Perfiles biográficos de grandes cristianos hispanos: Ernesto H. Trenchard

Ernesto Trenchard nació en Inglaterra en 1902. A una temprana edad sufrió un accidente que le obligó a quedarse en cama por dos años. Durante esa etapa de su vida se interesó en los libros y el estudio. Su accidente culminó con la amputación de su pierna izquierda en 1944. Llegó a conocer al Señor como su Salvador a los diez años y fue bautizado a los quince años. En 1924 llegó a España como misionero auspiciado por las Asambleas de los Hermanos, quedándose un total de 46 años. Trenchard es mayormente acordado por su aportación en el área de la enseñanza bíblica. Colaboró con CEB (Cursos de Estudio Bíblico), y fue Presidente de la Alianza Evangélica Española (1953-68), y de la Unión Bíblica (1953-69). Fundó la editorial Literatura Bíblica y escribió unos 22 libros, mayormente en español. También sirvió como consultor al comité de revisión de la Reina-Valera 1960. Murió el 12 de abril de 1972.

Se destacan entre sus escritos los siguientes libros: Bosquejos de Doctrina Fundamental, El Libro de Génesis, El Libro de Éxodo, Introducción a los Cuatro Evangelios, Exposición del Evangelio según Marcos, Exposición de la Epístola a los Hebreos, Los Hechos de los Apóstoles, Exposición de la Epístola a los Gálatas, Exposición de la Epístola a los Romanos, Exposición de la Primera Epístola a los Corintios, Introducción a los Libros de Sabiduría y Job, Introducción a los Libros Proféticos e Isaías, Consejos para Jóvenes Predicadores, La Iglesia, las Iglesias y la Obra Misionera, El Niño y la Escuela Dominical, La Familia Cristiana, Escogidos en Cristo, Estudios de Doctrina Bíblica, y Normas de Interpretación Bíblica.

Por Calvin George

 

Compartir en Facebook

One Response to “Perfiles biográficos de grandes cristianos hispanos: Ernesto H. Trenchard”

Read below or add a comment...

  1. Jaime Cid says:

    Estimado pastor Calvin George

    Soy el pastor Jaime Cid de la Iglesia Biblica Bautista de Temuco Chile , solo debo agradecer por su libro y apoyo de escribir sobre nuestra Biblia RV60 y tambien me ha sido de gran bendicion a mi vida e iglesia lo que nos enseña de la biblia Gomez y su trasfondo . Yo he tenido grandes luchas . Pero creemos que la promesa de preservar las escrituras de parte de Dios es para todos los creyentes de todo el mundo y esto nos incluye a los hispanos. Pastor ore por nosotros . Estamos orando por usted que Dios le bendiga .

    Salmos 119:63

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*