Quiénes somos

Calvin George, el administrador de literaturabautista.com

Calvin George nació en el estado de Iowa en los Estados Unidos en 1971. Se crió en Buenos Aires, Argentina, desde 1974 hasta 1989, donde sus padres (Russell y Margaret George) fueron misioneros por cerca de cuarenta años. El aceptó a Cristo como su Salvador en 1978. Estudió en Oklahoma Baptist College, donde se graduó en 1994. Entre 1995-1999 estableció una iglesia hispana en el estado de Colorado en los Estados Unidos, y luego estuvo al frente de una iglesia en Río Grande, Puerto Rico de 1999-2001. En 2002 se graduó con una maestría en teología de Crown College, se casó con Jennifer McCain, y fue pastor interino de una iglesia hispana en Pigeon Forge, Tennessee por un año. Su esposa había sido misionera soltera en Alaska, Costa Rica y Ecuador. Dios ha bendecido su matrimonio con cuatro hijos. En el año 2005 se trasladó a Puerto Rico con su familia, donde ayudó a establecer una iglesia nueva, cubrió por varios misioneros mientras hacían giras por iglesias en Estados Unidos, y ayudó varias iglesias pequeñas en peligro de cerrarse. Durante ese tiempo enseñó en Calvary Baptist Bible College y en el Colegio Universitario Bautista. Después de sufrir un infarto en 2016 se trasladó a Estados Unidos para tratamiento médico y un cambio de ritmo en su ministerio. Por dos años vivió cerca de Miami, Florida y ayudó en el establecimiento de una iglesia en Hialeah. Actualmente sirve al Señor en la frontera con México donde enseña en el Seminario Bautista Trinidad y asiste al director de la Misión Bautista Frontera.

Por la gracia de Dios, el sitio literaturabautista.com ha continuado sin interrupción desde 1996. Por motivos de enseñanzas nuevas que se ha intentado introducir en el fundamentalismo en años recientes, literaturabautista.com se ha especializado en la defensa de la Reina-Valera. El misionero Calvin George es el autor de la mayoría de los artículos sobre este tema.

 

Russell George, el escritor más prolífico de este sitio

El Pastor Russell George, junto a su familia llegó a la Argentina en Septiembre de 1974. Desde entonces hasta el año 2012 sirvió como pastor misionero en Laferrere, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Nació en el estado de Nebraska de los Estados Unidos. Pasó su niñez y juventud en una estancia. Después de graduarse de la secundaria, estudió dos años en la facultad de agronomía en la Universidad de Nebraska. Allí fue donde conoció a Cristo como su Salvador y Dios lo llamó a tener un lugar en su obra. Para preparase, cursó tres años en un colegio bíblico y tres años más en un seminario bautista. Después de cumplir sus estudios en el colegio bíblico, se casó con Margaret Snakenberg. Dios bendijo este matrimonio con seis hijos; dos mujeres y cuatro varones. Una hija vive en Argentina y otra sirve como misionera en Honduras. Uno de sus hijos (Brian)  sirve al Señor como misionero en Argentina. Otros dos hijos viven en Estados Unidos con sus familias, mientras que Calvin en la actualidad es misionero en Texas en la frontera con México.  El sitio (en inglés) de Russell George es http://www.randrforchristianliving.org.