Los evangélicos también creen en la Virgen María

Muy a menudo se escucha a alguien decir, “Los evangélicos no creen en la Virgen”. Depende de lo que quieren decir con esto. Si se trata de la virgen María, o están equivocados o es que mienten. Los evangélicos aceptan todo lo que la Biblia dice de María.

Empezamos con la profecía de Isaías en 7:14 donde dice, “Por tanto el Señor mismo os dará señal; he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Mateo 1:22-23 dice que esta profecía se cumplió en el nacimiento de Jesús. Mateo dice también que su concepción fue la obra del Espíritu Santo. Era algo maravilloso. Cada Navidad festejamos este gran milagro.

María aparece más adelante en los evangelios. Leemos en Mateo 13:55-56 que ella tuvo más hijos e hijas. En Lucas capítulo dos leemos de su preocupación materna cuando no pudo encontrar al niño Jesús. En Juan capítulo 2 ella apareció en las bodas cuando Jesús cambió el agua en vino. En Juan 19:25-27 Jesús encomendó el cuidado de ella al Apóstol Juan.

Si hay evangélicos que no creen en la Virgen María sería raro. Podemos decir, “pobre de ellos” porque tiene que ser que son ignorantes de lo que dice su Biblia.

Lo que los evangélicos no creen es la tradición y dogmas de la iglesia católica acerca de María. Precisaría varios tomos para escribir todas las supuestas manifestaciones y milagros de ella. Muchos testifican de haberla visto y que escucharon su voz audible. Muchos dicen que fueron sanados en sus santuarios. Hay iglesias en varias partes del mundo que profesan tener frascos de su leche.

Queremos dar a María todo el respeto que ella merece. A su vez, creemos que es una afrenta asignar a ella títulos que ni la Biblia ni Dios dan a ella. I Timoteo 2:5 dice que hay “un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Deshonramos a Cristo por llamar a ella nuestra intercesora. Desacreditamos la obra de Cristo por decir que ella es co-redentora con él. La Biblia nos enseña que la oración se debe dirigir únicamente a la deidad. Decir que María tiene poder para escuchar y contestar oración es atribuir a ella atributos divinos. La Biblia no concuerda. “Hay un solo Dios.”

Les rogamos que no diga más que los evangélicos no creen en la Virgen, porque no es la verdad. Creemos que únicamente Cristo es digno de todo honor. La alabanza de los redimidos en los cielos es “Al Cordero sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 5:13) Les invitamos a disfrutar de la gran salvación que él compró para nosotros y unir su voz con la nuestra en dar toda honra y gloria a él.

Compartir en Facebook

90 Responses to “Los evangélicos también creen en la Virgen María”

Read below or add a comment...

  1. Ricardo says:

    Hola señor George, estuve leyendo su artículo sobre la Virgen María. Es cierto que los católicos solemos decir “Los evangélicos no creen en la Virgen María” pero en realidad la afirmación correcta sería “Los evangélicos no veneran ni profesan devoción alguna por la Virgen María.”

    Como católicos sabemos que sólo Dios debe ser adorado y glorificado puesto que Él es nuestro creador y salvador. Sin embargo también creemos que María, por ser la madre del Dios hecho hombre, Jesucristo nuestro Salvador, debe ser venerada y honrada de tal manera. No todos los días una persona es merecedora de semejante privilegio. Y lejos de adorarla como una diosa lo que hacemos es honrarla y venerarla con su título más noble: Madre del Señor tal y como la Biblia lo muestra en Lucas 1,43: “¿Que he hecho yo para merecer que la madre de mi Señor venga a mi?” Esta es una clara expresión de honor de Isabel hacia María la madre de su Señor y Salvador. Esta mujer se sentía indigna de la visita de la santa madre de Jesús y la recibió con honores. Además de esto se dio el lujo de alabar y bendecir a María tal y como lo hacemos los católicos más de 2000 años después: “Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre” (Lucas 1,42) Si hoy en día un católico dice esto de María se lo acusa de “idólatra” y de anteponer a María desplazando a Jesús. Sin embargo es la mismísima Palabra Santa de Dios la que utiliza la misma bendición para alabar primero a la madre y luego al hijo y no por esto se acusa a Isabel de idólatra. Sigamos sumando, después de esto Isabel termina por felicitar y alabar a María por su gran fe y obediencia a Dios: “Dichosa tú que has creído todo lo que se te dijo de parte del Señor”. (Lucas 1,45).

    Todo esto que Isabel proclamó frente a María lo hizo inspirada nada más y nada menos que por el Espíritu Santo y está plasmado es la Biblia o sea que fue Dios quien habló por esta mujer y fue Dios quien inspiró a Isabel para alabar, bendecir, honrar y felicitar (venerar) a María.

    Y por último la Biblia nos dice que esta actitud de amor y devoción hacia María no será algo único sino que se repetirá por todos los hombres durante todas las generaciones: “Desde hoy todas las generaciones me llamarán bienaventurada.” (Lucas 1,48)

    Esto es a lo que nos referimos cuando decimos erróneamente que “Los evangélicos no creen en la Virgen María.”

    Bendiciones!!!

    • Richard Palacios says:

      Ricardo,

      Primero que todo que Dios te bendiga,

      Con todo respeto estoy de acuerdo contigo en con respecto a que Maria se le debe de Respeto, y de ahi por mas palabras bellas sinceras que puedan salir de tu corazon, no tienes razon.

      La biblia es Clara no la persona, En ningun momento el Señor delego a Nadie para darle atributos a Maria para que sea adorada ni mucho menos honrada si repetada pero no nada de lo que tu mencionas.

      Asi que tu psicologia de bonitas palabras por mas textos que quieras TORCER y dogmatizar que dicho de paso eso es un gran pecado. NADA de lo que dices te da la razon de que tengamos de Adorar o honrar a maria,

      bendiciones.

      • pepe says:

        Juan 19

        26 Y cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

        27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

        • cesar says:

          pepe buenas noches:

          con todo el respeto que te mereces, solo qieria decirte que te felicito que hayas leido la palabra de Dios y espero que sigas adelante solo que pedile mucha sabiduria a Dios para que te revele la verdad. porque a mi no me lo revelo un hombre sino, por gracia y misericordia que tuvo Dios de mi atravez de Jesus mi señor y salvador, que en ese pasaje que al igual que cuando dice el señor que nos amemos del uno a otro asi le enseño a su discipulo muy amado y a maria porque como un personaje que al igual que David, asi fue eella porque se humillo y como tambien en lucas 1, 50 enseña ella misma que hay que venerar solo a Dios para que el tenga misericordia de nosotros no a ella misma eso es, no dijo que le rogaran o veneraran a ella y como tambien jesus nunca dijo que maria era intercesora porque entonces lo deshonrarian a el, porque jesus es el unico mediador entre el hombre y Dios Timoteo 2, 5 espero que te sirva esto de mucha bendicion animo. hay que seguir aprendiendo por gracia y por su espiritu santo.

          • Anthony says:

            Buenas noches buenas noches Mira es desafortunadamente en el catolicismo hay un poco de desconocimiento tienes toda la razón en decir que sólo a Dios adorarás Y sólo Dios y Jesucristo se le da el valor del reconocimiento a la Virgen María por ser quien fue y por ser quién es la única diferencia que hay un error más grande que hay Es que le piden Milagros a la virgen No no le piden Milagros o más bien no le piden que hay en tercera ante Jesucristo para que interceda ante Dios eso es la diferencia y la realidad del catolicismo marca María como una intercesora ante Jesucristo nada más y a Jesucristo el único y verdadero intercesor ante Dios nuestro creador nota soy católico

    • martha says:

      Cuando se habla de idolatría hablamos de todo aquello que ponemos por delante de Dios, y no es una mentira cuando afirmamos que la Iglesia Católica es una Iglesia mariana. Además que hay idolatría también es cierto, se hacen imágenes para doblar rodillas ante ellas, prender velas ante ellas….. no es acaso esto idolatría? y no solo con ella sino con los santos. Bendita entre todas las mujeres si, madre de Jesús también de ese 100% hombre, pero no del 100% de Dios, que subió al cielo en cuerpo y alma y que fue coronada como reina de todo lo creado? no. No conozco versículo bíblico donde siquiera se mencionen estos hechos.Que es un modelo a seguir? si, que es un modelo de fe? también. Se debe reconocer lo que Dios nos dejó en Su Palabra y no lo que los hombres han acomodado en documentos presentados casi como mandatos. Y para terminar es una lástima que muchos de los cristianos traten a los cristianos como “hermanos separados”, qué digo lástima, es un honor porque claro que sí somos “separados” para Dios.

      • Noemi says:

        Te doy mucha razon! Cuando se habla de idolatria se habla de todo aquello que ponemos a la altura de Dios asisto a un colegio catolico y todas las celebraciones y cultos van dirigidos por “interseccion” de Maria (segun ellos)..en su capilla o en la gruta solo esta la imagen de Maria. Respeto que Maria fue un personaje muy importante en el transcurso de la biblia y una herramienta de Dios(como lo fue Judas) para que se cumpla la tarea de Jesucristo. Fue una noble mujer y acepto un gran reto…pero no forma parte de la santisima trinidad, no hay otro nombre bajo el cielo bajo a los hombres en que podamos ser salvos sólo el de Cristo Jesus.

      • Andy says:

        Bueno la gran pregunta es si ustedes nos consideran hermanos a nosotros, ahora dejando esta introduccion, respecto a lo que dicen que si conocen a Maria, mm osea que Dios escogió a cualquier mujer para traer a Jesús? Es cierto que hay católicos de etiqueta que creen de esa manera, pero están haciendo un prejuicio eh, para obtener una información veras guience de los verdaderos católicos, pero que curioso si se informan de su historia protestante Lutero afirma que Maria es la madre de Dios, que le paso?.

        Madre de Jesús del 100% hombre pero del 100% de Dios no? Wowww acaso a Jesús lo puedes separar? Jesús ya tenia esa condición divina desde antes que el naciera.

        Ahora que hable de los verdaderos católicos, prueben que somos idolatras, pero de verdad EH, porque nosotros podríamos decir todos los pastores lucran con el diezmo!!!! Cosa que sabemos que no es cierto, así que no insulten a nuestra madre la iglesia sin conocer.

        Intercesor y mediador son cosas distintas, acaso ustedes no se piden entre hermanos que oren por ustedes? De la misma manera le pedimos a los santos y a la virgen que tienen mayor coneccion con nuestro Señor.

        Es un ejemplo a seguir Marina? Por supuesto, acaso no dijo que si al aceptar llevar a Jesús en su vientre? Como si fuera la misión mas fácil del mundo.

        Término con esto: LA SOLA BIBLIA BASTA?
        Dios les bendiga hermanos.

        • paul says:

          No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
          Éxodo 20:3-6

        • Angelica says:

          Y de donde sacas que los muertos interceden por los vivos?

      • amelia says:

        DIOS no dejo ninguna imagen sobre el mismo,. dijo que lo adoraran en espiritu y en verdad asi es necesario que lo adoren como maría le an echo una imagen para venerarla los cristianos si amamos a maría la madre de jesus x fue una de grandes cualidades x eso fue la madre nuestro señor jesucristo somos adoradores del Dios altisimo

    • Natalia says:

      Estuve leyendo
      Y por la verdad que se hoy.. La virgen María fue una mujer importante en esos tiempos.. Sin duda para que el propósito de dios se cumpla debía consevir enviando el espíritu Santo a una mujer para enviar a nuestro salvador ..Porq debía nacer como hombre en carne.. Pero eso no la hace milagrosa o tratada como diosa como dice usted señor..fue importante si pero nada más que eso. Lo mal q hacen los católicos es hacerle ceremonia esculturas imágenes de ella y (rezarle) oraciones repetidamente que no alimentan nada.. Eso se llama idolatría. Al igual que lo hacen con los supuestamente santos que tienen en su iglesia .la palabra de dios dice que adoradas a ninguna imagen y estatuilla no semenjante a estas.. El es un dios celoso de su poder ..como digo sólo el y el único rey tiene el poder para todas las cosas. Y la oración no es una oración q se repite varias veces sino es una charla íntima con el señor como lo hacemos con nuestro padre,madre es estar en comunión todos los días con el. Y santificarnos . y Cristo vive .no está muerto como lo ponen en una estatua clavado en una cruz todo ensangrentado ..el al tercer día resucitó por eso el hoy y siempre vive en nosotros y con nosotros. Dios no cambia .el hombre si cambia.Dios los bendiga grandemente y recuerden el viene pronto . BUSQUEMOLE y santifiquemonos para ir con el.amen

    • Marta Zuanigh says:

      Maria fue la portadora de la promesa, hasta que nacio Jesucristo que es , la promesa del paPadre, para salvaciony redencion, luego pasa a ser como cualquier apostol, o cristiano que cree en Jesucristo y tiene todo lo que el Espiritu SantyoDA A LA iglesia a los que creen en eL. POR LO DEMAS, TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DADA POR dIOS, PARA SER, INSTRUMENTOS DE LOS MILAGROS DIVINOS COMO CONDUCTORESPARA dIOS, Y PORTADORES DEL MENSAJE DE SALVACION, QUE ES EL MISMO ajesus, en nosotros, si somos luz es poraque el es luz…y asi todos aquellos que hayan experimentado el nuevo nacimiento , Jn capitlo tres..

    • Diego says:

      Buenas, Que Dios te bendiga
      Tambien en la biblia dice, No te haras imagen y semejanza y por eso tampoco no nos ponemos a rezar a imagines, que tambien nos critican por eso.

    • Juan Sanchez says:

      Estamos de acuerdo con lo de recordarla como bienaventurada, pero eso de andar con su estatua, ponerle flores y velas, eso no creo que esta bien, pues el mismo Senor manda a no hacer estatua de nada sobre la tierra o debajo de ella, sobre el cielo o debajo de El. Cada vez que oramos hacia la Virgen Maria le estamos danod la espalda a Dios, no se deben venerar, odorar o como quiera llamarlo a la Virgen ni a los Santos, SOLO AL DIOS TRINITARIO.

    • Yoel Pimentel says:

      El unico que debe ser benerado y que merece toda nuestra honra es JESUCRISTO, mas nadie mi pana.. Si lees la Biblia te daras cuenta de eso de muchas cosas mas, no la leas como partidista de una religion sino como cristiano, como evangelico no me niego a la creencia de Maria como madre de Dios sino como mujer digna y ejemplar que en su tiempo se preparo y fue elegida por el Dios verdadero en el cual tu y yo creemos, pero como sabemos el unico intercesor entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre, punto no hay mas intermediarios. Yo creo que la madre de Jesus no hubiese querido la gloria que muchos catolicos le dan porque si de decir todos estoy equivocado pero todos los catolicos prefieren que la Maria interceda por ellos que el mismo Jesus y eso es innegable, a lo mejor no eres de eso pero considera lo que la iglesia catolica ha enseñado. Feliz Noche mi pana desde Venezuela

    • Luis says:

      Muy bien explicado, bendiciones

  2. Calvin George says:

    Hola. Quisiera responder a su comentario. Si el catolicismo creería de María solo lo que usted admite, no estaría tan malo. Pero en el catolicismo se cree y se practica mucho más de lo que usted admite. Para dar un solo ejemplo, el hecho que cantan a ella, oran a ella, se inclinan ante imágenes de ella, y la declaran perfecta y mediadora sin respaldo bíblico es evidencia indisputable que la adoran y la tratan como diosa.

    La enseñanza oficial de la Iglesia Católica en el “Catecismo de la Iglesia Católica” afirma las siguientes cosas acerca de María:

    411. María… durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado.

    466. El Concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno.

    491. María… había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la inmaculada concepción, proclamado en 1854 por el papa Pío IX… La bienaventurada virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción…

    722. Ella fue concebido sin pecado.

    829. La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga.

    966. La Virgen Inmaculada… terminando el transcurso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo… Con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas.

    969. Por eso la Santísima Virgen es invocada en la iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, MEDIADORA.

    2677. …Pidiendo a María que ruege por nosotros…

    2679. …Podemos orar con ella y orarle a ella…

    Otra vez I Timoteo 2:5 dice que hay “un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Confía solamente en él, pues solo él le puede salvar.

    “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. (Hechos 4:11-12)

     

    • ARMANDO JAVIER CABALLERO ALVARADO says:

      Amén, es una explicación clara y precisa. Es hermoso cuando se da una explicación clara con base bíblica y además se hace referencia a los fundamentos y tradiciones que los católicos mismos lo declaran. Al parecer existe contradicción entre lo que dicen y lo que manifiesta sus tradiciones.

    • jesus alvarado says:

      Desde ahora todas la generaciones me llamaran Bienaventurada. (Lucas 1,48)

      • Wiliam rivera says:

        Yo soy evangelico y creo en lo que la biblia dice y claro para mi la virhen maria fue bienaventurada y yo puedo decir eso de ella, y tambien que fue bendita entre todas las mujeres, y que fue madre de Dios hecho hombre, y siendo yo una generacionp que proclama lo que la biblia dice,para mi el error esta en que los catolicos si creen en ella como UNA DIOSA, CUANDO EN REALIDAD ELLA MISMA NOS EN LAS BODAS DE CANAAN QUE DCANAANEBEMOS HACER LO QUE JESUSYO C NOS DIGA QUE HAGAMOS.CLARO QUE CREO EN ELLA COMO MADRE DE MI SALVADOR, LA ADMIRO Y RESPETO PERO AL MORIR Y DESCANSAR PARA RESUCITAR EL DEL JUICIO FINAL DEJO DE PODER ESCUCHAR Y PODER ATENDER MIS PETICIONES, QUE SOLO JESUS ES MEDIADOR.

      • Susana Arguello says:

        Dios es Dios desde antes de la fundación del mundo. Maria fue la sierva del señor ,por supuesto que fue bienaventurada pero ella nunca pidió que la adoraran o que le cantaran menos que le pidieran por qué no tiene los atributos de Dios que son omnipotente omnisciente omnipresente todo poderoso,ella fue la sierva del señor reconoció que Dios es soberano

    • Marta Zuanigh says:

      NO ADOREIS IMAGENES, NI DEL CIELO NI DE LA TIERRA…

  3. Sergio says:

    Algunos Pasajes bíblicos dice que Jesus tenía hermanos, o sea que maria tuvo mas hijos.

    Los catolicos niegan esto rotundamente, esto lo comprobe ya que tuve una conversacion con uno.

    A Jesus le dijeron : ” Jesus, tu madre y tus hermanos te buscan”
    otro pasaje dice: “… No es este hijo de un carpintero, no es su madre maria, y sus hermos Jacobo, José, Simon..

    Usted me podría afirmar este.

    Bendiciones.

  4. juan martin says:

    bueno primero hola a todos Dios les bendiga miren Maria fue santa como hemos sido llamados todos a ser santos ante Dios Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. osea que los santos son los que estan vivos no los muertos Maria ya murio y esta en el cielo, yo la respeto y como dice la biblia creo que fue bienaventurada por ser la madre de jesus pero no tiene dones despues de morir por que El unico que vive para siempre que es omnipotente es Dios lo que hace que adorar o venerar a Maria sea un pecado ya que no adoramos a moises apesar de todo lo que hizo o elias sin dejar de mencionar que los respetamos y los tomamos como ejemplo para santificarnos para el señor pero nada mas por que el unico camino que lleva al padre es Jesucristo y ante eso creo que no hay discucion el problema esta en que el diablo que el señor lo reprenda se aprovecha de la palabra de Dios para alejar a los que creen solo a lo que ven algo asi sea una estatua pero Dios dice en su palabra Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
    y yo creo sin necesidad de ver, para mi Maria merece mucho respeto pero lastimosamente se ha vuelto la excusa de los idolatras, eso es todo hasta luego

    • jesus alvarado says:

      Gracias a Dios que nos dio a una madre, la Virgen Maria a quien todas las generaciónes de cristianos la han llamado dichosa y la seguiremos llamando dichosa por siempre.

      “Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava,
      y desde ahora siempre me llamarán dichosa.”
      San Lucas 1, 48.

    • Patricia moscoso says:

      lo unico que puedo decir despues de aver expuesto mi pensamiento antes ya de este tema y luego seguir leyendo las opiniones,todo me queda muxo mas claro aun;que son muy poquitas las personas a quien Dios les revela de lo que esta en los cielos,ya que en la biblia no esta todo escrito nostros x estar aqui en la tierra solo vemos lo que ojo humano puede ver pero Dios tiene muxos misterios. y yo puedo decir que la MADRE MARIA no esta muerta eela esta al lado de JEHOVA x que nostros somos echos a imajen y semejansa de DIOS y si aqui existe un padre y una madre entonces en el cielo tambien.y otra cosaque no devemos olvidar que solo los limpios de corazon veran a DIOS y cosas secretas seran reveladas a estos.nadie sabe la labor que la MADRE tiene en los cielos ,x que todos tenemos una labor aqui en en la tierra y en los cielos y todo lo que es de DIOS no muere,lo que es muerto es una tabla x eje,un papel,un lapiz,y aun haci son cosas muerta y sirven todo tiene una labor,y la MADRE tiene su labor.

  5. Reyes says:

    Las primeras iglesias adoraban o veneraban a Maria? Los apostoles Pablo, Juan, Pedro la llegaron a nombrar? Los evangelicos creemos en todos los personajes que nombra la Biblia pero solo adoramos,veneramos, alabamos, honramos a Dios padre-Jehova y nuestro salvador Cristo Jesus el verbo echo carne.

    • Arcangel G. says:

      La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de dioses falsos, los cuales son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores de Dios el Señor rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”

  6. MANLEO01 says:

    BENDICIONES, NOSOTROS COMO CATOLICOS RESPETAMOS Y VENERAMOS A MARIA ES PORQUE ES LA MAMITA DE NUESTRO HERMANO JESUS,Y ANTE TODO POR MEDIO DE ELLA PODEMOS LLEGAR A JESUS.O DIGAME CUAL MAMITA NO INTERCEDE POR LOS HIJOS ?

    • Rafael says:

      Lo que dices es una blasfemia JESUCRISTO no es tu hermano es EL SEÑOR y DIOS Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hechos 4:12RV60.
      Y cual mamita no intecede por sus hijos? pues tu virgen no intercede por nadie.Mejor lee la biblia antes de decir sandeces.

      • Andrea Namías says:

        Primeramente quiero dejarte esto: Del Evangelio según Lucas 8,19-21
        Se le presentaron su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le avisaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.» Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen.».
        Por lo tanto si se supone que todos cumplimos la palabra de Dios y la oímos somos llamados sus hermanos. Basándose que no digo sandeces, es de la misma biblia. Que mejor manera de llegar a Jesucristo que por medio de aquella que le dio la vida y que el tanto amaba. No es idolatría, es veneración. No deberían hacer comentarios que no deben, con todo el respeto del mundo.
        Dios los bendiga y espero que tengan un mejor discernimiento con respecto a la palabra.

        • Calvin George says:

          El hecho de que Cristo declaró «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen» solo trendría sentido si los que se presentaban en el momento eran su madre y sus hermanos en carne. Si no, no hubiera tenido el efecto deseado, y su anología no tendría sentido. Además hay otros pasajes haciendo referencia a los hermanos de Jesús sin dicha declaración.

        • Primeramente bendiciones.. tocaste un punto importante amigo, que es decir hermanos de Jesus, pero, no creen ustedes que Maria murio Virgen? no es una contradicción a la doctrina catolica? no es sin pecado concebida? yo creo que por nombrar versiculos fuera de contexto van quebrando sus propias doctrinas:
          *La inmaculada concepción
          *La Virgen madre de Dios
          *La asunción de maria
          *La corredentora
          *La mediadora de toda gracia
          *La virgen perpetua
          *La reina del cielo y la tierra
          Todo esto es contradecir las escrituras.. porque todo eso lo ha declarado la Iglesia Católica…si recuerdas en una ocasion mientras el Señor hablaba a la gente una mujer llamo bienaventurado al vientre que lo trajo (Lc.11:27). Pero Jesús desvió ese honor dirigido a maria, y, respondio “Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan”(Lc. 11:28). Enseño que una relacion Espiritual personal con EL era de una importancia mucho mas grandiosa que el parentesco fisico basado en vinculos de carne (2co. 5:16).. Bendiciones

        • ani says:

          Venerar y adora es lo mismo mi amor son sinónimos!!

          • Erenilson says:

            Ustedes son los que se ensanchan en que significa lo mismo. Para la iglesia católica son cosas diferentes. Sí un católico dice que solo venera a Dios está pecando porque Dios debe ser adorado desde siempre y para siempre

      • Jender says:

        Buenas noches!

        Bendiciones Rafael

        Siento que estas equivocado, ya que si Dios es nuestro Padre Celestial, pues nosotros nos convertimos en hermanos de Jesús

    • Maga says:

      Todas las madres piden por sus hijos si , pero maria tuvo los de ella pero no de nosotros y la biblia dice k ella se debe de respetar y nada mas no venerar ella solo fue usada por Dios pa traer su hijo y nada mas , esto no hay k discutirlo la biblia lo dice , y en ninguna parte de la biblia dice k adoremos a maria y la veneremos y k hagamosbultos pa arrodillarnos delante de una estatua pork eso es idolatria , y si dice la BIBLIA K NOSOTROS DEBEMOS DE ADORAR ES A DIOS Y UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE JESUCRISTO ,,,,,, NO NOS COMPLIKEMOS LA VIDA ESTA ESCRISTO Y SENCILLISIMO DE ENTENDERRRRRRRRRRRRRR …LA SALVACION LA TENEMOS GANADA POR JESUCRISTO EL COMPRO NUESTRA LIBERRTAD CON SU MUERTE LA ADORACION ES PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES , ALFA Y OMEGA PRINCIPIO Y FIN , JUAN 1-1 EN ADELANTE ,,,,,

    • Danny says:

      Hermanos Recuerden que la iglesia católica se rige bajo otras normas, y su biblia esta conformada por libros apócrifos…
      es decir no están inspirados en Dios.

    • ani says:

      Error!! Jesús no necesita que intercedan POR EL, primero porq el es Santo aademas El es Dios, el es uno con el padre y el espíritu santo. CUANDO HACEMOS UNA AFIRMACION HAY QUE PONER BASE, Y PUES NADA ABSOLUTAMENTE NADA PASAR SIN SER FILTRADO POR LA BIBLIA!
      Jesús dijo -En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
      Juan 16:26
      -porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
      Efesios 2:18 ” ESTO QUIERE DECIR QUE SOLO CREYENDO EN JESUS PODEMOS IR AL PADRE SIN NINGUN PROBLEMA, SIN UNA TERCERA “MEDIADORA”

      -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
      1 Timoteo 2:5-6

      POR ULTIMO: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
      Colosenses 2:8
      UNA COSA ES LO QUE NOSOTROS COMO HOMBRE CREEMOS CORRECTO Y OTRA LO QUE DIOS DEMANDA, SI MIS DESEO PASAN POR ENSIMA DE LO QUE DIOS MANDANEN SU PALABRA ESTOY CRUZANDO LA LINEA DEL PECADO.
      Dios te bendiga!!

  7. canelita09 says:

    Los evangelicos creen en la virgen que fue el instrumento qur uso Dios para traer a Jesú a este mundo .pero de ahi a adorarla es algo ilogico porque solo hay q adorar a Dios no a los hombres. Y las personas las adorsn sabiendo que la biblia dice no adoraras idolos hechos por los hombres no t inclinaras a ells. Y lo hacen.que ignorantes.

    • Marta Zuanigh says:

      AMEN.

    • angie martinez says:

      bendito evangelicos!!!! somos llamados evangelicos porque llevamos ,anunciamos y proclamamos las buenas nuevas!!! bien dice la Palabra de Dios.YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MI…en otro pasaje dice CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA!!!! y todos somos y fuimos REDIMIDOS POR MEDIO DE AQUEL QUE VINO Y MURIO POR NUESTROS PECADOS…cualquiera que oye y practica SU PALABRA es bienaventurado…tambien se sabe que Maria fue una mujer temerosa de DIOS por eso la eligio para ser la madre..pero eso no nos dice que ella tambien haya nacido a travez del ESP.SANTO sino de padre y madre mortales como cualquiera de nosotros…osea imposible que haya nacido sin pecado original..ya que el hombre tiene en su naturaleza el pecado

  8. María Luz says:

    Hola…
    Este tema me ha interesado mucho, tengo 13 y el año que viene empiezo confirmación.
    Yo tengo una amiga en la escuela que es Evangélica, y me dice que ella no cree en la Virgen, que en su religión, no creen en la Virgen. Ella me dijo más o menos así “Nosotros no creemos en la Virgen, porque Jesús es el que dió su vida por nosotros, en cambio, la Virgen que ha hecho por nosotros?”…
    Lo que me parece que mi amiga quiso decir es que ella cree en la Virgen, pero que no le dan tanta adoración como a Dios.
    Yo soy Católica, y hay veces que con mi amiga hablamos acerca de nuestras religiones, y ella me habla de su religión.
    Me parece raro que no crean en la Virgen, porque en el Evangelio la nombran a María. Capaz que es como dicen, ellos creen en la Virgen pero no le dan la misma adoración que a Dios.

    • Walter says:

      Hola..hoy vi tu mensaje en el foro y me pregunte por dentro si alguien te había respondido en cuanto a tu inquietud. Si no lo hicieron y dudando mucho que leas esto, ya que la pregunta data acerca de muchos años, va una simple respuesta.
      Como cristianos evangélicos si creemos en la virgen Maria, pero de una manera distinta a los catolicos. Creemos que ella fue una gran mujer a la que Dios utilizo para albergar y traer al mundo a Jesus, nuestro salvador. No creemos que haya sido concebida sin pecado, ya que la Biblia declara que todos somos pecadores (Romanos 3:20), y que haya muerto virgen ya que despues de Jesus, ella hizo una vida normal teniendo otros hijos junto a Jose (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21). No creemos que haya ascendido al cielo llevada por angeles, ya que esto no aparece en ningun texto de la Biblia y por ultimo, la adoracion a Maria aparecio muchos años despues de que los primeros discipulos hayan muerto. Por estas cosas y quizas alguna mas, no creemos de la misma manera. Si llegas a leer esto, espero te haya sido de ayuda. Como consejito, lee mucho la Biblia, es palabra de Dios y te despejara toda duda si lo haces con inquietud y sinceridad. Dios te bendiga.

  9. Madai says:

    Los hermanos protestantes no creen en las intersecciones de los santos o de La Virgen María,,,,tremenda contradicción ,, xk entonces si van donde el pastor para k Ore x ellos o x cualquier familiar? Porfavor ,,eduquemonos lo más k podamos ,, Dios nos bendigaa a todos….

    • Yehonatan says:

      La diferencia que existe entre pedir a nuestros hermanos que están aquí en la Tierra que oren por nosotros y orar a María o a los santos que ya están con el Señor es que la primera se sustenta en una fuerte base bíblica y la segunda no. Existen múltiples referencias en la Biblia que describen a creyentes orando unos por otros, el apóstol Pablo oraba mucho por las iglesias que él iba dejando en las ciudades en donde predicaba y exhortaba a los creyentes en sus epístolas a que oraran por él y por los obreros del evangelio que le acompañaban, en cambio no existe ninguna referencia a cristianos que orasen a alguien que ya está en el cielo, ni tampoco menciona a alguien en el cielo que orase por los de la Tierra (los católicos comúnmente se sustentan en pasajes del Apocalipsis en donde se menciona que los santos que habían muerto dando testimonio del Cordero, clamaban a Dios por justicia, pero nótese que el contexto es en un tiempo determinado cuando el Cordero abre el quinto sello, no dice que siempre lo están haciendo, además ellos clamaban por la venganza de su sangre y no por otras necesidades de sus hermanos en la Tierra).

      Tampoco encontramos ninguna referencia a que María o los santos puedan escuchar las oraciones de los creyentes, porque para que pudiesen escuchar el clamor de los millones de católicos que les oran, ellos tendrían que tener cualidades que sólo Dios puede tener, esta es la omnipresencia y la omnisciencia, porque aunque ellos se encuentren glorificados en el cielo, siguen siendo creaturas de Dios con sus límites.

      Debemos orar solamente a nuestro Padre Santo en el nombre de Jesucristo, porque él y el Espiritu Santo que nos ha dado interceden por nosotros, y también pedir por las necesidades de nuestros hermanos, más no a personas que ya están en el gozo del Creador, porque ellos no escuchan y nada pueden hacer.

      Saludos y bendiciones en Cristo Jesús!

    • Alejandro says:

      Haber el versiculo que usted nombra esta en lucas capitulo1 versiculo 48 mas veamos desde el versiculo 47 para ver la humildsd de maria a su Señor dice 47:y mi espiritu se regocija en Dios mi salvador (maris clsramente dice que nesesitava de un salvador) ver 48 :porque a mirado la bajeza decsu cierva pues he aqui me diran bienaventurada todas las naciones

    • Alejandro says:

      Save que no hay intersesores terrensles pues toda oracion en unidad grupo de hermsnos va dirijida a Dios por medio de su hijo unico intersesor entre Dios y los hombres no por ningun pastor eso seria andar bien herrado

    • Katherine says:

      Buenos días:
      Orar unos por otros no es contradicción, es algo que debemos hacer mientras estamos en esta tierra. Los muertos no pueden hacer nada por nosotros.
      Santiago‬ ‭5:16‬: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
      Y ¿Quiénes son los “justos”? Si la misma Palabra de Dios dice en Romanos 3:10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno” debido a nuestra condición natural pecaminosa, la misma que comparte María, por lo cual su concepción no fue “inmaculada” Los justos somos los Hijos de Dios, quienes fuimos justificados (hechos justos) cuando le recibimos como Señor y Salvador de nuestras vidas, confesándonos pecadores e incapaces de salvarnos a nosotros mismos poniendo nuestra fe en Jesucristo.
      Romanos 3:24: “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”
      Los muertos no pueden hacer nada por nosotros, aún si están en el cielo.
      Eclesiastés 9:5:”Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”

