Perfiles biográficos de grandes cristianos hispanos: Domingo Fernández Suárez

Domingo Fernández fue enviado a Cuba cuando tuvo 14 años por sus padres católicos para trabajar para un tío que era comerciante. Cuando tuvo 20 años de edad, compró una Biblia y comenzó a leerla con sumo interés. Esto condujo a su conversión sin influencia humana directa.[1] Un tiempo después se unió a una iglesia bautista en La Habana. Cuando fue llamado al ministerio en 1932, asistió al Seminario Bíblico Latinoamericano en Costa Rica, donde los revisores de la Biblia se reunirían en 1951. Después de graduarse, regresó a su país natal (España) como un evangelista-misionero, un empeño riesgoso en una tierra todavía bajo una tensión fuertemente medieval, reminiscente de la Inquisición. España se vio envuelta en una guerra civil a esta hora, y él fue reclutado para el ejército del General Franco en contra de su voluntad, donde sufrió amenazas de muerte por desobedecer la orden de asistir a misa. Apenas se escapó de la muerte después de que un comité de ocho sacerdotes católicos recomendó a las autoridades que Fernández sea “eliminado”.[2] Dos años después del fin del conflicto, Fernández regresó a Cuba. Él pastoreó dos iglesias bautistas y enseñó en el seminario bautista de La Habana. Por varios años tuvo un programa de radio llamado La Hora Bautista. La efectividad de su emisión radiodifusora se resume en las palabras de un converso de su ministerio:

“Miles de personas aceptaron a Cristo como Salvador personal y muchos que hoy son miembros de iglesias evangélicas y aún ministros del evangelio (como el que redacta estas líneas), llegaron a entender el mensaje de salvación por medio de la Hora Bautista”.[3]

Después de la revolución de Castro, huyó del país en 1961, y fue pastor de dos iglesias bautistas hispanohablantes en Miami.

Cuando Fernández primeramente escuchó acerca de la idea de revisar la versión de 1909, originalmente estaba opuesto a la idea, declarando, “Tememos que los que van a hacer el trabajo no lo hagan bien”.[4] Pero su participación fue altamente anhelada, y al fin fue nombrado un asesor, siendo aceptadas 80% de sus sugerencias y sus explicaciones. El hecho de que él acabó poniendo su corazón en sus responsabilidades como asesor de la revisión 1960 es evidente en sus propias palabras:

“En primer lugar, usted sabe que mi interés es que la versión resulte lo más fiel posible al original y al buen sentido de las palabras en castellano. Con este fin he puesto todo el corazón en el estudio que hice”.[5]

Fernández fue muy firme cuando una revisión fue lanzada al mercado a finales de los años ochenta designada Reina-Valera Actualizada, un nombre diseñado para causar que compradores pensaran que se basaba en la Reina-Valera. A diferencia del linaje de Reina-Valera que la precedió, esta nueva versión estaba basada indisputablemente en textos críticos. Él llamó a esto una “conspiración contra la Reina-Valera”, y escribió un libro en español con ese título. Sus sentimientos son expresados en el siguiente párrafo de su libro:

“La Editorial Mundo Hispano, que radica en El Paso, Texas, ha publicado a fines de 1986 una versión del Nuevo Testamento que lleva por nombre Reina-Valera Actualizada. Y piensa lanzar al mercado de biblias, a principios de 1988, una versión completa de la Biblia bajo el mismo nombre: Reina-Valera Actualizada. ¿Qué querrá decir el término actualizada? ¿Actualizada con relación a qué? No puede ser con relación al lenguaje porque la verdadera Reina-Valera fue actualizada en 1960 y no ha perdido su actualidad. La actualización de la versión de la Editorial Mundo Hispano debe tener relación con las actuales corrientes de la crítica racionalista, del liberalismo propio de la naturaleza adámica, y de la apostasía imperante”.[6]

Fernández también escribió cuatro cartas con un total de 12 páginas al director del Departamento Bíblico de Editorial Mundo Hispano, la cual publicó la versión nueva Actualizada. Entre otras materias, se quejó de la falta de 17 versos enteros en la Actualizada, que aparecen en la 1960. Su propósito fue de demostrar que mientras la versión de Reina y Valera y las subsiguientes revisiones se han basado en el Textus Receptus, esta nueva versión claramente e indisputablemente se basaba en textos críticos y no merecía la designación “Reina-Valera”. Fernández continúa:

“Casiodoro de Reina tradujo el Antiguo Testamento del llamado texto masorético. Y el Nuevo Testamento lo tradujo del llamado Textus Receptus…Esa versión [Actualizada 1989] no tiene derecho a ser llamada Reina-Valera…La versión Reina-Valera Actualizada no procede de las mismas fuentes o manuscritos que la Reina-Valera auténtica o verdadera. No fue traducida por Reina-Valera. Y difiere considerablemente, como veremos más adelante, de la versión Reina-Valera verdadera o tradicional”.[7]

Los sentimientos fuertes de Fernández son muy evidentes en este párrafo que fue repetido para este efecto en la cubierta posterior de su folleto:

“¡Qué ironía! Toman los apellidos Reina y Valera para acabar con la obra que Reina y Valera llevaron a cabo hace 400 años. Atribuyen a Reina y Valera lo que otros han traducido de fuentes plagadas de omisiones y cambios; y hacen esto con el propósito de dar sepultura a la auténtica Reina-Valera y situar en su lugar a la apócrifa Reina-Valera Actualizada. ¡Qué injusticia! ¡Qué falta de respeto a la verdad, a Dios y a su Palabra”![8] [Énfasis añadido]

Fernández también escribió un folleto titulado Contendiendo sobre las malas versiones de la Biblia. Fernández además publicó un libro con un título sorprendentemente parecido a su primero: Conspiración Contra las Sagradas Escrituras. Los contenidos del libro están disponibles en varios sitios de Internet, ya que hay pocas restricciones en cuanto a su distribución no comercial. En el prólogo, Fernández fue elogiado por Mario E. Fumero por su defensa de la Reina-Valera 1909 y 1960 a consecuencia de nuevas versiones en el mercado.[9] El largo subtítulo del libro adecuadamente resume su contenido:

“Se conjugan dos escritores conocedores y defensores del texto griego conocido como Textus Receptus, usado en la traducción de la Reina-Valera, para prestar defensa frente a las influencias adversas de aquellos que buscan imponer el texto griego compilado por Wescott y Hort, corregido a su vez por Nestle-Aland, usado para la traducción de la mayoría de las nuevas versiones modernas de la Biblia, entre las que se encuentra la Versión Popular”.[10]

Su literatura defendiendo la 1960 y revisiones previas de la Valera contiene el mejor análisis de libros apócrifos que este autor ha visto en español.

[1] González Peña, Luis Manuel. Domingo Fernández: Un Hombre usado por Dios. Miami: Editorial Unilit, 1993, págs. 20-21.

[2] Ibid., págs. 40-41.

[3] Ramos, Marcos Antonio. “Domingo Fernández y la Hora Bautista”. El Evangelista Cubano. marzo-abril 1973, pág. 20.

[4] González Peña, Luis Manuel. Domingo Fernández: Un Hombre usado por Dios. Miami: Editorial Unilit, 1993, pág. 117.

[5] “Consultores”. La Biblia en América Latina. julio-septiembre 1954, pág. 531.

[6] Fernández, Domingo. Conspiración contra la Versión Reina Valera. Miami: Editorial Resurrección, sin fecha, págs. 5-6.

[7] Ibid., págs. 6-7.

[8] Fernández, Domingo. Conspiración contra la Versión Reina Valera. Miami: Editorial Resurrección, sin fecha, pág. 24.

[9] Fernández, Domingo & Manzanares, Cesar Vidal. Conspiración Contra las Sagradas Escrituras
. Honduras: Producciones Peniel, Serie Exégesis Bíblica, 1997, pág. 5.

[10] Ibid., pág. de título.

 

Compartir en Facebook

45 Responses to “Perfiles biográficos de grandes cristianos hispanos: Domingo Fernández Suárez”

Read below or add a comment...

  1. angelica says:

    estoy buscando el libro de apocalipsis una interpretacion de domingo fernandez, no se donde comprarlo me podrian ayudar en esto gracias

  2. Calvin George says:

    Lamentablemente sus libros ya no se publican. A veces se consiguen usados.

  3. Mario Cuji says:

    Buen dia, vivo en caracas venezuela y busco el libro de Domingo Fernandez llamado para ti qu dudas. Por favor le agradezco cualquier informacion al respecto.

  4. JEAN CARLOS SOLORZANO says:

    Me alegra mucho leer estas linea, recuedo con mucho cariño la enseñanza de este gran hobre de Dios, siempre lo oia en un programa que se trasmitia por Radio Trasmundia “lluvias de Bendicion” y en ese prograga presentaba a Domingo, en mi adolescencia siempre me ecanto escuchalo, aprendi mucho hasta el dia de hoy amo a Dios y me siento amado por el, que Dios les bendiga a todos, saludos desde Venezuela…

    Jean Carlos Solorzano

  5. Hector M. Perez Galañena says:

    hermano, el taller de medios audiovisuales de la Convencion Bautista de Cuba Occidental, esta publicando los escritos de Domingo Fernandez, ahi puede adquirirlos.

  6. Hector M. Perez Galañena says:

    Como necesitamos hoy a hombres del calibre de Domingo Fernandez.

  7. gregorio ramirez w. says:

    tengo 40 anos y desde que tenia 12 e escuchado al rev. fernandez, mi papa siempre ponia la emisora radio transmundial, a sido para mi de gran bendicion y tambien para muchos cristianos aqui en republica dominicana.

  8. Sebastian says:

    Un compañero de la vida en el monte me colocó un pequeño radiotransitor de dos baterias al oido, me lo amarró con una media panty de nylon, esto para que escuchara una radio de Barquisimeto llamada Juventud 8.40. Estaba en muy precarias condiciones de salud, siempre huyendo de todo a pesar de mi corta edad, una bacteria habia estado dañando mi salud, se fué la señal de esta radio y entró Radio Transmundial Bonaire 800, la voz de el predicador fué fulminante, penetró derrumbando todos los argumentos materialistas que habia albergado desde mi juventud, Romanos Cap. 3, Domingo desglosó este pasaje y comprendí que Dios es real, luego me describió lo que era mi vida con cada versículo, cai rendido a los pies de Jesús cuando creí y le recibí, igual en un solo instante recibí sanidad física, hoy le sirvo a Dios como ministro suyo, gracias Dios por usar a este hombre Domingo Fernandez.

  9. Hector M Perez says:

    En la editorial de la convencion Bautista de Cuba Occidental es muy probable que tengan el libro que busca pues ellos estan publicando la obra de Domingo, bendiciones

  10. Hector M Perez says:

    En este articulo hay un error, Domingo Fernandez se convirtio con el Dr. Mc Call pastor de la Iglesia Bautista EL Calvario en La Habana, Domingo trabajaba en una bodego donde conocio a este pastor quien le regalara su primer Nuevo Testamento y fue con este pastor que acepto a Cristo, para mas informacion y detalle pueden dirigirse al museo de los Bautistas de la Convencion de Cuba Occidental, donde Sirvio a Dios por muchos años este gran hombre, bendiciones.

  11. Dr. Adrien Alpendre says:

    Ante Todo, es para mi un privilegio poder decir que, cuando era un joven recien convertido a la fe evangelica, mi amigo de siempre, el reverendo y doctor Marcos Antonio Ramos (que era entonces otro de los jovenes cristianos que se congregaban en la libreria del reverendo Moises Toirac en Miami) me presento al reverendo Domingo Fernandez que ese dia estaba comprando algunos libros en la mencionada libreria. Me sorprendio la humildad de Fernandez, la fuerza de sus convicciones y la dialectica con que las defendia. Siempre le admire’ y aun le admiro…por ello, me resulta tan dificil tener que discrepar de las opiniones que el expuso en estos libros y en defensa de esa joya de la ‘literatura castellana’ que es la version de Reina y Valera. De decir que es una joya de nuestra literatura a considerarla una buena traduccion va un buen trecho. El Ominipotente me concedio’ el inmerecido privilegio de estudiar las lenguas biblicas en la Universidad de Provenza (Francia) hace nueve anos…ese fue un sueno que, como sabe el doctor Ramos, siempre me motivo’…Grande fue mi sorpresa al descubrir que los textos hebreo y griego no han sido, hasta hoy, bien traducidos, e.g. el famoso ‘valle de sombra de muerte’ (y ‘que lindo suena’) del Salmo Vigesimo Tercero no aparece en el texto hebreo. Por ello…y no quiero hacer de este un comentario interminable…los cristianos de nuestra dulce lengua de Cervantes estamos en la obligacion ante Dios de continuar produciendo traducciones que reflejen mejor lo que el texto original realmente dice. Recordemos a Dante: “Traduttore, traditore”…y esto se aplica tambien a Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. En el amor del Cristo resucitado,
    Adrien J. Alpendre, Ph.D.

  12. Calvin George says:

    Gracias por su aportación. Usted escribió:

    ” …el famoso ‘valle de sombra de muerte’ (y ‘que lindo suena’) del Salmo Vigesimo Tercero no aparece en el texto hebreo.”

    ¿Nos puede indicar por favor la evidencia que apoya lo que dice? Gracias.

  13. Adrien Alpendre, Ph.D. says:

    Bien, estimado hermano. Si nos servimos del texto masoretico y de la Tanakh publicada por la Universidad de Tel Aviv…no cabe duda que la traduccion literario seria “un valle de sombra profunda”. Teologicamente esto no presenta problema alguno y repito que “el valle de sombra de muerte” (traduccion de Reina y Valera que coincide con el “valley of the shadow of death” del eminentisimo Lancelot Andrewes, uno de los principales traductores del equipo que nos dio la version inglesa del Rey Jacobo) se debe a una puntuacion defectuosa, toda vez que el idioma hebreo no contiene signos vocalicos ‘per se’ (las vocales son puntitos que se escriben debajo de las consonantes) y la vocalizacion defectuosa produjo algunas traducciones muy curiosas. De cualquier modo, la version de Reina y Valera es una joya que debemos custodiar con amoy y respeto sin dejar de considerar que los textos hebreo y griego deben ser estudiados y…de ser posible…debemos siempre buscar el sentido pristino del texto sagrado. Perdon por no incluir los acentos escritos…soy muy malo en el uso de las computadoras. Dios le bendiga.
    Adrien J. Alpendre, Ph.D.

  14. JUAN DOMINGO SEGOVIA says:

    DESEO ALGUNA GRAVACION POR EL REVERENDO DOMINGO FERNANDEZ YO ESCUCHE AL REVERENDO TODA MI NIÑEZ Y MI JUVENTUD CUANTO ME GUSTARIA VOLBER AESCUCHARLO

  15. Anonymous says:

    Hola mi nombre es Melba de Barranquilla, Colombia, tengo el libro que buscas, si bien deseas me puedes escribir al correo electrónico mymrodriguez@gmail.com para enviartelo escaneado.

    Bendiciones,
    Melba

  16. ruben says:

    Bendiciones: si por favor hay algun material Ej: audio o video del Evagelista Domingo Fernandez se lo agradeceria de todo corazon de de mandarmelo por heimeil. Dios les bendiga. Ruben

  17. Antonio Pisco rojas says:

    Mucho agradeceré que alguien me informe, en donde puedo conseguir predicaciones del EXCELENTE CONFERENCISTA DOMINGO FERNANDEZ, especialmente una serie que hizo con relación al fin del mundo…aunque no me importa cual exista. Yo recuerdo con mucho afecto a este hombre de DIOS, que con su palabra era como una trompeta anunciado la verdad.
    Mi nombre es: ANTONIO PISCO y mi Email es:
    eticayvaloresyliderazgo@yahoo.com o a sociedadcivica@yahoo.com

    Gracias a quienes me pudieran ayudar. Que Dios les Bendiga.

  18. benjamin saez says:

    busco libro una interpretación del apocalipsis, de domingo fernandez suarez, puede ser nuevo o usado, o si alguien puede facilitarme alguna copia. el material es para estudio del libro de apocalipsis, poseo uno que era de mi padre pero por descuido le faltan varias hojas. agradeceré cualquier ayuda. soy de cipolletti, rio negro argentina, mi telefono es 54 299 155244150 gracias. Dios bendiga a todos.-

    • jesus antonio zorrilla says:

      yo lo tengo y puedo mandartelo escaneado, fue uno de mis predicadores favoritos al igual que florentino Toirac, el camino de la vida

      • Miguel Dominguez Gracia says:

        Estoy interesado en cualquier libro del Pastor Domingo Fernández,ya que no abundan sus escritos y estoy interesado en alguno de ello.Me puede ayudar

      • Gama says:

        que tal mi estimado espero recibas mi corre3o, dices que tienes el libro interpretacion del apocalipsis? si me lo podrias enviar tambien gracias bendiciones saludos desde mexico.

      • EZEQUIEL BEDOYA says:

        Cordial Saludo
        Hermano Jesús antónio que la paz de nuestro señor jesucrísto este siempre con tigo
        Quiero pedirte un favor si tu me puedes enviar copia del libro de domingo fernández interpretación del apocalipsis pues me enteré por la respuesta que le diste a benjamín saez
        vivo en Colombia y te agradecería que me pudieras ayudar con este libro si me lo pudieras escanear que DIOS te bendiga siempre

      • Ivan says:

        Hermano Jesus Dios te bendiga, te agradeceria a ver si me puedes enviar via correo el libro escaneado soy de Apure, Venezuela. Al igual como tu, es uno de mis predicadores favoritos… mi correo es: ivane1980@hotmail.com

  19. ruben says:

    bendiciones; que privilegio fue escucha al rev. Domingo y una lastima no poder conseguir material de audio, si por favor alguien tuviera un audio me lo comunica a ruben.f.reis@hotmail.com muchas gracias.

  20. Angela says:

    La emisora La Poderosa http://www.lapoderosa.com transmite los mensajes del gran predicador Domingo Fernandez todos los domingos a las 7:00 a.m. hora del Este (Miami).
    Durante la transmision informan como adquirir sus grabaciones y publicaciones.
    Es una gran bendicion poder escucharlo todavia en pleno siglo XXI.
    Es un verdadero alimento espiritual cada Domingo!!!
    Muchas gracias.

    • Orlando says:

      Hermana Angela gracias por su información estaré oyendo La Poderosa espero oir de nuevo sus mensajes, es una lastima que no publiquen sus libros, estoy buscando de el Carta Abierta a un Católico y La cana cascada y el Pabilo que humea Bendiciones Orlando

  21. Melba Rodriguez says:

    Estimados Hermanos,

    Nuevamente les ofrezco una copia del libro “Para ti que Dudas” de Domingo Fernandez, si alguno lo desea con gusto podrá escribirme a través del E- Mail: mymrodriguez@gmail.com. De igual forma solicito a quienes me puedan enviar copia de libros o audio del Reverendo Domingo Fernandez, se los agradecería mucho.

