Tu vestir

Con muchas cosas en la vida hay dos extremos. Es así también en el asunto de la vestimenta para los creyentes. Por un lado hay grupos de Menonitas que exigen que todos los suyos se vistan igual. Por regla general los hombres tienen que llevar pantalones negros y una camisa celeste y un sombrero de fieltro negro. Las mujeres tienen que vestirse de un vestido largo azul y llevar un sombrero con cordones para atarlo debajo de la barbilla. Si uno de ellos no se conforma con estas reglas está censurado severamente. No estoy de conforme con ellos; pero, por regla general, ellos tienen buenas normas y disfrutan del respeto de los demás en su vecindario.

Al otro extremo se encuentra los que piensan que debemos dejar la vestimenta a la preferencia personal. Resulta que en sus iglesias se encuentran hombres con pantalones cortos y la camisa sin prenderse hasta el ombligo. Algunas de las mujeres están en un equipo de jogging, otras en minifaldas y una blusa que deja su ombligo a la vista.

Si una iglesia intenta poner reglas de vestir es casi igual a una declaración de guerra. Muchos no van a estar de conforme. Yo he visto que negocios y escuelas privadas pueden hacerlo. ¿Por qué, entonces, es tan controvertido si una iglesia lo hace?

¿Por qué importa tanto su manera de vestirse? Primeramente debemos establecer el hecho que no importa tanto mi opinión ni la suya. Lo que, sí, importa es lo que dice Dios en la Biblia. Por eso, quiero citar algunos versículos de la Biblia sobre el asunto.

I Timoteo 2:9 dice algo en cuanto a la vestimenta de las damas. “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni pelas, ni vestidos costosos”.

“Con pudor”. Esta palabra tiene que ver con la castidad. La palabra significa el de ser puro en cuanto al sexo. Supongo que Pablo quiere decir que la ropa de la mujer no debe ser aquella que despierte deseos sexuales en los hombres. Debemos saber que nuestro cuerpo físico es algo sagrado. La belleza de tu cuerpo debe ser reservada únicamente para tu marido.

“Modestia”. Esto quiere decir apropiado para la ocasión. Hay ropa para trabajar y ropa para vestir. Modestia también quiere decir sin demasiado lujo. Su ropa no debe ser para llamar la atención de sí mismo. No debe ser ostentoso.

Jamás debemos olvidar que pertenecemos a Dios. En Efesios 4:1 el Apóstol Pablo nos anima a andar como es digno de la vocación con que fuimos llamados. Y en Colosenses 3:12 él nos da estas palabras: “Vestios pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”. En elegir mi vestimenta siempre debo tomar en cuenta que soy un hijo del rey.

No se puede medir la espiritualidad de alguien por su manera de vestirse, pero igual manifiesta algo. Descuidar su vestimenta es decir, “A mi no me importa lo que la gente piensa de mí. Mi comodidad es todo lo que importa”.

A mí me parece que no es demasiado pedir que un hombre que es creyente debe vestirse como un caballero y que una mujer que es creyente debe vestirse como una dama digna de respeto. Si tu iglesia tiene normas en cuanto a la vestimenta, respétalas. Es una indicación de que tu iglesia se preocupa por el testimonio de los hijos de Dios en este mundo.

 

Compartir en Facebook

10 Responses to “Tu vestir”

Read below or add a comment...

  1. Anonymous says:

    Le pediria por favor si pudiera mandarme un estudio profundo sobre que toda mujer que ora y profetiza debe traer su cabeza cubierta.

  2. Calvin George says:

    En mi opinión no hace falta un estudio profundo, porque 1 Cor. 11:15 simplifica el asunto de la siguiente manera: “… porque en lugar de velo le es dado el cabello.”

    Misionero Calvin George

     

  3. johson says:

    si podria aclararme de que si los aretes o aritos tienen algun mal significado. y a que se refiere la biblia cuando dice que la muer no se pondra ropa de hombre. y sobre si la mujer cristiana no debe usar pantalones. porque?
    soy recien convertida y si pudiera aclararme esas dudas.
    Que Dios me lo bendiga .

  4. Calvin George says:

    Hermana Johnson,

     

    Por cierto esto es un tema delicado. Yo personalmente soy medio anticuado o “chapado a la antigua” en cuanto a este asunto. Hay un artículo extenso aquí sobre el tema aquí para su consideración: http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/Vestire.htm Aunque yo me considero muy conservador en esto, advierto que es posible irse a un extremo con este asunto. Hasta he oído de un caso de una iglesia donde no le permiten a mujeres entrar al templo en pantalones. Obviamente, pocos irían a ese extremo, pero hay predicadores que predican demasiado sobre esto como si fuera un fundamento de la fe. No quiero que este tema se convierta en un debate aquí.

    Misionero Calvin George

     

  5. Juan David says:

    … me gustaría saber como cristianos, acerca de el don de dar vida, hoy en día hay tantas formas de traer un bebe al mundo como los famosos embarazos asistidos. Podría ayudarme con este tema, doy clases de biblia a ´jovenes de 15-20 años. Dios bendiga su ministerio. Juan David Martinez Ciudad de Guatemala, C. A.

  6. Anonymous says:

    Considero que si una hermana nueva esta confundida en cuanto al tema del los aretes los hermanos responsables de los mensajes (Hno. George Calvin quien contesto a esta pregunta) deberia darle una respuesta mas completa en cuanto al tema, sin temor de crear un debate en este espacio.
    Gracias
    Lucia

  7. Pastor Roberto Cruz says:

    Creo sin duda que el apostol Pablo tenía razón en pedir que la mujer usara el velo durante la adoración pública ya que era de buen testimonio ante la sociedad y ante la congregación de aquellos días y traería paz y unidad a la iglesia. El velo en aquel tiempo significaba sumisión al marido, por lo tanto, al quitarse el velo, la mujer estaba dando una impresión ante la sociedad y la iglesia de falta de sumisión para con el marido. Claro esta, que en el cristianismo no debe haber; ni machismo, ni feminismo. Lo que el cristianismo enseña es lo que Dios pensó en el principio; la mujer como ayuda idonea del marido y el marido tratando a su mujer como “un vaso fragil”. Por lo tanto creo que en aquellos tiempos era necesario que la mujer usara el velo pero no en estos días. Hoy en día la mujer debe seguir mostrando esa actitud de sumisión a su marido y temor a Dios durante la adoración pública por medio de sus actitudes y acciones. Para finalizar, debemos tomar el consejo bíblico en 1 Corintios 11:16 “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” Este tipo de situaciones, que para muchos son demasiado relevantes no debería causar conflictos en las iglesias en donde Cristo es el Señor. Los crsitianos hemos sido llamados a ser luz y no a ser contenciosos.

    Roberto Cruz
    P A S T O R

  8. Antonio Avila says:

    Hno. George La Biblia no se contradice, al pedir que la mujer se cubra, Por causa de los angeles. Me sorprendio de que no dio una buena explicasion al asunto.Cuando dice en lugar del velo se la a dado cabello, esta declarando de que en publico no hay razon por que usar velo, pero declara la Biblia que el velo cubre La gloria de la mujer que es su pello en el momento de la oracion. Bueno puedo seguirle, pero pido por favor analize bien la pregunta. Gracias Y adelante. Pastor Antonio Avila

  9. Calvin George says:

    No veo nada en el contexto que indica que el cabello solo se le ha dado como velo en público, por tanto no acepto su interpretación, pero lo respeto.  

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*