      ‭‭

  10. Alegria says:

    Yo respetuosamente quiero decir, que leer la Biblia no es difícil, ni mucho menos interpretarla.
    Dice la palabra de Dios en Exodo 20 (favor leer), NO TE HARAS IMAGEN DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO………y continua. Que parte de no te haras imagen no se entiende?.
    NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS…..y continua. Que parte de no te inclinaras a ellas ni las honraras no se entiende???
    NO HA SIDO DADO A LOS HOMBRES OTRO NOMBRE QUE EL DE SU UNIGENITO HIJO JESUCRISTO….y continua.
    EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO….que parte de esas palabras no se entiende???
    Yo me asusto cuando leo tantas incoherencias cuando la solución es escudriñar las escrituras y terminar con nuestra ignorancia.
    Es mas comodo nomas quedarnos con las versiones de cuentos de hadas y seguirlas contando una y otra vez como a niños para dormir.
    LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y ES CONTUNDENTE. Y fui Catolica hasta que lei la Biblia.
    Me di cuenta…que en ese entonces MI IGLESIA CATOLICA era la iglesia mas permisiva y desobediente a mandamientos, leyes y estatutos escritos en la palabra de Dios.
    INMEDIATAMENTE ME APARTE DE LA IGLESIA CATOLICA. Porque investigue muchísimo después de leer la Biblia, todo lo que dudaba, yo investigaba hasta llegar a la verdad.
    PERO COMO DIJE…ES MAS COMODO QUEDARSE EN EL MOLDE Y NO SALIR DE LA TREMENDA IGNORANCIA Y TRADICION EN LA QUE NOS SUMIERON ALGUNA VES NUESTROS PADRE….Y LO REPETIMOS CON NUESTROS HIJOS.
    Menos mal yo ya crie los mios en la verdad del Evangelio.
    Lean Deuteronomio 28 para que vean lo que es hacer realmente la voluntad de Dios y por ende recibir las bendiciones. Y también conocerán ahí, lo malo de hacer lo desagradable ante los ojos de Dios.
    MARIA NO INTERCEDE POR NADIE. ELLA NO ESCUCHA NADA. ELLA NO TIENE DIVINIDAD. NO ES OMNICIENTE NI ONMIPRESENTE…ELLA ES HUMANA. Y NOSOTROS TENEMOS ACCESO DIRECTO AL PADRE EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO.
    NO NECESITAMOS OTRO MEDIADOR PORQUE YA TENEMOS UNO.
    Pero que es lo que no se entiende????.
    Les pido por favor…LEAN LA BIBLIA, pero léanla con interés para poder recibir revelación.
    Dios les bendiga.

    • Orlando Ortiz says:

      Muy buen comentario Dios te bendiga.

    • jorge vargas says:

      La verdad solamente la tiene Jesús, no la tiene ni el pastor, ni el padre, ni ningún hombre sobre la tierra, Arrodillémonosle a Jesús nuestro señor con una inmensa fe y pidámosle a el que nos haga ver la verdad y que nos ilumine nuestras vidas.

      Amén

    • Katherine says:

      Es verdad. También fui católica. Que alguno te diga que “lee su Biblia” es muy difícil. Además que en las misas no salen de las parábolas y aún los católicos más “fieles” creen que ir a misa sin falta todos los domingos, rezar innumerables y vanas repeticiones con la mente en otro lado o cargar los ídolos en las fiestas patronales es suficiente para ir al cielo.
      Ninguna cosa que hagan en este mundo les ganará el cielo, por eso Jesucristo vino al mundo para salvarnos, porque no somos suficiente para salvarnos a nosotros mismos. Todos tenemos pecado y todos merecemos el infierno porque Dios no nos aceptará así en Su Presencia. El es Santo y no soporta el pecado, tanto así que a su mismo hijo lo abandonó cuando cargó nuestros pecados sobre El en la cruz.
      Nuestra vida debe reflejar lo que la Palabra De Dios quiere para nosotros. Ir a fiestas, bailar obscenamente, beber licor con desenfreno, tener sexo antes del matrimonio, de todas estas cosas la iglesia católica no habla ni prohíbe.

  11. daniel says:

    los que creen en la virgen maria tiene que creer que ella es el camino la verdad y la vida y que tiene nombre sobre todo nombre y que ella y solamente ella puede salva del infierno al pecador que ella murio en una cruz por los pecado de la humanidad que resucito de entre los muerto pero eso no es asi porque contra dice la palabra de Dios. el unico aqui es JESUCRISTO. los que creen en maria todos son unos idolatras y los idolatras no heredaran el reino de los cielos porque estan creyendo una cosa que maria no es de la misma manera que el diablo enga~o a eva asi el diablo a enga~ado a los catolicos empezando con los papas que trajeron esa herejia y falsa doctrina, a sus miembros.

  12. Jose says:

    Lo que no acepto como catolico es la aseveracion de que maria tuvo mas hijos. Me explico
    como puede un Dios bueno que nos pide que seamos fieles a nuestras esposas hasta la muerte (ni Dios murio, y la virgen vivio hasta despues de que Jesus ascendio a los cielos) embarazar a una joven ya desposada con otro y despues dejarla en las manos de no uno sino varios hombres como dicen los que aseguran que tuvo mas hijos, y despues de 30 años regresar a reclamar al primogenito. No se diga del ejemplo de vida que recibio Jesus.

    Como justifican que Jesus se la entregue al discipulo amado en la cruz, y que no vea que hay otros parientes que se haran cargo de Maria su madre como es la obligacion hoy en dia de que nosotros nos hagamos cargo de nuestros padres en su ancianidad.

    O es que ustedes encuentran buenos estos comportamientos.

  13. eduardo says:

    Bueno mi opinión es que es una lastima como se pueden atacar entre religiones que si esta escrito o no en la Biblia es puro fanatismo que sea cual sea la interpretación que le den a la biblia una pregunta que creen que piensa dios ante su fanatismo

    • Calvin George says:

      Lo que Dios piensa lo sabemos por lo que está en la Biblia, la Palabra de Dios. Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso…

    • Natalia says:

      Dios no es religión. Es amor y vida..a causa del hombre se dividieron las iglesias ..pero no se trata de tu religión mi religión o la religión de aquellos.sino que dios no es de ninguna religion

    • Katherine says:

      En mi opinión fanatismo y ceguera espiritual es defender no lo que está escrito en la Palabra de Dios sino lo que dice un catecismo de prácticas y dogmas sin fundamento escrito por hombres.

  14. Nuestro culto a la Santísima Virgen María no disminuye nuestro culto a Cristo, sino que lo acrecienta, pues la Madre siempre nos lleva al Hijo: “Hagan todo lo que El les mande” (Jn. 2, 5).

    MAS CLARO NO PUEDE SER!

    • Calvin George says:

      Es interesante que usted cita el versículo “Hagan todo lo que El les mande” (Jn. 2, 5), porque Cristo nunca nos mandó a dar culto a María, ni que por ella seamos llevado al Hijo. Al contrario, “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por “. (Juan 14:6)

    • Sofia says:

      AHI ESTA LA HEREJIA PRACTICADA POR LA IGLESIA CATOLICA ROMANA…..
      SOLO DIOS ES DIGNO DE CULTO ,NO LA MADRE DEL SEÑOR….
      SI REALMENTE LOS CATOLICOS LA RESPETARAN NO PRACTICARAN ESTA HEREJIA ….SINO QUE IMITARAN SU FE…

    • Patty says:

      Bendiciones a todos .La palabra de Dios nos dice claro en Apocalipsis 3; 15-16 Yo conosco tus obras que ni eres frio ni Caliente .Ojala fueses frio o Caliente pero por cuanto eres tibio y no frio ni Caliente te vomitare de mi Boca .No puedes decir que crees y amas a nuestro Senor Jesucristo pero que tambien Amas y cRees (o tienes fe )en la virgen Maria por que no podemos servir a dos Amos al mismo tiempo dice la biblia entonces o servimos a Cristo Resucitado o creemos en la docTrina de Baal que es la doctrina de la Antigua Babilonia de donde vienen todas esas creencias de adorar imagenes y no digan que mo adoran imagenes ya por favor hay que buscar informacion profundisar en las Santa’s escrituras no solamente opinar sin estudiar la biblia estamos viviendo tiempos muy dificiles para no querer despertar dEstudiemosla biblia que es la palabra del Dios Altisimo El verdadero que el Senor Jesucristo los ilumine con la luz de su Evangelio a todos los que visitan este bloque son mis mas cinceros deseos

  15. J.Enrique says:

    Mis hermanos si deberíamos creer en la virgen María!, como no creer en ella si fue la seleccionada para el cumplimiento de las promesas…..Ahora ,creemos en ella (su existencia) pero no le pedimos a ella, ni depositamos nuestra fé en ellas pues ella NO puede salvarnos y está bien citado Juan 14:6 por el hermano C.George.

    • juan says:

      si no es asi porque le dicen a maría “ruega por nosotros” y toda la letenias etc , ademas te das cuenta en un rosario se reza mas el ave Maria que padre nuestro, y si no se adora a maria porque bailan o danza delante de la imagen ademas llevan la imagen de maria por las calles sobre los hombres le van haciendo largas oraciones y cantando,musica, cohetes ,flores etc, y a cada rato se persignan delante de esa imagen , si no adoran no se arrodillarían ni se persignaran delante de la imagen. si no adoran porque le ponen corona, collares, le pone limosnas ,le ponen objetos, ahora investigar en cualquier diccionario que significa venerar , sera que el diccionario esta equivocado o las personas .

  16. Mario Revel says:

    Con este documento, escrito hace varios años, se trata de explicar, lo mejor posible, el tema del Culto a Marí­a o Mariolatrí­a, frente a lo que La Biblia enseña.
    Espero sea de bendición y esclarecimiento.
    LUX LUCET IN TENEBRIS
    Pastor Mario Revel
    http://www.mrevel.org/estudios-biblicos/la-mariolatria/

  17. Zuamel says:

    Yo veo los comentarios pero no se dan cuenta de lo que en verdad Dios quiere q hagamos dice en su palabra yo soy celoso yo no comparto mi gloria con nadie … Quien vino a morir por nuestros pecados fue jesucristo no la virgen maria ella solo fue un vaso q Dios uso para que se cumpliece su palabra nada mas ella aun esta en un lugar apartado que cuando venga Dios por su pueblo los muertos en cristo resucitaran primero asi q ella espera a q Dios venga leean bien la biblia porq el fin se hacerca y los q no estemos preparados se quedaran ala gran tribulacion

    • Natalia says:

      Amén!!! El viene pronto y tan pronto de lo que nosotros imaginamos…adoremosle al glorioso majestuoso rey.. Busquemo si rostro y santifiquesmono dia a dia en espera de el.

  18. Dinia says:

    El que tiene oídos para OÍR oiga y el que tiene ojos para ver que VEA. No nos basemos en creencias del hombre sí no en la palabra misma de DIOS. Dios no necesita venir y explicarnos lo que el quiere de cada uno de nosotros porque nos dejó el sagrado libro para no perdernos en lo mundano y profano

  19. César Fernández says:

    Uno de los pobres argumentos del catolicismo es que si nosotros no creemos en imágenes también deberíamos deshacernos de las fotos de nuestros familiares. Pero alguien que tenga un mínimo conocimiento de la palabra de Dios sabe que la biblia se refiere a que no debemos utilizar imágenes para rendirles culto, o sea, que si en algun momento se me ocurre arrodillarme ante una imagen de mi abuelita y usarla como mediadora para que lleve mis oraciones a Dios estaría cometiendo idolatria y por lo tanto ofenderia a Dios, tal y como constantemente lo ofenden las personas que se arrodillan delante de esos muñecos inútiles que nisiquiera se pueden sacudir el polvo de encima.

  20. Jose says:

    Hermanos todos en Cristo Jesús, Dios les bendiga y guarde en todo momento.

    Me acerco a esta página después de mantener una conversación a propósito de la veneración y el amor de Jesús por su madre, la virgen María.

    Soy cristiano por la gracia de Dios, y por tanto inmerecedor soy de su perdón. Cada día me esfuerzo por mantenerme santificado para Él, y sin embargo cada día acabo reconociendo mi insuficiencia para por mis únicos medios obtener un sitio en su mesa.

    Y es que Hermanos míos, ningún ser humano a excepción del propio Jesús pudo justificarnos ante Dios, cordero inmolado en la cruz. Sacrificio vivo.

    Elevar la figura de María, cuyo propósito fue cumplido para honra y gloria del Padre, a la categoría de Diosa es con todo el amor en Dios Santo es una blasfemia.

    Por favor, leamos las Escrituras. Dios nos dio Su Palabra como un bello manual de instrucciones. No caigamos en interpretaciones partidistas. Mantengamos siempre vivo el mismo espíritu de discernimiento para ser merecedores de sus revelaciones.

    No se trata de si María es esto o aquello. Se trata de que sólo a Dios mismo Padre, Hijo y Espíritu Santo le es toda la gloria, toda la honra, en todo tiempo. ¿Por qué buscar otro mediador ante el Padre, si Él mismo sufrió la humillación de volverse humano para dar cumplida la justicia y reconciliarnos? Si un sólo pensamiento nos lleva al pecado, y el pecado es muerte, ¿se atreve alguien a decir que María jamás pecó? ¿Es por esto que dicen muchos que Jesús no tuvo hermanos, contradiciendo la Palabra?

    Hermanos, ¿cómo puede alguien que ha de ser salva salvarnos a nosotros? “Dios te salve María, llena eres de gracia”. Cierto es que es bienaventurada, y que las generaciones posteriores la llamaremos siempre Madre de Jesús, que es Madre de Dios, pero el propósito de Dios durante su vida no fue ocupar el lugar de Jesucristo.

