¿Qué pasa con el creyente que se aleja del Señor?

Por el Pastor Scott Brackett

Muchas veces un hermano me ha preguntado, ¿pastor, si una persona viene a la iglesia, se bautiza y está bien por un tiempo, sirviendo a Dios en la iglesia pero después se aleja del Señor, qué pasa con esa persona? ¿Irá al cielo?

Es posible que nunca haya sido un hijo de Dios

Cristo dijo que no todos los que le llaman Señor entrarán al cielo. Él dijo “muchos me dirán en aquel día Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí hacedores de maldad”. (MATEO 7:21-23). Cristo no dijo en este momento, “no los conozco”, sino que “nunca os conocí”. Hicieron todas esas cosas sin conocer a Cristo como su salvador, nunca fueron salvos. También Cristo dio una parábola donde Él explicó que algunos, al oír el evangelio, “lo reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra luego tropiezan”. (MARCOS 4:16-17). Es evidente que Cristo está hablando de personas que se acercan a él porque les gusta el mensaje, lo reciben con gozo pero es superficial, “no tienen raíz”. Cuando viene la tribulación o el sufrimiento por el evangelio, manifiestan que no era algo profundo y real alejándose de Dios. Tenían una apariencia de ser verdaderos creyentes pero no lo eran. Ahora, no podemos decir que todos los que se alejan de la iglesia y de Dios nunca fueron verdaderos creyentes. Sin duda algunos verdaderos creyentes se alejan de Él. Supongamos que es un verdadero creyente, ¿qué pasa con él, cuando se aleja de Dios?

Dios disciplina a sus hijos desobedientes

Dios dice, “porque el Señor, al que ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo”. (HEBREOS 12:6). Cuando un verdadero hijo de Dios es desobediente, Dios lo disciplina con el fin de corregirle. Como un verdadero padre terrenal que corrige a su hijo cuando desobedece o hace algo malo, así también Dios obra en nuestras vida. Por eso, dice en Deuteronomio 8:5, “Reconoce asimismo en tu corazón que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga”. Dios dice también en SALMO 89:30-32, “Si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieron en mis juicios, si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión y con azotes sus iniquidades.” Se ve en muchos pasajes bíblicos como Dios obró en las vidas de sus hijos desobedientes con el fin de que volvieran a obedecer a Dios. Dios corrige al hijo desobediente.

¿Qué pasa si viene el arrebatamiento de la iglesia?

Algunos creen que cuando venga el arrebatamiento de la iglesia todos los creyentes desobedientes serán “dejados” para pasar la tribulación.

En I Juan 2:28 el apóstol Juan exhorta a los creyente a que “permanezcan en Cristo”. La frase “permanecer en Cristo” se refiere a mantenerse en comunión con Cristo (compara con Juan 15:4). I Juan 2:28 dice, y ahora hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”. Cristo no va a dejar que sus hijos desobedientes que no están permaneciendo en comunión con él, para pasar la tribulación, sino que viene a buscar a todos sus hijos, los fieles e infieles con el fin de llevarlos a su presencia. En ese momento el creyente alejado de Dios tendrá vergüenza por su desobediencia de igual manera que un hijo terrenal que no quiere levantar la vista y mirar a su papi en la cara porque fue encontrado desobedeciéndole. La frase “Cuando se manifieste” se refiere al arrebatamiento de la iglesia. En Tito 2:11-14 se ve que la gran esperanza del creyente es la “manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo”. Aún el creyente que no permanece en Cristo, será llevado por Cristo cuando “se manifieste”. Un ejemplo muy similar pasó en la vida de Lot. La Biblia declara que era un hombre salvo viviendo una vida muy carnal y mundana en Sodoma y Gomorra antes de que Dios pudiera destruir la ciudad. Dios no podía dejar caer su juicio sobre las ciudades con Lot adentro, era necesario que él saliera primero (Gén. 19:22). Por eso los ángeles fueron mandados allí y cuando Lot se detuvo, vacilando en su decisión de salir de la ciudad, los “asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad” (Gén. 19:16). Dios le protegió de su juicio porque era un hombre justo por su fe en Dios. Lo mismo pasó con Noé, cuando Dios decidió destruir la tierra. Él dio instrucciones a Noé de edificar un arca por la cual Dios protegió a Noé y a su familia durante la destrucción del mundo a través del diluvio. Dios sacó a Lot de la ciudad y “levantó” a Noé y su familia arriba de las aguas de juicio. Dios sacará a sus verdaderos hijos y los llevará a su presencia antes de que lleguen los siete años de la tribulación. Lo interesante es que Lot no era un “creyente muy fiel”. Los mismo yernos se burlaron de él cuando Lot les avisaba de del juicio venidero de Dios (Gén. 19:14). Él, en un sentido, no merecía ser sacado porque no era fiel, sin embargo, Dios, en su misericordia, le sacó porque era su hijo. Lo mismo sucederá con sus hijos no fieles en el arrebatamiento de la iglesia.

Los hijos desobedientes pierden su recompensa

La Biblia habla del “juicio” del creyente. Ese juicio no se trata de sus pecados porque Dios nos perdonó todos nuestros pecados y nos limpió de toda maldad. (Ef. 1:7, Col. 2:13) Él nos justificó y es como si “nunca hubiéramos pecado”. Por eso seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:9) Pero, Dios nos examinará en cuanto a nuestro servicio, dándonos una recompensa eterna por cada buena obra hecha para Él. Cuando un creyente se aleja de Dios, corre el riesgo de no cumplir el plan de Dios para su vida y de esta manera malgastar su tiempo, energías y vida en las cosas de este mundo, y así perdiendo la recompensa que Dios da a un creyente fiel que cumple su voluntad. En (I Cor. 3:12-15) Dios dice que “la obra de cada uno [cada creyente] cuál sea, el fuego la probará”. (vs. 13) En este pasaje presenta la verdad de que Dios probará las obras de cada creyente y que es posible que todas las obras de algunos creyentes sean quemadas y que “él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”. (vs. 15) El creyente es salvo pero no tiene ninguna recompensa eterna por sus obras que hizo mientras que estaba alejado del Señor. Es muy similar a lo que pasó físicamente a Lot en Sodoma y Gomorra, él perdió todo lo que había acumulado en este mundo y solo sacó la ropa que tenía puesta. Todas las demás cosas que tenía fueron quemadas en Sodoma y Gomorra. Se salvó la vida pero perdió todo. El creyente alejado de Dios pierde toda su recompensa pero tiene la vida eterna, es salvo “aunque así como por fuego”.

Algunos hijos son “llevados” por Dios a su presencia

En algunos casos extremos, Dios lleva a su presencia a sus hijos desobedientes. Cuando el hijo de Dios resiste la disciplina y corrección del Señor a veces hay consecuencias muy triste. Proverbios 29:1 dice “El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.” Dios disciplina a sus hijos con el fin de corregirles. Si no hacen caso a la disciplina de Dios, Dios puede llegar al punto de llevarles a su presencia. I Juan 5:16-17 habla de la posibilidad de que un “hermano” cometa un pecado de muerte. Aparentemente no todos los pecados resultan en la muerte pero “algunos” sí. Este ciertamente era el caso en la iglesia en Corinto. Algunos “hermanos” estaban participando de la cena del Señor en la iglesia “Sin discernir el cuerpo del Señor” y estaban comiendo juicio para si mismos. Ellos no tomaron en cuenta la posibilidad de suf
rir la disciplina del Señor pero Pablo les explica que Dios estaba disciplinándoles y “por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen”. I Cor. 11:30. La palabra, “duermen” en este vesícula, se refiere a la muerte. Había creyentes que habían pecado de tal manera que Dios les llevó a su presencia.

Conclusión

En primer lugar debemos reconocer que no todos los que dicen ser creyentes lo son. Solo Dios conoce el corazón de cada uno. Si un verdadero creyente desobedece a Dios y se aleja de Él, entonces Dios obra disciplinándole con el fin de que vuelva a Dios. Si el creyente le ignora y no responde correctamente a su disciplina entonces en algunos casos Dios lo lleva a su presencia quitándole su vida. El creyente alejado de Dios pierde su recompensa pero “será salvo, aunque así como por fuego”.

Compartir en Facebook

267 Responses to “¿Qué pasa con el creyente que se aleja del Señor?”

Read below or add a comment...

  1. bernardo meza says:

    agredecimiento a los hermanos que se preocupan por este espacio, yo soy un hijo de Dios,lo se porque acepte a cristo, asisti a la Iglesia por dos años y luego me fui al mundo y Dios me diciplino y volvi a los brasos del Señor y ahora soy pastor y tengo 2 años en este hermosoy divino oficio.atte:Pastor Bernardo meza Lujan.

    • SEÑOR lo bendiga mi hermano eso es verdad cuando uno se aparta de los caminos del SEÑOR le bien muchas tribulaciones que DIOS lo continue bendiciendo grande mente amen

    • Raul Alvarado says:

      Hno,me aparte del señor por 14 años no fue una vida facil,reconoci que que sin mi señor no era nada,regrese arrepentido con mi corazon destrozado y volvi alos brazos de el,perdi yo mi salvacion,muchos me acusan de qie ya no soy salvo,que me aconseja ud.?

      • Lorenzo says:

        LA SALVACION NO SE PIERDE, POR GRACIA ERES SALVO, MANDAME UN CORREO, PARA MANDARTE UNOS VERSICULOS, lorenzosanchez2010@hotmail.com

        • hola hace muchos meses mi mente enpezo a maldecir al espiritu santo cosa irreal yo me siento culpable y siento que dios no me perdonara llevo mucho tiempo en angustia porque su palabra dice que el no perdonara ese pecado en este siglo ni en otro.

          • Fernando Sepulveda Vega says:

            Estimado Hermano es una situación muy difícil de entender que nuestra mente maldiga al espiritu Santo, yo estoy pasando algo muy similar a la tuya pero la verdad es que igual que tu me siento muy triste en mi corazón por eso,pero estoy orando y tratando de ayunar para pedirle a dios que me Perdone todas mis faltas y por haberme alejado del camino de la verdad, espero que el tenga mucha misericordia por mi y espero que busques de todo tu corazon a Dios y ayuna y ora para liberarte del lazo del Diablo en el cual estas, el el fiel y justo para perdonarte.

            Dios te Bendiga y nunca dejes de Orar y ayunar, Santificate para el señor.

            Ojala Algun hermano de los que lean este comentiario puedan orar para salvar a los que estamos en mucha opresion diabolica y podamos servir a nuestro señor Jesucristo.

          • EZEQUIEL ORTEGA says:

            Dios esta dispuesto a perdonarte… no le hagas caso a tu mente lo que te diga, el quiere que te arrepientas y vuelvas a El
            dale la oportunidad al Señor paraque restaure tu vida….

          • Enrique says:

            Dios te bendiga.
            Cuando esos pensamientos llegan a tu mente, en ese mismo momento reprendelo en el nombre de jesuscristo . A mí me pasaba algo semejante y cada vez que llegaban esos pensamientos le decía ( Reprendo todo mal pensamiento en el nombre de JESUS )
            Y así lo supere . Te recomiendo el ayuno . Dios te bendiga.

          • Ada says:

            Debes reprender en el nombre de Jesucristo esos pensamiento que Satanas instala en tu mente. Reprendelo ora mucho y lee su Palabra diariamente. Ora mucho.

          • manuel pinto says:

            herma ayune y que Dios le revele esa duda que tienes

          • emerson jose says:

            Yo me imagino que leiste ese versiculo de mateo y ay comenzaron los pensamientos dime si fue asi ami me paso primero que todo ay que entender bien el versiculo la blasfemia no significa como tal groseria averiguelo con un versadero cristiano

        • Ricardo says:

          Dios les bendiga hnos tengo una pregunta, porque dice en le biblia que cuidemos nuestra salvasion con temor y temblor?
          rj-2431@hotmail.com
          espero su respuesta porfavor

          • Eli Misael Laparra says:

            Muchas. Bendiciones mi. Amado hermano excelente pregunta no podemos vivir como queramos. Por. Que la biblia dice. Si el justo con dificultad se salva en donde aparecerá el impío y el pecador de manera es que tenemos que cuidar nuestra salvación con temblor y temor no vivir agradando a esta carne. La biblia abla claramente que ni un. Injusto entrara al reino de los cielos

          • Rodrigo Diaz says:

            Leamos cuidadosamente:
            12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
            13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

            Observa:
            -Que debes ocuparte EN VUESTRA SALVACION … No dice DE VUESTRA SALVACION … No puedes ocuparte de ella pues es de Dios.
            -La expresión “CON TEMOR Y TEMBLOR” se usa 4 veces en el nuevo testamento en la Reina Valera 1960. Estudia cada una y veras que esa expresion no concuerda con el contenido. Si la sustituyes por HUMILDAD observaras que concuerda mejor.
            -El siguiente verso te dice por que hay que OCUPARSE EN NUESTRA SALVACIÓN CON HUMILDAD: por que Dios es quien pone en mi el que yo quiera hacer lo bueno y el hacerlo.
            la version Nueva Traduccion Viviente lo dice asi:
            “12 Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes. Y, ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor.
            13 Pues Dios trabaja en ustede
            s y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.”

          • cuando se habla de cuidar, quiere decir que tiene valor pues solo se cuida lo que vale le pregunto hermano ¿ para usted,tiene valor su salvacion? ENTONCES CUIDELA,no agradando al mundo sino a dios

          • Sebastian says:

            Con temor de Dios y con temblor porque el enemigo del espiritu es la carne y nunca va a querer que el Espiritu crezca en usted por eso mismo en el mundo se encontrará con miles de adversidades que harán fallarle a Dios su usted le da lugar. Por que algunas cosas del mundo lo arrastran para no volver jamás al camino.

        • ESTUARDO LEAL says:

          mi nombre es estuardo leal mi hijo se quito la vida en enero yo creo por fe que Dios se lo llevo al cielo era un buen muchacho hace cuatro años recibimos al Señor pero el hace un año se volvio indiferente a las cosas de Dios muchos me dicen que perdio su salvacion yo no lo creo asi Diios me ha dado esa conviccion y esa paz gracias por los versiculos y si tubiere un comentario seria de bendicion que el Señor Le bendiga

          • Carolina says:

            Estée comentario es para Rodrigo Dias, a usted le preguntó, quien le ha dicho a usted que se puede cambiar la palabra de Dios para que concuerde con lo que ha usted le parece? Lo siento mucho señor, eso no es así. Cuidadito con añadir o quitar aunque sea una tilde a la palabra de Dios!

          • Andrea Mesa says:

            Esta historia me conmueve mucho. Me pongo en tu lugar y en la angustia que sientes por lo que vivió tu hijo

            Solo te puedo decir que pongas tu carga en el Señor. Dios no se equivoca, nosotros si.

            Pídele a Dios que te permita ver la verdad, y te ayude a entender y que este momento difícil, sea tu fortaleza para servir a Dios.

            Solo aferrarte a Dios.

            Orare por tu familia.

          • LUIGGY says:

            DIOS LO BENDIGA HERMANO YO LO PERDONO POR KIE POR OBRA Y GRACIAS DE DIOS SOMOS SALVOS DICE DIOS EN SU PALABRA QUE EL SER FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS Y HAY QUE CREER EN SU PALABRA DICE LA LA PALBRA DE DIOS QUE EL QUE BIENE A MI NUEVA CRIATURA ES Y LO QUE DIOS ACEPTATA COMO HIJO EL HOMBRE NO LO APARTARA Y COMO DICE UNA ALABANZA LA PALBRAS DE DIOS NO PUEDE MENTIR YU DICE SU PALABRA QUE P[OR MEDIO DE LA FE SOMOS SALVOS Y POR FE MOVEMOS MONTA’NAS QUE EL SE;OR LO BENDIGA Y LE DE FUERZAS POR QUE EL RESTAURA NUESTRAS FUERSAS

        • Me puede mandar versiculos que hablen de que la salvacion no se pierde por fabor..y una breve explicacion de ellos gracias.

        • Rober says:

          La salvacion no se pierde la salvacion se rechaza amigo y eso es por rebeldia y desobediencia por lo tanto no esque se pierda sino se rechaza al desobedecer a Dios y abandonar su iglesia y su palabra ese ya no es salvo

      • Ivan says:

        Hno. Cuidado con la falsa doctrina, la salvacion no se pierde la palabra es clara Efesios 2:8-9 este es un versículo de muchos que hablan de la salvación.
        Es doloroso ver tantas iglesias que profesan palabra de hombres, y tuersen la voz de DIOS (la Biblia)
        Para fines personales.
        Lee Apocalipsis 22:19-20 y conoce el juicio para el que profesa erejia.
        Saludos y DIOS les bendiga.
        También te dejo mi correo por si te puedo ayudar.
        eivanolsan@hotmail.com

        • La enseñanza habla acerca de los que verdaderamente creyeron¡¡

          A que nos referimos cuando decimos que la salvación no se pierde???

          Este es un tema muy controversial¡¡¡ que es ser SALVO???

          A mi en lo personal la SALVACION es como dice en

          1 Corintios cap 15: 1-2.

          Si verdaderamente hemos creido tenemos que volver y permanecer en EL.

          Bendiciones…

      • Maria de Poriett says:

        Dios es grande en misericordia y amor y por eso envio a su hijo a morir por nosotros para que hoy seamos libre de toda condenacion,claro que si te has arrepentido tendra usted entrada al cielo. porque escrito esta en la palabra que dice asi; “El que encubre sus pecados no prosperará; más el que confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28,13).
        Veamos el caso del grave pecado del Rey David, el se arrepiente y pide perdón a Dios de todo corazón como se lee en el Salmo 51, pero también confiesa su culpa ante un hombre, el Profeta Natán: “Entonces dijo David a Natán: He pecado contra Jehova. Respondió Natán: También perdona Dios tu pecado; no morirás” (II Samuel 12,13),Dios le bendiga.

      • Hector says:

        tu arrepentimiento es importante aunque el mundo te destrozo y te hizo daño Dios te recibe….busca una iglesia donde se predique la palabra sin mentira sin adulterar, donde este la sana doctrina, donde la palabra de Dios este por encima de la voluntad y opinión del hombre….mientras hay vida hay esperanza y ya no te alejes de nuevo de cristo.

      • Natalia says:

        Hermano, Dios conoce su corazon, si usted se arrepiente Dios borra todo y lo acoge nuevameente . Sabemos que Dios es lleno de amor y misericordia. No escuche la voz de aquellas personas. solo es la voz del enemigo que quiere atormentarlo. Descance en el Señor, Usted ahora es una criatura nueva y dice la palabra , he aqui yo hago todas las cpsas nuevas.
        Bendiciones

      • DIOS NOS LLAMA CON MISERICORDIA Y PAZ A NUESTRA ALMA, SI LAS PERSONAS AUN SIENDO DE UNA IGLESI Y HERMANOS EN LA MISMA LE ACUSAN, ELLOS PIENSAN HACER JUICIO ANTES QUE EL JUEZ LLEGUE, NO ESTÁ BIEN, PORQUE DIOS NOS LLAMA A RENDIR ALABANZAS Y UNA VERDADERA ADORACIÓN EN ESPIRITÚ EL LAVARÁ SUS HERIDAS Y ENJUGARÁ SUS LAGRIMAS SI USTED CUENTA CON UN ARREPENTIMIENTO TOTAL DE CORAZÓN

        • Marlene Tisalems says:

          Hola hermanos Dios les bendiga ,mi nombre es Marlene ,con verguenza lo digo que me he apartado del Señor 3 veces reconozco q soy rebelde y desobediente a Dios y deseo volver a Cristo ,pero me siento muy triste x mi separacion con Dios no se ni porque ,me aparte esta vez , x favor un conseji desearia asu tengan q ser fuertes yo lo recibire sin rencores muchas gracias

          • Blanca Lilia Torres Yañez says:

            Hermosa Marlene buen día, con todo mi corazón te digo esto, yo cristiana también,,, que nuestra lucha no es contra sangre y carne, nuestra lucha tú lo sabes es espiritual, yo creo que si no todos, muchos hemos tenido decadencia espiritual, pero aún cuan estamos alejados del Señor, El sigue manifestándonos su gran Amor cada día. Hay una palabra, una acción que es clave para volver a sus brazos, está es: Desicion….. Toma la desicion de este próximo domingo asistir al culto, no pienses en nada más, tan solo preséntate y veras como Dios se encarga de todo. Oraré por ti, para q te reencuentres con nuestro Padre Celestial y puedas decir: “Mi copa está rebosando” un fuerte abrazo

      • Camila says:

        Mientras tu arrepentimiento sea de corazón, no tienes que preocuparte, enfocate en Dios y deja de ver a los demás, Quizás ya tu pasaste por tus pruebas, disciplinas, si fueron difíciles! pero recuerda que Dios nos dio una dádiva (regalo) y eso es la vida eterna, Dios nunca rompe sus promesas, así que si tu un día lo aceptaste de corazón no tienes que mortificarte y en dado cosa que no sea así, hoy tienes la oportunidad de cambiar tu vida y ir a los pies de el Rey, no te desanimes, Dios te ama aun apesar de todo lo que has hecho.

    • regina says:

      cuando dice me fui al mundo, a que se refiere, podria especificarme porfavor se lo agradecer mucho. si se que es irse al mundo, pero su respuesta ayudar algunas preguntas.

    • gonzalo terrones cruz says:

      que grande es su amor por nosotros por la sangre del cordero somos redimidos pues yo también lo fui pues el señor me reprendió de gran manera y ahora deseo volver a los caminos del señor gracias DIOS mio por tu gran amor para con la humanidad y de todo corazon deseo que yo y mi casa sirva al señor todo poderoso gracias señor amen

      • jackie says:

        Querido amigo; tambien me he preguntado eso; creo que Dios se refiere volvernos atras; a todo aquello que no nos alimenta; si no que nos contamina espirtualmente. Yo lo veo asi; el Mundo se refiere como las drogas para los adictos o para los que recaen otra vez! El mundo es como un espejismo que puede ser atractivo pero su final no esa muy bonito! Bendiciones

    • ricardo says:

      hermano una pregunta yo tambien estoy muy triste porque ando fuera del camino del sñor pero quiero regresar y me da verguenza para con Dios y tambien siento que alomejor no me perdona porque adultere y muchas cosas mas pero no e adorado imagenes ni me epostrado anada de eso pero me siento muy mal que mejor prefiero morirme quemseguir pecando ya perdi ami esposa y no se que hacer usted cre que Dios tambien ami me pueda perdonar ya me canse de pecar y memsiento muy mal no se que hacer porfavor respondame

      • Jesús García Mena says:

        Dios perdona TODOS los pecados, tan sólo hay un pecado imperdonable que es: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO”, o sea, el continuo rechazo al evangelio, si no resiste y no acepta a Cristo no se salva.
        En tu caso, estate seguro de que si pediste perdón, Dios te ha perdonado, ahora debes perdonarte a tí mismo y procurar no pecar viviendo en el espíritu. No olvides que tenemos dos naturalezas, la carnal y la espiritual que Dios nos dio al creer y aceptar el evangelio de Jesucristo Nuestro Señor, y esas dos naturalezas combaten entre sí; Pablo mismo se sentía mal, cuando decía el mal que no quiero eso hago………..Hermano Dios te perdona no lo olvides, Cristo murió por todos los pecados.

      • Jesús García Mena says:

        quise decir SI UNO RESISTE Y NO ACEPTA A CRISTO, NO SE SALVA.

        Hermano vuelve, no tengas temor, pide perdón y Dios te recibirá con los brazos abiertos. No hay pecado que la sangre de Cristo no pueda cubrir.
        Ya has vivido la experiencia dura, ahora VUELVE, PIDE PERDÓN, y serás PERDONADO.
        El Señor usa aún nuestras miserias para ser glorificado, “a los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien, dijo Pablo en Romanos 8. Aprende de tus errores y ponte en las manos del Dios de amor y de paz.

      • robert says:

        Dios te recibe con brazos abiertos el te ama, el viene a sanar a los enfermos apartate de aquello que te tiene esclavizado confieza tu pecado y vuelve a Cristo recuerda q el es el Dios de los imposibles y si confias en el puedes hasta recuperar a tu familia Dios te bendiga

      • Marcela says:

        Dios perdona a todos, siempre y cuando sintamos de corazon el arrepentimiento. Dios ya te perdono y de aqui en adlenate es una “pagina en blanco” depende de ti si la manchas nueva,ente o si le dedicas esas paginas de tu vida a Dios todo poderoso. Aleluya que te has arrepentido porque tienes nuevamente esa oportunidad para redimirte ante Dios y ser la persona q el quiere que seas. Que Dios te bendiga y te de fuerza en tu camino.

      • Nerso Manuel Manzueta says:

        DIOS ESTA SIEMPRE PARA PERDONARTE SIEMPRE Y CUANDO SEA UNA ORACION DE AREPENTIMIENTO COMO DICE

        1-JUAN}2} Hijitos mio, estas cosa os escribo para que no pequeis y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre a jesucristo el justo

      • Libertad en Cristo says:

        Recuerde al hijo pródigo, lea la historia biblica de aquel hijo que abandonó la casa de su Padre y se fue lejos a malgastar su herencia y cuando estaba hundido en el pecado recordo que tenia un hogar, alimento, y un Padre amoroso que lo estaba esperando y cuando este hijo desobediente rregresó a su hogar fue recibido con los brazos abiertos, con ropajes nuevos, y se hizo una gran fiesta ofreciendo el Padre lo mejor que tenia con un banquete. Esta parabola está escrita en La Palabra verdadera de Dios, y es espiritual, su Padre le está esperando a usted con un corazon perdonador en su arrepentimiento y tiene para usted ropajes de gala que es un vestido blanco sin mancha ni arruga, un gran banquete que gozoso espera por usted, porque “ha vuelto lo que se habia perdido.” Vuelva a Cristo que espera a por usted. Bendiciones mi hermano en Cristo.

    • douglas nava says:

      BENDITO SEA MI SEÑOR , tenemos que también exhortad con mansedumbre a los hermanos descarriado. DIOS LO LLENE DE BENDICIONES

    • maria jazmin quiñonez guzman says:

      Me siento asi con mi esposo lo veo muy alejado de la iglesia y eso me duele mucho no lee la bibiblia es sabio en su propioa opinion y como su esposa que soy me doy cuenta que esta muy mal esta ya es la tercera vez que se reconcilia y me duele mucho su acitud ayudenme en oracion para poder restaurar a mii esposo el se llama luis enrrique alvarado. y asi pueda el afirmar su corazon Dios a sido tan bueno con el que hace tres años el tuvo un accidente fatal sus dos compañeros murieron y solo el sobrevivio yo se que fue una reprension que Dios le hizo en aquel tiempo por averse apartado de sus caminos. Pero Dios tuvo misericordia de el hoy puede caminar ya esta bien, pero despues de todo esto el aun no se reconciliaba seguia en su vida de mundo ……… Recien eln Enero del 2017 hizo algo muy vergonzoso y fue en ese momento que el me prometio cambiar y reconciliarse con cristo. y lo hizo Solo oro Adios y se que el me repondera para que el afirme su corazon
      .

    • Diego says:

      Hermano dios os bendiga Heres de bendición para nosotros nos as dado ánimos y esperanza estarán a triste y aflejido pero atraber de tu mensaje media te salvación un abrazo grande para tu pastor ,iclecia y familia

  2. henry says:

    necesito su ayuda quiero seguir los caminos de DIOS pero ya me faltan las fuerzas ore por mi y ayudeme por favor ,,, tengo muchos problemas en casa y a veces ya no quiero seguir con mi esposa atte… henry

    • Claudia says:

      Dios es más grande que su problema, busque el perdón de Dios todos los días, búsquele de rodillas y con un corazón sincero. Si su arrepentimiento es de corazón Dios nunca lo rechazara.

  3. carina chandia says:

    hola! este tema me toco mucho ya qu yo conoci a dios hace dos años y medios atras. yo me aleje de el no del todo pero me deje llevar por la brocas del pasdo. hoy vivo una separacion y he vuelto a buscar a dios porque se que el mi salvacion y porque no me tendria que haver alejado nunca.
    nececito que oren por la union de mi familia y por mi marido nicolas para que vuelva con nosotras.
    desde ya muchas gracias y dios los vendiga a todos.

    • anonymo says:

      hola tengo una pregunta me rebele contra mi pastor por que ya no aguante mas su maltrato y le dije muchas cosas , despues entre en deprecion y me aparte del camino ahora tengo miedo por todas las maldiciones q hago?

      • damian says:

        tu pastor si es un hombre de Dios la diciplina de Dios te alcanzara, pidele perdon a tu pastor, y luego pidesela a Dios, el te va a perdonar, al igual que tu pastor…por que vayas donde vayas te alcanzara tu pecado, es decir Dios te va a hablar adonde estes!..asi que no cambies de iglesia sin antes hacer las pases con tu pastor, por que a donde quiera que vayas llevaras tu lepra,,ya me paso a mi,y Dios siempre defiende a sus pastores, si esque las obejas lo ofenden,,,

      • jose luis says:

        perdón hermano! me parece que fuiste un religioso que no conoció la palabra
        dices que te revelaste a tu pastor! no soportaste mas el maltrato! donde dice la palabra del señor o la doctrina de la iglesia hablo de la iglesia espiritual de dios! donde dice que los pastores deben maltratar a las ovejas? entraste en depresión y tienes miedo a las maldiciones amigo déjame decirte algo creo que deberías buscar a Dios de corazón con arrepentimiento! tu y ese mal llamado pastor! que tu no quiera ser salvo esta en tu libre albedrío!! tu elegí la salvación o la condenación, pero nadie debería maldecirte menos un llamado pastor! busca a dios de corazón ! no sera que el señor te saco de ese lugar y no comprendes la visión?

        • ruben says:

          no se peleen, aunque sea un mal pastor hay que pedirle perdon por nuestro trato hacia el, Dios quiere que estemos en paz con los hombres y con el.
          para que nosotros seamos bendecidos, no es cuestion de quien tiene razon, los que DIOS quiere es misericordia, y debo ejercerla no importa como sea el otro, importa como soy yo, eso me lleva a madurar espiritualmente.
          por favor no se peleen hay mucha gente que lee estos mensajes.

          que Dios los bendiga a todos

          • leonardo castro ek says:

            los pastores no deben maltratar a los miembros de su iglesia, si te maltrato ¿porque no buscaste ayuda? ¿que tipo de maltrato te hizo tu pastor? no debes dejar que te maltraten por muy pastor que sea, no tiene derecho a maltratarte. lo que tienes que hacer es hablar con las autoridades de tu iglesia. la iglesia debe tener gente preparada para tratar este tipo de problemas. somos creyentes humildes pero tenemos dignidad, cristo nos hizo dignos, no dejes que el hombre te humille sin razón.

      • Ana Pough says:

        Usted parece una persona que necesita ayuda. Debido a su debil condicion emocional, cualquiera podria facilmente tomar ventajas de usted. Vamos a orarle al Senor que la diriga, en su santa voluntad y soberania. Por favor lea 2 Pedro y San Judas en referencia a falsas doctrinas y falsos maestros. Hoy, cualquiera es “PASTOR” por muchos motivos. El numero one es: EL DINERO. Pero la pregunta es: Estan siendos pastores de acuerdo a los requisitos claramente establecidos por Dios en La Biblia. Tambien la invito en El Senor que lea Colosenses 2:8 — no dejarse llevar por tradiciones de hombres. La Palabra de Dios es mas clara que un manantial cristalino. En cuanto a las maldiciones, donde Dios manda, hasta el Diablo obedece. Bendiciones!!

        • ANONIMO says:

          Salgan de en medio de ella pueblo mio para que no sean participes de sus pecados ni reciban parte de las plagas que han de caer sobre ella, babilonia la grande, la gran ramera, la madre de todas las rameras de la tierra apocalipsis 18, 4.DIOS muchas veces envia las circunstancias para sacarnos de los lugares falsos y libralnos de manos de falsos ministros y de falsos hermanos, estos son tiempos muy peligrosos donde se han amontonado muchos falsos ministerios, hay muchos en este tiempo que el SEÑOR no envio, que dicen ser pastores y ministros que no tienen las señales de ministros verdaderos de DIOS, tienen muchos errores en sus enseñanzas y sus mensajes no tienen vida porque el que habla en ellos no es CRISTO, y lo que producen es muerte y confucion usando las mismas escrituras, es decir la letra, las palabras que el SEÑOR habla son Espiritu y son vida, se te enseña no solamente a discelnir los mensajes sino tambien a probar los espiritus porque muchos falsos profetas han salido por el mundo y todos los que somos de EL de alguna manera el SEÑOR nos saca, pero acuerdate que tambien esta escrito y seran todos enseñados por DIOS, la uncion que esta dentro de sus escogidos que es CRISTO por el Espiritu nos enseña todas las cosas, y en cuanto a la conciencia nunca mas tendremos conciencia de pecado EN SU NOMBRE Y POR SU SANGRE, cuando pecas el SEÑOR te redarguye y esto es cierto pero el diablo siempre quiere ganar ventaja para acusarte, el mismo te hace pecar y despues te acusa y te dice que tu no eres del SEÑOR, si ciertamente estas vivo para DIOS en CRISTO los pensamientos y esperiencias que no tengan vida y paz sino confucion y muerte no son del SEÑOR.

      • Florvida says:

        Anónimo mira lo que hace un buen pastor, san lucas capitulo 15 versos 4 al 7 que hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra; la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. OS digo que así habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por voven y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.amigo busque un lugar de sana doctrina y congreguese puesto los ojos en Cristo Jesús el autor de la vida.

      • Nerso Manuel Manzueta says:

        San mateo} 10}28} y no temai a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden matar temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

  4. Anonymous says:

    si aun estan revisando esta pagina, quiero decir que mi caso es asi…yo recibi y crei en mi señor jesucristo..pero me aleje por problemas fui muy debil cuando mi conyugue quizo separase de mi, el no es creyente y tampoco hemos vuelto, yo deseo con todo mi corazon volver a mi congregacio y a mi vida en cristo deseo servirle y serle fiel, necesito fortaleza y voluntad, necesito oracion para superar todo obstaculo..gracias..

  5. Pablo says:

    Hola,

    a se mas de seis meses que deje de ir a la iglesia para hacer los pecados de los que Dios me habia sacado, no puedo ir a la iglesia porque tengo un temor en mi corazón y porque por lo mismo cuando trato de levantarme viene la tentacion y me derrumbo necesito ayuda,

    • Karina says:

      Hola a mi tambien me pasa lo mismo me aleje de la iglesia pero por los estudios pero a veces pienso en volver a ir pero despues mis ensamientos destrutivos me invaden y me quitan las ganas. Quiero volver acercarme a Dios pero tengo miedo de volver a la iglesia y nose porque. Y nisiquieran los hermanos me han visitado o llamado. A ninguno de los lideres les importe ni siquiera para preguntarme porque nada. Solo espero que sea porque estan ocupados con el servicio del señor porque sino ellos también les van a rendir cuenta a Dios.

      • ANONIMO says:

        Si ciertamente eres del SEÑOR no consideres mas tus pecados y experiencias que son falsas, considerate en CRISTO porque como es EL somos nosotros en este mundo orale al SEÑOR para que manifieste su gracia de dentro de ti para hacer caso omiso a los pensamientos de las tinieblas que te oprimen y desechalos.

    • gerardo mercado says:

      hermano pablo te dire algo ese temor q tienes esta bien por q veo q eres temeroso de el pero por otro lado veo q satanas es el q quiere q tu no lo busques para el es mejor asi mira te aconsejo algo humillate ante el senor pidele perdon reconciliate con el dile q te limpie el hara el resto pero no te quedes ahi vamos el senor te espera de brazos abiertos como un padre a su hijo q se arrepiente bendiciones

    • CARLOS ALBERTO SEGURA BARRERA says:

      hola mi hermano pablo no te conosco pero ce por lo que pasas yo estoy pasando por una situacion en este momento y es muy dificil salir de la caida para lebantarnos porque aveces lo acemos en fuerzas propias hestaba leyendo mi biblia y encontre en el libro de romanos 7 y 8 muchas respuestas a lo que me pasa espero que Dios te de el dicernimiento y la fuerza para que superes esta prueba que Dios vendiga te bendiga y a los tuyos.

    • jose luis says:

      la iglesia de los hombre no salva a nadie, ni a los hombre! debes buscar a Dios y recibir su espíritu santo! no hay otra formula para combatir o resistir al pecado!!

      Juan 14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      Jesús, el camino al Padre
      14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
      2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

      3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
      4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
      5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
      6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
      7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
      8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
      9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
      10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
      11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
      12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
      13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
      14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

      La promesa del Espíritu Santo
      15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
      16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
      17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
      18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
      19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
      20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

    • Fernando Sepulveda Vega says:

      Debes volverte a Dios de todo tu corazon y pedir a Dios su espirtu y rogar y orar con todo tu corazon con llanto y lamento delante de Dios para que te de la fuerza para vencer la tentacion y ser Salvo, debe renunciar al Pecado y volverte dios de todo tu corazon y ayunar con todas tus fuerza para vecer.

      Dios te de fuerzas y te perdone se que el es fiel y amoroso.

    • Ricardo says:

      estimado Pablo
      junto con saludar la escritura indica que si uno hubiere pecado abogado tenemos paar con el Padre a Jesucristo el justo y el es nuestra propiciacion ( que aplaca la ira de Dios ) .

    • Ruben Armas says:

      orad SIN césar! !ora a cada rato y Dios te hará nuevo.estés donde estés ora!

  6. Anonymous says:

    hola, me gusto muchisimo este articulo, me dio nuevas fuerzas, soy cristiana y vivo por fe…Pero no me habian explicado que siendo creyente si fallabas aun eras salvo. Agradesco que sigan enseñando la verda……………………..dios les bendiga…. solo que no entiendo la parte de corintios 3, 12-15…. “si el mismo sera salvo, aunque asi como por fuego”

  7. Anonymous says:

    Hola acabo de leer tu situación y quiero decirte que solo el momento en que te rindes, pierdes la batalla, no importa cuantas veces caigas levántate y sigue que Dios conoce nuestros corazones y los pesa más que nuestras obras, te entiendo porque lucho con algo también todo el tiempo y aunque a veces no tengo cara para volver con el Señor a pedirle nuevamente perdón, lo hago porque recuerdo que El ya sabía como yo era y así me quiso y murió por mi, no dejes que eso te gane, tu tienes la victoria en Cristo Jesús, sabes a todos nos pasa, porque mientras estemos en este mundo lucharemos con nuestra carne, hasta la venida del Señor …… Que Dios te bendiga y congregate, recuerda que los cristianos no somos perfectos, somos personas que reconocemos que necesitamos del Señor para seguir cada día de su gracia y misericordia porque en nuestras fuerzas es imposible, pero con El somos más que vencedores…

    • Jose says:

      Hola anonymous me gustaron mucho tus palabras y quería agradarle porque me hicieron razonar y darme cuenta de que aunque me encuentre destinado a fallarle a mi dios se que mientras permanezca en él nunca me abandonará sólo quiero luchar contra mi vicio y aunque las recaídas me sigan derribado tengo la ventaja de tenerlo a él que se queda conmigo para brindarme las fuerzas necesarias, las únicas que necesito para vencer. Un beso

      • Alberto says:

        Entendamos que como cristianos , dependemos de Dios en todos los aspectos de nuestra vida. Dios ya sabe que haremos el día de mañana, Dios conoce lo que hay en tu corazón. Clama a Él!! y pide que te ayude, para Dios no hay imposibles

      • Ruben Armas says:

        Dios eligió la peor escoria para manifestar su gloria,una zarza, el pueblo más insignificante,un asesino de cristianos.

  8. yesy says:

    hola yo soy creyente y me congregó mi caso es que tengo un novio que esta pasando por una situación muy fea no tiene empleo y el se apartó de Dios por que no comprende xq le pasan esas cosas sí el es un excelente trabajador y muy sincero y recto en toda su vida es una persona maravillosa, sus padres son misioneros y el toda su vida conoció del señor y aunque cuando era adolecente iba para complacer a su madre el después acepto al señor verdaderamente, pero ahora esta alejado no quiere nada con Dios y me dice que quién sabe sí va a volver algun día a sus caminos, su madre sufre y pues yo lo amo pero también me tiene triste esa situación, alguien que me de algún consejo o sí debo estar con el? El es un excelente novio

    • lili says:

      querida hermana, si decimos ser hijos de Dios seremos probados como el oro fino, pasaremos por fuego y por las aguas, el Cristianismo es para valientes, el Señor dijo: porque yo no les e dado un espíritu de temor…sino de amor, de poder y de dominio propio; también en hechos 9.16 nos dijo: porque yo le mostrare cuanto le es necesario padecer por mi nombre; en san juan 16:20 el señor dice:…vosotros llorareis y lamentareis y el mundo se alegrara, pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. hna el día que nuestro Señor vuelva por nosotros

    • David says:

      Srita, compartale esta enseñanza a su novio:

      http://mcdnleon.blogspot.mx/2010/10/prueba-de-fuego.html

      Está siendo probado en su fé, muestrele que tiene la maravillosa oportunidad de aferrarse a Dios y mostrarle su amor y gratitud. Hay que darle gracias al Señor aun en los peores momentos, pues son los que nos pulen, confiando en Dios, todo se soluciona, digale que se olvide de las cosas de este mundo y sus necesidades, que Cristo suple todas nuestras necesidades.

    • Ricardo says:

      el creyente pasa por etapas de inmadurez ..el que comenzo en nosotros la buena obra la perfeccionara hasta el dias del Señor Jesucristo .

  9. YELITZA says:

    Si quieres estar desanimado mírate, si quieres estar decepcionado mira a los hombres, pero si quieres ser salvo mira a Jesús. lo mas importante es que ya diste el primer paso reconocer que quieres buscar de DIOS pero separarte de tu esposa no te va a solucionar tu vida al contrario busca una congregación cerca de tu casa, y pide ayuda matrimonial no dejes tu hogar porque eso es lo que quiere satanás seguir destruyendo hogares no le des entrada al tuyo no dejes que te destruya tu hogar, cuando tengas a JESÚS, en tu corazón sabrás el propósito de tu vida…. En este dia resive la paz de JESUS para calmar tu cansancio. La fuerza del Espiritu Santo para animar tu vida y una oracion para que DIOS siga derramando salud,exito y prosperidad sobre tu vida !!! EFESIOS 3:20 JEUCRISTO VIVE BENDICIONES

    • marilyn says:

      Buenos Dias Yelitza Dios te Bendiga solo debemos tener la mirada en cristo jesus el intersede x todos nosotros antes Dios que es buenos y misericordioso hay una pelicula tan buena que se llama aprueba de fuego es cristiana alli te da un gran consejo de matrimonio y lo primero que debes hacer es doblar rodilla y orar a Dios pq Dios no desprecia un corazon con tristo y humillado hablale con todo tu corazon el te dara la respuesta a tus problema “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.

  10. Anonymous says:

    Nesesito que alguien que aya pasado por esto de alguna manera me ayude con fundamento biblico…Sucede que le doy la gloria y la honrra al señor por mi vida….y estoy agradecido con Dios por regalarme a mi hijo y mi esposa despues de haber tenido una vida desobediente en el mundo llena de drogas, entre muchas cosas etc..Pero hoy en Cristo se me da una nueva situacion que no me permite como un niño mal portado hacerle ciertas peticiones al señor y es que hay momentos en cuanto estoy solo yo , el Señor y mi PC ultimamente envez de Edificarme en su palabra, veo pornografia devez en cuando y eso me esta robando la paz y la buena relacion que tengo con Dios , siento berguenza porque se que me estoy dejando ganar la batalla por el DERROTADO, pero asi es… Le pido a Dios que atravez d este medio y la oracion puedan ayudarme desde El Salvador su servidor …Bendiciones

    • CARLOS ALBERTO SEGURA BARRERA says:

      hola mi hermano he leido tu caso y algo haci me pasa he leido el libro de romanos en el capitulo7 , 7 al 25 y me doy cuenta que hay algo toda via en mi que esta mal ante los hojos de Dios ademos de que no devemos mentirnos ha nosotros mismos dice la palabra que los pecados entre mas rapido los confecemos y pidamos perdon de corazon mejor acuerdate de el rey david
      cuando el profeta le dijo que el era el pecador del que le estaba ablando
      inmediatamente se postro a pedir perdon pasan muchas tentaciones en la vida del cristiano cristo es nuestra fuerza no pelees con tus propias fuerzas fortalece tu espiritu porque al hacer eso al que fortalecemos es a la carne espero que salgas adelante te mando un abrazo de queretaro mexico que Dios te vendiga

    • javier says:

      Estimado hermano : aunque es vergonzoso hablar de estas cosas, es una gran realidad que nos ha sucedido a muchos cristianos. yo se que el Señor Jesús te dará consuelo y fortaleza en tu hombre interior. desde ya te digo que te amo y espero verte en el cielo. no te desanimes y sigue luchando pues ello demuestra que sigues en la batalla, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te bendiga.
      te ama tu hermano
      Javier de México

  11. Ani says:

    Holaa, acabo de leer, y estoy asustada… hace dos años que acepte a Jesus en mi corazon todo iva bien, tenia una relacion muy bonita con EL SEÑOR, despues de un tiempo DIOS puso una iglesia y celula para que yo fuera, iva a la celula y me congregaba me quedaba muy lejos de mi casa pero ivaa y tenia mucha FE, hasta que tuve que iniciar la escuela secular y ya no tenia tiempo de ir y me empeze a poner triste porq ya no podia ir a la celula e iglesia y mi fe tambien empezo a debilitarse, con esfuerzo me levante y EL SEÑOR vio mi esfuerzo y me puso una celula e iglesia mas cercas asistia , pero depues me enferme y me di de baja de la escuela y otra ves empeze a faltar a las celula e iglesia y otra ves empezo a decaer todo, mi estado de animo, mi fe … y al leer lo q escribieron empeze a llorar, porque nose que hacer con esta situacion, mi estado de animo esta muy voluble, un dia estoy bien, feliz y el otro dia no, trato de orar y de leer la biblia y a veces no se q me pasa q siento una desesperacion, porq solo los verdaderos hijos de DIOS se iran con Él Señor :'( … ayuda porfas

    • angel says:

      Ani, algo parecido me ha estado pasando, pero te quiero contar algo muy importante, en la palabra dice, en el mundo tendreis afliccion pero confiad, yo he vencido al mundo. Si en algun momento aceptaste al Señor de corazon, eres aun
      su hija, si sientes que estas lejos de su presencia de seguro es por el tiempo que le dedicas, pidele perdon si en algo le has fallado y pidelo de corazon sin ocurtarle nada y veras de que manera el Señor te ayudara en tu vida.

      2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

      Dios les bendiga

    • David says:

      ¿Quien te dijo que sólo se puede buscara Dios en las iglesias? No olvides que Dios esta en todas partes, lo que te sucede, es que no tienes una relación personal con Dios, que debe ser tu objetivo principal, tener una relación personal con Dios, TODO EL TIEMPO. Es un problema bien común que la gente al no poder ir a la iglesia siente que no esta en comunión con Dios, lo cual significa que no tienes una relación personal con Dios. No digo que no asistas a la iglesia, pero te digo en mi experiencia, Dios reina en mi todo el tiempo, habló con Cristo todo el tiempo, en todo lo que hago, lo pongo primero y le pido dirección, en el trabajo busco páginas como esta donde aprendo de su enseñanza y puedo compartir con otros lo aprendido. Dios es omnipotente y omnipresente, lo puedes llamar donde sea, pues esta a tu lado todo el tiempo, lo que pasa es que al no vivir en comunión permanente, sólo sientes su presencia en las iglesias y no es así, su presencia esta en todos lados, aprende a vivirla todo el tiempo, veraz que no necesitas vivirtela en la iglesia para vivir en Cristo, ni necesitas estar congregada para dar testimonio de su obra, puedes dar testimonio en todos lados y a quienes no conocen de Cristo. Hay gente que dice es que solo se puede servir a Cristo en la iglesia, siendo que nos mando a predicar su palabra a ¿Quienes? a quienes no le conocen, y ¿Donde esta la gente que no lo conoce? ¿En la iglesia? ¿No verdad? afuera se sirve a Cristo incluso más que dentro de la iglesia. Lo que pasa es que los líderes religiosos quieren mantener los ritualismos de la iglesia por intereses económicos, más que por servir a Cristo, sino sólo vea a los sacerdotes católicos. No digo que no vaya a la iglesia, pero su prioridad debe ser Cristo, no la iglesia, si pioridad debe ser servir a Cristo todo el tiempo, no sólo el rato que pase en una célula o congregación.

      • marilyn says:

        la iglesia somo nosotros y debemos de cuidarnos y orar los unos como los otros, si verdad es necesario congregarno pq la palabra lo dice:

        Reina-Valera 1960 (RVR1960)
        Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

    • yuri says:

      1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” ¡Qué increíble promesa! Dios perdona a Sus hijos cuando pecan si sólo vienen a Él en una actitud de arrepentimiento y piden perdón. La gracia de Dios es tan grande que puede limpiar el pecador de su pecado para que se convierta en un hijo de Dios. Incluso cuando tropezamos, podemos ser perdonados aún.
      leemos: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.” Pedro probablemente estaba pensando que estaba siendo generoso. En lugar de pagar con igual retribución a una persona que había cometido un pecado contra él, Pedro sugirió dar al hermano algún margen de maniobra, diga, hasta siete veces. Pero se acabarían el perdón y la gracia el octavo tiempo. Pero Cristo desafió las reglas de la economía de gracia sugerida por Pedro diciendo que el perdón es infinito para aquellos que realmente lo están buscando. Esto sólo es posible por la gracia infinita de Dios que se hace posible a través de la sangre derramada de Cristo en la Cruz. Por el poder perdonador de Cristo, podemos siempre ser hechos limpios después de pecar, si humildemente lo buscamos.
      Mientras estemos en la tierra vivos hay misericordia
      no sabemos lo que pasara mañana.
      bendiciones

  12. Flor says:

    Hola, estaba buscando solamente un devocional y encontre esta pagina de casualidad, la verdad que no pensaba comentar pero ya que estoy me gustaria compartin como me siento por dentro, he cambiado un monton en cuanto ami relacion de Dios,nose en que momento empece a decuidarla que ya no le daba un tiempo para leer de s palabra y hablar con el. hace tiempo dejado de predicar ya no hago muchas cosas de las q antes hacia…para servirle. he llegado al punto extremo de alejamiento en el que me he puesto a dudar en lo que yo antes creia y tenia fe. y eso que eso pensaba cndo he intentado recuperar la relacion o comunion cn Dios. yotengo 17 años y hace tres año soy conocedora y cristiana hace meses que me viene pasando esto pero para mi esto es mucho. lo que estoy contando afecta totalmente mi vida en todas las areas ..sse nota en mi cara ya no soy la misma de antes. bueno que mas puedo decirles espero que cntesten. bendiciones

  13. juan carlos says:

    hola, leyendo este articulo me iso reflecxionar mucho en mi vida ya que yo me alejede de Dios ase un año.. .. y me doy cuenta que mi vida sin Dios es vacia sin significado sin razon de ser,, yo qisiera pedir sus orasiones no, por mi vida espiritual pra tener el valor sufisiente para pedir perdon a Dios,, grasias y muchas vendisiones.

  14. Paula says:

    Hola hace dos semans perdi a mi hijo en un acidente solo tenis 16 años un nene sano bueno por que por que el? Dios me castigo sacandome lo que mas amo? Hay respuestas a esto?

    • lily says:

      hola Paula han pasado varios meses y pase y leí tu msj quise dejarte unas pequeñas palabras .. se que debe de ser mu difícil tu perdida mas la de tu hijo , quiero contarte un poco mi experiencia se que nada podrá consolarte se que el único que puede es Dios ,, ase mas de un año perdí a mama y me costo entender por que Dios se la llevo , y la respuesta que tuve del Dios fue que el conocía su corazón . Dios conoce nuestro futuro y sabia que quisa tu hijito se perdería en el mundo o quisa en ese accidente perdería todas su capacidad motoras y para que no sufriera, él se lo llevo a su presencia , es muy difícil seguir adelante , pero créeme Jesús es la única solución y consuelo a tu corazoncito , el te ama y se que te ayudara a salir adelante como a mi.
      mama era una mujer muy joven y llena de vida y derrepente partió a la presencia de Dios , no te digo que es fácil pero tomado de la mano de Jesús se puede .. estuve mucho tiempo con mucha tristeza en mi alma , pero cuando me rendí saco ese dolor tan profundo y pude tener esa paz tan sobrenatural que Dios sabe dar …
      Estare orando por tu vida y no olvides Jesus te ama y yo tambien un gran abrazoo dtb

      • Silvi says:

        Hola me gustó mucho tu respuesta, justo en estos momentos que me siento tan mal por todo lo que he pecado y triste porque a veces ni yo misma me puedo perdonar…tus palabras sirven de mucho. saludos.

    • lili says:

      Hna en Eclesiastés 3:2 dice. que hay tiempo de nacer y de morir.. puedo entender que tu dolor es grande, pero Dios esta en control de todas las cosas, no te enojes con Dios, ni le reclames nada…porque todos nacemos con un propósito en la vida, y el debe haberlo cumplido y que Dios te bendiga y te de fuerzas como la del búfalo, que nada te separe del amor de Dios Romanos 8: 35 dice. ¿Quién nos separara del amor de Dios’ tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? como esta escrito por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo, por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente , ni lo porvenir, ni lo alto , ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro

    • Rosa torres says:

      Hola paula mi corazon abraza el tullo yo tambiem perdi mi unico hijo de 22 años en un accidente en el 2013 aun llevo mi dolor y mi proceso pero es verdad dios conocia los corazones de ellos muy sanos y limpios y de verdad paulo yo tube que correr a los brazos de cristo para buscar entendimiento para entender y recistir un golpe tan fuerte y desquebrantador para nosotras hoy cristo me esta sanando y me a dado a entender que el no nos dara jamas mas sufrimiento del que podemos soportar yo entiendo que Dios sabia cual iba aser sus mayores sufrimientos tal ves en una cama toda una vida sin ni tan siquiera reconocer nuestro amor Yo hoy le sirvo a cristo y tengo la esperanza que algun dia nos volveremos a encontrar porque cuando los hijos son buenos y sanos estan con su verdadero padre el que de verda le dio su vida….y mañ
      ana me lo devolverá…paula si no tienes a cristo buscalo el nos a dado vida eterna.yo e sufrido mi corazon estaba echo pedacitos y cristo me esta sanando y me ire con el a la nueva vida el dia que venga por nosotros…..espero tu proceso aigas sanado confia en cristo yo solo tenia un hijo y no puedo tener mas ningunos solo comparo mi dolor con el de cristo y se alivia mi alma….

  15. liza says:

    Yo creo que no hna, son circunstancias que Dios pone en nuestra vidas con un proposito, cual? es dificil y doloroso tratar de entenderlo, pero aunque Dios no nos debe una explicacion, ya que El es soberano y tiene control de todo, sí promete pasar a nuestro lado cualquier circunstancia adversa en nuestras vidas, sobre todo si tenemos nuestra fe en su Hijo Cristo que vencio la muerte, y en esa victoria tenemos nuestra esperanza, porque Cristo vive, viviremos todos aquellos que confiamos en El y a quien entregamos nuestra vida! Dios les bendiga y les de consuelo, orare por Ud

  16. Angie says:

    LLevo 19 años con de casada..mi esposo es muy celoso tengo 3 años que soy cristiana y ahora me cela con los hermanos de la iglesia.. aun con los muchachitos..tengo 4 hijos muy buenos hijos..pero mi matrimonio siempre ha sido una batalla por mi marido y ya estoy cansada…No hay sermon que cambien su manera de ser..Pero afuera con la gente es muy diferente y la gente no me cree como es el..QUE HAGO YA no quiero estar con el..Pero yo creo en Dios y no quisiera hacer algo indebido que afecte la relacion de Dios y yo.. No quiero que mis hijos vayan a seguir el ejemplo de mi esposo..ME CASE CON EL POR MI NECESIDAD DE CARIÑO.. tuve una niñez muy dificil.. Ojala me pudieran aconsejar. Tambien cuido a mi mama tiene cancer, (Soy hija unica) me encargo de la casa, cuido a las 2 niñas y ….Mi esposo solo trabaja no me ayuda en nada.. A lo mejor traigo sobrecarga de trabajo..no se pero me siento desesperada. Gracias.

    • guadalupe says:

      Hola hermana, el día de hoy pase por esta página y me encontré con su historia…han pasado muchos meses desde que usted escribió, no se como vaya su vida, espero siga en el camino de Dios…le recomiendo una película que se llama A prueba de fuego, y el libro que aparece en esa película se llama El desafió del amor…solo recuerde que satanas vino para matar hurtar y destruir., no lo permita…cuando uno tiene esas luchas en el matrimonio es porque Dios tiene grandes planes para usted y su familia y satanas esta trabajando para que esa bendición no llegue…y el sabe que su esposo es la parte débil, fortalezca se en la oración y no desmaye… no esta sola le aseguro que muchas mujeres de Dios estan en es misma prueba y otras hemos pasado por ahi, no con celos pero si con otra clase problemas y fuertes…animo Cristo le ama!!!!

    • CARLOS says:

      hermana pidale con ruego al Padre por medio de su hijo que le de luz y guie sus pasos, viva ante todo para agradar a Dios y asi poco a poco van a ir llegando bendiciones, todo tiene un proposito su victoria sera muy grande por tantas pruebas ame a su esposo, hijos a su Madre dele muchicimo amor y tiempo y quierase cuide ese tremendo templo que Dios le permite cuidar y tener,,, no se deje del enemigo que quiere robarle sus bendiciones poque para eso esta para robar matar y destruir…gran bendicion va en su direccion, el señor se glorificara en su vida, espere con gozo como nos dice en su palabra en romanos 8:28 y clame de dia y de noche por su esposo para que el Señor lo toque y su cambio sera grandioso la paz y el amor de nuestro Señor Jesuristo este con toda su Familia

    • José Enrique says:

      Hermana leí su comentario y quisiera solamente ponerle ese puntico final :

      El apóstol Pablo en su carta a los Tesalonicenes dice: ´´orad sin cesar´´, humanamente si nos esforzamos por cambiar nuestra actitud lo logramos pero va a ser temporal porque el único que escudriña y cambia los corazones es nuestro Señor.
      En La Biblia no se aprueba el divorcio porque ´´lo que Dios juntó que no lo separe el hombre…´´Incluso Moisés ofreció cartas de divorcio pero para los que habían caído en fornicación, es decir : No se habían casado aún. Elegir a la persona que te acompañará el resto de tus días es una desición difícil pero si ya seleccionaste (por los motivos que sean) y ahora estas presentando problesmas : ´´NO PUEDES DECIR QUE ESTÁS PERDIDA SI TODAVÍA NO HAS ORADO´´
      Solo te aconsejaría buscar de Dios en ayuno y oración, pidiéndole restauración y que Su misericordia te envuelva cada día.
      Desde Cuba……..Muchas Bendiciones y confía que El hará !

  17. Cassius says:

    Saludos Hna:
    Según leo su breve carta sólo puedo imaginar lo difícil que ha sido para usted, una vida con marcas desde su niñez, no es fácil reponerse a los golpes que uno recibe aún desde temprana edad, llevar tras sí la responsabilidad de cuidar a su madre enferma, lidiar con personas que no entienden la situación por lo que ud, atraviesa y batallar el día a día con su esposo.
    Pero en el Nombre del Señor puedo decir lo siguiente:
    Necesita aprender a dejar todas sus cargas en las manos del Señor, debe aprender a depender del Señor. 1 Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
    Necesita confiar en la Palabra del Señor, ya que nuestro Señor jamás la va a abandonar ni traicionar. Sal 118:8 Mejor es confiar en Jehová, Que confiar en el hombre.
    Necesita suplicar y derramar su alma delante del Señor porque él verdaderamente nos entiende. 1Sa 1:15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
    Necesita dejar de pelear y dejar que Dios sea quien pelee por usted. 2 Cro. 32:8 Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas.

    Y en relación a lo que menciona puedo decirle:
    …tengo 3 años que soy cristiana…
    Usted tiene poco tiempo en las cosas del Señor, me imagino que tiene muchas cosas que aprender para ser la mujer y la madre que Dios desea, que usted sea, ya que cuando el Señor nos rescata de este mundo y nos lleva a su familia (iglesia) los cambios empiezan desde cero en todas nuestras maneras, actitudes, acciones y reacciones. Ya que no podemos cambiar toda nuestra naturaleza carnal (humana), Solo Cristo puede establecer en nosotros su carácter día a día. Gál.5:22-24, recuerde el cambio se lleva a cabo paso a paso por un proceso.
    …Llevo 19 años con de casada. Mi esposo es muy celoso tengo 3 años que soy cristiana y ahora me cela con los hermanos de la iglesia..
    No podemos tratar (juzgar) a un incrédulo como a un creyente, esto es como pretender que un gato se comporte como perro o viceversa. Por eso el Señor Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Luc 23:34 las personas sin Cristo están muertos espiritualmente, están cegados, y son totalmente injustos en su manera de pensar y vivir. Rom 3:10-12
    … “Ya no quiero estar con él”…
    Recuerde que nuestro buen Dios no estableció el divorcio, no lo aprueba ni lo bendice. La vida de un cristiano es mucho más que un quiero o no quiero, está basada en hacer lo que es correcto, sólo porque es lo correcto y no porque nos gusta o nos desagrada una situación. No confíe en su corazón sobre este asunto confié en el Señor ya que su Palabra no lo defraudará. Jer.17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá?
    …… “Pero yo creo en Dios y no quisiera hacer algo indebido”,….. Si decimos que creemos en Dios entonces nosotros debemos sujetarnos a lo que Dios nos dice en su Palabra. Porque la regla con que Dios mide nuestro amor hacia a él es por nuestra obediencia a su Palabra. Hacemos algo indebido, solo cuando sabemos que algo está mal y que Dios desaprueba. 1 Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. La Biblia dice que usted debe aprender a amar a su marido Tito 2:4 Esto puede llevar un tiempo sea paciente no es tan sencillo amar como Dios ama sin condiciones, es algo que primero debemos experimentar en nuestra propia vida. Recuerde siempre que el verdadero amor “no hace nada INDEBIDO, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 1Co 13:5”
    …“No quiero que mis hijos vayan a seguir el ejemplo de mi esposo”… como madre tiene una gran responsabilidad de orar y enseñar a sus hijos. A los hijos no se les puede engañar, ellos se dan cuenta si nuestra fe es firme y sincera, y no hay nada más fuerte que el testimonio de una Madre que se somete a Dios y da ejemplo de esa fe a sus hijos eso es una herencia inquebrantable en la vida de ellos, si Dios toca el corazón de sus hijos con su Palabra, Dios promete que él terminará la buena obra que inició, Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; recuerde las promesas del Señor estamos en las manos de Dios ¿Habrá alguien más grande que Dios? Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    “ME CASE CON EL POR MI NECESIDAD DE CARIÑO”.. “tuve una niñez muy difícil..”
    Déjeme decirle que el casarse con su esposo no fue un error, sea cual fuere el motivo de su matrimonio eso jamás escapó a los planes de Dios en la eternidad. Él utilizará esta situación para que usted se acerque más a él y pueda conocerlo como el Dios que Cambia a las personas. Rom. 8:28, Efe.1:4,
    Todo lo que me refiero se lo comento a usted hermana porque usted es una hija de Dios y sé que obedecerá al Señor y como ha notado no me refiero a su esposo porque él no confía en el Señor ni le conoce.

    Es mi oración que usted conozca cada día al Señor y dependa de él, todos los días de su vida.

    En el Amor de Cristo
    Cassius

  18. MARC says:

    LES RUEGO QUE OREN POR MI NOVIO PEDRO PORQUE SE RESISTE EN IR A LA IGLESIA, Y RENIEGA CONTRA DIOS, YO SOY CRISTIANA Y QUIERO BRINDARME MAS AL SEÑOR. BENDICIONES

  19. loana says:

    quisiera q me ayunden con su oracion por q aiveces siento k se me acABARON LAS FUERZAS PERO ME LEVANTARE PZ

  20. flor says:

    Yo tenga unas dudas y necesito que me ayuden aclararlas porque tengo un enredo en la cabeza , aquí se dice que todos los hijos de Dios serán salvos ok . Ahora mi pregunta es esta si Dios se lleva a todos sus hijos en el racto quien quedara aquí porque si vemos la mayoría o casi todos alguna vez en su vida estuvieron en una iglesia y aceptaron a cristo pero talvez luego se apartaron entonces ellos son hijos . entonces quien se quedara después del rapto ayudemen porque tengo un sancocho en mi cabeza. Sera posible que ejemplo no digo que lo haga es solo ejemplo. que alguno este en Cristo pero en el momento del rapto haya cometido pecado porque obviamente no es dificil ser puros y sin mancha , pero estemos en pecado en ese momento y no nos de tiempo de arrepentirnos nos quedaremos aqui . ahora sera posible una persona que talves esta en cristo pero no predica porque le da verguenza pararse frente la gente le da miedo no es lo suyo y es cristiano perpo talvez no es activo como otros estara mal y por eso puede no ser salvo

    • Víctor says:

      Flor.
      A todo CRISTIANO la Biblia nos manda estar a cuentas con nuestro Dios, el verdadero cristiano si peca SE ARREPIENTE, y si se arrepiente Dios le perdona a través de Cristo Jesús. Ahora hay personas que han estado siempre en la Iglesia pero NO SON CRISTIANOS. Acuérdate de identificar a los verdaderos cristianos POR SUS FRUTOS… aquellos que están en pecado deben arrepentirse… ( frutos dignos de arrepentimiento), sino se arrepienten… nunca han sido cristianos, sino simples religiosos, y posiblemente sean ellos los que se queden… Dios te bendiga

  21. trinidad de castillo says:

    hola he leido algunos de los comentarios que se hacen aqui y me he reflejado en muchas de las situaciones, todos tenemos situaciones que a veces nos hace pensar que la misericordia de Dios no nos alcanza, cosa que no es correcta sino que si aprendemos a pasar con paciensia este tipo de tribulacion siempre al final habra un rayito de luz que nos haga pensar valio la pena pasar por esta tribulacion recordando tambien que el tiempo de Dios es perfecto. Pidamosle siempre aDios nos guie y mantengamonos en oracion el sr les bendiga a todos

  22. Carlos says:

    Buenos días hermanos. Tengo dos años de reconciliado con Cristo. El último año estuve caminando bien aunque con muchas tribulaciones, una muy en especial que era de díficil discernimiento. En Marzo de este año comencé a sentir una especie de rechazo de todo el mundo. Subía al bus y muchos volteaban a verme con mirada condenatoria. Incluso cuando caminaba en la calle muchos sentían mi presencia aún estando lejos y volteaban asustados. En mi trabajo pasaban cosas increíbles. Mi propia prima que es mi jefa, de la nada me echaba unos comentarios y miradas a tal punto que tuve que enfrentar la situación y hablarle con mucha paciencia, mansedumbre pero con autoridad que terminó pidiéndome disculpas. Me hubiera gustado andar con una filmadora las 24 horas del día.Los psiquiatras le llamarían paranoia. Muchos le dicen que eso no proviene de Dios, sin embargo el estado pasivo permisivo de Dios puede permitiir que ello ocurra para disciplina. En el AT te describen claramente esas sensaciones, a pesar que en Cristo no hay maldición. Hasta mayo lo pasé con mucho sufrimiento pero con mansedumbre, sin ira y sin alejarme de Dios. Pero estuve a punto de renunciar de mi trabajo.Trataba de reflexionar en mis actos qué cosa andaba mal. Era como andar en maldición. Sin embargo me metí a hacer estudiós bíblicos y cuando comencé a recibir Palabra, tuve unas tres semanas de extremo gozo y buena relación con el mundo. Coincidió que llevaba en simultáneo una guerra espiritual con una trabajadora antigua de mi trabajo, con el mal llamado espíritu de Jezabel. Comencé a desarrollar el principio de autoridad y a pesar que trabajé como nunca y sin preocuparme ni del horario de salida, mi trabajo fue un éxito y fui felicitado y recompenzado. Semanas después me vino un enfriamiento espiritual muy fuerte, quien sabe fue para crecimiento, aún no lo sé. Tuve que dejar mi curso, y con el tiempo me he ido enfriando poco a poco , a tal punto que no he recibido con agraddo la disciplina de Dios, de una flojera espiritual a tal punto de caer en pecado. me he arrependtido pero con haberme funmado unos cigarros, sentí que nuevamente contristaba al Espíritu Santo. Tal vez esté muy equivocado en todo, y como dice Romanos 12:16, que no seamos sabios en nuestra propia opinión. Ya es diciembre diciembre y sigo luchando aunque con poca diligencia. Lo cuanto por si a alguien le ha pasado algo similar. Un testimono algo extraño. he consultado con medio mundo, desde pastores, sacerdotes católicos, terapistas cristianos hasta un apóstol. Nadie me ha dado una respuesta contundente y sabia. Lo dejo con Deutoronomio29:29, que hay misterios reservados para Dios. si bien desearía saber que alguein me cuente si cionoce algún caso así, en el fondo no se lo deseo a nadie. Pero lo que no tiene pierde, es no quitar nunca los ojos de Jesús. Bendiciones en Cristo.

    • Mi amado Carlos , los hombres no tenemos ninguna autoridad, solo nos protegemos de las asechanzas del Diablo en Cristo Jesús, Judas1:9 Pero cuando el arcángel Miguel (E) contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,(F) no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.(G) , aquí vemos un ejemplo bíblico que la justicia es de Dios, que por su gracia a través de la justificación, somos salvos. Eso del Espíritu de Jesabeel es mala doctrina , en un Espíritu Regenerado, hablamos de la obra de Dios, donde solo Dios PRODUCE DOMINIO PROPIO, fruto del Espíritu Santo , la autoridad la ejerce Cristo en usted si es obediente, tenga cuidado hermano.

  23. vivi says:

    hola este año fue muy dificil para mi pero gracias a Dios pude salir adelante desde febrero hasta junio asisti a un ministerio y todo ese tiempo estuve con problemas matrimoniales muy fuertes pero de la mano de Dios pude superarlos y cuando todo se soluciono con mi esposo empese a hacer vida mundana y hoy me siento muy mal siento q le falle a Dios q el estuvo a mi lado en lo peor y ahora yo lo deje por mi esposo, no me siento bien

  24. marlene mite says:

    ayudeme a Orar por mi hogar mis hijo Gabriel,David,Layla,Andres y mi esposo Yinson q el esta alejado de Dios y por mi q e dejado de asistir a la iglesia aunq todos los dia llevo en mi corazon a Dios aunq lo piense le ore el Espiritu de el ya no lo siento en mi vida ayudemen porf

  25. Mi amada Marlene Mite, la salvación nunca se pierde, uno de los fritos que le dan seguridad de l salvación es permanecer en Cristo Jesús , el es la vida eterna, otro indicativo es el hambre y sed de Justicia , Cristo es nuestra Justicia , y otra manifestación clara es que su palabra nos santifica resultado de la regeneración por la presencia o morada del Espíritu Santo es un cambio radical de vida , por ejemplo el pecado que amabas ahora lo aborreces y la renuncia de sí , si tu salvación fue por medio de una oración porque fuiste adelante a hacer una profesión de fe, no es salvación , aunque los pastores te digan que ya eres Salva, solo el Espíritu de Dios te mostrara la verdad y te guiará, Dice la palabra el que busca aya, pedid y se os dará. El Espíritu Santo pero estos síntomas que usted presenta, con mucha duda , significa de que usted necesita una relación de oración y una gran búsqueda de el tesoro que se llama vida, es preciosa, yo doy testimonio, ore, lea la biblia o búsquela en audio en interned, y ore, escribale a Dios Padre , escribale a su Hijo Jesucristo quién es Dios , cuanto le necesita, para eso nos mandó al Espíritu Santo, para que nos redarguya de pecado y le exaltemos al autor de la vida , despojemonos de todo peso , entréguese al Señor y El hará, viva para El, El es su justicia, , la palabra dice que la oración del justo puede mucho, El es Real, El es el Poderoso, Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    Se da cuenta, pero es una vida espiritual, solo al que le cree que le hay, podrá ver espiritual, no se puede andar a medias, estamos saturados de religiones que no salvan, aunque usen la Biblia , necesitamos dejar que Dios haga la obra , usted no puede ayudarle, pero me gusta que esta clamando a Dios, el está trabajando en su vida, pero no se interponga con su voluntad, anulese totalmente, para el Espíritu Santo se sienta como en casa . Recuerde que la salvación no se pierde, pero podemos estar confundidos y ceer que somos salvos, , Si Dios no nos disciplina algo está pasando, tienes que tener convicción de Salvación

  26. gisela says:

    hola soy cristiana desde los 2 años pero me aleje de dios y conoci a un hombre no creyente , estoy esperando un hijo de el pero no quiero seguir que hago

    • Francois says:

      Gisela te dejo unos versículos que espero que sean de bendición para ti::

      Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

      Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
      Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30

  27. gisela says:

    necesito que alguien me aconseje por favor

    • Sandra says:

      Gisela, no se cuanto tiempo habra pasado de tu comentario, pero debes tener claro que toda acción tiene su consecuencia, Dios te perdona, pero todo lo que siembras recoges. No olvides que él es el dueño de la vida, el te dió tu hijo y recibelo como un regalo, ahora solo te queda orar por ese hombre y para que Dios te de sabiduría y fortaleza para seguir… Bendiciones

      • rosa martinez says:

        mi esposo acepto a cristo, cuando estuvo muy mal, y se arrepintió, él cambio de una manera increíble, pero ahora que todos sus problemas de salud ya esta normal el vuelve a ser el mismo, a mi me desespera y quisiera que sea el mismo cuando Dios lo toco, gracias

  28. karime says:

    hermanos tengo una duda no se si hice mal pero en la iglesia donde me congregaba surgio un problema lo ke pasa es ke el pastor lleba diez años separado de su esposa y sigue al frente de la congregacion. y tubo recientemente una relacion con una hermana y el aun no se divorcia de su esposa ke puedo hacer debo seguir en la iglesia o buscar otra congregacion el pastor dice estar vien y los demas hermanos lo apoyan.DIOS LOS BENDIGA ESPERO KE ALGUIEN TENGA UNA RESPUESTA A MIS DUDAS PUES NO KIERO PERDERME NI KE MI FAMILIA SE PIERDA

    • merhap says:

      Hermana, le aconsejo que se acerque a otra iglesia cristiana, puesto que el pastor de donde asiste, no tiene cuidado de respetar la ley civil ni respeta el ministerio pastoral en cuanto a testimonio irreprochable. Si sùn no se divorcia, siguel casado y por lo tanto comete pecado de adulterio con la nueva relación. Como pastor que es deberìa arreglar su situaciòn ya sea volviendo con su esposa original o divorciándose si no hay reconciliaciòn. Le recomiendo una iglesia bautista de su localidad y si vive en Mèxico, le puedo recomendar algunas de su ciudad. Dios le bendiga

      • karime says:

        hermano DIOS le bendiga y mil gracias por averme ayudado a aclarar mi duda .soy de nueva rosita coahuila mexico.y gracias a DIOS ya nos estamos congregando en una IGLESIA CRISTIANA. yo y mi familia DIOS ME LO BENDIGA .

        • Rafael says:

          Hermana Karime que Iglesia es donde esta el Pastor que esta comentiendo pecado? soy de la region y no quisiera congregarme en esa Iglesia

    • miriam luz says:

      Yo le aconsejó que busque una iglesia donde su pastor sea un hombre intachable marido de una sola mujer por que el en este momento es un adúltero y estacometiendo pecado además Dios no no aprueba el divorcio busque una iglesia donde se respete la palabra de Dios la biblia diseño que si la cabeza esta mal todo el cuerpo funciona mal

  29. Ana says:

    Hermanos los saludo con cariño, quiero comentarles que me sirvio de mucho el leer esta pagina para salir de duda de algunas cosas, a los que siguen firmes en Dios los felicito, a los que no tan frecuentemente los animo a que sigan buscando a Dios en intimidad, yo no soy perfecta al igual que ningun ser humano pero si tengo temor de Dios y me da miedo alejarme de Dios me parece descarado, Dios es fiel con todos sus hijos, Mateo 7 :8 “Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. No tengamos temos de buscar de Dios hermanos no importa que hayamos cometido pecado, recordemos que Dios es un padre de amor y por lo tanto esta dispuesto a recibir a sus hijos aun cuando han cometido mucho pecado, el secreto esta en arrepentirnos de corazon ante nuestro señor Jesus, y tomar una nueva actitud y asi ir por el camino de la vida guiado por Cristo Jesus, les amo en Cristo, Dios les bendiga, LA GLORIA SEA PARA DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

  30. YEHR says:

    Nunca pense que me alegraría por recibir por un castigo…pero si el castigo recibido significa que mi Padre me disciplina al reconocerme como su hija desobediente…waaooo bendito sea el castigo!! recibo el castigo llena de gozo y doblo rodillas, arrepentida…gracias por ser instrumento de Dios para llegar a mi.

  31. santiago says:

    hola hermanos que dios los vendiga.. nesesito AYUDA! hace poco me bautize y acpte al señor en mi vida pero a mi novia le cayo muy mal ya que ella es catolica y me hace sentir culpable de que ella este mal y sinceramente no se que hacer, noswe si pensar que es una prueba de mi DIOS amado o si es una maldad del enemigo..!

    • jhoan says:

      Dios te bendiga Santiago,
      en mateo 10:37 dice El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.
      Esto no quiere decir que debes terminar con esta relación, sino que ni siquiera debe pasar por nuestra mente el apartarnos de esta verdad revelada, que es el amor de Crito en nuestra vida,
      Lee las escrituras a diario que es nuestro pan de cada día y nuestra fortaleza.
      Solo Dios sabe si ella va a ser tu esposa, y el quiere lo mejor para nosotros.
      Tu solo refleja a Cristo en tu vida y el se encargara de las añadiduras.

    • ramon soto says:

      hno Santiago, si Dios le llamo a usted a sus caminos, quiero que sepa que en la perfeccion de Dios no hay herrores.
      y si Dios ya le llamo a usted quiero que sepa que tambien su creador ya escogio para usted una de sus hijas.
      tal ves la novia que usted tiene en este momento, ella misma no entienda nada de lo que esta pasando, pero si es esa la mujer que Dios escogio para usted;tengalo por seguro que Dios movera cielos y tierra y esa mujer sera su ayuda idonea.
      cual es el problema aqui? el problema aqui es que usted debe de confiar en Dios ciegamente poniendo en las manos de nuestro creador esta situacion. yo le aseguro que pase lo que pase Dios no se equibocara, aunque a usted le duela y llore y se queje nunca, ni siquiera se imagine que dios no fue justo con usted.
      Dios es perfecto y es soberano y es justo.
      que Dios le de sabiduria y dicernimiento para que entienda el propocito de Dios en su vida.

  32. nuni ramos says:

    TENEMOS QUE SEGUIR BUSCANDO DE DIOS AUNQUE SE LEVANTEN CONTRA TI.DIOS ES EL UNICO QUE RESTAURA TU VIDA.POR MAS PROBLEMAS QUE TENGAS NUNCA OLVIDES QUE DIOS MURIO POR NUESTROS PECADOS. Y DALE TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA.AUNQUE TU MADRE Y TU PADRE TE ABANDONEN YO JEHOVA TE RECOJERE CON TODO.HAY QUE TOMAR YPaSAR LAS PRUEBAS DE LA MANO DE DIOS ES EL UNICO QUE TE AMA DE VERDAD.AMALO CON TODO TU CORAZON CON TODA TU ALMA Y SERLE FIEL EN TODA TU VIDA.DIOS LOS BENDIGA.TU HERMANO EN CRISTO.AMEN

    • dora says:

      no esta bien lo que esta haciendo su pastor. pues el debe ser ejemplo para la iglesia. porque no va a ver bendicion. la palabra de dios dice , que debe ser esposo de una sola mujer y que gobierne bien su casa. y aun cuando el se divorciara. mientras viva su esposa no debe de tener otra mujer. a el le esta ganando lo carnal.y al rato esa iglesia va a andar como el pastor.y eso es lo que el enemigo quiere. destruir iglesias por el pecado.yo le aconsejo que busque otra iglesia. no va encontrar una iglesia perfecta, pero un pastor que tenga. comunion con dios.y predique la verdad de la palabra de dios si. Dios le bendiga

  33. Nery says:

    hola mi nombre es nery yo soy bautista mi pregunta es una delas hermanas resivio al senor como su salbador y fue bautisada en la congregasion pero eya asiate alos testigos de jehoba y tambien con nosotros eya ase mal?

  34. john jairo says:

    hermanos tengo miedo pues todo lo que dice la biblia me produce miedo y no paz
    pues no todos somos perfectos y tropiezamos se me hace que lo que uno tiene seguro es el infierno y lo difícil es ganarse el cielo. tengo pesadillas y son muy miedoso.

  35. ME ACABABA DE BAUTIZAR CUANDO SUCEDEN PROBLEMAS FAMILIARES Y POR LO CUAL DECICO TOMAR, ASIMISMO SEPARME DE LA CONGREGACION, INCONSIENEMENTE, HE ESTADO ARREPENTIDO Y HE PERDIDO MUCHAS COSAS PERO LO QUE MAS ME DUELE ES LA SEPARACION DE MI CONGRGACION Y DE DIOS AUNQUE TRATO DE ESTAR EN ORACION Y COMUNION CON EL NO ME SIENTO BIEN, ME CUESTA TRABAJO REGRESAR A LA CONGREGACION.

    • angel says:

      Rafael a Dios le gusta un corazon humilde, si le pides con humildad que te guie en sus caminos el lo hará, siempre pidele perdon por tus pecados, pidele que te ayude a hacer cosas para su gloria, si te cuesta regresar a la congregacion eso puede ser un engaño del maligno que no quiere que busques salida, ora con fe pidiendole al Señor sabiduria en esto que te pasa, y el te la dara.
      Dios te bendiga

  36. wilber says:

    hola espero rspuesta de un pastor estoy muy confundido estoy a punto de casarme con una mujer que no amo por que tengo una hija eso es el problema y el pensamiento de a diario espero que me ayuden cometi el error estando en el mundo pero me arrepiento que hago ya las fuerzas se me acaban y me debilito espiritualmente

  37. Analia says:

    Hola bendiciones!! Les cuento mi inquietud, yo soy parte de la familia pastoral soy hija de pastores mi problema para estar bien en sus caminos empezo cuando me quede embarazada, empeze a notar q mi hermana de sangre se alejaba de mi ,mi mama tambien y el unico q apoyaba mi embarazo era mi papa, resulta q al parto mio mis hermanos no fueron ni estuvieron animados cuando nacio mi bebe el unico q me apoyo fue mi papa resulta que todo me llevo a una gran depresion oraba pero no hallaba consuelo xq sufri una fea enfermedad en el embarazo y me sentia muy sola solo mi marido me ayudaba y mi papa tiempi despues mi mama y mi hna se enojan conmigo xq yo no iba muy seguido a la iglesia y les dije que mil veces les habia dicho q estaba enferma y lo feo es q tenia tristeza xq no keria perder mi bebe mi mama fue al parto pero mi hna no,hasta el dia de hoy se alejo de mi solo la veo cuando voy a la iglesia,me humille con mi hna pero aun no me demuestra cariño y yo me pregunto todos los dias xq al señor,su palabra me alivia y orar tmb pero no entiendo tanto desprecio y menos de mi hna siendo parte de una familia pastoral!lo q agradesco a dios es q tengo un marido y mi hijo y mi papa apoyandome pero mi mama y mi hna me hacen la vida muy triste!!me desprecian mucho!!estos dias decidi entregar el problema a dios pero aun tengo sed de verdad y justicia!!solo su palabra me trae consuelo!!

  38. gisela says:

    hola les escribo porque hace dos años e pasado distintos acontecimientos en mi vida siento que todo lo que construi se me desvanesio de la noche a la mañana soy la persona mas fragil porque amo a jesus con toda mi alma pero mi camino me hizo que fuera otro es muy dolorozo e tenido personas en mi entorno que me han dicho has esto o cada vez que tenia que emprender el camino verdadero en ese presizo momento se me acercaba un ser querido o alguien del entorno y me ponia la duda me refugie en mis dos hijos mis seres preciados los protegi pero fue muy duro que en tu entorno mas sercano te hicieran creer que estas muy mal mujer fue como un juego psicologico que me desgasto el alma e hizo que mi camino fuese otro al cual no se puede uno volver atras amo a dios sobre todas las cosas amo la vida e tenido millones de problemas pero nunca e querido suicidarme mis convicciones son verdaderas la vida es importante mas si tienes en ti a dos personitas especiales a quien cuidar y criar mi matrimonio ultimamente no fue muy bueno e hecho terapia pero me no entedi porque la psicologa sin conocerme no me ayudo en como recuperar las cosas lindas de la vida que es la familia le conte todo fui una chica con sueños trabajadora siempre e trabajado e hecho muchas cosas e estudiado distintas carreras me e recibido de pedicura depilacion y me falta terminar mi curso de peluquera e conocido un gran hombre e formado una lindisima familia e laburado a full junto con el en los comienzos para poder tener nuestra propia casa hemos construidos muchas cosas materiales juntos con una buena comunicacion pero de pronto todo fue cambiando en mi casa la gente que sentia que problema te haces si ustedes tienen todo o te decia que hermosa familia y despues nunca entendi porque tuvimos mucha distancia con mi marido si nos amabamos fue feo era como si alguien no quiziera que estemos juntos yo empiezo a pasar problemitas de salud inesplicables a la cual me dijeron que no era por salud sino algo que me hicieron mi marido me llevo a muchos lugares al cual estaba el acostumbrado y mi vida empeoro mas se me trabaron todos mis caminos y una buena mujer un dia me dice sos una gran persona pero metieron en tu cabeza algo para perjudicarte y dicho y hecho me encuentro sola siento que el camino de jesus y nuestro padre se me cerro no por mi siento que necesito a mi padre necesito que este a mi lado que me rescate padre que estas en los cielos te necesito mas que nunca te amo es feo porque antes no tenia nada grave de salud salvo cosas inesplicables y ahora tengo cancer y necesito encontrarme con dios y jesus para que me de sus fuerza para criar a mis hijos yo a pesar de que mi entorno no me alla ayudado y me alla hecho creer que estaba mal yo o sentir en mi casa que por las noches algo no te dejba dormir nunca perdi la fe de dios y de jesus nunca tube miedo a ellos son las personas que nos cuida dia a dia y nos guia como tenerles miedo sino que la cercania hacia ellos me la cortaron injustamente siempre fui rresponsable en mis laburos con muchos sueños simple a pesar que tenia comodidad siempre pensaba en lo simple en ofertas y de gastar lo justo pero todo cambio tengan fe no se guien por nadie sean ustedes luchen a full por lo que aman crean en dios recurran a la comunion seguido hablelen a nuestro padre con fe y amor el da todo esta en todo y ayuda siempre hasta lo mas ultimo se los digo de corazon no pierdan las fuersas de su interior porque nada puede mientras jesus este con ustedes yo lamentablemente inicie mi comunion tarde pero senti en mi en ese momento algo maravilloso senti a jesus en mi, todo se sale con fe y amor porque siento que dios te ayuda a full hasta lo mas ultimo depende de ti salvo que algo mas grande que voz no te deje ojala pueda encontrar la luz en mi vida y que esto sea un simple sueño que al despertar pueda ver la dulce sonrriza de mis hijos, unance simpre a la gente nutrance de ellas cuiden a los que necesiten ayuden amen y el siempre el estara quizas no les solucione sus problemas en su momento pero les dara una gran recompensa todo este tiempo me gano lo perdi buscandolo y no nutriendome con los que necesitan de otros por eso lo malo me gano un gran beso fuerza no todo esta perdido si jesus esta en nosotros porque el sufrio mucho en la cruz por todos amenlo y respetenlo el siempre esta.

    • ramongonzalez says:

      DE TODOS los comentarios el TUYO me hizo yorar y sentir A ESE DIOS QUE habramos sentimos y tenos un abrazo por que dios esta con tigo de corazon mira lo que medecia dios para ti DIOS esta atula no temas ni desmayes CLISTO es tu fortaleza gracias por tu testimonio hermana un abrazo de corazon ramon gonzalez………..

  39. angel says:

    Lo unico que puedo decir a cada persona que entrego su vida al Señor, es soportar todo hasta el final, Dios nos asegura en su palabra de que tendremos muchas aflicciones, pero tambien nos dice que las aflicciones no son nada comparado con la vida eterna, por lo que lo unico que puedo decir es que Dios permite que las cosas pasen por algo, lo unico que debemos hacer nosotros es continuar la buena batalla en la cual nuestra victoria ya esta asegurada de antemano.

    Dios los bendiga a todos

  40. sonia says:

    Bueno yo he leído esto de casualidad y la verdad nunca nadie me había explicado con tal exactitud para entender al 100% lo que hara Dios con sus hijos que se alejaron .. yo acepte a Cristo muy chica pero lo hice de corazón con todo el arrepentimiento sincero desde hace 8 años mas o menos pero siento que soy una hipocrita al alejarme del Señor si el hizo mucho por mí sin importar loo que fuera en este mundo conociendo como soy .. pero siento que soy muy debil es que no tengo el coraje para volver al Señor pero se que lo amo mucho pero a veces el mundo es mas fuerte que yo y nose que hacer .. y es que me he alejado y he vuelto y me aleje otra vez a veces lloro de impotencia de no tener esas fuerzas de volver a sus brazos otra vez y se que si lo hago me recibira pero nose porque no me apuro en regresar a él .. necesito un consejo porfavor (: gracias

  41. doris says:

    hola
    Dios los bendiga.
    hace unos meses pase por unas luchas muy fuertes ,mi esposo recientemente habia aceptado a cristo y por un momento senti desfallecer, pero tuve el apoyo en oracion de mi familia y entende que dios era el gigante que estaba conmigo; una vez que paso, tenia miedo de que miesposo dejara las cosas de Dios. pero entiendo que el tiene un proposito para cada uno de de nosotros y hace tres semanas iniciamos los primeros cultos en nuestra casa, vivimos en una comunidad plenamente catolica, donde la gente es muy cerrada, pero ahi nos ha puesto Dios, han aceptado a cristo una familia y con ellos nos estamos reunienodo, al principio habia dudas como le podriamos servir a dios y este es el resultado. oren mucho por nosotros. especialmente por mi esposo . porque realmente dios transformo su vida , y Dios esta cumpliendo los deseos de mi corazon

  42. Erica Maraver says:

    Mi estimada hermana: para Dios no hay nada imposible. Grande es su fidelidad. No dude ni un instante de la fidelidad de Dios.

  43. erick jimenez says:

    Rafa el Pardo : todos estos a acontecimiento que a sucedido en tu vida es bueno que sucedan porque a si tedas cuenta como esta tu fe y tu comunión con nuestro padre, la palabra de jesus dise arrepentíos y serán salvo, lo bueno es que lo estas reconociendo esto es un gran paso ahora hay que dar el otro paso es tener la comunión con los demás hermanos principalmente con DIOS , no permitas que el enemigo gane la batallas
    porque en cristo somos mas que vencedores pongase acuenta usted lla sabe

  44. DIOS NO ME DEJES CAER says:

    mi pregunta es, porque Dios si nos ama tanto y nos creo para un proposito,deja que muchos niños desde recien nacidos mueran en manos de sectas satanicas y de sus propias madres???? porque deja que mueran de hambre y solitos ?? porque ??? porque deja que pase eso?? ellos que culpa tienen esos angelitos no piden llegar a este maldito mundo para ser asesinados segundos dias o meses despues,acaso ese es su plan?? que vengan a este mundo para que despues los abandonen maten o sacrifiquen?? xk no hace nada?? xk si lo ve todo no hace nada????

  45. Ramona says:

    Muchos son los comentarios que he leido, y puedo entender cada unas de las situaciones que alli se presentan. Si hay alguien que le ha fallado bastante al Señor, esa soy yo. Pero la biblia nos enseña que Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. Asi que debemos creer que Él nos perdona desde el primer instante que pedimos perdón, pero tiene que haber un arrepentimiento genuino. Se nos hace fuerte levantarnos de una caída, pero cuando nos levantamos lo hacemos con mucha fuerza. No importa si caiste, lo que importa es que te levantes y siga adelante, ser sinceros con nuestro Señor. Mientras estemos en este mundo estamos prospenso seguir tropezandonos y cayendonos, pero debemos pedirle a Dios que nos ayude ser fuerte en nuestras debilidades. No es facil, pero con Dios todo es posible. Dios les bendiga…

  46. Tamy says:

    Hola..todo empezo acordandome de un amigo que se suicido hace 13 años,el cual sin pensarlo viene a mi mente y me pongo a llorar desconsoladamente..y querer saber si fue al cielo..en una pregunta llegue a esta pagina. Tambien estoy apartada,hace 9 años..me bautize y despues deje. Escucho que una voz dulce dice mi nombre despertandome ala mañana,es bueno o malo?? Y esta pendiente volver a congregareme.

  47. norma says:

    Hola yo soy creyente desde niña hoy estoy casada tengo tres hijos pero tengo muchos problemas con mi suegra porque me hace a un lado a mis hijos y va a la mísma iglesia que nos queda a tres cuadras pero llegue a un punto en que ya ni voy para no verla y también por los horarios de mi esposo en su trabajo estoy muy desanimada hace un año que ya no fuimos y me desanimo más porque hasta la fecha nadie nos ha visitado para animarnos y pienso que si regresamos ahí ya no será igual porfabor ayudenme a saber que hacer

    • brenda says:

      Hola Norma, quiero decirte que el Señor nos ama y le gusta que nos reunamos para alabarlo y bendecirlo, así que no permitas que un problema te robe tan grande bendición, piensa que la que te esta esperando en la iglesia no es tu suegra, sino ¡el Señor mismo!, esa es la razón por la que asistes, ora y busca al Señor, estoy seguro que aunque ningún hermano te haya visitado, el Señor si que lo ha hecho, El Espíritu Santo puso una inquietud en ti y muestra de ello es que estas en esta pagina buscando respuestas y El es que te esta animando, ora al Señor, pídele que te ayude a perdonar a tu suegra, y ora por ella para que el señor transforme su corazón.
      No temas, esfuérzate y se valiente.

  48. GLADIS JUANA says:

    HOLA : Se que conocer al Señor Jesucristo es lo mas bello que me a pasado, ,jamas podre olvidar lo que el hizo por mi, arrancar la pagina que ,me acusaba , derramando su sangre preciosa para lavarme y limpiarme de todas mis maldades .. gracias Señor Jesus, mi precioso Señor … no permitas que nunca, me aleje de ti .. te necesito tanto … recordemos que sin Dios nada podemos hacer … bendiciones a todos .

  49. yanny chirinos says:

    muy bueno..todo lo que explico pues mi hermano de sangre y espiritual es el copastor de la iglesia donde me congrego pero se aparto esta pasando por tribulaciones ya no quiere volver el quiere irse a otra congregación a restaurase que puedo hacer para aconsejarlo necesito de un consejo gracias que Dios les Bendiga

  50. MIRNA says:

    PIDO ORACIÓN PARA QUE SERGIO ESTA VEZ LUCHE POR NOSOTROS, YO LO AMO MUCHO PERO CADA VEZ TENGO QUE LUCHAR YO SOLA POR LO NUESTRO, PERDONANDO CADA UNA DE SUS EQUIVOCACIONES; PERO A PESAR DE ELLO HEMOS SALIDO ADELANTE CON LA AYUDA DEL SEÑOR, PORQUE ÉL HA MANTENIDO FIRME NUESTRO AMOR. SEÑOR ILUMINA NUESTRAS VIDAS, QUE LEJOS DE SEPARARNOS, TODAS LAS DIFICULTADES Y MOMENTOS DOLOROSOS QUE HEMOS PASADO JUNTOS SIRVAN DE APRENDIZAJE Y PARA FORTALECER AÚN MÁS NUESTRO AMOR. PARA COMENZAR NUEVAMENTE JUNTOS UNA NUEVA EXPERIENCIA DE VIDA, PERO ESTA VEZ DE TU MANO SEñOR, GUIANDO CADA UNO DE NUESTROS PASOS Y ALEJANDO TODO LO MALO PARA SIEMPRE. ENTREGAMOS NUESTRO AMOR A TI MI SEÑOR PARA QUE LO PROTEJAS BAJO TU REGAZO, CONFIAMOS PLENAMENTE EN TI. AMÉN

  51. josher ariel says:

    Un tema muy importante y muy bello para aprender

  52. antonio says:

    escuche el mensaje del pastor que precioso. yo estoy pasando tambien de la misma
    manera pecado no puedo superar. me cuesta mi puede ayudar pastor y consejarme y estamos dando devocional todos los dias. esto devocioal espero que mi supere de mi para poder servir a nuestro señor jesucristo

  53. alfredo says:

    hola buenas paso por esta pagina por que mes esta sucediendo algo muy feo con respecto a lo espiritual y temo por no mcumplir con lo pedido por dios , creo en el señor jesucristo y lo acepte en un momento de desesperacion en mi vida y comence a caminar en este hermoso camino , pero me pasa que aveces me vienen muchas dudas a mi mente justamente ahora tengo dudas sobre la eternidad esta dando vuelta eso en mi mente y no quiero q sea asi por que yo quiero ser un verdadero hijo de dios y esto q escribieron en este mensaje q publicaron me esta haciendo pensar mucho por que yop creo q no soy una persona covertida solo convencida por q tambien aun temo a la muerte y eso no es de dios , “es lo q me pasa y me pone mal por q leo en la palabra y se q es lo que dios me pide pero soy tan debil y tan de dudar y por eso ese versiculo q dice que los que dudan son como las olas del mar q el viento las lleva de aca para alla”, me siento muy tocado con ese versiculo al igual ese q dice” este pueblo me onra de labios pero su corazon esta lejos de mi” por q no quiero ser esa persona quiero ser un hijo verdaderamente transformado para su gloria , la verdad no estoy nada bien con esto q me pasa por q me siento q no lo dejo actuar a dios en mi vida , aveces me cae la palabra pero viene el mal momento y se roba el gozo , necesito mas de intimidad con el , y creo q no se hablar con dios como el pide q le hable , es confuso todo esto pero es lo q me pasa y no quiero q sea asi !!!

  54. margarita says:

    Dios le bendiga, si una iglesia está fuera de orden y el principal es el pastor. Que se debe de hacer? Y muchos hermanos lo saben pero callan.

  55. Lupita says:

    Hola mi nombre es Lupita. hace 2 aÑos aceptamoa a cristo, nos bautizamos mi hija mi marido y yo. paso un aÑo y medio y todo era fantastico.El cantaba para dios. hasta que mi marido me engaño dejo de ir a la iglesia y se fue de la casa. Todo a venido en decadencia para el. perdio el trabajo. mi hija no lo quiere ver , porque lo encontramos con la mujer. que es madre soltera de dos hijas. A veces me pasa que no quiero ir a la iglesia. a veces siento que no tiene sentido. pero mis pastores me han echo ver que Dios es justo,, Deuteronomio 8:5, “Reconoce asimismo en tu corazón que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga”. Dios dice también en SALMO 89:30-32, “Si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieron en mis juicios, si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión y con azotes sus iniquidades.” Se ve en muchos pasajes bíblicos como Dios obró en las vidas de sus hijos desobedientes con el fin de que volvieran a obedecer a Dios. Dios corrige al hijo desobediente.Y lo he visto en el. No se si dios tiene otro camino para mi y mi hija. Pero le doy gracias porque siempre esta conmigo y no me ha dejado ni un momento de mi vida Gracias Señor Jehova por quererme tanto AMEN

  56. Rudy says:

    BENDICIONES A TODOS GRACIA POR SUS CONSEJOS

  57. alvaro says:

    ..puej simplemente vuelve a EL ..xq se trata de un creyente no?

  58. yulisaa peñaflor says:

    Hola hermanos . Yo me case hace un año y medio iasepte al señor hace 5 años mi esposo no es cristiano yo se que peqe al aberm casado en yugo desigual . Aota me arrepiento porquw mi esposo no me deja salir casi no voi a la iglesia porque el no me deja salir sola y pues el casi no me lleca porque tiwne trabajo en la xasa yo me desespero porqye no me deja salir a ningun lado sola y pues.yo estaba acostumbrada a andar en la iglesia en las c campañas.cristianas nunca faltaba y pues amo mucho ami esposo porque apesar de eso el es cariñoso y repetuso no tiene vicios si cree en Dios pero no tiene una relacion personal con el Señor
    y pues la vdd me esta cansando esta situacion pero no quo

  59. José Enrique says:

    Hola, muchas bendiciones para todos. Evidentemente este tema en ocaciones confunde a muchos cristianos y tuerce a varias doctrinas por la interpretación errada. He leído muchos comentarios y es por eso que mi oración de cada día es así :
    “Señor permíteme ser como Enoc y José, porque de ambos La Biblia no menciona nada de errado y disfrutaron completamente de tú bendición. Pero si por esas cosas de la vida yo no puedo ser como Enoc y José al menos permíteme ser como David o como Pedro que sufrieron en carne propia, padecieron, conocieron lo que era derrota, culpa ,llanto y agonía pero se Levantaron y continuaron el camino e igual le fue de bendición”

    Déjame decirte que cuando Cristo venga ninguno de sus ´´Verdaderos Hijos´´ se va a quedar pero si se diera el caso(que es imposible) de que alguno se quedara no será porque cayó sino porque no quiso levantarse.
    Qué el Señor les continúe Bendiciendo!

  60. Victor says:

    A mi me pasa algo similar a lo que se escribe en este articulo, Sobre todo ha sido este año 2014, he conocido una chica y estoy muy enamorado de ella, ella no es cristiana, he dejado mi relación con Dios aun lado y ya no le busco como antes. Pero algo dentro de mi no me deja tener paz en ese sentido. Quiero levantarme, quiero estar bien con Dios y que el Señor me ayude a enderezar mis pasos. Me quite los velos que hayan en mis ojos. y sentir su presencia nuevamente en mi vida mas fuertemente.

  61. Maria Mauricio says:

    Es muy hermozo esta reflexion biblica me a hecho ver con claridad el amor de Dios que tiene hacias sus hijos, igualmente me he retirado de acudir al templo para alabar a Nuestro Dios porque se me presentan tribulaciones en la familia y debo de considerar el sufrimiento que tuvo Job pero.fue tan paciente y no desmayo en su amor y fe que tubo para Dios ruego oraciones para tidos nuestros hermanos que estamos pasando por esta frialdad en nuestro corazon pero sabemos que debemos luchar contra malos espiritus y malas potestades que siempre sera el enemigo vencido porque la victoria es de Cristo porque Cristo vive y acudiremos nuevamente a nuestra iglesia .
    Dios os bendiga hno .

  62. koke says:

    Si Dios te perdona la tremenda deuda impagable que es tu pecado. Reconoce tu error delante de Dios y de los hombres. Anda y pide perdon y sanaran las heridas. El nos perdona cuando perdonamos. Escrito esta en la oracion del padre nuestro. Gracia y paz para su vida mi hermano y toda su casa. Amén

  63. Hola, pastor, sabs, desde q tngo uso d razón he sido cristiana, mi papa es un pastor, solo q x ahora s encuentra sirviendole a Dios d otra manera en la iglesia, ya q el tomo la decision d descansar un tiempo despues d q mi mama murio. yo soy una mujer d 37 años con un niño pequeño y bueno aqui va mi pregunta q pasaria con mi vida si Dios viniera en este momento o si yo falleciera x una u otra razon, ya q yo vivo con el papa d mi hijo pero en union libre, le he dicho miles d vcs a el q nos casemos pero x ahora el no quiere, el no es creyente ni quiere venir a los pies d Dios, yo estuve casada, pero como un año ants d estar con el m habia divorciado, debido a q con el muchacho con el q m case tuve muchos problemas, con el papa d mi bb m llevo muy bien y nos queremos mucho, pero mi pregunta es esa ahora q va a pasar conmigo si el no s casa conmigo, estoy condenada xq s q es pecado vivir en union libre o para salvarme debo dejarlo, muchas gracias y bendiciones

  64. ... says:

    Hola por problemas en la iglesia me aleje, sigo asistiendo trabajo como Directora en la Escuela Dominical.
    Hace unos meses atrás tuve un problema con una amiga, la cual me desilusiono mucho, esta hermana sigue participando como si nada hubiera pasado yo no me aleje estuve como un mes sin ir a la escuela dominical, me sentía muy mal porque AMO EL TRABAJO CON LOS NIÑOS.
    Ahora sigo asistiendo pero junto a mi esposo siento que ya no esta ese amor con el que antes estábamos.
    Que me aconseja yo ya perdoné además conversamos el problema lo que si tengo es que no puedo estar enojada con las personas. me afecta mucho no hablar o mirar a alguien.
    Pero hemos decidido retomar el ir a los cultos en la semana y todo lo que involucra a la iglesia, pero como le digo me siento tan alejada sin ganas de leer la palabra y eso me desgana. Aconséjeme q puedo hacer para volver a sentir lo que sentía antes por mi SEÑOR. COMO DICE LA PALABRA ME SIENTO TAN FRIA, AYUDEME PASTOR.

    • Luis says:

      Soy la persona que aparecerá debajo de su comentario, y ruego a Dios que la guarde y si me permite decirle, cuando Cristo fue crucificado al hombre que le ofeció el cielo no le pregutó por sus pecados, que por lo demás estoy seguro que Dios los sabía, y hay en el nuevo testamento una enseñanza de una mujer adultera que Jesús dijo a sus acusadores, el que esté libre de pecado lance la primera piedra, y no quedó nadie, porque Cristo remobió sus conciencias.

      Dios le bendiga.
      hno. Luis.
      carre-omiranda1967@hotmail.com

  65. Luis says:

    Estimados hermanos en Cristo el Señor; Necesito ayuda de Dios primeramente y algun consejo que me saque de la angustia que siento. Conosco el evangelio desde niño, estube en mi juventud en la Iglesia de ves en cuando, pero hace 10 años me casé con una cristiana, hece 2 años el Señor nos dio un hermoso hijo, pero la noche de ayer nos enteramos que nuevamente esta esperando un hijo, el problema que por el exito profesional, la economía, estabilidad laboral, los constantes problemas que tenemos como pareja porque yo soy una persona que no tubo la oportunidad de estudiar mas que la secundaria, sumado a que yo tengo una pasado de hijos que la unica relacion que tengo con ellos es de deposito de dinero mensual ya que vivo en otra ciudad ademas que ellos son grandes y tienen su familia con su padrastro. He tratado de decir lo mas fuerte de mi pasado que por lo demas ya han pasado mucho años, y no interfiere en mi matrimonio. Lo triste es la negativa de mi señora de tener este nuevo hijo a quien de mi parte si es la boluntad de Dios que nasca lo amaré con todo mi corazón. Si me dicen hay que horar hace mucho tiempo no tengo fuerzas, sigo sirviendo al Señor Jesucristo en mi Iglesia tratando desde hace 10 años de ser cada día mejor ante su presencia. Bueno Dios los Bendiga y los guarde.

    • Hna. Maria G says:

      Por supuesto que es la voluntad de Dios que nazca ese bebe, tiene que tener fe en que si Dios le dio la vida a esa criatura, El va a proveer para para las necesidades y mantenimiento de ese bebe y de todos. Dios nunca va a dejar desamparado a nadie a quien El le ha dado la existencia. Usted y su esposa deben de ver en esa nueva vida y en ese bebe una bendicion de parte de Dios como cristianos y creyentes que dicen ser. Les aseguro que si tienen toda su fe y confianza en Dios y ponen la vida de ustedes, de su hijo y de ese bebe que va a nacer en las manos de Dios van a ver las bendiciones de Dios sobre ustedes y NADA les va a faltar, porque es una PROMESA de Dios para los que le obedecen. Nadie tiene derecho a quitar la vida a una creatura que no se puede defender y que tiene derecho a vivir, aparte despues solo van a quedar remordimientos y culpabilidad y no va a haber paz. Necesitan hacer la voluntad de Dios en sus vidas como cristianos y orar y leer fielmente todos los dias las Escrituras. Busquen ahora a Dios con todo su corazon. Esa creatura los necesita. Estare orando por ustedes. Pongan la voluntad de Dios primero y sigan su direccion y consejo. Que Dios les de sabiduria y les ayude.

  66. J. Enrique says:

    Este estudio hecha por tierra claramente la teoría de la ” Caída de la Gracia” que para mí es más bien la ” Cadía en Desgracia ”
    Un saludo

  67. Hija de Dios says:

    Nesecito liberacion y direcion me encuentro atrapada

  68. Ana V. says:

    Alex, leyendo lo que usted a escrito siento que hay mas cosas que no nos esta relatando… Con mucho respeto pero basado a lo que expreso en su carta, el desir soy un cristiano, ahora en dia, lamentablemente es solo una palabra.

    Cuando un Cristiano, verdadero que obedece, Ama y esta en los caminos de Jesucristo, esta pasando por una prueba sigue al pie de la letra lo que esta en la Palabra, La Biblia, en Efesios 6: 10-18 y agregar el Ayuno en su vida espiritual es de gran poder….

    Ahora, hay veces que nos buscamos nuestros propios problemas. Pues, la palabra dise que no tenemos que estar unidos en Yugo desigual con los incredulos . 2da Corintios 6:14

    No le eche la culpa a su esposa de que usted se esta alejando de ser Cristiano, usted ya estaba en esa condicion espiritual desde antes que la conociera.

    Alex, afirme sus pasos con Cristo! Si el a permitido todo esto es porque le esta jalando las orejas a usted para que se arrepienta, se levante y eche raices espirtuales. Vuelva a los brazos de Jesucristo nuestro Salvador y confie en El y AFIRMESE!! El tiene control de nuestras vidas al 100%. Ejercite su FE!

    Consejo: Parece que la situacion entre usted y su esposa esta muy tensa. Dense un espacio, no la ostige. Es prudente darse un tiempo para evaluarse uno mismo, para ver donde fallo cada uno.

    Mientras tanto busque una iglesia donde prediquen y su base sea lo que esta en la biblia que es La Palabra de Dios, pongase en oracion y ayuno, lea la palabra de Dios, alimentese espiritualmente, busque consejeria de un pastor.

    Despues de unas semanas o un mes o cuanto mas tiempo tenga que ser.
    El Espiritu ( por medio de un Hermano en Cristo lleno del Espiritu de Dios) le confirmara lo que Dios le puso a usted en su Corazon en cuanto a lo que tiene que hacer)

    No se desespere! acuerdese lo que dise en 1raPedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

    Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33

    Cristo ya viene por sus escojidos, no se quede atras. Ya estamos en los ultimos dias.

    Estare orando por usted… Bendiciones!

  69. mimi says:

    no entiendo si el creyente alejado de Dios sera salvo aunque asi como por fuego que significa que se va a ir al cielo o no

  70. anonimo says:

    tengo 14 anos y quisiera saber Dios me dijo que le pidiera perdon a mi padre pero no se por que le voy a pedir perdon y porque me cuesta pedir perdon
    me pueden ayudar

    • PABLO CASTILLO says:

      HOLA, BENDICIONES. NUESTRO PADRE CELESTIAL, es quien puede saber lo que guardamos en nuestros corazones. la palabra y el tiempo de Dios es perfecto si te dijo es porque guardas algun resentimiento hacia su papá, aveces nosotros como hijos no perdonamos que nuestros padres, se vallan de la casa, o nos castigue, nos regañe o sencillamente porque no nos compre nuestros caprichos, o que en algun momento de rabia le decimos una mala palabra. pues yo te digo que es importante que llames a tu Padre y le pidas perdon, saca eso de tu corazon, y si no esta y es dificil la comunicación hazlo ante Dios y de corazon y perdona lo que tengas que perdonar, para que veas el cambio espiritual en tu vida. nuestros Padres fueron instrumentos valiosos para nosotrosestar aqui en este mundo sean lo que sean merecen nuestro respeto. no lleves esa cadena a su generación, sepa perdonar para que puedas recibir su perdon. DIOS TE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE… CRISTO TE AMA.

  71. maria says:

    Hola.Pastor realmente necesito un consejo. Me aleje de dios hace un año mi familia me obliga. pero realmente no quiero volver. yo me aburría. no tengo muchos amigos las personas de ahí son muy chismosas e van tan elegantes que miran feo a otras personas e incluyéndome, realmente duele. Yo no puedo ir. no quiero que me miren y hablen. YO REALMENTE CREO EN DIOS PERO NO QUIERO IR A LA IGLESIA.

    • PABLO CASTILLO says:

      Hola hermana, Bendiciones para tu vida. no se si realmente te sirva este consejo, pero quiero decirte que todos desde que nacemos tenemos el llamado, en todas las iglesias existen diferentes tipos de cristianos, entre esos los espectadores y los adoradores, los espectadores algunos van a criticar a otros y hablar de las novelas entre otras cosas, es decir llevan las cosas del mundo a la casa de Dios, hermana yo te aconsejo que sigas en los caminos de Dios, valla a la iglesia de nuevo demuestrale al enemigo que tu eres una hija del Rey de Reyes y Señor de Señores. y ora bastante y que sea Dios la que te guie si es ese el sitio que te eligio para que le adore o que te lleve a uno nuevo. pero no te alejes de El. no le hagas caso a los comentarios que eso es del enemigo para que no busque la Verdad, la Vida eterna y la Paz espiritual. Dios te siga Bendiciendo.

    • Hno.Harim Gonzalez says:

      Tu sigue a Dios no a los hombres.

  72. María Polanco says:

    Me separe de mi esposo, siempre fue cristiano y logró llevar toda su familia al cristianismo, conoce mucho de dios, más que yo pero se alejó por irse a una vida mundana con los amigos y por eso me separe de el. Le pido a dios que lo proteja y mi deseo es mi reconciliacion con el para entregarnos a Jesús y servirle como pareja, hace poco tiempo me pregunto si estaba preparada para que nos entregáramos a dios pero en poco tiempo cogió la calle con los amigos y a ser infiel, que puedo hacer para reconciliarme con el pero quiero que sea un hombre humillado al señor y arrepentido al señor, que vuelva a ser ese hombre cristiano, hoy ni quiere hablar conmigo por que no quiere que le insista en buscar de dios, se que en su corazón está su creencia pero la calle lo ha seducido y me dice que desea buscar ser feliz, pienso que esta desorientado, confundíos y con cierta depresión. Quevedo hacer para lograr la reconciliación con ese hombre arrepentido y humillado ante dios ?…

    • PABLO CASTILLO says:

      hola hermana, solo tenga presente algo, la oracion ante nuestro Señor Jesucristo es quien puede mover la misericordia, este es un tiempo en que tu puedes ir cambiando las cosas que pudo haber hecho mal como pareja, solo pidale a Dios que se lo devuelva y tengas el corazon preparado para el perdon, son pruebas que muchos pasan pero si tu realmente tiene la fe puesta en Dios el te dara los instrumentos necesarios para ganar esta nueva batalla. tu esposo regresará solo tenga la paciencia y sepa esperar en Cristo. Bendiciones.

    • Ignacio says:

      Primeramente porque escribes dios con minúscula esa “d”es para describir al dios de este mundo y para describir al Eterno Dios de la Biblia se escribe con “D” mayúscula checa esto en la misma palabra de Dios.

  73. patrizia says:

    Como pierden su recompensa??? Por favor aclare esto.

    • J.Enrique says:

      Aquí se refiere a las coronas, las bendiciones de Dios, los planes que Dios tenía para su vida (porque no siempre se hace la voluntad de Dios aquí en la Tierra y esa es la gran diferencia entre la Tierra y el Cielo porque en el Cielo siempre se hace la voluntad de Dios : ” hágase tú voluntad COMO EN EL CIELO así también en la tierra…” la oración de Jesús en Mateo)
      Mi hermana en mi modesta y corta opinión existen diversas razones pero es muy triste asistir a un tribunal y no ser coronado, esa para mí es la peor de todas.
      Espero que de algo te haya servido. Bendiciones desde Cuba.

  74. cinthia says:

    Hola estoy pasando por un momento complicado y tomar una decision muy dificil, por un lado esta el papa de mi nena, de el me separe hace medio ano , el quiere que regrese con el por la nena , pero por sus actitudes y su forma de ser lo he analizado y creeo que el usa a la bb como instrumento para que estemos juntos xq incluso a la bb a penas tiene 2 anitos y medio y para correguirle las travesuras le pega ,e incluso me dice para casarnos tener una vida distinta y que quiere buskr a dios pero el dia de ayer estaba borracho que lo hace xq no tiene una mujer a su lado , en cambio gracias a dios en mi vida puso a un hombre que me quiere me cuida se preocupa por mi intenta conocer a mi nena para poder tratarla me entiende y sobre toda las cosas siempre tiene a dios presente en cada cosa que realice no se que hacer mas que tdo xq tengo una nena de por medio y tengo miedo de tomar una mala decision , no se si luchar por mi familia o darme la oportunidad de ser feliz y realmente al lado de alguien que me ha demostrado ser una buena persona y q ama a dios ayudenme

    • CARLOS says:

      HOLA BUEN DIA, ANTE TODO ORA, ORA MUCHO MUCHA INTIMIDAD CON DIOS, AYUNA Y ALABA AL SEÑOR EN TODO MOMENTO ESCUCHA A DIOS EN SU PALABRA Y SEGURO ES LA MEJOR Y ÚNICA AYUDA INFALIBLE… POR OTRO ORDEN DE IDEAS SI NO ESTAS CASADA CON EL PAPA DE TU NENA NO HAY ESE LAZO DE UNIÓN QUE DIOS VE SAGRADO COMO EL MATRIMONIO Y SI CONOCISTE UN HOMBRE DE DIOS QUE TE RESPETA Y AMA A DIOS MAS QUE A TI, LE SIRVE DE CORAZÓN ES UNA GRAN SEÑAL DE NO AGUANTAR MAS DESPRECIO Y MALTRATOS DEL PAPA DE LA NENA, Y DAR EL TIEMPO PRUDENTE SIN MANCHA A ESA NUEVA RELACION, DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y ORA POR EL PAPA DE LA BEBA.
      SALUDOS

  75. juan says:

    No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y RUEGA al Señor que si es POSIBLE te perdone el intento de tu corazón. Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena de iniquidad.…Hechos 8

    No erreís, Dios no puede ser burlado por nadie, todo lo que el hombre siembra cosechará. Gálatas

    La Biblia enseña lo siguiente: A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro MIEDO. Isaias 8:13

    Dios no juega con nadie y no hace acepcion de personas juzgara con justicia, castigará al pecado duramente…Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado hebreos 10:26 ¿caiste ya en apostasia? terrible cosa te espera!

  76. Juan Carlos Ramirez says:

    Y que pasa con aquellos cristianos fornicarios y adulteros cuando viene el arrebatamiento de la iglesia.

  77. Griselda Dib says:

    Todo muy bien explicado y totalmente de acuerdo .Ahora siendo yo una persona que ya e cambiado varias iglesias por el motivo de siempre o sea (la falsa mujer pastora en todas ellas) y el pastor sentado escuchando la prédica de su esposa , y por no poder tolerarlo prefiero retirarme PARA SIEMPRE ¿cuál vendra a ser mi castigo? ,en la ultima y supuesta Iglesia Bautista que dicho sea también me retire por el mismo motivo y hasta llegar al punto de ver 5 a 6 mujeres detrás del Pulpito . Al tiempo de irme supe que se pelearon todos Pastor y hermanos creyentes dividiendose el templo en dos grupos ,inclusive los donantes de dicha iglesia pidieron se les devuelva el lugar donado al pastor y se lo desocupe urgente lo antes posible,aclaro hacia solo un mes que se habia dado por inaugurada y plantada aquella nueva IGLESIA BAUTISTA firmadas todas sus actas entonces ¿ que otro castigo me espera por haberme ido cuando vi de todo menos una sincera congregación?¿que castigo se me sumara por haber decidido JAMÁS volver a congregarme ?Y por ultimo .¿todo castigo recae siempre en el que abandona la congregación? . Aclaro se perfectamente que no se debe dejar de congregarse .Pero mi forma de pensar cree que tampoco es congregarse en FALSAS Y SUPUESTAS IGLESIAS . Si pueden responderme agradezco de antemano .Saludos Y Bendiciones .

    • ADRIANA CASTAÑEDA says:

      BUENO AMIGOS HOY QUIERO DEJARLES LO QUE ME ESTAPASANDO ESPERO K LES SIRVA DE MUCHO Y RETOMEN NUEVAS FUERZAS DISCULPEN MI AUNTOGRAFIA PERO YO NO ESTUDIE CASI ESTO LO HAGO PARA K ALGUNO DE USTEDES PUEDEN K ESTEN ATIEMPO DE ENDERESAR SU CAMINO ESTOY TOTALMENTE SEGURA DE K DIOS NOS AMA Y NO QUIERE QUE NINGUNO SE PIERDA FUI BAUTIZADA EN EL NOMBRE DE JESUS VIVI ENTREGADA A DIOS CONTODA MI MENTE MI ALMA Y CONTODO MI CORAZON CADA DIA TRATE DE APLICAR LA SANTA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA CUANDO VEIA K ESTABA FALLANDO EN ALGUNA COSA YO CAMBIABA Y ME IVA EDIFICANDO CADA DIA DURE 9 AÑOS CON ESE HERMOSO PRIMER AMOR EN DIOS SOY UNA ADORADORA DE CRISTO ME CAMBIE DE CIUDADEN LA NUEVA CIUDAD COMENSE A CONGREGARME Y PASO MUCHAS COSAS AYI Y TERMINE APARTANDOME 6 LARGOS AÑOS DONDE VINIERON MUCHAS COSAS A MI VIDA HACE 2 AÑOS ME DIANOSTICARON UNA TERIBLE ENFERMEDAD ESTE PROCESO ES MUY FUERTE Y DOLOROSO SE K LA CITUACION POR LA K ESTOY PASANDO ES MI CULPA Y ESTOY TOTALMENTE SEGURA K MI AMADO DIOS EN SU GRANDE MISERICORDIA NO QUIERE K YO ME PIERDA SE K ES UNA REPRENCION POR AVERME APARTADO Y POR MI DESOVEDIENCIA LA CUAL ME ACOSTADO MUCHAS LAGRINAS Y DOLOR AMIGOS ES TOY SEGURA DE LO K LES ESTOY DICIENDO AVIANDO TANTAS ENFERMEDADES EN EL MUNDO VINO AMI UNA TERRIBLE ENFERMEDA Y ES VIBLICA DESDE HACE 2 AÑOS TUBO K DICIPLINARME LLEVO 2 CON QUIMIO ESTOY PRECENTANDO DISCAPACIDAD POR K LA ENFERMEDA CONPROMETIO LOS NERVIOS NO SE IMAJINAN LO K ESTOY PASANDO YEVO UN AÑO K ME RECONCILIE CON DIOS ESTOY PEGADA DE SUS GRANDES PROMESAS ESAS PROMESAS K SON FIELES Y VERDADERAS NO ME CANSO DE PEDIRLE PERDON A DIOS POR MI DESOVEDIENCIA PERO TENGO K SER FIEL Y ESPERAR LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA EL SABE COMO ASE LAS COSAS YO COMO ESTABA NO UVIERA REGRESADO DE NUEVO A SUS CAMINOS TUBO K VENER ESTA TERRIBLE ENFERMEDA PARA YO VOLVER A EL DE VERDAD K SU MISERICORDIA ES GRANDE AMIGOS MUCHO CUIDADO CON LO K HACES AMI ME A COSTADO DEMACIADO DOLOR LA DESOVEDIENCIA DEL PASADO DIOS LOS GUIE Y LES DE FORTELEZA A CADA UNO ALOS K ESTAMOS PAGANDO EL PRECIO DE LA DESOVEDIENCIA Y ALOS K TIENEN DAS AFIRMENSEN EN ESTE CAMINO K SOLO TENDREMOS BENDICIONEL ENEMIGO ANDA COMO LEON RUGIENTE MIRANDO A QUIEN DEVORAR NO NOS DEGEMOS ENGAÑAS MAS SI OBEDECEMOS DIOS NOS AYUDARA EN CUALQUIER COSA K ESTEMOS PASANDO EL NOS SACARA POR MAS DURA Y ALVERZA K ESTA SEA DIOS CON SU GRAN PODER NOS PONDRA A SALVO

    • Mauricio says:

      Hola amigo la verdad de irte de Iglesia donde tienen otra clase doctrina, a la que enseña la verdad de la Biblia esta bien no voy a entrar en detalles de doctrina no aquí delante de todos sino que lo que quiero enfatizar es que no debes dejar de congregarse y el mas interesado de que te congreges es Dios ya que Dios lo dice en su palabra.
      Pero recuerda esto Dios es todopoderoso Dios te puede llevar a una iglesia de sana doctrina donde puedas crecer y servirle.
      Recuerda Dios es el mas interesado en que te congregues así que si Dios es el interesado y es todopoderoso solo ora a Dios y dile que quieres una iglesia donde enseñen la verdad y que hagan lo que la escritura dice, una iglesia de sana doctrina….

  78. yari gonzalez says:

    Soy hija de Dios. soy bautizada y me congrego. Pido su consejo pastoral, Cuando me case era católica tengo 29 años de casada mis dos hijos adultos y trabajan. Conocí del Señor y lo acepte como mi Señor y salvador. Mi esposo al enterarse que me congregaba, De hecho no sabia que iba a tomar esa aptitud me dejo de hablar, me dejo de pasar económicamente, no me deja salir con el nuestro carro, todo ello hasta que yo me deje de congregar. Mi pastor me dijo que no dejara de congregarme. Yo seguí cumpliendo con mis deberes de esposa cocino, lavo su ropa lo trato con respeto. pero actualmente cada dia me ofende y no me valora porque me ofende demasiado con palabras hierentes. Mis hijos esta de acuerdo con que asista a mi iglesia. de hecho mi hija va conmigo a veces a la iglesia conmigo. que hacer. Espero su repuesta.

    • Mauricio says:

      Hola sabes el ser cristiano es lo mejor de este mundo no hay nada mejor, pero si es difícil, mi recomendación es.
      1 debes perdonarle todo lo que te haga, no debes guardar rencor en tu corazón.
      2 ora mucho lleva esto ante Dios de lo que esta pasando por ser cristiana, es decir dile a Dios todo lo que esta pasando desde aseptastes al Señor Jesucristo en tu corazón y dile que te de fuerzas para soportar estos ataques y sabiduría para saber como actuar.
      dile a Dios que te duele como te trata tu esposo dile a Dios que no te gusta como te trata tu esposo y dile a Dios que por favor haga algo con tu esposo que no permita que te siga tratando así.
      RECUERDA ESTO TU ERES MUY IMPORTANTE PARA DIOS Y DIOS ESTA MUY COCIENTE DE LO QUE PASAS, SOLO ORA A DIOS Y VERAS LA GLORIA DE DIOS MANIFESTADA.
      RECUERDA COMO EN EGIPTO LOS EGIPCIOS MALTRATABAN AL PUEBLO DE DIOS Y COMO DIOS LOS ESCUCHO Y MANDO A MOISES A QUE LOS LIBERAR.
      TAMBIÉN RECUERDA QUE ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS Y NADIE PUEDE TOCAR A ISRAEL A MENOS DIOS LO PERMITA.
      RECUERDA COMO DIOS DIJO QUE EL QUE MALDICE A ISRAEL SERA MALDECIDO MAS EL QUE BENDIGA SERA BENDECIDO.
      NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TENEMOS A DIOS DE NUESTRA PARTE SOMO LA NIÑA DE SUS OJOS NO PERMITAS QUE TE SIGA TRATANDO ASÍ CLAMA A DIOS TU ERES DE DIOS

  79. Mauricio says:

    estuve leyendo los comentarios de muchos de ustedes en cuanto a lo que dice la biblia y todos son verdad y quería añadir algo si me lo permiten.
    Recordar que apesar que somos Cristianos que tenemos al Señor Jesucristo en nuestro corazones y te tenemos la naturaleza divida seguimos siendo humanos 100%, es imposible vivir como creyentes como cristianos en nuestra naturaleza humana.
    Recordemos al Señor Jesucristo el fue 100%, el pudo vivir una vida recta por que tenia el poder del Espíritu Santo con El. recordar que cuando el Señor Jesucristo fue tentado por el diablo el Señor no se complico la existencia el dijo escrito esta.
    Y eso hace ver su comunión con su Padre Dios, El Señor dijo YO y mi Padre uno somos, de eso se trata de poder desayunar, comer, cenar con el Señor Jesucristo. Eso lo hicieron los discípulos ellos pasaron 3 años con El Señor Jesucristo en comunión.
    A Pedro cuando rechazo lo negó 3 veces aun así no podía esconder que había esta con el Señor Jesucristo por que le decían yo te vi con el, o si no también le decían tu hablas como El.
    Recordar también como Pablo le rogó a Dios que lo sanara de una enfermedad que tenia, y Dios le contesto BASTATE MI GRACIA POR QUE MI PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD.
    Es muy importante reconocer y estar muy consciente que no podemos vivir la vida Cristiana si El Señor Jesucristo no la vive en mi.
    Por mas deseos que uno tenga para querer servir a Dios no podemos si El Señor Jesucristo no lo hace en nosotros.
    Recordar que el Señor dijo yo soy la vida vosotros los pámpanos el que permanece en mi y yo en el este lleva mucho fruto porque separados de mi nada podéis hacer.
    La Biblia dice también el que empezó en nosotros la buena obra la perfeccionara esta el día que el venga. ES EL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN PERFECCIONA SU OBRA EN MI Y NO NOSOTROS EN NOSOTROS MISMOS.
    También recordar que la biblia también dice que el Señor dijo RECIBIRÉIS PODER CUANDO VENGA SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO Y ME SERÉIS TESTIGOS.
    NOTA:
    RECUERDE ESTO TAN SENCILLO FUE EL SEÑOR JESUCRISTO QUIEN MURIÓ EN LA CRUZ POR NOSOTROS Y NOSOTROS NO TUVIMOS QUE HACER NADA SOLO CREER EN EL.
    Y VIVIR LA VIDA CRISTIANA TAMBIÉN IGUAL COMO DICE SALMOS 1 SINO QUE EN LA LEY DE JEHOVA ESTA SU DELICIA Y EN SU LEY MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE
    SERA COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A CORRIENTES DE AGUA QUE DA SU FRUTO EN SU TIEMPO Y SU HOJA NO CAE.
    RECUERDE EL FRUTO EN LA VIDA CRISTIANA NO SE DA SOLO PORQUE UNO QUIERE EL FRUTO CRISTIANO SE DARÁ NATURALMENTE Y LO QUE HACE QUE EL FRUTO EN NOSOTROS ES LA COMUNIÓN DEL CRISTIANO CON EL SEÑOR JESUCRISTO.
    ES IMPOSIBLE VIVIR LA VIDA CRISTIANA SI NO ESTAMOS UNIDOS A LA VID NOSOTROS SOLO SOMOS PÁMPANOS.

  80. YAQUI ALVARADO says:

    hola como estan estoy leyendo casi todos los comentarios y me parece que es tan poca cosa por la que se alejan del SEÑOR estoy pasando un momento terrible en mi vida una prueba muy dura el ver sufrir a mis padres ver a mi familia luchar por justicia asesinaron a mi hermano de la peor manera en su centro de trabajo estuve conociendo al SEÑOR y siento que me estoy alejando de EL porque no quisiera culpar a nadie pero siento que los hermanos de mi iglesia no me apoyan todo lo contrario solo critican hablan en doble sentido me he alejado de ellos pero sigo luchando buscando a DIOS no es facil pero le ruego a DIOS que me ayude a encaminarme nuevamente ya atraparon al asesino y se encuentra preso faltan aun otros DIOS esta dando fuerzas a mis hermanos porque ellos se estan movilizando ya que pienso que esas personas tienen que pagar sino seguiran asesinando nuevamente y otras personas pasarian el dolor que estamos pasando mi pregunta es se puede realmente perdonar a una persona que te ha hecho semejante atrocidad? la familia del asesino se burla de nosotros y yo me siento muy indignada me duele demasiado mis padres me preguntan cree DIOS que yo voy a perdonar lo que hicieron con mi hijo? uno perdona ofensas problemas todo pero algo asi acaso es justo Hoy me pregunte que me esta apartando del SEÑOR? aconsejenme por favor para poder tambien ayudar a mis padres se los agradesco

    • Nicolas says:

      a) Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Hebreos 12:11),
      Padeciendo como cristianos
      b) 1 Pedro 4:12-14
      12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. c) 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la SALIDA, para que podáis SOPORTAR (1 Corintios 10). d) Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Amen.
      <<<<<Animo mi hermana, saludos desde DF, MEXICO. Dios la bendiga mucho. El Señor Jesucristo es muy FIEL, y pasas esto para mostrarte su grandeza. Solo en el esta la FORTALEZA, el multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. El Señor esta contigo. Permanece en Cristo y no volváis atrás y sobre perdonar como Cristo nos perdona a nosotros..

  81. Lety says:

    Hermanos necesito ayuda, acabo de dejar la Iglesia junto con mi novio porque mi Pastora nos humilla porque no nos hemos casado porque no tenemos los medios, contagió a otros hermanos a burlarse y a meterse en nuestras vidas, además de que ella tiene un amor muy grande por el dinero y como nosotros y mi familia no lo tenenos nos menosprecia, el Pastor es muy bueno pero ella es controladora y ha creado contienda entre mi familia y nosotros. Estoy desesperada ayudenme, tengo temor de Dios, tengo miedo de su corrección, hay muchas cosas detrás de ésta historia eso es solo la punta del iceberg. En verdad tengo mucho miedo de Dios, todos en mi casa estamos sin trabajo desde antes que sucediera esto, nos va muy mal y temo que esa sea disciplina y corrección a nuestras vidas.

    • karen says:

      en una iglesia debe haber amor y si se portan de esta manera es mejor que no estes alli si se debe corregir pero de esa manera no podria ser a solas y tener paciencia si todavia no hay medios para casarse pero si es bueno que arregle su vida para que no viva en fornicacion y o se ama a Dios o amas al dinero no se puede tener 2 señores dice en la palabra de Dios por sus frutos los conocereis lo mejor seria que ores mucho y que busques una iglesia donde veas los frutos del Espiritu Santo y la doctrina verdadera de Dios si oras y ayunas Dios te mostrara

  82. Maribel.. says:

    Buenas tardes mi nombre es maribel tengo apenas 6 meses que empese a ir ala inglesia dios me a dado muchas bendiciones me bautise hase dos semanas pero mi problema de dejar las drogas es muy dificil como le pido a dios que me ayude si ni yo me puedo ayudar yo quiero estar bien con dios pero necesito ayuda..

    • andres says:

      Maribel la Biblia dice que por el Espiritu hacemos morir las obras de la carne. debes tener una comunion constante con el para obtener poder del Espiritu, y derrotar al enemigo, tu carne y al mundo. no te desanimes, lucha en el Espiritu, con los ojos puestos en Jesus y veras la victoria. no confies en tu carne por nada del mundo. El Señor te bendiga

      • TERESA says:

        LA PAZ DE JESUS SEA CON VOSOTROS , SOY DE ECUADOR Y ULTIMAMENTE HE DESCUBIERTO ESTA PÁGINA DONDE ME HE ENCONTRADO CON TEMAS MUY INTERESANTES. RUEGO A DIOS LOS SIGA USANDO EN SUS ESCRITOS, PAR EL REGOCIJO Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE NUESTRAS VIDAS.

  83. MariaD.J says:

    Bueno… La verdad yo me aparte cuando tenia 14 años definitivamente y no queria saber nada de Dios, incluso llegue a creer que no existia. Pase cosas wow! Increibles. Dios ha venido tratando conmigo pero no se, me cuesta MUCHO sentirme en su presencia, me cuesta orar, adorar. Siento que entre Dios y yo hay una pared que no me deja avanzar y estar cerca de el. Tengo 19años y Dios en muchas oportunidades me ha dicho que retome mi ministerio que regrese a el, pero hay una amargura en mi que no me deja, me tiene estancada y no se que hacer, ya ni yo misma me aguanto. Le he pedido a Dios que quite de mi esa rencor y ese amor al mundo que no me deja estar plena y firme en su camino. Aun sigo apartada. Pero yo necesito a mi Dios, necesito su presencia y necesito que su espiritu santo se pasee en mi vida y en mi corazon.

  84. Samuel says:

    es mi sentir, que Dios ha puesto en mi una dura carga en prueba, toda cosa que emprendo dura poco, toda persona que me ayuda luego se decepciona, trabajo duro y todo se va a un vacio. hasta pienso que la Gracia de Dios no la tengo, por su misericordia vivo, mas no tengo la prosperidad. mi comunion en buscarlo cada día y esperar que el me hable y me guie es constante, pero viendo mi realidad no tengo respuestas de EL, busco su voluntad y direccion cuando emprendo algo pero nada prospera. cada día aparecen cosas en mi vida que me restan aliento y animos por vivir en paz conmigo mismo. y me sorprendo por que no soy un hombre que handa haciendo maldades. muchas veces mi espiritu se apaga y lo busco al Señor, leo su palabra, hago devocionales escucho himnos pero siento que el Señor me tiene en un desierto. soy un hombre muy talentoso pero en nada me aprovecha compartirlo con otros, al poco tiempo inesplicablemente a nadie le caigo y nadie se complace conmigo. si hasta he pensado que si mi corazon es triste por todo lo que me pasa entonces es mi rostro el que los aleja. en muchas ocaciones en mi tristeza diaria canto himnos para cambiar mi rostro ya que es biblico. bueno, estoy en la soberania de Dios, solo comparto mi sentir de esta prueba la cual no dejaré que nada me aparte del Amor de Cristo Jesús. talvez debo seguir gritando y confiando como lo hizo la mujer Cananea en Mateo 15:21-28

  85. roberto says:

    digame q pasa com cristianos q van a la inglesia pero se portan mal con su familia y mueren asi con ese comportamiento tambien seran salvo.yo pensava q solos los q se apartan de aser lo malo podran entrar al cielo-no solo x q vayas a la inglesia .pueden esplicarne eso

  86. Juan Carlos Rodríguez contreras says:

    Hermanos en el nombre de Jesucristo ayúdenme a orar por la tribulación que estoy pasando y para que restaure mi matrimonio en cistojesus como dice en 1:corintios 7 versos10 y 11 y que el señor rreafime nuestra fe y nuestro compromiso de no separarnos como esposos padres abuelos pero sobre todo ser hijos ovedientes al servicio el cual el señor Jesucristo nos manda es por eso hermanos que les ruego que nos unamos en oración como dice su palabra en Lucas 18 verso1 Lucas 11versos 9 y10 y Marcos 11versos 23 y 24 por eso ruego hermanos como dice su palabra que nos amemos unos a otros en una misma fe en cistojesus Dios los bendiga y los guarde Amen

    • Omar_6 says:

      Pastor: Considere que Lot, tuvo quien intercedió por el….”El amigo de Dios”…Abraham, quien era parte de su familia.
      Que fácil seria para todo el mundo “Recibir la Salvación” (Cierto por que es una Gracia no merecida), pero el volver a tu misma forma de vivir ( Ser “poco Fiel”) es no tomar con el Valor que se merece el Sacrifico de Jesús…Seria hasta burla para él. Donde quedaría el Nacer de nuevo….Que seria entonces “Arrepentirse”… De que si todo voveria a ser igual….Que seria dejar nuestra pasada forma de vivir…el hombre visiado……etc, etc….. Reconsideren esto de verdad…. Sed Santos… como yo soy Santo dice El Señor….y si saben de que Señor les hablo, Verdad ?

      • Omar_6 says:

        Ademas consideren esto: Sin Santidad “Nadie” vera al Señor…..Como alguien que muere en “Pecado” Va a llegar a la presencia de Dios…..El es Santooooo…….y no puede recibir pecado en su Presencia….. ( Creo que cualquier persona con un poquito de Discernimiento Notaria esto, hasta se puede considerar algo Lógico o Racional.) De verdad con el corazón, les pido que Consideren el ” Sacrifico de Jesucristo”. Dios les bendiga.

  87. ANGELA says:

    DIOS ES BUENO, NO HAY DUDA DEJEMOS NUESTRAS CARGAS A EL. RECONOZCAMOS QUE LO NECESITAMOS SIEMPRE,LEAMOS SU PALABRA, OBEDECERLA Y PONERLA EN PRACTICA ES LO MEJOR,AGRADEMOS A DIOS NO AL HOMBRE, DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE SU PAZ

  88. ronald alexander says:

    Bueno pues sinceramente yo me e apartado de los caminos del Señor
    Y neta ya no aguanto esta vida desgraciada que llevo e caído
    En muchos vicios aun asta e tenido pensamiento de quitarme la vida
    Y lo que mas me duele en mi corazón es no sentir la precencia de mi Dios
    En mi corazón…
    Soy de el Salvador así se llama mi país pero en fin quiciera ser restaurado nuevamente y tener mi primer amor… 🙁
    El hombre sin Dios no es nada yo soy un ejemplo de ello aun conociendo sus caminos no se porque no puedo cambiar…
    Es duro estar fuera del evangelio…

  89. jaime noel says:

    En mi hay gran tristeza y desesperacion . Un peso increible desde hace varios años. Le falle tanto a Dios que todo me sale mal y termino en un poso donde no hay salida. Le he preguntado a Dios porque todo me sale mal porque ninguno de mis sueños se hizo realidad. Dios me ignora, me escucha pero me ignora es lo que siento y aun asi muchas veces aun tengo una pequeña esperanza. Aun cuando creo que el tiempo pasara y no sucederá nada…. lo que he vivido es muy delicada, hasta me pregunto si Dios es real. Dios les bendiga

  90. guillermo revueltas says:

    Fui a la iglesia un tiempo pero me aleje esta vez como siempre entre en crisis y volvi a pedirle a Dios esta vez con mas fuerza para que no me apartara de el …en el pasado cuando iba .los mas ungidos por el señor decian que el mostraba un ministerio grande en mi y esta vez que vengo a sus pies derrotado de nuevo el me confirma lo mismo por palabra de otro hermano …..He estado ayunando y le pido mucha fe para creer incasablemente en el pero a veces me siento triste y siento que no llega la bendicion aunque llevo poco de nuevo mas o menos una semana y media quiziera que algun hmano me explicara por que se siente como si andara en un decierto sin amigos y una batalla grande por dejar el mundo ….yo le pido con anhelos que haga nuevo hombre de mi para sentir su paz ..para sentir que de verdad a hecho nueva criatura …expliquenme hermanos de su gozo y si alguno sabe de la paz que hablo …por favor hablenme de esta . Bendito sea el que nos dara la victoria a quienes le buscamos de corazon

  91. Wilson says:

    Llegue hace meses al camino de Dios, Jesus me recibió y Satanas fue al cielo a acusarme, Dios le permitio probarme y desde entonces no ha cesado la prueba, agradezco a Dios por su amor y pese a las circunstancias aun espero su bendición pues me ha dado promesa en I cronicas 20 y Deuteronomio 28: 1-15. Casi pierdo mi hogar y aunque no hubo divorcio, me siento atribulado porque mi esposa no acepta a Cristo y no es ayuda idonea, renuncié a un trabajo porque me creí capaz de hacer cosas nuevas y no fue así, quebre en todos mis negocios, perdí a mis amigos y estoy endeudado hasta el cuello, al borde del suicidio, claro esta que no lo voy a hacer pues eso es lo que quiere Satanas y Dios me prueba a ver si tengo el valor de soportar. En la maratonica de enlace y mi Pastor me dicen que hay una raiz de maldición e iniquidad muy fuerte y han orado pero esto esta dificil de romper. Pido humildemente su intersesión por este pecador porque soy una persona muy bruta e imperfecta muy lejana de la santidad de Dios y por ello se que la prueba nunca terminará, tampoco puedo volver al mundo porque Dios me castigaría peor como dice su palabra. De antemano, gracias por su oración

    • PBRO PIÑON. says:

      WILSON .CON AMOR Y MUCHO RESPETO, SOY UN MINISTRO DE JESUCRISTO , Y MI CONSEJO ES EL SIGUIENTE, PRIMERO QUE NADA LAS MALDICIONES GENERACIONALES NO EXISTEN , EN EL NUEVO TESTAMENTO LA BIBLIA DICE QUE DIOS SE HIZO MALDICION POR NOSOTROS, TODAS LAS MALDICIONES EL LAS CARGO SOBRE SU CUERPO, EL ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO, TODOS LOS PECADOS, NO HAY CONQUE TE DEJO ESTE Y AQUEL TE LO QUITO, NO !!! OLVIDATE DE LOS PROGRAMAS DE ENLACE QUE SOLO CONFUNDEN A LOS CREYENTES CON SU CODICIA DE DINERO , NO TIENEN LLENE.
      DEBES TENER FE, DE ENTENDER Y SABER Y CREER, QUE DIOS NOS PERDONO EN JESUCRISTO TODA LA MALDICION DEL PECADO, PASAR POR PRUEBAS ES NORMAL, DESPUES DE LA PRUEBA VIENE LA BIENAVENTURANZA.
      SANTIAGO 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

      HECH. 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean BORRADOS vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
      BORRADOS, SI ESTAS AREPENTIDO ,TODO PECADO ES BORRADO, QUITADO TOTALMENTE, NO PARCIALMENTE,
      ASI QUE ARREPIENTETE DE TODO PECADO Y VUELVETE A DIOS Y SERAS PERDONADO
      NO EXISTE NINGUN PECADO, O MALDICION QUE NO PUEDA SER QUITADO POR LA SANGRE DE EL CORDERO DE DIOS, JESUCRISTO,

      INVESTIGA EN QUE PARTE DE LA BIBLIA EN EL NUEVO PACTO (NVO TESTAMENTO) ESTA ESCRITO ESO DE LAS RAICES DE MALDICION. NO HAY TAL COSA,
      JN.8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
      CRISTO JESUS ES LA VERDAD, Y EL NOS HACE LIBRES CUANDO NOS ARREPENTIMOS, CUANDO DEJAMOS EL PECADO PARA VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD, NO PERFECTA, SINO SANTA (APARTADO PARA DIOS) WILSON QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTE CONTIGO, Y SU SANTO ESPIRITU TE AYUDE HOY Y SIEMPRE. AMEN

      ESTE ES MI CORREO SI TE PUEDO SERVIR GRACIS.
      vencedor.58@hotmail.com

    • maritza says:

      Hola Wilson,

      Hay veces en nuestras vidas que Dios nos dice que hagamos algo o entregemos nuestro corazones al el. Lo dise muchas veces por personas por nuestros lideres. y nosotros porque el camino que el quiere que cojamos no es el que deseamos cojer. Entonces empezamos hecharle la culpa a Satatanas. Las pruebas de nosotros en esta tierra es haser la voluntad de Dios como hijos… Cuando hasemos heso somos bendecidos. Aveces Dios permite ciertas tribulaciones en nuestras vida para fortalecernos… Pero no creo que sea destruir un hogar. Jesus rompio en tu vida toda maldicion generacional el dia que lo aceptastes. Dise su palabra nueva criatura somos en cristo. Desde ese momento que tu tienes una revelacion de quien es Jesus. Empieza tu caminar. Satanas solo te va a tratar de desviar pero esta en ti estar orando constantemente y conocer a dios en una intimidad. Cuando tu hagas eso entonces podras disernir cual es la perfecta voluntad de Dios en nuestras vida. Si obedeces cielos abiertos veras. pero si decides cojer por la carne otro camino. no son pruebas son caminos no preparados para ti. y tropesaras hasta que te humilles delante de Dios con un corazon sincero y el que te muestre por donde empesar. Nada malo nunca viene de Dios. creeme que pase por ahi. y muchas veses por me desobedencia en mi corazon desia que eran pruebas y no son consequencias de nuestra desobedencia. Besos y espèro que esto te ayude… Acuerdate Satanas no puede haser nada a ti si tu no le habres puertas con tu desobedencia. O Dios lo permita… Mira la historia de Job…. aveses enfrentamos todo esto por falta de conocimiento.

  92. edinson says:

    soy un ser al que Dios le dio la oportunidad de tener un hogar muy bonito a la manera como yo lo veia y llegaron los problemas mi esposa le sirvio al señor en el altar y despues de un tiempo se fue apartando que ya es la hora que se a vuelto a hacer lo que dios le habia quitado y eso me tiene bastamte preocupado y muy triste cuando ella empieza a hacer cosas que no son de dios ha mi me da rabia pero me comtengo a decir algo y le pido a dios que me ayude a tener muchas fuerzas yyo no volvi a la iglesia pero tengo algo que rechaza hacer lo malo delante de DIOS y de los hombres es temor y trato de pedirle perdon a Dios todos los dias porque yo se que por muy simple que sea lo que piense o haga peco a seguir en sus caminos tengo mucho que agradecerla a Dios porque el me levanto de una silla de ruedas y me a dado la salvacion gracias por una orientacion sabia

  93. Josué científico says:

    Me bauticé a la edad de 16 años. Me aparte del Señor e hice cosas desagradables a Dios como tener sexo con meretrices. Ahora con 34 años de vida, me siento mal delante de Dios, se que está muy enojado conmigo y que me castigará por no volver a él pero hoy día mismo me he puesto a llorar en un parque para que Dios me perdone de mis pecados y que no los tenga en cuenta. Durante todo el tiempo que divagué en el mundo era mi ilusión encontrar a la mujer indicada, pero jamás tuve la oportunidad sino todo lo contrario SIEMPRE FUI RECHAZADO y de hecho que el enemigo de las almas que el Señor le reprenda se aprovechó de ello para hacerme caer en lo más vil. Quiero volver al Señor pero para serle fiel hasta la muerte, he estado leyendo los comentarios de varias personas que se han apartado del Señor y no he parado de llorar. Alguien podría ayudarme por favor! Ya no puedo más

  94. Enrique R. Meza S. says:

    Requiero de dirección.
    Puede una persona que conoce la palabra de Dios, diezma en tiempo y forma, canta alabanzas… etc. Decir, abondono a mi esposa y mis hijos, me junto con una mujer que es casada, tiene su marido… me arrepiento y como Dios me ama muchísimo me perdonará al final. Es valdido eso para Dios? Hay dentro de la biblia algo escrito que avale eso?

    Espero me ayuden.

    Dios los bendice

  95. Ricardo says:

    Soy cristiano bautizado, leeo la biblia oro diarianente a mis hijos le hablo de Dios pues soy padre soltero y quiero que ellos lleven una buena vida trato de hacer lo mejor que puedo mi vida de cristiano no tomo no fumo no tengo tatuajes llevo 4 años solo y bueno a veces me vienen pensamientos carnales he tenido tentaciones de algunas mujeres casadas y me he mantenido firme de no cometer adultetio llevo un mes sin asistir a la iglesia pero aun asi leo la biblia me han padado cosas medio desagradables he perdido mi trabajo sera que nesesito regresar a la iglesia que sera me gustaria q me ayudaran a saber que es? Gracias

  96. Marbeling Cordero says:

    Buenos días bendiciones hermano y hermana pieso que esta es la carrera más difícil de que nosotros lo seres humanos nos cuenta pero con la ayuda de nuestro Señor seguiremos la batalla amén

  97. german lopez soto says:

    le doy gracias a dios por la enseñanza que estuve leyendo ,nosotros somo una familia cristiana pero ,a mi esposa el enemigo uso su mente ,ahora ella en cuentra todo negativo que la iglesia ,a qui y que los hermanos allá no quiere ir ala iglesia no quiere nada con ellos yo me levanto todos los días alas 05.am a orar ala iglesia ,yo les pido que puedo hacer en este caso me pueden ayudar gracias en el amor del señor que dos los bendiga

  98. Erick says:

    hola hermanos necesito consejo.
    llevo 4 años en mi congregación sirviendo, y en ese tiempo he visto que cada día hay menos gente, hace poco pedi perdón a un hermano por una revelación que tuvo mi pastor, y en estos días hable con mi pastor sobre una situación con un matrimonio de hermanos, a lo cual mi pastor dijo que como ministro el ya no los casaría, que se buscaran a otro ministro… y hablamos entonces sobre los frutos.. es decir, y me comenze a preguntar a mi mismo… ¿si DIOS nos abraza y perdona TODOS LOS días como es posible que nosotros al haber declarado a JESUS como nuestro señor y salvador, salga de la boca semejante declaracio?… por dentro es algo q me dolio…y hablando con el le pregunte si era enserio ese comentario, ya que en la Palabra de tapa a Tapa nos habla sobre el amor y el perdón incondicional y que seamos imitadores de JESUS en espíritu y en verdad, en amor y en justiciay que todo aquel que se arrepiente de corazón podrá ver a DIOS.

    conozco la situación de este matrimonio y q ocurrio en pecado,es decir sin reconciliación con otros hermanos que tropezaron por ello,no estoy tapando el pecado, pero si me extraño ese comentario de mi pastor ya que pude persibir falta de perdón, me agrada servir y más a DIOS quien me sacó de un mundo terrible y me sanó del cáncer, sin EL literalmente yo ya habría muerto hace mucho,pero también no quiero estar en un lugar donde no esta DIOS, es decir, hace poco mi madre y mi abuela enfermaron y decidí faltar a la congregación para ayudarles en los quehaceres,y orando EL ESPIRITU SANTO me recordaba siempre.. honra a tu padre y madre… haz el bien aun en el dia de reposo…ya pasó casi un més de esta situación con mi familia, y gracias a DIOS mi abuela ha estado mejorando, mi madre también, mi abuela y algunos otros familiares recibieron a JESUS como SEÑOR Y SALVADOR EN EL CUARTO DE Hospital, por otro lado también… solo 3 hermanos me han preguntado como estoy… y solo les puedo responder,… bien gracias a DIOS…no los juzgo, al contrario los perdono, los amo y les deseo la bendición del SEÑOR,pero si he considerado buscar otra congregación.

    gracias herman@s DIOS LES BENDIGA ENORMEMENTE, ESPERO QUE UN PASTOR O UN HERMANO MADURO EN LA Fe me ACONSEje Y QUE DIOS sane y cubra los corazones de todos aquí exponiendo su corazón buScando agUa viva, amor paz perdón y dirección de parte del SEÑOR.

    paz

    • LAUREANO GOMEZ OROZCO says:

      HERMANO,EL SEÑOR ES GRANDE EN SU INFINITO AMOR Y EN SU MISERICORDIA,LA PALABRA DE DIOS DICE ,QUE MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA EL ÚNICO QUE PERDONA ES EL SEÑOR JESUCRISTO,SI LOS HERMANOS A QUIENES SE VAN A CASAR,DÉJEME DECIRLES,HAGAN COMO EL REY DAVID,LE PIDIÓ PERDÓN AL SEÑOR(SALMO 51),PERO EL NO VOLVIÓ A INFRINGIR,EN ESE PECADO.OREN ,CLAMEN LE AL SEÑOR JESUCRISTO,PÍDANLE PERDÓN,Y YO SE QUE EL SEÑOR LES PERDONARA.ESTAMOS EN LA GRACIA.OREN POR SU PASTOR-AMEN

  99. Shoco says:

    Señor padre misericordioso a ti acudo con mucha fe para q reine la union en mi hogar mi hija m.c. tiene una vida libertina no sabe escuchar los consejos te ruego q entres a su vida y tomes posesion de su ser a veces siento q las fuerzas me abandonan mas se q tu padre amoroso cuidas d tus hijos mas pequeños confiando en tu infinita bondad te pido q la cambien y q cada dia se acerca mas a. Ti

  100. Mara Velez says:

    Erick Dios te bendiga, en tu relato no se entiende muy claro a que te refieres. Si el pastor tubo revelacion no debes oponerte a esta revelacion que el como escojido de Dios dio, Si el matrimonio esta en pecado o los novios y Dios les revelo al pastor. En la diciplina el entiende porqeu no los casa. Si ellos les hablan de arepentimiento al pastor, ellos hablan con el si los casara , a su tiempo deben llevar diciplina. Debes comprender que el espiritu santo revela porque todo lo que esta oculto viene a la luz por este don que Dios les da a los pastores. El pastor los ama pero no puede amar el pecado seria complice de ellos. Cumplo proximamente 7years de servile a Dios,. Lider y no me alejado porque voy a mirar solo a Dios, no al pastor ni a los hermanos. somos una iglesia pequena y somos como verdaderamente familia. pero estuve con mi mama 10 dias en una hospital lejos de mi pueblo. y luego estuvimos 37 dias en un hospital cerca y mi iglesia estubieron orando , por mi y por mi mama. mis pastores solo una vez me visitaron. mi mama murio y ellos estubieron en el velorio. no importa si ellos no te fueron a ver o no te dijeron nada. de seguro oraron para que tu estubieras bien y tus familiares mejoraran. Lo que pasa es orar en silencion. mira que muchos de vanogrean diciendo ore por ti por tu familia y muchos no lo hacen. asi que amigo hermano no deje de asistir a la iglesia ,. no deje de congregarse por lo que usted entendio que no esta correcto le coresponde a usted orar por por su pastor para que DIOS LO AYUDE HACER LO CORRECTO. Dios lo bendiga desde puerto rico

  101. Wilson says:

    Saludos a todos

    Gracias por la edificación y aportes del foro. Hermanos tengo una terrible encrucijada, fui catolico casi toda mi vida, pero cuando entendí que la idolatria y ciertos rituales no son biblicos me aleje, luego indagando resulte hablando con los que dicen llamarse testigos de Jehova y me dieron un estudio biblico durante 9 meses, sin embargo, muchas personas no aplican lo que predican y me alejé, luego estuve en el mundo como dos años, no pisaba iglesia ni leí biblia, solo trabajaba, comia, dormia, bebia y dedicaba algo de tiempo a mi familia pero no habia felicidad, luego un amigo me invitó a una iglesia cristiana y al comienzo fuí para seguirle la corriente, luego en las oraciones comence a sentir algo extraño sobre mi frente y mi cabeza y por creer que se trata del Espiritu Santo seguí reuniendome allí, sin embargo, no se si Satanas o si mis malas decisiones, renuncié a mi empleo para emprender negocios, invertí mucho dinero en redes de mercadeo, en ganado, en un negocio de comidas rapidas y en una papeleria y fracasé en todo, ni uno solo prosperó y me fuí a la quiebra, durante este emprendimiento ofrendé generosamente, diezme, pacté, ayune, ore pero al parecer Dios me probó y no me favoreció, simultaneo a esto, me quede sin una fuente de ingresos, me separé de mi esposa durante dos meses porque ella se tornó muy violenta y se me fue el animo al piso. Llevo como casi un año en este camino y desde que lo tomé las pruebas no han parado, he querido alejarme de la iglesia pero no puedo hacerlo porque no puedo vivir sin Dios, pero por otra parte no se porque no recibo mi bendición. Hoy me encuentro en bancarrota, aunque conseguí un empleo, tengo muchas deudas y lo que recibo se va como humo, aunque gracias a Dios no ha faltado alimento, me siento deprimido todo el tiempo, los bancos no paran de llamar a diario a cobrar y no se ni que decirles, mi esposa no es creyente y he cambiado mucho por ella y trato de entenderla, pero ya se me agotó la paciencia, por fortuna mis hijos si han creido y se esfuerzan por orar conmigo y darme animo, pero en verdad me siento terriblemente infeliz, me siento de doble animo y no se que hacer, a veces me quisiera morir pero le temo al infierno, me siento sin salida, en la iglesia me edifican y me piden que tenga paciencia, pero esto ya no es vida, no creí que Dios permitiera este castigo tan tremendo, ya hasta dudo como obra El. Si Jesus pago todo por mi en la cruz, porque me tiene que pasar esto??, si alguien puede sugerirme una solución se lo agradecería, pues en verdad estoy en un laberinto sin salida. DIOS LES BENDIGA

  102. carol says:

    hola a todos mil bendiciones, para mi creer en dios por medio de jesus es muy importante y llena mi alma cada vez que pienso en el, pero en mi vida existe tantas tinieblas, y amargaras que pierdo la fe por momento, aveces pienso que fue algo que de vi hacer para llevar esta cruz, e buscado la iglesia muchas veces pero no logro pertenecer x mucho tiempo, le pido su concejo ya que para mi ha sido muy dificil estar en paz…

  103. Danny says:

    Buenas tardes quiero comentarles mi caso y al mismo tiempo pedir consejo estoy aqui en panama ya 4 años me case al inicio me congregaba en la iglesia bautista pero por motivos de cambio de trabajo de mi esposo cambiamos de lugar pero dejamos de congregarnos y solo lo haciamos cuando visitamos a su padre los cuales se congregan en una iglesia triangular. Mi esposo dice que se siente incomodo en la iglesia bautista y yo me siento incoloda en la triangular asi qur actualmente no nos estamos congregando pero siempre estamos orando y leendo la biblia. No tengo muchas amigas y me siento triste y espiritualmebte no muy bien le dije a mi rsposo que yo buscaria una iglesia bautista serca de casa para congregarme y lo invite para ir junto a sus hijos pero el me dijo q no se incomodo que iriamos a una que es triangular serca de casa pero le comente al igual que el que nk me siento comoda en esa iglesia y me dijo ve a la tuya y yo a la mia y creo que eso lo esta bien y se lo dije. Yo quiero que mi familia se congregue junta asi que le dije que visitariamos las iglesias tanto de el y la mia y que iriamos a congregatnos a una de diferebte denominacion a las nuestras. Quiero que me aconsejen si lo que estamos haciendo esta bien porfavor espero sus comentarios Dios los bendiga saludos…

  104. Danny says:

    Disculpen que me equivoque la iglesia donde se congregaba mi esposo es cuadrangular no triangular.

  105. estube 2 años congregandome y jesus sano mi corazon pero aparecio un hombre en mi vida qme a hecho alejarme de Dios me condena dice q nosoy digna de el porque de repente comence a sentir ganas de tomar alcohol mi madre siempre me criticaba y me decian q era evangelica no me avergonzaba de eso solo q seguia tomando para no sentirme rechazada ademas q me gustaba luego vino la fornicacion y mucha violencia de el hacia mi y yo no me dejaba hubo maltratos verbales y yo tome lsaabdecision de dejarlo cosa q el no acepta y no hay manera q lo entienda Dios me llamaba de nuevo y yo intento ir siempre pero nunca puedo por el o porq me da flojera mi llama espiritual se apago vivo triste y llorando porq cvolvi al pecado y no me deja ser feliz que puedo hacer siento q no soy digna

  106. Karla says:

    Hola bueno en mi caso mi esposo y sabiamos de Dios desde niños, aunque no profundamente,empezamos a salir cuando tenia 15 años y el 16 y pecamos me embaraze, pero no nos casamos no le prestamos atencion ya que mis padres estaban en union libre aun conociendo a Dios, cuando mi hijo tenia 1 año acepte a Jesus como mi salvador ya que no tenia una relacion personal con el, pensaba que con asistir a la iglesia era suficiente nadie me habia explicado que era amar a Dios de corazon, pasaron dos años y me fui alejando, un dia despues de ver una predicacion en internet pareciera que mi mente cambio y me di cuenta que no eataba bien que debia casarme le empece a comentar a mi pareja y el me decia que si y me daba largas pero yo cada dia queria conocer mas a Dios y estar bien delante de el y no querianseguir pecando estando en union libre bueno el caso es que le insisti mucho a mi pareja hasta que el dijo esta bien, dejo su trabajo por unos dias mientras yo realizaba todo el papeleo y investigaba que debia llevar, me pareja no hizo nada todo lo hice yo, hiba y venia del registro para saber que requisitos pedian hasta el dia que nos casamos en octubre del 2015 mi pareja no me ayudo en nada ni le tomo mayor importancia y como yo soy hija unica mis padres organizaron una comida familiar a lo que tuve que rogar a mi pareja para que asistiera no queria ir porque 2 dias antes los habian mordido 2 perros en la calle tanto que lo lleve al hospital porque sangraba mucho, lo suturaron y no podia caminar, bueno como decia nos casamos y hace poco nos bautizamos pero igual yo era la que vio todo esto mi esposo se molestaba por las cosa que pedia el pastor de la iglesia y casi no asistia debido a que trabajaba los domingos, hace unos dias me ha estado diciendo que no estaba seguro de su bautizo, que tal vez no debio hacerlo y no queria decirlo pero siento quelo hizo por que lo hacia yo y no queria quedarse atras, ademas me ha dicho que no sabe si realmente acepto a Jesus en su corazon, ahora me da miedo que nunca haya conocido el amor de Dios, e orado por el, pero sigue diciendo groserias de mi familia sin razon aunque ellos no le hayan dicho nada, sigue viendo cosas mundanas, mas bien nunca las dejo, escucha cualquier musica, ve anime por cierto hasta mi hijo le ha dicho que no vea esas cosas que son malas y el solo se rie el deberia de dar el ejemplo y es mi hijo quien lo corrige, varias veces le dice a mi hijo que se burle de mi, le enseña a humillarme, y yo le enseño a mi hijo que no debe hacer eso le digo que respete a su papa sea como sea pero el le enseña lo contrario, mi esposo no quiere leer la biblia y se la pasa dandome lecciones pero nada basandose en la biblia, ahora estoy embarazada pase mucho tiempo intentanto embarazarme y no podia hacerlo justo despues de casarme legalmente al mes me di cuenta de que esperaba a un bebe, ahora tengo 8 meses y quiero ir a la iglesia aunque me cuesta moverme pero mi esposo dice que soy una necia e inconciente que no cuido mi salud y me pidio no asistir, hasta despues de que nazca mi bebe pero siento que me esta alejando de Dios, y no quiero volver atras llevo poco desde que me bautice como hace dos o tres meses que estoy llevando la vida que agrada a Dios, antes veia la tv, escuchaba cualquier musica del mundo, leia revistas, maldecia con todas mis fuerzas y ahora e cambiado no soy perfecta pero no tengo necesidad de toda esa basura del mundo no se que hacer con mi esposo hoy hable con el, y dice que me ponga a trabajar pero debo llevar a los niños ya que nadie los puede cuidar, el ademas no me ayuda en nada con la casa, no hace ni los mas basico aun yo estando emabarazada me exige mucho, me preocupa mucho me dijo que no siga sus pasos que el va a ser asi siempre pero que yo siga buscando a Dios pero siento que no puedo sola con sus cambios de humor, y las malas palabras que no puede dejar de decir porfavor me darian un consejo o ayudarme a orar por el. Por cierto podrian contestarme aunque sea en mi correo si no quieren mostrar mi comentario estoy desesperada no quiero dejarlo solo, e pensado en irme de la casa pero me ha dicho que si me voy empezara a hacer de su vida cualquier cosa y se que lo hara porque ya nos hemos separado y nos ha olvidado, soy yo la que vuelve a el por amor a Dios y a nuestros hijos BENDICIONES A TODOS

    • Maria Mestres says:

      Mi querida hermana, veo que la estas pasando mal.Desde el principio las cosas no empezaron bien. Pienso que aunque no vayas a la iglesia puedes orar y leer tu Biblia para cuidar de tu embarazo.Habla con el pastor o alguna hermana de la iglesia y cuentale tu situacion en cuanto a la actitud de tu esposo, no tienes qe contarles todas tus cosas personales y pidele que te visiten y oren por ti. Mantente firme en tu posicion de creyente y no caigas en los pecados de tu esposa, tienes que soportar porque lo hiciste desde el principio, menos abuso fisico por supuesto.El solo vera el cambio que hay en ti y eso y mucha oracion lo hara cambiar. Pon tu fe en el Senor y ensenale a tus hijos con amor amar a Dios. Bendiciones!

  107. Brandon Rubelio says:

    Hola .Mi duda es que quiso desir con que los crellentes desobedientes son salbos pero por fuego ???
    Saludos

  108. José says:

    Hola! Buenas, yo soy un pecador q Dios me a perdonado como el hijo prodijo. El tema es q volví a pecar con lo mismo nuevament quiero revertir esta situación en la vida espiritual q llevo. Y enfocarse en Cristo, hay veces q sient q tengo afrenta; x Seguir siendo desobedient no me diciplino bien. Dentro mío clama a gritos hacer lo correcto pero tengo problemas con el ego o con la dureza. No se lo q me pasa esto me angustia mucho yo no quiero ser así como soy.X favor aconsejenme! No se q hacer. Agradesco su respuesta. Gracias! Y Slds!

  109. Ivet says:

    Una pregunta que quiso decir con que los creyentes alejados de Dios pierden su recompensa pero son salvos por fuego. Es claro que el creyente que desobedeció no puede ser salvo. O estoy en lo incorrecto.

  110. Jesus says:

    Hola. Soy Jesús jaimes. Q bendición esta palabra estuve 4 años en la congregacion. Fui bautizado y unguido como pastor. Por Dios. Ahora estoy en pecado. Esta palabra a reconfortado mi corazón de gran manera

  111. Fermin Rojas says:

    Hola amados el señor Jesús me salvo llevo 7 meses siendo cristiano,el me dio un trabajo cuando estaba desempleado un buen trabajo pero me di cuenta que este trabajo me aleja de el, quiero dejar este trabajo y cambiar a otro aunque sea de menor categoría no quiero alejarme de el algún consejo mis amados….

  112. Jonathan says:

    Que Dios Tenga Misericordia de Nuestras Vidas

  113. Maria Paredes says:

    Primeramente felicidades a los valientes Dios tenga misericordia de cada uno de los hnos que han reconocido aue esta en pecado.
    La Salvación no se pierde estoy totalmente de acuerdo con el estudio Bíblico que preparó el pastor todo basado en la Palabra de Dios.

  114. Justin R says:

    Un punto importante, el creyente que se ha convertido no se aparta de Dios por que si, mi caso fue que llevaba 3 meses de convertido y nunca me enseñaron que tendria batallas en la mente, que el enemigo engaña y seduce, que la tentación no es pecado, eso es lo que el enemigo quiere que un creyente nuevo crea que al ser tentado se sienta condenado y por ende no se ve digno de seguir a Jesus por eso uno se aparte muchas veces por el engaño del enemigo. Mi caso yo nunca quise alejarme de Dios si hubiera sabido lo suficiente de la palabra de Dios como ahora nunca me habria sucedido todo lo que me sucedio, varias veces me aleje de la iglesia y volvia de vuelta.. Para ello los pastores deben enseñar y cuidar de sus ovejas, enseñarles las batallas que se vienen y como usar la palabra de Dios que es poderosa para derribar argumentos y por sobre todo la humildad suficiente por parte del creyente para reconocer sus debilidades y entregarselas al Señor.

  115. Jhon bendezu quispe says:

    Ola bueno pastor mi nombre es jhon soy bautizado y me aleje del camino de dios cai en las tentaciones terrenales cometi muchos errores lo acepto mi novia esta embarazada y creo que desovedeci las reglas de dios y tengo mucho miedo estoy muy confundido por problemas familiares en conclusion tropece y volvi a la tentacion .. Pastor k puedo acer para ya no seguir en tentacion ya no kiero seguir asi kiero cambiar mi vida ayudame pastor

  116. CARLOS AGUILAR says:

    BENDICIONES POR SUS MENSAJE HERMANO.

  117. patricia says:

    Como me puedo comunicar con ustedes tengo muchas dudas amo. A Dios con toda mi alma me bautizo con su espiritu santo despues de eso vinieron muchas pruebas estube muy mal esperitualmente. Tube muchas luchas espirituales pero el no me solto de su mano despues cai en depresion grisis de panico. Un dia dije si yo no e echo nada malo porque tengo que estar asi y sali trabajar. Cuando venia de vuelta me empezo el miedo al llegar a mi casa me encontre. Con unos miembros mormones que me hablaro y em pece a ir a la iglesia mormona me butice pero no me sentia comoda hasta que empece hablar y les dije que yo solo creia en Dios, en jesucristo, y en su espiritu santo y en nadie mas y no fui mas a la iglesia mormona cuano estube tan mal ningun hermano de la iglesia que iba pentecostal apostolica. Me vino a ver ni a saber que me pasaba lo pase muy mal pero el con todo su poder y su gloria nunca me solto de su mano el es mi padre lo amo infinitamente. Por favor si leen mi mensaje necesito combersar con alguien de lo que me paso muchas gracias de antemano. Patricia

    • Gerardo Resendiz says:

      Buenas noches hermana Patricia,me llamo la atención tu mensaje si hay algo en lo que te puedo ayudar con gusto lo are, agregame a una red social ,o un mensaje por correo electrónico para conversar sobre lo sucedido

    • Jaime Arriola says:

      Bendiciones, leí lo que comentaba y es claro que ha pasado por momentos muy difíciles en su vida los cuales le han generado a mi entender un gran dolor y tristeza; sería mentir venir a darle una interpretación de por que ha vivido todo ello y creo que si usted no se ha soltado de la mano de Dios ha estado en lo correcto… recuerde las palabras de Pedro: “Señor, ¿A quién iremos, sí sólo tú tienes Palabras de vida eterna?” y es lo mismo y lo único que le puedo decir: ¿A quién irá?, sólo Dios tiene las palabras que usted necesita, sólo Él tiene la respuesta que su corazón anhela, sólo Él tiene el consuelo que usted necesita, sólo Dios puede cambiar su vida… no busque a nadie sino a Dios por que en encuentra descanso el alma. Es mi deseo que Dios le bendiga y que su situación pueda mejorar.

  118. Ernesto garcia says:

    Hola a todos necesito ayuda voy a la iglesia tengo mucho temor de Dios pero siempre caigo en pecado por más que trato de alejarme no puedo y es el pecado de la homisexualidad yo sé lo malo que es pero caigo, quiero tener mi familia mis hijos pero el diablo siempre está ahí tengo miedo que Diis me castigue fuertemente ayúdenme por favor

    • Bruno says:

      Ernesto eres valiente y Dios ve esas cosas la homosexualidad es un demonio y eso sólo sale con ayuno y oración te recomiendo que busques una buena iglesia o unos buenos cristianos para que pueden alejar ese dominio de ti.. yo estaba en la misma situación con hombre y mujeres y gracias al Padre Hijo y espirutu santo hoy soy libre. Dios te bendiga.

  119. frank says:

    Hola soy un cristiano fiel, pero para mantener mi fidelidad a Dios. he pasado muchos prosesos de parte de Dios. y el me enseñó que a él no le gustan. que lo limiten. gente tu que estas en un abismo , a él no le cuesta nada sacarte de allí. a donde estas. pero no lo hace porque Tu no te lo propones . si tu te esfuerzas el te saca. y si le buscas de todo tu corazón El te mostrará su GLORIA. de que vas a caer vas a caer, de que vas a llorar vas a llorar, pero lucha por estar en pies que si Cristo viene y te encuentra tratando de levantarte aún tendrás esperanza. el problema es que al caer te quedes allí, si luchas cristo te dará la victoria. yo he llorado y he sufrido, pero después de todo cristo me entrego la bandera de victoria contra el dominio de pornografia. hoy no me manda la pornografia a mi .sino que yo la mando a ella. Y soy libre del pecado pero esclavo de cristo. si yo descuido a cristo el demonio gana terreno. Así que la lucha es asta el fin de nuestros días. lo importante es estar envicto. Este camino es para esforzados no pienses que perdiendo el tiempo en vanidades y cosas sin sentido tendrás la victoria. sin oración no hay victoria.

  120. hola mi nombre es katherine acosta soy creyente pero ultimadamente tengo varios meses apartada del señor ya que mi familia amigos me critican por ser creyente no quiero apartarme de las cosas de mi señor ya que estando en la iglesia me siento mejor conmigo misma quisiera que me guiaran para yo poder hablar con mis familiares y amigos siento que si no hago las cosas que no le agrandan ADiOS no estoy bien estando apartada de la iglesia conoci a una persona la cual me fallo quede embarazada tengo 3 mese de embarazo y me siento mal por eso ya que yo no queria tener un bebe sin un padre asu lado quisiera tener mi vida tranquila sin mas nada que decir me despido espero prontas respuestas gracias

  121. este es mi correo para que me puedan enviar sus mesajes katherineacostazuleta13@gmail.com

  122. ariel says:

    HNOS MUY LINDOS LO TESTIMONIO Y LOS CONSEJOS DE TODOS LOS HNOS LE AGRADESCO POR ENCONTRAR ESTA PAJINA DE CRISTIANO EVANJELICO LES PIDO MUCHAS ORACIONES POR MI FLIA SOY DE MOSCONI PROVINCIA DE SALTA DESDE YA ESPERO QUE ME MANDEN MUCHAS ORACIONES PARA MI VIDA Y FLIA. DESDE YA BENDICIONES PARA TODOS

  123. blanca says:

    mi nombre es Blanca , actualmente me siento muy afligida quier agradarle ami Señor JESUS PERO PARECIERE QUE HICIERE LAS COSAS mal, y siento que mi fe se pierde, mesiento con mucha verguenza porque siento que soy convennida me sacaron de mi trabajo yestoy pidiendo mi reposicion judicialmente pero me la denegaron cosa que hace que mesienta mas frustada y pienso que he fallado ami SEÑOR JESUS, por las cosas como me suceden trato de querer portarme bien pero siempre la tentacion esta ala orden del dia drrepente con malos pemsamientos o hablando mal o juzgando a mi projimo , me arrepiento le pido perdon a mi Señor para que el trate de dirigirme en sus caminos justos , pero pareciera que no es lo suficiente para alcanzar su perdon denme por favor una orientacion y apoyo espiritual n, actualmente no frecuento ninguna iglesia cristiana pero si leo la biblia en algunos momentos ydeso con todo mi corazon un consejo para sentirme aliviada gracias muchas bendiciones.

  124. FREDDY RORIGUEZ HERNANDEZ says:

    DIOS siga bendiciendo a todos, leyendo el texto del pastor SCOTT BRACKET, me llama la atencion la expresion: LA BIBLIA DECLARA ” Un ejemplo muy similar pasó en la vida de Lot. La Biblia declara que era un hombre salvo viviendo una vida muy carnal y mundana en Sodoma y Gomorra ” entiendo que LOT vivia como mundano y carnal segun el pastor SCOTT BRACKET, pero leyendo las SAGRADAS ESCRITURAS encuentro en la 2da. carta del apostol Pedro capitulo 2 versos 7 y 8 LA DECLARACION ESCRITURAL ES ESTA. “EL JUSTO LOT” ESTE JUSTO AFLIGIA SU ALMA TODOS LOS DIAS POR LA NEFASTA CONDUCTA DE LOS HABITANTES DE SODOMA Y GOMORRA, ESTO NO CONCUERDA CON LO EXPUESTO POR EL PASTOR SCOTT BRACKET QUIEN SEÑALA A LOT SEGUN LO QUE LA BIBLIA DECLARA COMO QUE LOT ERA MUNDANO Y CARNAL.

    DIOS LES BENDIGA, NO ESCRIBO PARA DEBATIR SINO PARA CORREGIRNOS SI ALGUNO FUESE SORPRENDIDO EN ALGUNA FALTA VOSOTROS QUE SOIS ESPIRITUALES RESTAURADLE CON ESPIRITU DE MANSEDUMBRE. DIOS BENDIGA ESTE SITIO EN INTERNET Y AL PASTOR SCOTT BRACKET Y LE SIGA DANDO SABIDURIA.

  125. DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS MI HERMANOS YO SOY UN JOVEN DE 18 ANOS YO SOY ENTREGADO Y BAUTISADO EN NOMBRE DE MI SALVADOR QUE JESUCRISTO PERO SIENTO KE ME APRATO POR QUE EL MUNDO Y LOS PROBLEMAS ME ESTAN ECADENADO Y NO QUIERO ALEJARME DE MI DIOS POR CAUSA DE ESO DE MUCHJAS MANERAS LE FALLO A DIOS TENGO 7 MESES EN LOS CAMINOS DE MI CREADOR Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON SU SU COMENTARIO QUE ACONSERAN Y ME AYUDARAN ME SERIA DE MUCHA AYUDA QUE DIOS ME LOS SIGUA BENDICIENDO Y PROVEA EN SUS HOGARES Y ME LES DE FUERSA S QUE SIEMPRE LA NESETIAMOS DE POARTE NUESTRO CREADOR POR QUE POR NUESTRAS FUERZA NO LO LOGRAREMOS

  126. mayerlin says:

    hola a todos yo estoy apartada del evangelio, quiero levantarme pero nose que hacer pienso que Dios no me oye y no se que hacer me siento que me haogo en un baso de agua , deje de orar y me descuide y me
    aparte . ayudenme

  127. mayerlin says:

    por favor responda algien y ayudenme denme un consejo . solo tengo 17 años

    • Domingo says:

      Ha pasado algun tiempo qe tu preguntaste pero me gustaria ayudarte en tu caminar con Dios qsi tu qieres.

    • Carlos says:

      Busca a Dios de todo tu corazón y El te ayudará a hacer su voluntad porque es Dios quien se acerca a nosotros y no nosotros a el, el que no tiene a Cristo no ha conocido del amor verdadero, tiempos difíciles hay cada día pero.en Cristo Jesús cuando le conocemos somos mas que vencedores, la palabra de Dios dice: en Proverbios 3:5-6
      5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
      Y no te apoyes en tu propia prudencia.

      6 Reconócelo en todos tus caminos,
      Y él enderezará tus veredas.

  128. ana says:

    Hola me llamo Ana cuando tenia cuatro años me internaron en un hogar evangélico me crie hay luego al salir al mundo me aleje aun que siempre que me sentia agobiada buscaba refugió en alguna iglesia de Cristo pasaron los año y me case a los cuatro años de casada mi hija que tube comenzo a tener sueños y me pedia ir a la iglesia de cristo lo encontre raro pero insistía que llevará a su hermana a la casa, del señor comenzaron a ir varios meses mi hija mas chica iva ser operada estaba muy enferma muy mal por dos años y mi hija me dijo mami presentale a mi hermanita a dios yo quede sorprendida ya que yo le leia siempre el nuevo testamento todas las noches antes de dormir y ella se aferro a Jesucristo y desia el la sanara como hizo con los enfermos….. Un dia antes de operarla voy a la iglesia donde ella iva y los hermanos alzaron una orazon de clamor a Dios y cuando llego la ora de operarla sus tímpanos grandes eran normales y su garganta no tenia admidalas grados 3 y la rinofanringeo era normal no avia que hacerle un raspaje para agrandarla y los medicos quedaron sorprendidos isieron analicis y estaba todo bien ella una niña con asma cronica y con problemas de garganta y oidos estaba sana…… Comence a asistir por 7 años a la iglesia y me entregue a dios me bauticé al año pero mi marido nunca asistió……… Me separe porque encontre a mi marido con mi hermana de sangre eran amantes y colapce me aleje de dios y me quice morir me perdi con remedios y tratamientos sipcologicos y siquiátrico……. Hace un tiempo atras me inque de rodilla llore tanto que sentia que se me desgarraba el alma y le pedi perdon a dios tube ablando con el mucho ya que no hablaba con el dos años despues no podia moverme me acalambre completa pero me senti libre de nuevo nesecita hablar con el estaba yo enojada con el pero yo se que el me escucho ……por que me esta colocando gente en el camino cristiana que me habla de dios en lugares que yo nunca crei ……….no me siento parte del mundo ,me siento vacia sin el e desidido dejar todo medicamento y tratamiento hace 6 meces me puse en manos de dios e tenido algunas recaídas pero nada de medicamentos cuando estoy depresiva me arodillo y aclamó a dios por paz y sanidad

  129. Isabel motta says:

    Hola yo me bautice hace 1 año 3 meses y asisto a la iglesia y mi esposo se bautizo hace 9 meses pero volvió a las cosas del mundo y eso me entristece pero sigo clamando a mi Padre Celestial para que pueda volverlo a sus caminos, y les pido hermanos que me ayuden con sus oraciones para que mi esposo se arrepienta de corazón y vuelva a los brazos del señor.

  130. mirian martinez says:

    buenos dias por favor les ruego oracion por jhonny gonzalez tiene mas de 18 años apartado del señor que se arrepienta y vuelva al ministerio que Dios le dio y sea restaurado su matrimonio gracias

    • Alberto Palacio Samudio says:

      Le doy Gracia a mi señor,y estoy en una puebra q le prometi a mi señor del cielo,que,me senti detrozado el corazon,por aser mucha cosa q no agrada a el ,pero le rogue,,a el y el esta trabajando por mi y estoy apartandome de mucha cosa,,q el no quiere q lo aga,,y me siento agradesido,,y sigo luchando,porque señor es buy bueno el ama,, a todo nosotro,,y quiere que nosotro no amemo uno al otro,,con el todo se puede ,solo tener fé,a el.

  131. Verónica Gutiérrez says:

    Buen día, hermano, soy cristiana y vivo en Pachuca aún no se las diferencias del cristianismo evangélico, Pentecostés , bautistas etc. Hace algún tiempo q no me congregó en un templo pero me han pasado muchas cosas y se dice q cuando yo hago oración habló con Dios y cuando yo leo la biblia Dios nos habla y la he leído y Dios dice q lo busque y le pida y yo entendí q tengo q congregarme a un templo y quiero asistir pero no sé a dónde. Jeremías 19: 10-14.

  132. Buenas tardes DIOS LES BENDIGA SÓLO TENGO UNA DUDA Y ES ESTÁ. CUANDO UN HERMAN ESTÁ CONGREGANDOSE Y HABLA DE TODOS Y JUZGA CRÍTICA QUE LE PUEDE PASAR A ESE TIPO DE PERSONAS

    • Gabriel Manzanares says:

      Si oras por esa persona, DIOS escuchara esa oracion y guiara a esa persona al arrepentimiento y al crecimiento, ya que esa persona esta mostrando con su actitud, que es un bebe espiritual, que no entiende que TODOS tenemos defectos
      y que todos podemos y debemos cambiar

  133. Ailin says:

    Hola yo me siento mal tube un disgusto en la iglesia esto me llevo a enfriarme a tal punto q peque contra mi cuerpo ..pero después reflexione de mi error y le pedí perdón a Dios me arrepentí y me aparte del pescado y volví a la iglesia pero au siento q Dios no me a perdonado aún teniendo más de 7meses apartada del pecado…lo q me lleva a sentirme así es q acepte q peq pero no dije mi pecado sólo al q me pregunto le digo …pero si reconoci

    • Yeasser says:

      Para Ailin, hola hermana, usted no se deje llevar por lo que “SIENTA” ya que la fe no se mueve por emociones, usted debe tener la CONVICCIÓN en su mente y corazón que el Señor ya le perdono por que su Palabra dice que El es Fiel y Justo si CONFESAMOS nuestro pecados para PERDONARNOS. Por otra parte usted no tenga carga de conciencia si cuando alguien le pregunta en que peco o que hizo no hace falta decirlo a los hombres ya que ellos nada son, si usted lo puede contar voluntariamente como testimonio a ellos hágalo entonces, si no puede contar lo que hizo a otros no lo haga, no esta pecando ya que usted ya le CONFESO SUS PECADOS AL SEÑOR y USTED es LIBRE DE TODA ATADURA Y SUCIEDAD, CREEALE AL SEÑOR PORQUE EL NO MIENTE SI LE DICE QUE LA PERDONO ENTONCES LA PERDONO. El perdona siempre, si nos acercamos a El de corazón y nos alejamos de nuestro pecado, confiese todos los días sus promesas y lee la Palabra para que se fortalezca en fe y vera que pronto este paradigma mental se vendrá abajo por el poder del Espíritu Santo actuando en usted atraves de La Palabra bendita de nuestro Salvador. Espero que le halla ayudado un poquito. Que Dios la bendiga y afirme su mente y corazón. Shalom.

  134. Juan says:

    Pero también debemos tomar en cuenta que dios es amor el no esta ala pesca de que pequemos y nos castigue el se preocupa por nosotros el nos ama y ace todo lo posible para que no nos pace algo malo no es un dios rencoroso es un dios de AMOR

  135. Margarita Ojeda Gómez says:

    Hermosa predica que nos hace reflexionar el verdadero amor de Dios

  136. Esthela says:

    Dlb me aleje del sr…..era Cristiana desde niña, me case y los primeros 4 años fueron bonitos estables , ambos en cristo, pero tengo un año que deje de congragarme, mi esposo y yo estábamos en él servicio de la iglesia como lideres de mujeres y él de los varones, estuvimos trabajando bien, hasta que yo me sentí en soledad,mi esposo casi no estaba conmigo en cada ,ni le gustaba salir conmigo, siempre decía que ya tenia compromiso en la iglesia,los fines de semana después de la reunión , comíamos en casa y él regresaba a la iglesia y llegaba hasta las 11 de la noche, porque trabajaba en la iglesia con loqque hacia falta de construcción, en él trabajo secular se quedaba extras, y cuando estaba en casa libre se.ponía a leer la biblia, libros y estudios en internet ,hasta ya muy noche ,trabajabamos en la misma area de la empresa y solo lo veía en la hora de comida ,cuando le preguntaba porque no me buscaba ,me decia que tenia mucho trabajo… cuando le dije como.me sentía ,dijo que no necesitábamos salir, y cualquier cosa que no fuera de la iglesia no le agradaba a Dios, o que queria yo , que dejara la iglesia y A Dios para dedicarse a mi ..así que yo le decía , no cono crees y me hacía a la idea que si él hacia eso yo seria la culpable, y así fue todo ….hasta que en ese lapso yo conocí a alguien y empezó una amistad hasta note que el me daba los buenos días en mi trabajo,que me escribía para saber como estaba,que buscaba tiempo para acompañarme a donde yo tuviera que ir, que me buscaba ,aunque tuviera trabajo ,se daba un tiempo para ir a verme, y así fuimos llevando las cosas hasta que me nació un sentimiento por él, cuando se lo confesé a mi esposo , él se puso mal , me perdonó , pero nada cambió entre nosotros , él digui siendo igual y yo seguía con él mismo sentimiento hacia esa persona debido a esto que yo sentía , ya no me congregue no me sentía bien congregarme y estar en esa situación de pecado, cuando me decidía a hablar con esa persona y decirle que quería volver a los caminos de Dios, pero que para eso tenia que dejarlo ,él me comprendía pero después volvíamos ,incluso mi esposo y yo hemos hablado hasta de divorcio , luego me decido a cambiar ,p luego las cosas se calman uy todo normal , él me ha dicho “yo no tengo que cambiar nada” y es ahí donde digo entonces de que sirve que yo deje toda conexión con esa persona , si todo seguirá igual. ..pero luego también recuerdo que eso me esta alejando de Dios y dijo entonces lo hago por mi salvación, pero no estoy segura de querer seguir casada y vivir así conformarme , sin una caricia ,sin momentos lindos en un matrimonio, él si es bueno, me ayuda en él hogar , pero que hay de lo demás, por eso no se que hacer ni como volver a Dios…aun siento hermoso cuando escucho una alabanza o una predica pero no me puedo levantar…….

    • miledy says:

      Miledy hermana les aconsejo tratarse con pastores . Que son muy buenos .en consejería de parejas los hay maravillosamente bueno .posiblemente.su esposo cambie.y salve su matrimonio.porque yo no lo veo a él normal. Pero el señor
      Tiene para cada caso una solución.bendiciones

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*