Cómo orar por los perdidos

Creemos firmemente que debemos estar activos en traer a otros para Cristo. Primeramente debemos enfocarnos en nuestros familiares que no son salvos, nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

He aquí algunas sugerencias que le ayudarán a orar más efectivamente:

  1. Clama la promesa de Dios: “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (II Ped. 3:9). Satanás no quiere la salvación de las personas; sólo Dios te va a dar una carga para que ores por el que está sin Cristo.
  2. Ora para que esa persona acepte la redención ya hecha por nuestro Señor a través de su sangre preciosa (I Tim. 2:6; Apoc. 5:9; Apoc. 12:10-11).
  3. Ora que ese corazón duro sea quebrantado (Ef. 4:18).
  4. Ruega a Dios que te dirija a hacer lo que sea necesario para preparar el corazón del inconverso, para que escuche, entienda y acepte el evangelio (Mat. 13:3-8).
  5. Ora para que Satanás no tenga una oportunidad para engañarles (Juan 8:44; Ef. 3:18; Gál. 5:10).
  6. Ora para que el inconverso no acepte las falsas doctrinas (II Ped. 2:1-2).
  7. Ora para que el inconverso no esté espiritualmente ciego, sino que el velo de sus ojos espirituales sea levantado (II Cor. 4:3; 4:6; 3:14-15).
  8. Ora por el inconverso de acuerdo a Hechos 26:18: “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas ala luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
  9. Ora para que los ojos espirituales sean abiertos a ver su pecado, para que vean su condición como Dios la ve, y para que sus oídos sean abiertos a escucharla Palabra de Dios (Mat. 13:15).
  10. Ora para que esa persona no encuentre satisfacción en ninguna otra cosa aparte del Señor (Ecle. 1:2; 2:17).
  11. Pídele al Señor que el Espíritu Santo traiga a esa persona cara a cara con Cristo (Juan 6:44).
  12. Ora para que esa persona tenga el deseo de cambiar y vivir una vida cristiana separada para el Señor (Heb. 10:22).
  13. Ora para que la persona sea contristada santamente, lo cual la lleve al arrepentimiento (II Cor. 7:9-10, Mar. 1:15).
  14. Ora para que esa persona entienda sin lugar a duda quién es Jesús y reconozca su necesidad del Salvador (Hechos 4:12).
  15. Pídele al Señor que le conteste cualquier pregunta a la cual verdaderamente él le quiere dar respuesta por las Escrituras (Mat. 7:7).
  16. Pídele al Señor que le ponga a alguien en el camino de esa persona que le comunique claramente el evangelio (Lucas 24:27).
  17. Pídele al Señor que tu vida sea un buen testimonio delante de esa persona sin Cristo. Si tú no tienes el contacto personal con esa persona, ora al Señor para que alguien pueda ser ese testimonio (Mat. 5:16, I Cor. 11:1).
  18. Ora para que Dios te muestre a ti y a otros cristianos, qué decir, cuándo decirlo, así como cuándo mantenerte callado (Isa. 30:21; Juan 12:49).

S.D. Gordon escribió, “Lo más grande que alguien puede hacer para Dios y por el hombre es orar. No es lo único que se puede hacer, pero es lo más importante. Las personas más importantes de la tierra son las personas que oran. No me refiero a aquellos que hablan de la oración, tampoco me refiero a aquellos que dicen que creen en la oración, ni aun me refiero a aquellos que pueden disertar sobre la oración, sino me refiero a aquel creyente que tonta tiempo para orar”.

El Escudo de la Fe
 

Compartir en Facebook

14 comentarios en “Cómo orar por los perdidos

  1. Dios me los bendiga muy linda las palabras para pedir por alguien q sea para cristo les pido sus oraciones por mi pareja el se llama mario ruano q sea para cristo el no es cristiano para Dios no hay nada imposible amen

  2. Dios y Padre de nuestro Sr. Jesucristo, les bendiga y les siga dando sabiduria para seguir compartiendo, que la gracia y el favor de nuestro Dios, este con ustedes, Dios bendiga y alcance a cada uno de los que estan en sus corazones, familiares y amigos etc… los lleve al arrepentimiento y quebrantamiento, como a los mios, bendiciones, feliz año, guiado por nuestro Sr. Jesucristo y su Espíritu.

Deja un comentario

Deje un comentario respetuoso. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *