Pedro caminando sobre el agua hacia Jesús

Mateo 14:28-34

Jesús apareció caminando sobre el mar a sus discípulos aterrorizados por la tormenta . Para el propósito de sus seguidores, el viento era contrario, pero el viento contrario era un momento oportuno para el Señor. Vieron sus maravillas en lo más profundo de su angustia.

I. Una solicitud audaz. “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” (Mat. 14:28). Esta fue una gran petición, pero no demasiado grande para el Señor. “Si eres tú”. Él es capaz “para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Ef. 3:20). ¿No debería nuestro amor a Cristo constreñirnos a caminar como él anduvo? Aunque otros discípulos se apartan de tal empeño, busquemos el privilegio de caminar con él, incluso cuando la sabiduría humana y los sentimientos carnales no puedan encontrar un punto de apoyo.

II. Una invitación benévola. “Y él dijo: Ven” (Mat. 14:29). La puerta ahora está abierta para la fe de Pedro. Se le invita a caminar a donde solo se atreven los pies de la fe. El andar del cristiano es sobrenatural, él camina por fe. Esto, a los ojos de los sabios del mundo, es como caminar sobre el mar. Ellos no pueden entenderlo. Cada creyente es invitado por Cristo a caminar con él en las profundidades como él anduvo.

III. Una aventura exitosa. “Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús” (Mat. 14:29). Lo que parece imposible se puede lograr a través de la simple fe en la Palabra de Cristo. Es necesario proceder para avanzar. La vida de fe implica el abandono completo de todas las demás fuentes de confianza, desde el barco del “yo” hasta abordar la Palabra de Cristo. No estamos confiando totalmente en Jesús hasta que ambas manos están fuera de todo apoyo terrenal.

IV. Un fracaso momentáneo. “Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo” (Mat. 14:30). Tal vez esperaba que la tormenta cesara cuando saliera por invitación del Señor Jesús. Nuestros problemas no cesan en el momento en que confiamos en Cristo. Nuestra fe será probada. Pedro tuvo miedo y comenzó a hundirse, porque estaba más preocupado por sí mismo que por la Palabra de su Maestro. Incluso caminar en los caminos de Cristo se convertirá en terror y trabajo cuando nuestros ojos estén fuera de Cristo mismo.

V. Un clamor ferviente. “Y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!” (Mat. 14:30). “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Cor. 10:12). Que el que está cayendo no vacile en clamar por la salvación. En lo más profundo de la vida de fe, donde ningún incrédulo alguna vez anduvo, Jesús nos hará comprender que, aparte de su ayuda continua, no podemos hacer nada más que temblar y hundirnos. Pedro fue sabio al clamar tan pronto como comenzó a hundirse. Muchos esperan hasta que están hasta el cuello antes de reconocer que necesitan ayuda.

VI. Una liberación repentina. “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él” (Mat. 14:31). La confesión instantánea trajo la salvación instantánea. Él no se demora. “He aquí él viene saltando sobre los montes, brincando sobre los collados” (Cantares 2:8). Pedro no fue enviado de vuelta a la nave. No hay ayuda en la vida pasada para el creyente preocupado y tentado. Jesús se asió de Pedro, por lo que encontró refugio en los “brazos de Jesús”. Estos brazos fuertes y dispuestos todavía están extendidas (Sal. 138:7).

VII. Un tierno reproche. “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Mat. 14:31). La ternura de Jesús es muy manifiesta. “No quebrará la caña cascada” (Isa. 42:3). Podríamos pensar que la fe de Pedro fue grande cuando salió audazmente sobre las olas hinchadas. ¡Oh, cuán preciosa es la fe! Si hemos confiado en Cristo, confiemos totalmente en él. Ninguno perece que confía en él. Abraham también nos dejó ejemplo, “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios” (Rom. 4:20).

VIII. Un resultado bendito. “Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento” (Mat. 14:32). Pedro ahora camina con Jesús, salvado del temor, cuando antes había temido y hundido. Su caminar a Jesús fue un tiempo de prueba, pero su caminar con él es tranquilo y pacífico. El viento sigue siendo tan intenso como siempre, pero no teme el mal, porque el Señor está con él. La presencia cercana de Cristo es el secreto de una vida cristiana tranquila y triunfante. Cuando Jesús entró en el barco, el viento cesó. Déjalo entrar en tu corazón; él puede traer calma a la tormenta en tu corazón.

Deja una respuesta

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *