Los bautistas no hablan en lenguas

Es bien conocido que los bautistas no hablan en lenguas. Pero, si alguien nos pregunta, ¿por qué? debemos estar listos para contestar. Por lo tanto voy a darles algunas de las razones principales por las cuales no hablamos en lenguas.

1. Porque el propósito del don era para autenticar a los mensajeros, especialmente ante judíos incrédulos. I Corintios 14:21-22 dice “En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes”. Era una señal prometido a ellos en Isaías 28:11-12. “porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír”. La señal fue útil en tres instancias en Hechos (Hechos 2, 10,19). En su uso bíblico, nunca era una lengua mística o estática.

2. La señal no era eficaz para evangelizar a los gentiles incrédulos, porque no iban a entender el significado de la lengua prometida. I Corintios 14:23 dice “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?” Servía únicamente para los judíos que conocían la profecía de Isaías 28.

3. Cuando el canon de toda la revelación de Dios en el Nuevo Testamento se completó, y cuando la iglesia maduró hacía su independencia del judaísmo, el don de lenguas cesó junto con los dones de la profecía y ciencia como dice I Corintios 13:8 “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.

4. Las lenguas no son una señal de madurez, ni de espiritualidad; pues, la iglesia más carnal e inmadura del Nuevo Testamento se destacó por su énfasis en las lenguas. Esta iglesia fue la más problemática para el Apóstol Pablo.

5. Las lenguas no son la señal del bautismo del Espíritu. Por ningún lado en la Biblia hay un mandamiento a ser bautizado por el Espíritu. De los siguientes versículos sabemos que cada creyente recibe el Espíritu en el momento de ser salvo: “O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (I Corintios 6:19-20. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (I Corintios 3:16-17). “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9).

6. La Biblia da condiciones para el uso de las lenguas que no siempre se respetan en el día de hoy.

a. Tiene que haber presente uno que puede interpretar la lengua. (I Corintios 14:28).
b. No más que tres pudieron hablar así en una reunión. (I Corintios 14:27).
c. Debe ser practicado únicamente por los hombres. (I Corintios 14:34).

7. Las lenguas se mencionan en tan solo tres libros del Nuevo Testamento. Primera de Corintios es la única epístola que hace mención de lenguas. Pablo escribió doce epístolas más sin mencionar lenguas. Ni Pedro ni Juan hacen mención de lenguas. Las lenguas aparecieron brevemente en los primeros días de la iglesia a medida que la nueva Palabra de Dios se diseminaba y la iglesia se establecía. Una vez ocurrido esto, las lenguas desaparecieron.

Jorge Gardiner, un ex-pentecostal, describe los peligros potenciales y desilusiones a que se exponen los que hablan en lenguas. “Por siguiente el que busca una experiencia regresa a través del ritual una y otra vez, pero comienza a descubrir una cosa: la experiencia estática, al igual que la adicción a las drogas, requiere dosis cada vez mayores para poder satisfacer la necesidad. Algunas veces se introduce algo grotesco. He visto a gente correr en círculos dentro de un cuarto hasta quedar exhaustos, trepar postes de carpas, reír histéricamente, entrar en trances que duraron días enteros y hacer cosas horripilantes a medida que la ‘exaltación’ que se busca se vuelve más elusiva. Finalmente hay una crisis y hay que tomar una decisión: sentarse en los asientos de atrás y ser un espectador, ‘pretender’ la experiencia, o continuar en la esperanza de que todo finalmente quedará como estaba. La decisión más trágica es desistir y, al hacerlo, abandonar todas las cosas espirituales como si fueran fraudulentas. Los espectadores se frustran, los pretendientes sufren culpa, los esperanzados son dignos de lástima y los que desisten son una tragedia. No, tales movimientos no son inofensivos”.

Por estas razones los bautistas no hablan en lenguas.

Escrito con algunos datos sacados de un estudio hecho por Don Fanning

 

Compartir en Facebook

57 Responses to “Los bautistas no hablan en lenguas”

Read below or add a comment...

  1. Anonymous says:

    Hnos, quiero admitir, que varios grupos me han tratado de confundir, y en ocaciones lo han logrado; sin embargo he aquí encuentro las respuestas a por que los bautistas no hablamos en lenguas, sin duda alguna esto fortalecerá mi fe.
    Bendiciones

    • HENRY says:

      ES UNA PENA POR ASÍ DECIRLO,QUE MUCHOS HAN TOMADO EL HABLAR LENGUAS COMO UNA MODA,BURLÁNDOSE ASÍ DEL ESPÍRITU SANTO,LA PALABRA BIEN CLARO DICE QUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO,SOY PENTECOSTAL Y EN NUESTRAS CONGRAGACIONES HE VISTO A PERSONAS HABLANDO SUPUESTAMENTE EN LENGUAS,ESO DESACREDITA LA AUTENTICIDAD DE DICHO DON,EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE ESTAS PERSONAS.DIOS LES BENDIGA.

  2. Maria Eunice says:

    Yo solo quiero decir esto, desde pequeña estuve en una iglesia pentecostal, que a mi opinion parecian mas fanaticos que cristianos, claro lo que siempre me llamo la atencion el comportamiento posesivo que tienen hacia sus miembros, y que cuando se empieza a orar todos hablan en lenguas, yo he leido varias veces la palabra de Dios en 1 Corintios, en donde explica exactamente como se debia usar estos dones, para hasta este momento que lei esta aclaracion que han hecho en esta pagina entiendo mejor de como algunos interpreta a su modo la Santa Palabra de Dios, muchas gracias por la explicasion.. Dios los bendiga.

  3. katherine says:

    quisiera que me pudieran explicar por que hay dones que el Espiritu aun otorga a los creyentes y otros que no ? he buscado versiculos que me puedan dar base a esta situacion y la verdad no los encuentro . La duda me viene porque siendo la Bliblia un libro aplicable a todos los tiempos y siendo estos tiempos tambien necesitados de autenticar a muchos que niegan a Jesucristo como el unico camino a la Salvacion , se me hace dificil poder explicar que el Espiritu Santo tiene medidas , o que ya no es el mismo que en el tiempo de los apostoles ?
    ojala algunos me puedan dar su opinion con relacion a esto . Bendiciones .

    • Elvis Dominguez says:

      el Espiritu Santo sigue siendo el mismo (Dios no cambian) la unica diferencia es que hoy por hoy, al tener el cannon biblico completo, el usa a creyentes comprometidos junto con la biblia, para dar testimonio a los hombres su necesidad de salvacion. En aquellos tiempos solo se tenia el Antiguo Testamento.
      No necesitamos ver cosas sobrenaturales para creer, creer es confiar y si una persona no le basta con depositar su fe en lo que Dios dice, entonces eso no es fe y no puede ser salvo – 2 Cor 5.7
      Los lideres religiosos no se conformaron con las enseñanzas de Cristo, pero los que eran salvos realmente, sabian que lo que Cristo predicaba era de Dios – Juan 7.17

      • Pilar Paredes Alvarado says:

        Creo que lo más importante es conocer la biblia y ponerla en práctica, la biblia dice que por sus frutos los conocerás, el que esta sellado con El Espíritu Santo nueva criatura es. Dios nos va regenerando a través de su palabra escrita (la fe viene por el oír la palabra de Dios) Jesus dijo no todo el que me dice Señor entrara al reino de los cielos …mateo 7:21-23 ,el verdadero creyente tiene el mismo sentir de Dios no quiere que ni uno se pierda, esa debe ser lo que nos motive a compartir el evangelio.

  4. Carlos Cristianismo says:

    Katherine, no es que los bautistas crean que el Espíritu Santo viene a medida, o solo un poquito, o que no tiene poder. Los bautistas también creen que el Espíritu Santo (por ser Dios) es Omnipotente (todo lo puede). El problema es que esto es lo que algunos pentecostales dicen que los bautistas enseñan. Algunas sectas pentecostales proclaman que porque los bautistas no hablan en lenguas, no han “demostrado” que tiene el Espíritu Santo con ellos. ¿Pero te acuerdas que respondía Jesús cuando a Él le exigían señal? Lee Mateo 12:38-40.
    Con respecto a tu pregunta porque el Espíritu Santo otorga algunos dones a unos y otros a otros, eso yo creo que es porque Dios da de acuerdo a la necesidad de su iglesia (lee 1 Corintios 12, especialmente versículos 8 al 11). Dios, por ejemplo, no necesita que todos sean predicadores, sino realmente unos pocos. Es algo parecido a los talentos humanos, donde no todos pueden ser ingenieros (por ejemplo), la diferencia (creo yo) es que los dones son dados por Dios, nuevamente según la necesidad de la iglesia.
    Tienes razón que la Biblia es aplicable para todos los tiempos. Nadie te discute eso. Nosotros debemos leer el Antiguo Testamento, por ejemplo y entre otras razones, para conocer el carácter de Dios. Sin embargo, en tiempos antiguos Dios prohibió a los judíos comer puerco o cerdo (quizás por motivos de salubridad), pero en el Nuevo Testamento no (leer Hechos 10 en contexto especialmente versículos 13 y 16). Lo mismo es el don de las lenguas, tiene sus aplicaciones, inclusive hoy en día si Dios desea los puede usar (creo yo), pero no de la forma que los pentecostales la usan. Dios podría dar sabiduría, por ejemplo, a un misionero en el Amazonas para entender un idioma previamente desconocido (pues todavía hay tribus no-contactadas en el Amazonas aunque te parezca mentira), y así aprender el idioma de ellos eventualmente (como normalmente se aprende un idioma humano) y después servirles como misionero. Pero la evidencia es que el don de lenguas del que están hablando en este articulo han cesado (tal como lo mencionan en este artículo).
    El don de lenguas como lo practican los pentecostales no es bíblico. Lo hacen generalmente para demostrar señal de que ellos son cristianos de verdad y más espirituales que los demás. Hablan palabra sin significado (¿y qué dijo San Pablo? Que él prefería decir 5 palabras que se entendieran que muchas que no se entendieran).
    Dios es el mismo ahora que en los tiempos de los apóstoles, pero acuérdate que los discípulos de Jesús eran generalmente personas humildes con poca educación (pescadores por ejemplo), de Galilea (una zona marginada de Israel), que sabían solo el arameo, hebreo y quizás algo de griego. Pero Jesús les mando a estos 11 y al resto a todas las naciones del mundo a predicar las buenas nuevas (Mateo 28: 19), ¿Cómo lo iban a hacer? Yo personalmente creo que Dios les dio el don de lenguas humanas como esta también descrito en Hechos 2. Estas eran lenguas claramente humanas. También en los otros dos casos de Hechos (porque en Hechos se describen un total de solo tres casos de hablar en lenguas), se utilizó el don de lenguas para mostrar a los judíos que Dios también iba a aceptar a los gentiles como el cuerpo de Cristo.
    Espero que haya contestado tu pregunta. Yo no soy bautista (aunque hay veces voy a una iglesia bautista), pero creo que están muy bien en doctrina (aunque hay pequeños grupos “bautistas” por allí que realmente no lo son como la llamada iglesia “bautista” de Westboro que van a funerales transmitiendo mensajes de odio).

    • bautista redimido says:

      Entonces estos versiculos Marcos 16:17-18 son solo cuentos magicos ? Igual segun su teoria ya no valen.

      Marcos 16:17-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

      18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

    • Miguel Ángel Pablo says:

      Yo fui catolico y gracias a que unas monjitas me enseñaron la palabra de Dios, cuando fui creciendo me di cuenta del grave error en que está la iglesia católica y gracias a Dios siempre anduve buscando su verdad y me decía a mí mismo señor algún día conoceré tu verdad por medio de tu palabra. En ocasiones escuchaba del cristianismo y veía que estaban mal. Me decía a mí mismo; si vengo de una iglesia que anda bien mal referente ala palabra de Dios; por lo menos debo encontrar una en la que hablen la verdad. Conocía de hablar en lenguas, pero no sabía de quienes eran los pentecostales. Porque en el catolicismo hay de todo, es la madre de tanta idolatría y metirAs por haber.
      Luego los testigos de Jehova y tantas iglesias más que yo decía señor se me hace que ya nos olvidaste.pero un día conocí al señor Jesucristo y todo cambio y lo conocí gracias a Dios en una iglesia bautista. Pero no porque haya conocido una iglesia bautista ya todo está bien. No debemos de pelear con la carne y contra satanas; lo digo porque no es fácil. Cuando me convertí iñun hermano Bautista era más mundano que mandado hacer y satanas lo utilizo y me dio con todo. Me había convertido y andaba en el primer amor. Me fue de piedra de tropiezo unos días después de haberme convertido y me aparté de su palabra y dije hipócritas todos los cristianos.me aparte por Dos años y me fui a otra ciudad andaba perdido pero cuando somos de Cristo de verdad él nos conoce y nos llama y nosotros obedecemos. Sin conocer a nadie andaba en él mundo le di por un año en esta ciudad y como mi amigo me dijo adonde quiera que vayas ahí está Dios. Y haci fue, me hiba alos lugares de perdición y de repente sentía algo en mi interior que me decía estas mal y me ponía triste, me hacía sentir triste. Haci anduve por 3 meses batallando y le dije Dios perdóname y sácame de este lugar porque ya no lo soporto Señor ayúdame por favor. Y entonces milagro busque una iglesia bautista en esta ciudad y el primer día que llegue
      Pregunté cómo era la gente a un hermano y me dijo. Usted no se fije en la gente ponga su mirada en Cristo. Dije ameeeeen.
      Entre y me acuerdo que escuche la predicación y el pastor dijo un versículo en donde él señor Jesucristo me hablo, ya para entonces ya estaba bien quebrantado por la locura de la predicación, y el pastor dijo este versículo.
      Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mi,sino que yo os elegí a vosotros,y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca;para que todo lo que pidiereis al padre en mi nombre,él os lo dé.
      Señor gracias señoooooor. Desde ese día sentí esa paz que no tenía en el mundo y Doy gracias al que nos ama allá en romanos 5:8 y Juan 3:16
      El Dios de amor y verdad porque para siempre es su misericordia.
      Ahora Josué 1:8 es un reto y jeremías 17:7 y jeremías 17:8 es una bendición
      Y y romanos 8:1 y Juan 1:12 es promesa de Dios. Todo aquel que haya creido en Jesucristo de corazón y lo haya confesado con sus labios según romanos 10:9-10 y 13 será salvo. Salvo de la condenación en llama de fuego según
      2 tesalonisenses 1:8-9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del señor y de la gloria de su poder. Amen gloria a Dios que prometió venir por su pueblo. Y su pueblo son aquellos que ya han sido redimidos por la sangre de nuestro señor Jesucristo.hablemos de nuestro señor Jesucristo al mundo y dejemos las malas lenguas para los del mundo. Confiemos en la promesa de Dios. No confiemos en las artimañas del diablo.
      Eso de las lenguas en la actualidad es darle ventaja al diablo.
      Hoy hable con unos hermanos pentecostales y me dijeron que alguien pasó a dar su testimonio y dijo que si Cristo viniera, no se fuera con él porque andaba mal. Puras mentiras del diablo. Por eso Dios nos da su promesa en Juan 1:12 y romanos 8:1 en 2 corintios 5:24 y muchos versiculos más. Si somos de Cristo es por la fé. Y no porque andemos mal eso no significa que te quedes. Se van a quedar aquellos que no pusieron su fe en la roca que es nuestro señor Jesucristo por eso Romanos 5:1 es nuestra esperanza.
      Todo esto no es lo que hagamos porque por las obras nadie se va a salvar o porque te portes mal. Si andas mal delante de Dios pues lo que te vas a perder son bendiciones.y como dice el apóstol Pablo en 2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios esta firme, teniendo este sello: Conoce el señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del señor.

      No es porque quiera poner ala iglesia bautista su nombre en alto. Solo quiero que sepan que en esta iglesia se predica la sana doctrina y le doy gracias a Dios que aquí me puso por amor y su misericordia. Y no pongan la mirada en la gente pónganla en Cristo jesus.y no es una iglesia “bautista”porque Por ahí hay iglesias bautistas bien liberales. Los reto a que busquen una iglesia bautista.
      Pero una iglesia bautista fundamental independiente. Investiguen en internet de esa manera. Vayan y vean y entonces se darán cuenta que Dios es un Dios de orden. Busquen la verdad y la verdad los hará libre. Tengo un año en la iglesia y desde que llegue Dios me apuesto en varios ministerios para su honra y gloria.
      Salgo los sábados a hablarle ala gente d mi señor y así cambien por medio de la fe. Dios es bueno porque para siempre es su misericordia.

      • Car says:

        Me encanto tu explicación bendiciones!!!

      • jesus labrador says:

        Dios te bendiga. Soy cristiano de iglesia evangelica y donde voy hablan en lenguas. Siempre he tenido mis dudas y hasta me atrevo a decir en el temor de Dios, que el hecho de dudar de que los bautistas dicen que no es permitido el don de las lenguas en sus congregaciones, es porque un amigo bautista me lo dijo, y no habia dejado de hacerme esa pregunta porque el simple hecho de dudar del don en los actuales momentos, me provocaba terror saber que era una negacion mia al Espiritu Santo de Dios. Ahora entiendo mejor algunas cosas. Entonces, no entiendo porque dice en hechos 2:17 “en los tiempos postreros”, si puedes por favor aclarame eso. Gracias.

      • jose mendez espinoza says:

        Ok entonces lo que paso el dia de pentecostes en hechos cap 2 versiculo 4 que dice :y fueron todos llenosdel espiritu santo .y comenzaron a hablar en otras lenguas,segun el espiritu les daba que hablasen.si el don de hablar en lenguas no es para los cristianos en la actualidad entonces porque no manda a eliminar todos esos versiculos que citan del don de hablar en lenguas esto lo digo para los que estan en contra porque la misma biblia dice que maldito el que le quitare o le pusiere mas o menos de lo que ya esta escrito mejor dicho lo que dice en apocalipsis capitulo 22 versiculos 18 y 19 bueno esta es mi opinion espero rrespuesta yo nada mas me baso en la biblia ok.

      • liliana castro says:

        miguel te entiendo muchisimo, yo estuve en una iglesia carismatica desde el 1996, mas claro en el G 12 o mision carismatica internacional, cuando cesar castellanos llevaba pocos años, y hasta que empece a escuchar bbn una emisora bautista hace apenas un año y 4 meses empece a entender la verdad, antes no tenia libertad en cristo, mis “lideres” me decían que ciudara mi salvación, eso me frustraba, cuidar? Condición tras condición, Dios me sacó de allí y por su misericordia ahora estoy segura de mi salvación y tengo la verdadera libertad en Cristo, alabado sea el Señor Jesucristo, insto a mis hermanos a que sigamos predicando la palabra de verdad para que Dios ilumine a aquellos que son salvos y los saque de tantas iglesias apostatas.

  5. Carlos Cristianismo says:

    Katherine, la forma que se puede “autenticar” a muchos que no conocen realmente al Señor Jesucristo como su Dios y Salvador lo puedes ver por sus frutos (Gálatas 5: 22-23 en donde curiosamente “el don de lenguas” no está). Si una persona vive en santidad y reconoce a Jesús como su salvador (y no solo lo habla), entonces creo que esta persona es de Cristo. Por sus frutos lo conoceréis (Mateo 7: 15-20).

  6. alfred says:

    Estoy totalmente de acuerdo de que el hablar en lenguas se utilizó solamente cuando la iglesia empezaba a crecer. pero creo que estan jusgando tal vez exageradamente xq no todas las iglesias pentecostales aceptan el hablar en lenguas. yo soy cristiano pentecostes y no practicamos el hablar en lenguas

    • Silas says:

      Hay excepciones como uds. Pero en su mayoría los pentecostés son así.

    • cuahutemoc zazueta lopez says:

      En donde estas hno para irme para aya porque aqui wn xuliacan sinaloa no hay ninguna por wl contrario algunos pastores saben q no ws xorrecto y se callan y parecemos cashc luna pisando los pies y dixiendole al Espiritu santo mas llenalo senor mas mas mas es increible q lo esta pasando al rato vamos a tener un papa Dios les bendiga

  7. gerard says:

    ola dios me los bendigaa..!!! el motivo x el cual yo entre aki es xk d verdad kiero saber…!!! y pos lo del don d lenguas ya tenia conocimiento!!! peroo kisiera saber sobre las profecias…!!! soy cristiano bautista y asisto a una iglesia aki en villahermosa tabasco…pero no tengo muy claro sobre sii las profecias existen o nop…la verda en la iglesia k estoy jamas he visto eso…pero en otra si veo k profetizan y pues no se si eso es buenoo…!!! en resumen kiero tener conocimiento sobre si las profecias asi como las lenguas ya no existen….xfaa si alguien puede decirme claroo esto….contacteme mi face es Gerald depardieu…dios los bendiga.

  8. hector says:

    Hola soy pentecostal y quiero saber que opinan los bautistas acerca de lo que Dijo nuestro señor jesucristo en Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; HABLARAN NUEVAS LENGUAS; espero me respondan que creen acerca de este versiculo. gracias

    • Rafael says:

      Eres pentecostal o sectario? conoces a los sectarios? donde para justificar una creencia o doctrina se basan solo en un versiculo, los bautistas usamos toda la biblia para apoyar nuestra Fe. El contexto del texto que hablas Marcos 16:17 era para los nuevos creyentes de esa era, los pentecostales que me citan siempre este texto para justificar el hablar en lenguas en sus cultos como signo de que son iluminados por el Espiritu Santo les digo que si tambien toman serpientes en sus manos o beben veneno? que me acompañen al hospital donde cada semana voy a orar por los enfermos para que los sanen, no saben responderme, si tienes ese don es para que hables con DIOS no para hacer exhibicionismo o sentirse mas que un creyente que no tenga ese don.
      Los bautistas si creemos en ese don pero lo usamos en la oracion individual a solas con DIOS para no vanagloriarnos con nadie.
      Mejor lee 1 Corintios 14 :1-25
      Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, sino que en su espíritu habla misterios. 1Cor 14:2 LBLA

    • PATO says:

      HOLA HNO. DIOS TE BENDIGA.

      CREO QUE EL VERSICULO SE REFIERE “HABLARAN NUEVAS LENGUAS” A QUE HABLARIAN OTROS IDIOMAS, HAY QUE RECORDAR QUE POR AQUELLOS TIEMPOS, LOS HERMANOS HABLABAN EL HEBRERO, Y HABIA MUCHISIMA COMUNIDAD EXTRANJERA COMO LOS GRIEGOS, QUE POSTERIORMENTE CREYERON EN JESUS GRACIAS A QUE LES HABLARON EN SU PROPIA LENGUA (IDIOMA). ESPERO TE SIRVA DE ALGO ESTE COMENTARIO. LAS LENGUAS ANGELICALES NO EXISTEN AQUÍ EN LA TIERRA, ES POR ELLO QUE NADIE LAS CONOCE Y SI ALGUIEN LAS HABLA QUE ENTONCES LAS INTERPRETE. PORQUE LOS APOSTOLES HABLARON EN OTROS IDIOMAS Y ELLOS SABIAN EL MENSAJE QUE ESTABAN DANDO.

    • Ana says:

      AMEN, sigue vigente hermano, CIELO Y TIERRA PASARAN MÁS MIS PALABRAS NO PASARÁN.

  9. DAMIAN says:

    HNOS QUE DIOS LES BENDIGA A ACADA UNO DE LOS QUE APORTA ALGO PARA LA OBRA DE DIOS

  10. Waldemar says:

    Bendiciones Hnos. . Soy pastor no pentecostes ni bautista’ y siempre me a gustado escuchar algunas predicaciones de pastores pentecostales, algunos predicár tan bonito y muy bíblicos, pero me preocupan cuando comienzan hablar en lenguas’ yo no se poruqe lo hacen? no hay ni un solo texto en la Biblia para establecer como doctrina las leguas angélicas, 1ra. Cor. 13:1 no lo es. Pablo alli enfatiza el amor, el mismo Yiye Ávila dice que ni Jesús ni Juan el Bautista hablaron en lenguas, y yo simpre quiero seguir el ejemplo de Jesus ‘ la Biblia dice que el que las habla que intérprete Si no que calle en la iglesia y hable para sí mismo en su casa, la pregunta es usted entiende lo que ellos hablan? Algunos dicen que es la evidencia que has recibido el Espíritu Santo, aquí ellos contradicen la Biblia porque Pablo dice que el hablar en lenguas es un don, y no todos tenemos el mismo don ‘ somos como el cuerpo con muchos miembor asi es la iglesia, este don se encuentra casi de último en la lista de los dones, y Pablo pregunta hablan todos lenguas? la respuesta es no. Bendiciones .

  11. Edwin says:

    Hermano, si lee con detenimineto la cita bíblica a la que hace referencia en 1 Corintios 13:1.., concuerdo con usted en que Pablo enfatiza el amor, pero sería bueno agregar que Pablo utiliza un Sí condicional,él no está haciendo una afirmación. El dice: Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe… No está afirmando que hablaba lenguas humanas o angélicas. Estoy de acuerdo con lo que plantea este artículo: “Los bautistas no hablan en lenguas”, pero se debería enfatizar que en ninguna parte de la biblia aparece ningún ángel hablando en lenguas ángélicas, por el contrario hablaron en lenguas que con quien hablaron le entendieron y para muestra un botón, leer:
    Mateo 1:20;
    Lucas 1:13; 2:8-14;
    Juan 20:12 ,13;
    Hechos: 5:19, 20; 8:26; 10:3; 12:7; 27: 23, 24
    Apocalipsis 14:1-12; 16:5; 22:8, 9
    Génesis 19:1, 2; 21:17, 18;
    Reyes 19:5;
    Zacarías 4:5

    Bendiciones.

  12. Hola: muy buenas a todos yo tengo mi experiencia personal, en Guatemala por lo general casi la mayoría de personas de alguna manera hemos sido católicos, ya que fuimos conquistados por los españoles católicos,
    yo fui un católico no muy radical, y después conocí el mormonismo lo cual me pareció “mejor”, (libre de idolatría) milite con los mormones cerca de 4 años, y cuando descubrí gracias a EL ESPÍRITU SANTO que estaba siendo engañado y desviado, el camino, de la verdad JUAN 14:6 y 8:32, salí de en medio de ellos y fui al (neo-pentecostalismo), lo cual me pareció algo mejor, que las 2 pasadas experiencias, entonces por fin creí haber encontrado “la verdad”…bueno y en cierta forma hay muchas cosas muy buenas allí, mejores que lo que me ofrecieron las 2 religiones de mi pasado, peeeero… a medida que uno lee mas y mas la biblia, y hace una revisión investigable, de el entorno de creencias que le rodean, uno poco a poco se va dando cuenta de lo que realmente (dice la palabra de DIOS) y como muchas iglesias se desviaron especialmente la de corinto, cuando estuve por un tiempo en una neo- pentecostal muy activa en este asunto de el don de lenguas, la incontenible risa “santa”, borrachera espiritual, y mucha gente fulminada cayéndose estrepitosamente e instantaneamente de espaldas al sonido de la voz de el pastor, “apostol” o “profeta” y otros con el don tembladera de cuerpo, como epilepsia y lloriqueando y gritando incontenible mente yo veía como a mi alrededor sucedían todas esas cosas y me decía wow.. que lindo, que espiritualidad, es como un éxtasis de DIOS ¿porque yo no? ¿porque?, o no estaré bien con DIOS que me falta? y reconozco que en algunas ocasiones tuve la intención de hacer todo eso que allí sucedía, y casi lo intente Mmmm…pero después ya no, porque luego me sentía re mal, yo veía como sucedía allí todo un gran alboroto desordenado como un terremoto, pero luego de todo eso ya pasado un tiempito venia después la calma, la música suave, adoradora y arrulladora, y por fin una corta predica sobre las bonanzas que DIOS quiere para uno, pero una muy seria y enfática señalacion sobre el diezmo y las ofrendas, de dar para recibir, sembrar para cosechar, de ser cabeza y no cola, porque somos hijos de el rey y dueño de el oro y de la plata del mundo, los hijos de el rey no pueden estar pasando penas, preocupaciones y menos con enfermedades. (todo eso si me frustraba y me decepcionaba mucho) ¿que era lo que pasaba realmente? no lo entendia ni yo mismo, y hasta que un día (otra vez) gracias a EL ESPÍRITU SANTO, (volvi otra vez a escudriñar mas y a profundizar mas mi lectura de la biblia y a hacer evaluaciones investigativas), como los Bereanos, y…(BINGO), me lleve otro gran chasco, tremenda decepcion (otra vez estaba siendo engañado y esta vez estafado? ($) con un falso evangelio de la prosperidad, un evangelio comercial mercantilista, un evangelio totalmente apostatado y leudado, lleno de emociones pasajeras y la realidad era otra? otra ves estafado, engañado y lo peor desviado de la verdad, empujado a transitar por el camino ancho, junto con las grandes masas multitud de personas que les gusta tener emociones agradables (pero no convicción) a cualquier precio y especialmente comodidad, confort en una mega -iglesia de lujo, donde todo es lindo, cómodo y agradable (especialmente las predicas de el pastor), wow… esta vez si de verdad si que pensé en volver al mundo, o ser ateo porque segun yo “ya no habia mas nada” que hacer, y despues de alejarme de ese lugar donde me quitaban el money al CA$H, y de todos modos en cuanto a biblia y salvación me dejaban en la LUNA u otro planeta, siempre lei que no es bueno dejar de congregarse pero ahora mi pregunta donde…? si ya fui …católico,… mormón, …” cristiano evangélico” que mas me quedaba, testigo, de J. adventista, islam, budista, o que?… y seguro que antes de decidirme por uno de estos los investigue, pero Mmmm nada de lo que yo necesitaba, porque lo que yo quería era algo que se apegara plenamente y totalmente y (fundamentalmente) a la palabra de DIOS la biblia, y las enseñanzas de JESUS y porque no decirlo hay algunas denominaciones cristianas que están bastante metidas y me atrajeron un poco peeeero hay algunas “cositas” que no muy muy. hasta que por fin (nuevamente) EL ESPIRITU SANTO trabajando y haciendo su obra, (me guió), a la verdad JUAN 8:36,y 14:6 (me redarguyo) de los desvíos y cambios que han ocurrido en otros, OSEAS 4:6 y (me convenció) de…conocer mas a fondo a JESUS y el menu que de lo que la IGLESIA BAUTISTA INDEPENDIENTE, BÍBLICA Y FUNDAMENTAL me ofreció, ….AHORA SOY UN CRISTIANO EVANGELICO BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE y me siento muy satisfecho de ello especialmente muy feliz porque, HE LLENADO TODAS MIS EXPECTATIVAS Y SOLO ME QUEDA GUARDAR UNA RELACIÓN MUY FIRME Y SERIA CON MI SEÑOR, porque después de esto?… después de la verdad (ya no hay otra verdad), si ya tome? agua sucia de un charco, y después la deje… porque encontré una “mejor”…que solo era un poco mas atractiva que la otra era turbia, que bien, por eso… peeeero… después me di cuenta que había una mucho mas limpia y cristalina totalmente limpia pura y cristalina de la fuente de los ríos de agua viva. LA QUE JESÚS ME DIO A BEBER YA NO PODRÍA SALIR DE ALLÍ DONDE MI SED ES SACIADA POR LA VERDAD………………..BENDICIONES……

    • jucah says:

      Me alegro por ti. A mi me paso lo mismo.bendiciones.

    • Aura Baron says:

      Hola Homero Rafael. quiero decirle que me paso exactamente lo que a usted, con la excepcion que nunca asisti a ninguan iglesia mormona. Pero me identifico con usted, hace ya casi dos meses que voy a una iglesia Bautista y estoy muy contenta, porque despues de 15 años realmente he encontrado la iglesia verdadera. Un saludo
      Aura

    • PattyR says:

      Me alegró mucho leer tu comentario, yo recién he visitado la iglesia Bautista Fundamental Independiente, tan solo 2 veces y me agradó por lo mismo estoy investigando para conocerla mejor. También soy guatemalteca por eso me encantaría que me pudieras apoyar para conocer más y tener las bases para hacer ese cambio. Vengo de una iglesia Pentecostal, y soy sincera quizás no analicé a fondo sus errores pero algo que no comprendo hasta el día de hoy luego de 12 años es porque alguien que manifiesta el don de lenguas y profecía se ve en ese momento tan espiritual pero luego ves su vida que sigue muy mal. digo con hipocresía, chismes, mentiras, celos, etc. No en todos los casos por su puesto pero no concuerda lo que se hace en la iglesia (templo) y lo que se es en la convivencia con otros, especialmente con los que no practican su creencia y en especial con su familia. Si puedes apoyarme te lo agradecería mucho.

  13. Bolom Xun says:

    Todos los comentarios son bastante buenos mis queridos hermanos, no contendamos mas bien edifiquemonos mas en la palabra de Dios pues la verdad nos hara realmente libres de docmas y falsas doctrinas

    • Aura Baron says:

      Hola Homero Rafael. quiero decirle que me paso exactamente lo que a usted, con la excepcion que nunca asisti a ninguan iglesia mormona. Pero me identifico con usted, hace ya casi dos meses que voy a una iglesia Bautista y estoy muy contenta, porque despues de 15 años realmente he encontrado la iglesia verdadera. Un saludo
      Aura

  14. Claudio hector Rubio Morales says:

    Yo comente en -El hablar en lenguas a la luz de la Biblia- que las lenguas no significa que seamos salvos, porque el herrmano otoniel comento que en la biblia dice que por esto conocereis que soy salvo en que profetices y hablar lenguas, pero el hablar con Dios es en secreto para que Dios te bendiga en publico, yo en lo peronal trato de guierme en esto y no en hablar en lenuas para que los demas me oigan por que si ese es mi gozo, entonces hablo en lenguas para que los demas oigan y mi gozo sea cuplido.

    COMENTENME PARA SABER QUE OPINAN

    Dios los bendiga

  15. Carlos Toro says:

    Hola a todos!!! actualmente asisto a una iglesia perteneciente a Asambleas de Dios y últimamente me he sentido un poco mal, puesto que siento que disiento de muchas practicas que se realizan en la iglesia. No sé por qué, el señor, en mi oración personal me regalo una cita a mi corazón que ha transformado mi pensamiento pero algo tengo que agradecer al don de lenguas y es que yo no creía en Dios y en una reunión Pentecostal, sentí una experiencia fulminante. El pastor dijo: pasen al frente aquellas personas que no han recibido el don de lenguas; y pues la verdad yo pase como por pasar, puesto que la gente se caía, oraba en lenguas y decían que tenían visiones celestiales, que escuchaban a Dios y que debía ayunar para obtener todo esto y yo lo hacía y no sentía nada. Sin embargo ese día dije señor yo no voy a volver por acá y en el momento menos pensado mi mente le decía al señor una cosa y mis labios decían otras que se salían de mi control. Ahí creí en la existencia de Dios. Entonces no creo que debamos generalizar en que hablar en lenguas no es correcto. Estoy de acuerdo en que no es adecuada la forma en que se utiliza en asambleas sin embargo Dios tuvo misericordia de mi ese día y ahora soy un amante apasionado de él gracias a ese Don. No obstante, debe utilizarse en privado como declaró el apóstol Pablo. Hermanos el señor los bendiga y gracias por el post.

    • Cristian says:

      Hola Carlos, lei tu comentario y quisiera saber algo mas. Yo creo en el don de lenguas pero entiendo que biblicamente las lenguas son idiomas, ya que siempre que las escrituras utilizan esa experiencia se refieren a idiomas. Fue esta tu experiencia? Hablaste o hablas en otro idioma cuando te referis a es don? Gracias por sinceridad. Bendiciones. Si queres podes responderme a mi correo. cristian_bruno@hotmail.com

  16. fernando says:

    ! corintios 12;31 procured pues los mejores dones. mas yo os maestro un camino excelente .el mejor camino es el capitulo 13 el capitulo del amor bendiciones

  17. hector says:

    Hola. La paz de DIOS este con todos.

    Creo q deberiamos aclarar que no todas las iglesias pentecostales practican el hablar en lenguas. yo soy cristiano pentecostal y en la iglesia no practicamos eso.

    Mi pastor durante muchos años nos ha enseñado que en la iglesia debe haber orden y que las lenguas que la biblia habla son idiomas. todo eso lo ha enseñado a la luz de las escrituras.

  18. David says:

    Hola mis hermanos me llamo David y soy pentecostal, en mi opinion estoy deacuerdo que habeces el don de lenguas se usa de una manera inadecuada en las iglesias pero se que Dios nos da la sabiduria. pero no comparto que ese don fue en la epoca de los apostoles, es un asunto de fe . Marcos 16;17

  19. Inés says:

    Hola a todos he leído comentarios, ando en búsqueda de una iglesia por el sector que vivo, porque se que congregar se es necesario , hay una iglesia lejos de aquí pentecostal unida pero he ido y he escuchado hablar en lenguas extrañas y la verdad he escudriñado la escritura y palabra de Dios , leído las cartas a los corintios y hechos de los apóstoles y en el entendimiento que el espíritu me da es que se trataba de idiomas para evangelizar a los incrédulos , sabemos todos que estamos en tiempo de gracia y debemos vivir por fe y no procurando señales , vivir y actuar como cristo nuestro señor actuó , no me he podido congregar pero no por eso me alejó de Dios y su palabra porque se que se siente, esta es mi experiencia y creo que lo q la palabra enseña es que debemos predicar y sembrar esas semillas entregadas por nuestro Salvador , y no buscar señales y deseos , se que es difícil vivir en fe , más les cuento que fe es creer sin que este cuerpo y ojos lo vean hasta la llegada del Señor !!

  20. MAXIMILIANO says:

    Yo recibi a Cristo en una Iglesia Bautista y en si después por un problema eclesiástico entre pastores me aparte de ella ,luego entre a una pentecostal y los pentecostales son de usar el pulpito para condenar y herir .son muy severos y autoritarios y ellos creen que la salvación se pierde ,cuando la Biblia dice todo lo contrario .Con todo respeto ,Los pentecostales no conocen doctrina y les falta estudiar las escrituras y por ello se equivocan mas y hieren mas a los hermanos .

  21. Lucio Andrés Quispe Chévez says:

    Queridos Hermanos en la Fe:
    Quisiera pedirles perdón sobre lo que he comentado, de hecho, lo hice con la mejor intención y de buena fe de aportar con respecto al tema.
    Espero su comprensión, muchas bendiciones.

  22. kenny says:

    solo un comentario de todos los que lei, claro no fueron todos, me parece aserado y es el que invita a edificarnos mas y apartar las comparaciones o distingos , total es un solo Dios al que queremos servir, la verdad la base y la interpretacion es desde cada perpectiva, pero la guia es la misma. LA BIBLIA, DIOS les bendiga a todos y llene sus vidas de bendiciones.

  23. cynthia says:

    Hola Rafael, estoy de acuerdo en tu respuesta al hno Hector y eso q creci en una iglesia pentecostal, es solo que siento que estas atacando con tu forma de contestar al hermano su pregunta, que importa si es esto o lo otro, creo que aqui lo importante es con humildad y sin molestia responder, yo tambien quiero aprender mas de las diferentes doctrinas dentro del cristianismo y no para atacar ..para saber , porque puede que yoeste haciendo algo mal dentro de mi caminar cristiano, y obviamente voy a hacer
    Preguntas sobre lo que q yo he leido y creido de la biblia, pero si cada ves que pregunte o arguemente mi punto de vista voy a ser atacada con cosas como eres esto o aquello, mejor ponte a leer esto… Pues o
    Donde esta el amor de Cristo?

  24. Hermano jeus says:

    Bendiciones, hablar de cual es la iglesia verdadera simpre a sido un tema de mucha controversia, puesto que cada denominacion defiende su punto de vista, Dios a travez de su palabra es claro hacerca del tema, el no menciona iglesias, el no menciona denominaciones verdadedas, el nos da la salvacion por medio de su hijo Jesucristo, escrito esta yo soy el camino la verdad y la vida nadien viene al padre sino por mi. San juan 14:6. Ahora estamos bajo la gracia que nos ofrece Jesucristo, no se exclavisen a legalismos, no sean presos de querer saber todo y por no lograrlo desechen a Dios de sus vidas, no caigan en ese error, hay cosas que solo sabremos cuando estemos en su presencia no sean criticos de las personas, sean amantes de la palabra de Dios, amen a Dios , amen al projimo, busquen hacer el bien. La gracia no es licencia a pecar, si aman a Dios verdadera mente buscaran agradarle y no pecaran deliveradamente. Y si pecaren la palabra es clara pidan perdon y arrepientanse de sus malos caminos y Dios es fiel y justo y les perdonara, Dios les siga bendiciendo

  25. Lorenzo Jiménez Briceño says:

    Soy bautista, pero ¿qué si una persona que usted conoce, tiene buen testimonio como bautista, y habla en lenguas, la debemos sacar de la congregación porque los bautistas creemos que los dones han sesado?

  26. Jessica says:

    Hno. Lorenzo, me pregunto lo mismo que usted. Alguien nos podrías contestar????

    • Bueno, ya están las pautas para ello. ¿alguien interpreta las palabras?
      Es hombre?
      Son uno, dos o tres?

      Si no es asi, podriamos pensar que los hermanitos se emocionan mucho y ese es el resultado.

      Saludos, yo tambien soy bautista.

  27. Alicia says:

    Un artículo muy interesante! Gracias 🙂
    Como todos los que he leído en este blog.
    Felicidades!
    Un cordial saludo,

  28. Manuel says:

    Buenos Dias hermanos yo soy cristiano y voy aúna iglesia pentecostal y siempre que veo hermanas ablando lenguas y sacudiendose como si tuvieran un ataque de epilepsia me siento muy mal incluso el pastor y son las mismas palabras siempre no quiero blasfemar al espiritu santo que Dios me libre soy un hombre temeroso. De Dios pero cuando veo esas cosas creo que las personas actuan para llamar la atención que Dios me perdone si estoy mal pero alguien me pueda esplicar eso por favor ho si tengo que buscar otra iglesia

    • Félix says:

      Manuel las lenguas que se hablaron en el siglo I fueron idiomas humanos surgidos del castigo que el Yo Soy ejecutó cuando confundió la comunicación verbal en la ciudad de Babel,jamás fué la jerigonza irrespetuosa y que no edifica en absoluto.Además los ángeles jamás hablaron ese tipo de verborrea esotérica y que provoca confusión,siempre los ángeles hablaron en los idiomas humanos,imagínese que los ángeles se hubieran comunicado en la jerigonza que hay hoy en día en las iglesias pentecostales y carismáticas,las personas que recibieron el mensaje no se hubieran enterado de nada,lo digo por que algunos le comentaran lo que hay escrito en 1 Corintios 13,1 cuando Pablo dice en primera persona ” si yo hablase las lenguas humanas y de los ángeles”.Ésto es un lenguaje retórico metafórico,ya que compara la lenguas humanas y angélicas a la par,y ya sabemos que los ángeles siempre hablaron en la lengua de los hombres.Hay también libros apócrifos judíos y esotéricos que es misticismo que afirman que hay un lenguaje angelical pero no son aprobados por el canon judío,no debe hacer ningún caso.Y eso es todo espero que le hay servido de algo mi pequeña aportación,y cuídese del esoterismo.

  29. Eric says:

    Buen día estimados hermanos
    Me gustaría que pudieran comentarme su opinión acerca de los textos de:
    1ra de Corintios 14:2,4-5,18,22
    Estos textos parecen indicar que no debemos negarnos a hablar en lenguas espirituales que Dios nos da por su misericordia.

    Saludos

  30. Juan Rodrigez says:

    Cuando Pablo dice que hablaba en idiomas humanos y angelicales estaba usando una figura teórica de símil.

  31. Gino Jimenez says:

    Respecto al tema de las profecías, que va de la mano con el tema del don de lenguas, quisiera que algún Bautista me diera su opinión honesta respecto a este pasaje del Antiguo Testamento. mi correo es gino1410@gmail.com. Att. Gino

    Joel 2:27-31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

    Derramamiento del Espíritu de Dios
    28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

    29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

    30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

    31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

  32. Javier says:

    Buenas tardes.Arranque la persona no recibe el don de hablar en.lenguas simplemente porque no cree? En mi caso soy evangélico Pentecostal mi hermana de de sangre al convertirnos recibió el don y hablo 3 días en lenguas y en mi.caso fue diferente , lo.recibí en mi casa y hablo en lenguas cuando en.mi.oración hay más para decir y no lo puedo expresar con palabras y fluyo en lenguas. Ahora donde queda el.versículo que los que creen en Jesús hablarán nuevas lenguas echarán
    Fuera demonios etc etc ? Quizás los hermanos no reciben porque no.creen en la iglesia Pentecostal también hay hermanos que están años y aún no hablan en lenguas porque todo es por fe… cuando oraba había una necesidad de fluir en lenguas y es hermoso

  33. Jesus Ramirez says:

    ¡Lo mas importante es el amor sincero fraternal!

  34. Para mi es un gusto poderles saludar a todos y expresar mi mayor sentido de respeto y admiracion, ya que todos hemos sido comprados a precio de sangre y en todos nosotros mora la el espiritu santo, aprovecho para argumentar que en 1era de corintios 13 habla de la preminencia del amor y de igual manera toca el tema de hablar en lenguas.

    Mi forma de pensar es que lls dones son para esificacion del cuerpo de Cristo, pero en realidad lo mas importante es estar bien simentado en Jesucristo y poderle transmitir a los necesitados el verdadero amor que se manifiesta en el capitulo 13 creo que si hablamos o no hablamos no tiene mayor relevancia como dejar crecer a Jesus en nuestras vidas dejandole de tal manera que el sea el que gobierne todo nuestro ser( el tema tratado es buenisimo) pero creo que hay cosas que en verdad nos pueden edificar mas, como el pedirle a Dios que hablemos un mismo idioma a manera de irnos perfeccioando como cuerpo de Cristo. Un fuerte abrazo a todos.

  35. Mariano Ramirez says:

    Si todos estamos de acuerdo con que Jesucristo murió para redimirnos del Pecado, si la Biblia es la Palabra Inspirada de Dios y que somos salvos por gracia y no por obras, estamos en Buen camino, ya que estas son doctrina fundamental para todo Creyente,
    Las doctrinas secundarias, como el hablar en Lenguas, si bautizar en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo o en el nombre de Jesucristo, etc etc, solo están trayendo división al cuerpo de Cristo, si bien es cierto, la Biblia no es de interpretación personal, sino que la palabra de Dios es revelada por el Espíritu Santo para poder darnos cuenta de Quien es Dios, su personalidad, su omnipotencia, su Omnisciencia, su amor por cada criatura (personas no convertidas) de este mundo, su rechazo al pecado, etc etc.
    No contristemos al Espíritu Santo de Dios, Pablo decía si hablo en lenguas, si profetizo pero no tengo amor, NADA SOY..
    Amemonos unos a otros, exhortandonos, edificandonos y consolandonos en todo tiempo con la palabra de Dios.
    Dios los bendiga amados hermanos en Cristo Jesus.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*