Un banquete evangélico (bosquejo)

1. Invitación.

«¡Oh! todos los sedientos venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed; venid, comprad sin dinero, y sin precio vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? Oídme oyendo, y comed del bien, y deleitarse ha vuestra alma con grosura». Isa. 55:1,2.

2. Los invitados.

«Si alguno tiene sed, venga á mí, y beba». «El que tiene sed, venga. Y el que quiere, tome del agua de la vida de balde». Juan 7:37; Ap. 22:17.

3. Comité de arreglos.

Adornarás (el Señor) mesa delante de mí». Sal. 23:5.

4. Comité de invitación.

«El Espíritu y la esposa dicen: ven». Ap. 22:14.

5. Lugar del banquete.

«Yo me alegré con los que me decían: á la casa de Jehová iremos». «En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Yo voy á aparejaros el lugar». Sal. 122:1; Juan 14:2.

6. Fecha.

«Ahora es el tiempo acepto». 2 Cor. 6:2.

LO QUE SE SIRVE.

1. Pan.

«Y Jesús les dijo: yo soy el pan de vida». Juan 6:35.

2. Carne.

«Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros». Juan 6:53.

3. Fruta.

«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza». «Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios». Gál. 5:22,23; Rev. 2:7.

Si en esta lista no halla Ud. lo que desea, pídalo, que si está de acuerdo con el designio del banquete lo obtendrá. «Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará». Juan 16:23. «Si permaneciereis en mí, y mis palabras permanecieren en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho». Juan 15:7.

De una copia del periódico El Bautista de alrededor del año 1910.

Compartir en Facebook

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*