    Bendiciones,

    Melba Rodriguez
    Barranquilla, Colombia

  22. Rev. Orlando Rodriguez Legra says:

    Por favor si alguien tiene el folleto escrito por el Rev, Domingo Fernandez que se titula “Carta abierta a un Católico”quisiera que me dijera donde encontrarlo o donde puedo obtener una copia del mismo. Gracias Orlando

  23. Adelardo says:

    Yo doy gloria a Dios Altísimo por haber levantado a un siervo como es Reverendo Domingo Fernandez, por su valiosísima predica y la literatura Cristiana de sana DOCTRINA EN ESTOS DÍAS DE herejía y apostasía pues podemos nutrirnos de la Palabra sana y espiritual. Cuando era recién convertido escuchaba por Radio Transmundial a las 4.3 a.m todos domingos de verdad era era bendición para mi vida ESPIRITUAL, mucho tiempo deje de escuchar porque ya no podia sintonizar en la ciudad y extrañaba el mensaje , y ahora encontré en Internet, pero hay muy poco quisiera que puedan hacer el esfuerzo de colgar en redes Sociales o si por favor puedan enviarme mensajes de este siervo Amado se´ra una bendicíon para mi alma
    Saludos amados hermanos
    Arequipa Perú

  24. Lorenzo Rosas says:

    Es maravilloso saber como Dios usa sus siervos, y como a su tiempo los exalta, gracias por sus comentarios, eso me dice mucho de la humildad, y madurez espiritual que vosotros teneis. La palabra de Dios siempre se cumple, el siempre tendra 7000 y mas que jamas doblaran rodillas ante baal, y que siempre estaran dispuestos a mantenerse firmes en lo aprendido de los grandes y verdaderos hombres de Dios. Sugerencia, inundemos con cartas electronicas, a las editoriales para que publiquen lo que realmente necesitamos oir y leer, recuerden el que pide recibe y al que llama se le abrira, organicemo algo como esto. Gracias hna Melba Rodriguez por su ofrecimiento, yo lo recibo, esta es mi direccion: 10942 Majuro dr Jacksonville Fl 32246 U S A, esto es si no le fuera muy costozo, de lo contrario,estoy de antemano muy agradecido pueda o no, bendiciones. Encuanto al Salmo 23 no veo ninguna diferencia entre valle de sombras profundas y muerte pues para mi dice lo mismo, recuerde que una traduccion ademas de ser fiel debe de ser entendible,y hasta ahora ningun erudito me convence mas alla de la duda razonable acerca de la erudicion de Reina, su competencia, su nobleza, errores por supuesto, pero nada como para sustituir o minimizar, mucho menos poner enduda tan colosal y giantesca obra, mas bien me da mas que pensasr la erudicion moderna, marcada por tanto interez mezquino,en aras de dominar el mercado siempre creciente de las biblias. Ademas piensen esto siempre los errores de uno van a ser menos que los errores de varios,se multiplican no?, como esel caso de todas las traducciones modernas que todas han sido echas por grandes equipos de trabajo, muy bien pagado ademas, por esto y muchas cosas mas me quedo con Domingo F, Casiodoro, Cipriano, y todos lo de su estirpe.Bendiciones y hasta el proximo comentario.

  25. Edmundo Arvelaíz says:

    Domingo fernandez era una de esas personas que hablaban con fuerza. Recuerdo un programa de él que regañó a alguien por creer en el triángulo de las bermudas. Fué certero y simple con su voz fuerte y penetrante que yo también caí en vergüenza por lo que dijo a esa hermana que la regañó por tal superstición. Aunque solo quería era ayudarla y a todos los demás que oían. Era ese espacio radial que tenía con respecto a las correspondencias que contestaba en aquel entonces. Y eso que yo nunca caí en supersticiones. Debo admitir que este hermano era muy duro en la doctrina bautista evangélica.

  26. Es verdad que el reverendo Domingo Fernandez ha dejado valiosisima material evangelica para el pueblo de Dios, pero casi nadie difunde ahora a traves de redes sociales. yo escuchaba por la radio emisora, hoy los predicadores MODERNISTAS de prosperidad hay tomando el púlpito y la sana doctrina esta quedando de lado es triste comentar esto.

  27. Le agradecere si alguien me lo envia las predicas de Rev. Domingo Fernandez

  28. ELIAS TISBITA says:

    ESTIMADOS RADIOYENTE era su expression de aperture a su dicertacion del paladin de tribuna radial cubana de la gran cadena ,con gratitude creci en una zona rural de Venezuela bajo la instruccion biblica de ese baluarte defensor y proclamador del santo evangelio Pbr DOMINGO FERNANDEZ

  29. Amparo Ruiz says:

    Accidentalmete, encontré esta información hoy domingo 11/8/15. Tuve el privilegio de tener como pastor ese siervo de Dios Domingo Fernández,que respaldaba con su vida lo que predicaba. Guardo muy hermosos recuerdos de sus enseñanzas y lo escucho cada domingo por la Poderosa 6.70

  30. si alguien tiene el libro “para ti que sufres”yo se lo puedo comprar si alguien lo tiene me puede encontrar en facebook como himelda rincón gracias

  31. ivan says:

    Buenos dias Dios les bendiga les agradeceria a los que tengan libros del hermano Domingo Fernandez me los enviaran por el correo ivane1980@hotmail.com para mi crecimiento espiritual..

    Desde Venezuela San Fernando de Apure

  32. NOLAYDIS says:

    HOLA.HACE TIEMPO PUDE LEER TEMAS CANDENTES DE LA BIBLIA POR DR DOMINGO FERNANDEZ FUE DE MUCHA BENDICION EN MI VIDA HOY ENFRENTO ALGUNAS DUDAS SOBRE TRIPARTITA O BIPARTITA Y EL LO EXPLICA MUY BIEN SI ALGUIEN ME AYUDA CON ESE LIBRO LO AGRADECERIA GRACIAS Y BENDICIONES

  33. Jessica Pacheco says:

    Si alguien me pudiera enviar el libro de porqué guardamos los domingos del Dr. Dominguez Fernández o algún otro se los agradecería muchísimo. Mi correo es djsk.jpl@gmail.com. Dios los bendiga.

  34. JORGE HERRERA says:

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS, YO TAMBIÉN DEBO ADMITIR Y CONCORDAR CON UD., EN LA ENORME BENDICIÓN QUE REPRESENTÓ PARA MUCHAS GENERACIONES QUE A LO LARGO DE ESOS 40 AÑOS (COMO EL SIEMPRE LO DIJO) DE MINISTERIO RADIAL EN ESE PROGRAMA TRANSMITIDO POR LA RADIO TRANSMUNDIAL LLAMADO “LLUVIAS DE BENDICIÓN”, YO ERA APENAS UN NIÑO DE OCHO AÑOS CUANDO COMENCÉ A ESCUCHARLO LA TRASMISIÓN ERA CERCA DE LAS 12 DE LA NOCHE Y A LAS 5 DE LA MADRUGADA A VECES LA ONDA SE PERDÍA LO QUE RESULTABA FRUSTRANTE, NO HAY FORMA DE CALCULAR EL ENORME IMPACTO QUE TIENE EN LA SOCIEDAD HOMBRES DE LA TALLA DEL DR., DOMINGO FERNANDEZ ME ALEGRA QUE SE HAYAN DADO A LA TAREA DE PUBLICAR INFORMACIÓN AL RESPECTO PORQUE TIEMPO ATRÁS SI ES VERDAD QUE NO SE ENCONTRABA NADA EN ABSOLUTO.

  35. Daniel Delgado Sánchez says:

    Agradeceré me informen en donde puedo conseguir las predicaciones del Gran Siervo de DIOS Domingo Fernánez Suárez. Gracias y que Dios los bendiga siempre.

  36. luis emiliano suarez says:

    hola a todos, tengo en mi poder copia del libro una interpretacion del apocalipsis y otro llamado en defensa de las escrituras de Domingo Fernandez.
    si estan interesado estes es mi email luisemil3001@hotmail.com, de igual manera si alguien tines algun otro libro de este gran predicador le agradezco me lo haga llar por esta misma via.
    BENDICIONES

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*