10 respuestas

  1. Noelia Gonzalez
    diciembre 12, 2016

    Buenos días… puedo considerar a mi pastor un falso profeta, por plagiar sermones? cada domingo, mi pastor lee completamente un sermón, que facilmente se puede encontrar en la web, pero el lo presenta como propio, nunca cita al verdadero autor.

    Responder

    • Gabriel Agudelo
      febrero 27, 2017

      Si el mensaje que les da es conforme a la Palabra de Dios y esta todo basado en la Palabra de Dios y lo explica conforme a la voluntad de Dios, no se considera un falso profeta ya que esta presentando un sermón asi sea otro el que lo dijo No es un falso profeta, talvez le falte mas experiencia o Uncion del Espiritu Santo para sacar sus propios sermones.

      Responder

    • jonathan R
      octubre 7, 2017

      eso es plagio y obviamente es pecado si el esta utilizando sermones de otras personas no citar dar crédito al autor original. por otra parte debes estar segura que lo esta plagando y si lo esta haciendo habla con el y dile que eso no esta bien, que si va a utilizar sermones o frases de otras personas debe dar el autor.

      Responder

    • klandy hernandez
      octubre 24, 2017

      Primero: Es bueno leer e informarse de las ideas de otros. Pero se debe exponer al público al criterio personal
      Segundo: Los sermones son ideas propias del autor, nunca se puede pensar lo mismo tampoco exponer al cien.
      Tercero: Es delito usar algo sin el permiso del autor principal, hay que dar a conocer esto al pastor.
      Cuarto: Excelente enseñanza me gusta como elabora el autor su sermón felicidades.

      Responder

    • Francisco
      octubre 27, 2017

      No creo que sea un falso profeta, mas bien es un pastor negligente.

      Responder

    • jacinto Verdaguer y Unamuno
      octubre 14, 2019

      Ningún Pastor podría predicar pues todos los pastores sacan enseñanzas de otros, todos mencionan dichos, metáforas ejemplos etc.
      La Palabra de Dios es libre, a lo largo de la historia y millones y millones de sermones en todo el undo y además domingo tras domingo se repiten todos los sermones en Mexico y Tegucigalpa y en Toronto en un mismo día y a una misma hora se repiten.
      Querdidos ¡¡¡No hay nada nuevo debajo del sol!!!

      Responder

    • Javier silvera
      noviembre 28, 2019

      Dios le da sabiduría, a sus hijos y hay mucha ayuda en cuanto a bosquejos y enseñanzas que ayudan para predicar pero solo como apoyo no tiene nada de malo porque es bueno tener concordancia y libros de apoyo de sana doctrina eso si. Pero Dios nos da también sabiduría para llevar un mensaje porque el nos habla al corazón y tomamos nota y hacemos nuestro sermón y mensaje pero tomar una enseñanza y luego repetirla en los pulpitos y decir que es nuestra eso es mentir….leemos la Biblia, oramos usamos nuestra concordancia Dios nos da el tema lo desarrollamos a raíz de la biblia consultamos nuestros libros de apoyo de sana doctrina paganos ese precio de investigar como lo hizo el médico Lucas que ciertisimamente indagó sobre las sagradas escrituras y la vida de Jesús…..así debemos hacer
      ….E S F O R Z A R N O S….

      Responder

  2. Estrella
    enero 21, 2017

    Nadie es perfecto, tratamos de seguir a Cristo y ser temeroso llevar una vida sin vicios y perfeccionarnos e su amor, ,por medio e ese rocío y esa escarcha, k dice Éxodo 16.14,, como tantos versículos ,.la bondad amabilidad El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:5).El fruto del Espíritu es amor. El amor de Dios fluye desde nosotros hacia los demás cuando nos rendimos a él para ser canales de su amor. Podemos decirle a una persona: “Te quiero porque Dios ha puesto en mi corazón su maravilloso amor

    Responder

  3. Patricia moscoso
    junio 25, 2017

    si yo digo que amo a DIOS y no amo a mi hermano ,pues como puedo decir que tengo a DIOS en mi vida?existen muxos que se conocen por esto,y tambien existen muuuuuuuuxoooos pastores que tienen este problema,JESUS nos enseño a renunciar a nostros mismos para poder levantar a otro,y muuuuuxoooos no lo hacen solo piensan en cuanto voy a ganar si le hablo bonito a este u a otro,si le doy un pan a este u a otro,pero se olvidan que devemos ser imitadores de CRISTO como dijo el apostol pablo,dejemos que EL ESPIRITU SANTO NOS ENSEÑE Y NOS REVELE TODAS LAS COSAS,y muuuuxooos no le permiten x su arrogancia,JESUS no tenia donde recostar su cabeza,y hoy en dia los pastores se preocupan de levantar iglesias y mas y mas y mas no por que tengan amor a las almas como dicen si no que a lo que van a ganar.estos son falsos profetas ahora a donde se vio que para ser pastor ahy que tener cuarto medio o estudios superiores?,estos son falsos profetas x que exijen a la congregacion que deven tener estos estudios para poder crecer en la iglesia.si todos sabemos que es EL ESPIRITU DE DIOS quien da el crecimiento a cada persona conforme a sus misericordias y sus planes para cada uno de nosotros,ahy que recordar que a los pequeñitos usa DIOS para avergonzar alos que se creen ser halgo cuando no son nada,en estas cosas podemos conocer al que es falso pero tambien cuidado ya que tambien se visten de humildes, es por eso que devemos estar aferrados a JEHOVA Y SU HIJO Y SU ESPIRITU SANTO en plena comunion con EL caminar de su mano,EL NOS MOSTRARA Y NOS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS.

    Responder

  4. freddy
    diciembre 4, 2017

    Los falsos profetas deben aparecer en el presente tiempo!,,,,, 2 Pedro 2:1-2
    Mi comentario para compartir y no debatir,,

    ,excelente tema,,,,muy profético amén

    Responder

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio