El hablar en lenguas a la luz de la Biblia

El movimiento carismático es un fenómeno moderno que se inició en los Estados Unidos de América a finales del siglo pasado. En los últimos 20 años, ha llegado a ser el movimiento más grande del “cristianismo”. Una de las razones mayores para que exista este fenómeno es que las denominaciones principales están muertas espiritualmente, pero los carismáticos tienen una “apariencia” de vida espiritual. ¡¡No se engañe!! 2 Corintios 11:13-15. La prueba para examinar las cosas espirituales NO es “como me siento”, – sino “lo que dice Dios” – Isaías 8:20.

  1. La Biblia define “lenguas” como idiomas extranjeras entendibles y conocidos. Hechos 2:4-11. Los carismáticos no hacen esto. “Balbucean”, y es, por lo menos, un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control y el subconsciente lo toma.
  2. En la Biblia, la dádiva maravillosa de hablar en “lenguas” fue una señal para los judíos incrédulos. 1 Corintios 1:22; 14:21-22; Isaías 28:11. En cada caso registrado de hablar en lenguas (sólo 3) – estaban presentes judíos y, por lo menos, un apóstol. Hechos 2:5; Hechos 10:45-46; Hechos 19:6.
  3. La Biblia dice que “las lenguas cesarán”, 1 Corintios 13:8, y sigue diciendo cuando van a cesar en el versículo 10.Los carismáticos van a discutir que “lo que es perfecto” es el Señor Jesucristo, y que las lenguas continuarán hasta su segunda venida. ¡¡Pero Joel 2:28-31 indica un derramamiento del Espíritu Santo con sus dones después del rapto!! “Lo que es perfecto” se refiere a la Palabra de Dios, reemplazando el don de profecía. 2 Pedro 1:19-21
  4. Si todavía operase el don de lenguas hoy, lo cual no sucede, la Biblia tendría restricciones sobre su uso.A. No pueden hablar más de tres personas en un culto – 1 Corintios 14:27.

    B. Cada uno de los que hablan tiene que seguir al otro – 1 Corintios 14:27. (No hablan al mismo tiempo).

    C. Debe haber una persona para interpretar – 1 Corintios 14:27.

    D. Si no hay un intérprete, entonces nadie puede hablar en otro idioma – 1 Corintios 14:28.

    E. El Espíritu Santo jamás llena a una persona para que esté fuera de control – 1 Corintios 14:32. ¡¡Perder el control, mover la cabeza o las manos, y repetir frases sin sentido hasta entrar de repente a un éxtasis balbuceando es contra la Escritura y peligroso!!

    F. Las mujeres no debieran hablar en lenguas – 2 Timoteo 2:11-12; 1 Corintios 14:24. Las mujeres forman la mayor parte del movimiento carismático moderno.

  5. El movimiento carismático es peligroso porque exalta la “experiencia” por encima de la Palabra de Dios. Recuerde que el diablo puede dar cualquier experiencia que uno desee – el cristiano tiene que andar según la Palabra de Dios – 2 Corintios 5:7 y Romanos 10:17
  6. Muchos grupos carismáticos dicen, o implican que uno no es salvo si no habla en lenguas. Afirman que tienen el evangelio “completo” – pero el “evangelio completo” está en 1 Corintios 15:1-4. Los que añaden más en realidad están predicando “otro evangelio”. – Gálatas 1:6-9
Compartir en Facebook

11 Responses to “El hablar en lenguas a la luz de la Biblia”

Read below or add a comment...

  1. Otoniel says:

    Si la Biblia pone un orden para los que hablan lenguas, ¿no implica eso que las lenguas aun están vigentes para el que cree? *[[Mar 16:16]] RVG* El que creyere y fuere bautizado,
    será salvo; mas el que no creyere, será condenado. *[[Mar 16:17]] RVG* Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    Corinthians 14

    1 Seguid la caridad; y desead los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.

    2 Porque el que habla en lengua desconocida, no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

    • Otoniel says:

      Allí en Marcos 16 está la respuesta, pues dice que el Señor les ayudaba confirmando la palabra con señales. Las señales siempre han sido para confirmación, pero cuando la Biblia fue terminada, es la única confirmación válida, pues es LO perfecto.
      Dios les bendiga.

  2. Claudio hector Rubio Morales says:

    Nuestro señor Jesucristo nunca hablo en lenguas, sino al contrario, siempre que oraba (hablaba) con nuestro padre lo hacia en un lugar apartado, no necesitaba cambiar de lengua o idioma, si hemos de hablar en lenguas es para hablar del gran poder y amor de nuestro Dios a los demas, que necesitamos decirle a Dios en secreto, en otro idioma, en otra lengua que Dios no conozca o Dios tiene un lenguaje unico, el que quiere hablarle en lenguas es que duda de Dios de su gran poder para entender.

    En lo que me concierne para mi personalmente, lo que se profetizo es lo que fue y a de ser, me pregunto de que tenemos que profetizar, ahora las personas antes profetizaban porque no existia la biblia, y las personas eran mas santas y sabia que hoy en dia, porque nuestra contaminacion tecnologica daña muchas veces nuestra fe, nuestro cuerpo, nuestro entendimiento.

    Yo no me considero un experto pero mi Fe, esperanza, mi amor por Dios es la que me mueve, no lo que me profeticen y los que digan que tiene una comunion cercana con Dios porque hablan con el.

    Dios los bendiga, Disculpenme si estoy equivocado, y si estoy en un error lo aceptare

    • George says:

      Profetizar no necesariamente significa revelar algo nuevo sino hablar en favor de alguien o de algo. Cuando nosotros predicamos y enseñamos la Palabra tal y cual es, lo que estamos haciendo es realmente lanzar una palabra profética y no de acuerdo al concepto de muchos actuales “profetas” de dar nuevas revelaciones. La única palabra profética confiable son las Escrituras.

    • jorge gonzalez says:

      Mar 15:34 Eloi, Eloi, lama sabachthani fueron las palabras de Jesus en lengua desconocida para los judios que estaban al pie de la cruz

      y cuando resucito a la hija de Jairo tambien hablo en lengua desconocida

    • Susana says:

      Estas son palabras de Jesus “Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas” (Marcos 16:17)

  3. Claudio hector Rubio Morales says:

    He conocido gente que le tiene mas fe a la oracion de las personas que se autonombran profetas y habladores de Dios, tanto como los catolicos le tienen fe a sus santos, en pocas palabras ellos no son considerados enviados de Dios sino como santos milagrosos y la gente desvia su oracio y su fe a ellos pensando que ellos los podran ayudar, una persona de reynosa se cruzo de inmigrante a estados Unidos solo a ver a una persona que era profeta.

    Donde quedo la fe nuestra para pedirselo personalmente a Dios, o vamos a decir como las otras congregaciones que son los que intervienen por nosotros

  4. Yorbel Baez Cruz says:

    Quisiera contarles mi experiencia personal. Tengo 19 años y hace aproximadamente 6 años atrás me comencé a interesar por el cristianismo. Sin embargo, mi conversión no fue auténtica, y pronto comencé a asistir a una iglesia carismática, el Templo de la Biblia Abierta. Aunque también asistí y fui influenciado por losadventistas del Séptimo Día, mi mayor decepción se produjo mientras me embriagaba con las ideas pentecostales. En el templo buscaba constantemente recibir “el toque” del Espíritu Santo, hablar en lenguas, o tener alguno de los dones mencionados en la carta de Pablo a los Corintios; y lo deseaba tanto, que incluso me arrodillaba para hacer “oraciones fervientes” a Dios. Gracias al Dios Soberano nunca caí en los trances incomprensibles de los “hermanos”; ni tembé de pies a cabeza, ni caí al suelo hablando en lenguas extrañas; mas bien comencé a desplazar este fanatismo por un cristianismo auténtico. He aquí que realmente comencé a escuchar a Dios a través de su Palabra, y ya no necesito de milagros o experiencias extrabíblicas para confirmar mi fe. Mi fe es ahora la certeza de lo que espero (un arrebatamiento por parte de Dios, la vida eterna) y la convicción de los que no veo (Mas lo invisible de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles en su creación, de modo que no existen excusas). Me comencé a congregar en una iglesia bautista fundamentalista e independiente, he aquí que la presencia de Dios es evidente en un templo donde se le honra y glorifica con el corazón, empleando métodos bíblicos. Mi corte con el emocionalismo y las experiencias extrabíblicas es definitivo, ahora comprendo que estoy seguro eternamente por el hecho de que fue la gracia de Dios que actuó en mí luego de haber puesto la mira en las cosas de arriba.
    Gracias por este artículo, como muchos otros, es completamente bíblico.
    Dios los Bendiga.

    • Jonas Espinoza says:

      Gracias a Dios por tu testimonio. a mi me paso algo similar pero hace ya muchos anos. Dios me rescato del movimiento pentecostes y me dio la oportunidad de asistir a un instituto biblico gradue en 1982 y hasta ahora sigo estudiando y aprendiendo.

  5. Valeria says:

    Hola soy Valeria tengo 32 años y cuatro hijos.La verdad ..es q muchas veces e hablado en lenguas .pero en mi casa generalmente en mi habitacion siempre me sucede cuando leo la biblia y no puedo evitarlo … Ya e investigado su significado y algo muy usual q solia repetir q nunca habia escuchado en la iglesia era q Dios me decia q me amaba en su adoracion.feliz cuando lo supe y les cuento q cuando viene Dios se siente un fuego .como calor y paz y la caida es como levitante en mi caso a sido haci en la iglesia ,lastima q en ese encuentro maravilloso fui interrumpida por unos pastores visitantes q me levantaron y me arrastraron por toda la Iglesia diciendole al diablo q me soltara.yo estaba en la gloria de Dios y casi me sacan un brazo …terrible lloraba de dolor …algunos ademas de extremistas arman un ritual de limpieza q nada q ver,creo q nadie deberia tocar a nadie ni tampoco gritar ni tanta cosa,les cuento q mi sueño es llegar a predicar en unos años,pues quiero estudiar mucho y hacerlo cotrectamente y con dedicacion ,desde ua mis saludos y bendiciones

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*