    El antiguo testamento revela la figura de Jesús, y el plan de salvación que el Padre por amor a su creación puso en marcha como consecuencia de nuestra desobediencia. La liamos bien aquel día. Aún sin llegar a entender en toda su magnitud cuanto, debió ser un auténtico desastre la que se formó para que el Arquitecto de la Vida, el ejemplo perfecto del amor y de la justicia, tuviese que dejar caer al ser humano.

    Demos a cada uno su lugar hermanos. Desde el amor, desde el reconocimiento de nuestra condición miserable, y desde la humildad del que reconoce que sólo por su venida y su sacrificio el hombre vuelve a estar reconciliado con el Creador.

    Dios les bendiga.

    • Sandra says:

      Buenos días: Dios te salve, parte de la traducción del griego al latín que hizo san Jerónimo donde puso: AVE. De ahí los traductores lo pasaron al español como salve, no en el sentido del verbo salvar, sino en la interjección poética para saludar.
      La Biblia de Jerusalén lo dice así: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» De esta manera se haría más acertada la oración y pronunciaríamos realmente lo que Dios quiso decir por medio del Arcángel.
      Exégetas cualificados explican que el saludo del arcángel Gabriel encierra un significado extraordinario: En este sentido es todavía más que el simple “Jaire” griego, es decir alegrete, pues en la Anunciación, se cumplen sobre la Virgen María los textos bíblicos de Is 12,6: Den gritos de alegría, habitantes de Sión, porque el Dios Santo de Israel está en medio de ustedes con toda su grandeza. Sof. 3,14: ¡Canta, ciudad de Sión! ¡Da voces de alegría, pueblo de Israel! ¡Alégrate, Jerusalén, alégrate de todo corazón! Za 2,14: « ¡Canten de alegría, habitantes de Jerusalén, porque yo vengo a vivir entre ustedes!» Za.9, 9: ¡Alégrate mucho, ciudad de Sión! ¡Canta de alegría, ciudad de Jerusalén! Tu rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde…

  21. orlando says:

    Dios los bendiga a todos los que escribieron estos comentarios pero la realidad de todo es que Jesucristo no nos da salvación por obras sino x fe en él y el no viene por iglesias si es católica o cristiana j el señor Jesucristo viene por una por un pueblo sin mancha apocalipsis dice también bienaventurado el que lava sus vestidos para tener derecho al árbol de la vida para poder entrar por las puertas en la ciudad el que tiene discernimiento entiende porque la biblia interpreta la biblia también la biblia dice que mi pueblo se perdió por falta de conocimiento a mis amigos católicos les pido en el amor de dios que secudriñen las escrituras porque en ellas OS parese que esta la vida eterna amen

  22. HNA. ROSARIO says:

    Dios les bendiga :dice la palabra de Dios en Jeremias 7:16-20 tu pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues : porque no te oire. ¿no ved lo que estos hacen en la ciudades de de juda y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrenda a dioses ajenos, para provocarme a ira ¿me provocaran ellos a ira no mas bien ellos mismos provocan su propia confusión? Por tanto así a dicho Jehova el Señor. He aquí que mi furor y mi ira se derramará sobre este lugar…. Más claro no se puede. Amén Cristo es nuestro salvador.

  23. nilbia luna says:

    LOS HERMANOS DE JESÚS

    Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “JOSÉ”, sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

    Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

    (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

    JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

    Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

    PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

    Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

    LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( PERO DE JOSÉ ).

    Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

    Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

    Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

    Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

    Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

    Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

    EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

    1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

    EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

    Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

    ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS, PERO DESPUÉS
    SE CONVIRTIERON A JESÚS;

    El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA
    DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”

    (fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN” .

    2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

    CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO
    DEL CASTIGO ETERNO…….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  24. hector says:

    No hay ninuga duda. he leido los argumentos de mis hermanos en Cristro y los de nuestros amigos catolicos.

    La Biblia es clara y veras Cristo es el Señor y Rey y nuestros Salvador y no maria

    Dios les bendiga amen

  25. Caela Maria calderon flores says:

    hola mi nombre es Carla soy católica y creo que todos somos hermanos en una tradición cristiana, de creer en la persona de Jesús y los respeto mucho y espero que ustedes también lo hagan. nosotros como católicos tenemos mas tradiciones desde que el cristianismo se unió al imperio romano y tenemos dogmas es cierto que muchos hermanos católicos exageran en el culto pero es por que no se les ha sido instruido por decirlo de alguna forma BEDICIONES

    • ABELARDO AMARILLAS says:

      amiga CAELA MARIA SU OPINION ES VALIDA PERO COMO TODO HAY REGLAS QUE SE DEBEN OBSERVAR Y RESOETAR LA 1 ES QUE LA IGLESIA PRIMITIVA NO FUE LA IGLESIA CATLICA SIN NO QUE A ELLA LE IMPUSIERON AL EMPERADOR CONSTANTINO EL GRANDE QUE ME MEDIARA LA PAZ A CAUSA DE 10 GRANDES PERSECUCIONES DE LOS PRIMEROS 300 ANOS ES MI OPINION.

  26. La biblia dice maltido el hombre que confia en dioses echos por manos de otros hombres esta muy claro maria acudio a jesus cuando estaban en es boda y cuando se termino el vino ella acudio a jesus y le dijo….señor seles acavo el vino entoces jesus le dice a maria mujer que tienes conmigo si aun mi hora no ha llegado entonces ella les dijo alos qe seles termino el vino agan todo loque el les diga en siertas palabras ella noo tenia poder para convertir el agua en vino arrepirntansen…

  27. Eric says:

    Que importante tiene que haber sido Maria en la vida de jesus cuando vivió con el los 33 anos que estuvo en la tierra y solo 3 de ellos los últimos,fueron los usados para las buenas nuevas ,todos fueron anos compartidos como una familia contemporanea,tiene que haber habido un amor especial como cualquier otra familia ,no podemos restar importancia a esa unión familiar durante ese tiempo,si Maria no hubiera sido importante en la vida de jesus el hubiera abandonado su hogar

  28. Pastor says:

    Hola DIOS les bendiga es importante leer la biblia si en realidad crees en MARIA deberían escucharla ella tiene un mensaje para todos los de el mundo en San Juan 2:5 María dice que hagamos todo lo que Jesucristo ordena porque El tiene toda la potestad en el cielo y en la tierra y los invito a lo aceptes como tu Salvador personal

  29. Hernan says:

    Hermanos, tanto cristianos como católicos, Jesus amo a todos por igual pecadores, y menos pecadores, por tal motivo oremos los unos por los otros como el nos enseño y permitir que Dios mueva los corazones de acuerdo a su infinita sabiduría.
    Confiemos en el. Dios los bendiga y unámonos en oración que tanto hace falta en estos momentos tan difíciles en el mundo!

  30. Nilbia Luna says:

    “LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    *******

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ??

    ……………………………………………………….

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*