Manifiesto fundamentalista

Nosotros, los que voluntaria y libremente y sin ninguna reserva mental, firmamos este Manifiesto Fundamentalista lo hacemos para establecer y declarar ante nuestro pueblo lo que creemos y lo que estamos dispuestos a defender aún con nuestras propias vidas y lo hacemos por amor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a Su Iglesia, y a la Fe cristiana.

Nosotros declaramos y dejamos saber que:

1- Creemos, predicamos y defendemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, en su totalidad libre de error.
2 – Creemos, predicamos y defendemos al Señor Jesucristo quien fue concebido milagrosamente por el Espíritu Santo, nacido milagrosamente de la virgen María, vivió sin pecado, murió en la cruz como sacrificio vicario por nuestros pecados, resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros, y que vendrá en poder y gloria de acuerdo a la posición premilenial, pre-tribulacionista.
3 – Creemos, predicamos y defendemos que la salvación es por la gracia de Dios por medio de la fe en el Señor Jesucristo, sin nada más ni nada menos.
4 – Creemos, predicamos y defendemos que la iglesia local es la institución que Dios ha establecido para perpetuar, proclamar y defender el evangelio de Cristo.
5 – Creemos que el hombre es pecador y necesita la obra regeneradora del Espíritu Santo para poder recibir la justicia de Dios, la cual viene por medio del evangelio de Cristo.
6 – Creemos, predicamos y defendemos la doctrina bíblica de la separación, la cual incluye separación eclesiástica y separación personal del mundo y las cosas del mundo.
7 – Creemos, predicamos y defendemos que todos los creyente en Jesucristo son poseedores de la vida eterna la cual es segura, no por que sentimos o pensamos sino por la declaración de la Palabra de Dios que declara que él que tiene al Hijo tiene la vida, y creemos que los que mueren sin Cristo van al castigo eterno donde sufrirán eterna perdición separado de Dios eternamente y para siempre.
8 – Creemos, predicamos y defendemos que el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad, el cual convence de pecado, regenera al pecador, y al regenerarlo lo bautiza y sella. También lo guía, lo corrige, lo consuela y lo alienta en su vida de cristiano.
9 – Creemos, predicamos y defendemos que la primera función de la Iglesia y el pueblo de Dios es glorificar a Dios y traer honra a Su nombre y que ninguna cosa que se haga en Su obra debe sobrepasar la glorificación de Dios, por lo tanto todo lo que hacemos en la práctica de nuestro ministerio lo hacemos bajo y con el propósito de dicha glorificación.

A base de nuestra creencia, nuestra predicación y nuestra disposición de contender por la fe declaramos:

1 – Que somos Bautistas independientes fundamentales y bíblicos,
2 – Que porque somos Bautistas independientes fundamentales y bíblicos rechazamos:

(a) el movimiento ecuménico promovido por el Concilio Mundial de Iglesias y el Concilio Nacional de Iglesias,
(b) El movimiento carismático el cual enfatiza las emociones y la experiencia sobre las doctrinas de la Biblia, las manifestaciones sobre la fe, y los métodos sobre los principios bíblicos,
(c) El movimiento nuevo-evangélico que enfatiza la evangelización sin seguir los principios bíblicos para la evangelización. Por esto no apoyaremos la cruzada del Dr. Billy Graham que se llevará en Puerto Rico el próximo año. El Dr. Graham rechazó el fundamentalismo, se unió a modernistas liberales, reconoció al Catolicismo Romano como algo verdaderamente cristiano, fue auspiciado por los líderes marxistas-Leninistas para predicar en Moscú y nunca se ha retractado de sus errores, por lo tanto no le apoyaremos y nos opondremos a su ministerio aquí en Puerto Rico.

3 – A base de lo que creemos, predicamos y defendemos, velaremos que nuestra manera de adorar a Dios sea completamente guiada por la Biblia y no por los conceptos mundanos que controlan muchas denominaciones hoy día.
4 – A base de lo que creemos, predicamos y defendemos, tendremos cuidado de usar en nuestras iglesias música que glorifique a Dios, y rechazaremos todo tipo de música con ritmo mundano, espíritu sensual y palabras con mensajes psicológicos.
5 – A base de lo que creemos, predicamos y defendamos, declaramos que creemos tener la Palabra de Dios en la traducción Cipriano de Valera (Antigua Versión y Versión Revisada del ’60), por lo tanto no creemos que es necesario traducir la Versión King James al español para tener la Palabra de Dios pues en nuestra versión en español tenemos la Palabra de Dios.
6 – A base de lo que creemos, a base de lo que predicamos y a base de lo que defendemos, declaramos que como Bautistas independientes y fundamentales obedecemos la Palabra de Dios en todas sus doctrinas, preceptos y mandamientos. Por lo tanto nos separamos y rechazamos todo movimiento, institución, concilio, enseñanza y filosofía que cambia, altera, adultera o rechaza las enseñanzas de toda la Santa Palabra de Dios.

Sin odio hacia nadie, con amor hacia todos, hacemos esta declaración porque amamos a Dios, su Palabra, su Iglesia, así nos ayude Dios.

El Escudo de la Fe

 

Compartir en Facebook

One Response to “Manifiesto fundamentalista”

Read below or add a comment...

  1. Francisco says:

    Excelente, mis respetos a quien haya redactado esta declaración de fé, solo nos faltaría agregarle los versiculos se apoya cada una de las afirmaciones, pero con su permiso me la voy a imprimir.
    Dios les bendiga

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

*