Al fin de esta página ofrecemos varios archivos con métodos de mantener un récord de lectura bíblica a través del año. Los archivos se pueden editar y colocar el nombre de su iglesia, etcétera.
Para leer la Biblia entera en un año, hace falta leer 3-4 capítulos por día. Un año tiene 365 días, y la Biblia contiene 1.189 capítulos (1.189 ÷ 365 = 3.26; es decir, unos 3.3 capítulos diarios).
Opciones prácticas
Opción 1
Leer 4 capítulos al día. Si se sigue el plan sin interrupción durante el año, terminaría en unos 298 días (unos 10 meses). Sin embargo, se sabe que en la vida hay emergencias e interrupciones inesperadas, resultando en días en que probablemente no se logre leer los cuatro capítulos enteros asignados. Si se logra leer 4 capítulos el 90% de los días del año, y de 1 a 3 capítulos el resto de los días, se puede lograr leer la Biblia entera en un año.
Opción 2
Leer 3 capítulos los días de semana
Leer 4 capítulos los fines de semana
¿Cuánto tarda leer la Biblia?
Tarda aproximadamente 70 horas y 40 minutos leer la Biblia.
Tarda 52 horas y 20 minutos leer el Antiguo Testamento.
Tarda 18 horas y 20 minutos leer el Nuevo Testamento.
El libro más largo en el Antiguo Testamento es Salmos, que tarda 4 horas y 28 minutos.
El libro más largo en el Nuevo Testamento es Lucas, que tarda 2 horas y 43 minutos.
Opción 3
Sería bueno que un creyente lea la Biblia entera en un año por lo menos una vez en su vida. Pero no tiene que hacerse todos los años.
Se sugiere leer la Biblia de forma mucho más lenta, meditando en su contenido sin prisa, buscando palabras desconocidas en un diccionario bíblico y revisando pasajes paralelos o los que echen luz sobre un pasaje complejo. Bajo este plan, la meta es comprensión y edificación personal, no una carrera para lograr una meta sin tiempo para la meditación e interpretación. La idea es que la calidad y el provecho del estudio son más importantes que la cantidad de lectura lograda.
Que el Señor le dé sabiduría y discernimiento al procurar estudiar Su Palabra.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josúe 1:8)
Para mantener récord de su lectura bíblica