4 respuestas

  1. Jorge
    septiembre 18, 2013

    Apreciados hermanos ¿Cómo interpretan el mandato de Jesús en Mateo 26:27¿Cómo debe interpretan las palabras de Jesús: «Bebed de ella todos?» ¿No estamos forzando las Escrituras al añadir: «todos los bautizados?» O más bien debería entenderse. «Todos los que están en comunión»?
    Además, lastimosamente he visto que si un hermano se separa de una Iglesia y quiere abrir otra, sin rendir cuentas a nadie, simplemente pone un letrero «Bautista» Sin siquiera saber lo que creen los bautistas. ¿Hay alguna manera de controlar esta situación? Son preguntas muy sinceras Gracias

    Responder

  2. Olman Gonzalez
    noviembre 25, 2013

    Cuan buenos y acertados son estos documentos, como pastor de una pequeña iglesia Bautista agradezco profundamente a Dios por cada estudio o documento que me ayuda a estar mas firme en la doctrina que predicamos. ya que cada dia son mas las personas que conocemos, que nos visitan o desean ser parte de nuestra iglesia, pero que no tienen para nada claro que es lo que creen en cuanto a muchas doctrinas o ni siquiera conocen nuestros artículos de fe.
    Muchas gracias.

    Responder

  3. Andres
    febrero 1, 2016

    no creo que todos los discípulos estaban bautizados, pongo de ejemplo a a Mateo un cobrador de impuestos hasta incluso estaba sentado en las puertas de la ciudad cunado fue llamado x el Señor y el también participo de la cena del Señor, y tenemos también a Juan el discípulo amado era un celote y todos saben a que se dedicaban esas personas, y esta demás decir q si estaba en la cena del Señor, así q creo q solo con tener un buen testimonio y por supuesto haber profesado a Cristo como único salvador en nuestro corazón, es decir haber aceptado a Cristo, ya con eso podemos tomar la Santa Cena, o nos olvidamos cuando los judíos querían q para ser llamados un seguidor de Cristo, q en ese tiempo todavía no eramos llamados cristianos, teníamos que ser circuncidado, y Pedro dijo: Hch_15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien….. Por lo tanto 1) no creo que todos los discípulos estaban bautizados. 2) como no es imprescindible para ser salvo el bautismo, mucho menos debe ser imprescindible tomar la Santa Sena del Señor, que su nombre lo dice: «del Señor», no de un hombre que Dios los continué bendiciendo.

    Responder

  4. francisco
    diciembre 15, 2019

    Muy estimados, no estoy muy de acuerdo a la interpretación que se apoya con más fuerza en opiniones humanas que escriturales respecto a que el reemplazante de Judas en el ministerio apóstolico, haya tenido que ser discípulo de Juan el Bautista.
    Primero, El Señor no tenía que bautizarce en las aguas porque Él es El Señor,no tenía que arrepentirse de ningún pecado o renunciar a algo, como nosotros al tomar esta decisión; El Señor estaba asumiendo su obra como el sumo sacerdote ante Dios Padre y tenemos como señal, que después del lavamiento por el agua, El Espíritu Santo viene sobre Él (comparar con investidura de Aaron, en Ex. 29, primero lavamiento con agua, luego investidura, y ungimiento con aceite, símbolo del Espíritu Santo)
    El libro de los Hechos, relata más de una vez, casos de conversión al evangelio con bautismo del Espíritu Santo, y luego el bautismo en las aguas, lo que debilita en parte este tema doctrinal. Hoy celebramos la cena del Señor, con toda la solemnidad que corresponde, y ví con tristeza como dos nuevos miembros de la Iglesia del Señor eren impedidas por un asunto doctrinal a participar de la comunión con sus hermanos, y siendo una congregación bautista, no hemos tenido bautismos por más de tres años. Si decimos que nuestro deseo y anhelo es sujetarnos a la ordenanza del Señor, creo necesario corregirnos y sacudirnos de dogmas humanos otradiciones, porque invalidan el mandamiento del Señor. Dios les bendiga con su eterno amor y gracia.

    Responder

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio