está compuesto de otros cinco sistemas tan complejos y completos, que hacen posible la vida del hombre en la tierrra para uso de su Creador. Aparte de todo esto, el hombre tiene la sublime capacidad de pensar, de hablar, de reir y de llorar. Puede tener fe y confianza o sentir rechazo y desilusión. Además, tiene la capacidad de distinguir sus acciones entre lo que es bueno y lo que es malo.

No hay ninguna razón por la cual creer que el hombre haya venido a este planeta como producto de la casualidad y del tiempo.

Da gracias hoy a tu Creador.

El Escudo de la Fe

 

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*